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Duda con presiones.

NotaPublicado: Vie May 09, 2008 11:35 am
por Jamr_84
Hola a todos!
Os cuento el motivo de mi duda. Hace cosa de un mes le he puesto al coche las llantas de 17'' de la Picasso 7 plazas (Roskilde). Los neumaticos los compré en neumaticosonline.com, unos Falken fk-452.
En el taller donde las monté me pusieron una presion de 3,5 en las 4 ruedas!! una burrada!!! El caso es que este finde le fui a revisar las presiones y me di cuenta de tal burrada y les puse a 2,5 las 4 ruedas. Pues bien, ahora noto el coche mucho menos estable, parece que agarra peor.
Alguien tiene el neumatico con la medida 215/45/17??? que presiones tiene puestas????
Algun consejo???

GRACIAS!!!

NotaPublicado: Vie May 09, 2008 13:09 pm
por Jamr_84
Nadie sabe nada???

NotaPublicado: Vie May 09, 2008 13:14 pm
por sirmob
Incluso 2,5 es una presion muy alta, ten en cuenta que cuando se calienta, aumenta la presion.

Deberia estar en los 2,2 aprox.


Da igual que tengas 205 o 215 la presion es la misma.


Por cierto enhorabuena por no a ver tenido ningun accidente con esa presion :? :? :?

Lo de la estabilidad no tengo ni idea, se supone que deberia ser al reves (mas inflada=menos superficie de contacto)

NotaPublicado: Vie May 09, 2008 13:33 pm
por Jamr_84
Gracias por tu respuesta Sirmob.
Entonces bajaré un poquito mas la presion, ya que mañana me voy de viaje y no me gustaria tener ningun susto.
Antes no me he expresado bien, no afecta a la estabilidad, sino que noto que las ruedas agarran menos... supongo que será sensacion mia, por que antes al estar con tanta presion, los flancos de las ruedas no se moverian practicamente y al bajarles la presion absorberán parte del movimiento del coche, supongo jejejejeejje.

Saludossss!!!

NotaPublicado: Vie May 09, 2008 13:41 pm
por sirmob
Pues tu lo has dicho compi, tan malo es llevar la presion muy bajo como muy alta.


Pero no entiendo como te han podido poner 3,5!!!

Seguro que es sensacion tuya, puesto que cuando yo las he inflado xq estaban bajas, me daba la misma sensacion.

Como que el coche rueda mejor, pero agarra menos.

Solo son sensaciones ;)

NotaPublicado: Vie May 09, 2008 13:48 pm
por Jamr_84
No entiendo como en un taller donde ponen neumaticos a diario pueden poner esa presion... pero bueno, ya se donde no tengo que volver jejeje.

Gracias y un saludo!!!!

NotaPublicado: Vie May 09, 2008 14:04 pm
por sirmob
Ya somos 2! eejej si fuese solo en una rueda xq se hubiese despistao....... pase, y lo hubieras notado nada mas cogerlo, pero bueno.....


De na hombre! y buen viaje y cuidadito en la carretera!

NotaPublicado: Vie May 09, 2008 14:07 pm
por a100rouge
Comprueba las presiones en varios sitios o gasolineras, no vaya a ser que el sitio concreto donde miraste estuviera mal, que suele pasar.

NotaPublicado: Vie May 09, 2008 14:44 pm
por Jamr_84
a100rouge, las miré en mi casa, con un compresor que tengo. Pero de todas formas las volveré a ver esta tarde y despues iré a alguna gasolinera a ver si se corresponden.

Gracias!! ;)

NotaPublicado: Vie May 09, 2008 15:03 pm
por indio21
yo yevo unas 215 45 17 y todas las tengo en 2.2

cuando viajo y cargo el coche las subo a 2,4

como han dicho anteriormente a 2.2 para uso diario es perfecto ;)

salu2

NotaPublicado: Vie May 09, 2008 15:28 pm
por Jamr_84
Pues entonces se las pondré a 2,4 que el coche va a ir bien cargadito jejejeje.
Y cuando vuelva del viaje se la bajo a 2,2.

Gracias a todos!
:saludo:

NotaPublicado: Mar May 13, 2008 22:39 pm
por GTDi
a100rouge escribió:Comprueba las presiones en varios sitios o gasolineras, no vaya a ser que el sitio concreto donde miraste estuviera mal, que suele pasar.

+1. Con esto y dejando las presiones según las indicaciones del fabricante no hay mucho más que decir.

Y en cuanto a las presiones que te recomiendan creo que son bastante acertadas para tu motorización. Si fuese un 138CV lo suyo es subir las delanteras a 2.4 y las traseras dejarlas en 2.2, pudiendo aumentar la presión de estas últimas cuando tengas que cargarlo.

NotaPublicado: Mar May 13, 2008 22:55 pm
por Koke_VTR
olaa,pues te digo lo qe tengo yo ....las tengo las de alante a 3 kilos y las de atras a 2.5 y yevo muxo poniendoles esos kilos y agarra mu bien asi ,en algunos laos en las carreras de coxes les ponen esos kilos pake agarre mejo el neumatico y es meo..espero averte sio de ayuda

NotaPublicado: Mar May 13, 2008 23:35 pm
por indio21
jorge arturo escribió:olaa,pues te digo lo qe tengo yo ....las tengo las de alante a 3 kilos y las de atras a 2.5 y yevo muxo poniendoles esos kilos y agarra mu bien asi ,en algunos laos en las carreras de coxes les ponen esos kilos pake agarre mejo el neumatico y es meo..espero averte sio de ayuda


tu lo has dicho... en carreras de coches...otro tipo de compuesto al que llevan los neumaticos de calle.

neumaticos que no tienen nada que ver a lo que los usuarios montamos en nuestros coches.

meterle 3 a unos neumaticos de calle es una autentica locura.
mas rebote en la marcha, se hace mas dura la suspension, menor superficie de contacto con el suelo al tocar solo el centro de la banda de rodadura...

no veo los convenientes por ningun lado.

salu2

NotaPublicado: Mié May 14, 2008 0:02 am
por albert_fz6
2.4 o 2.2 va bien de presion pero 3.5 es una burrada¡¡¡¡¡¡¡¡¡ yo siempre pongo 2.4 en los cuatro neumaticos y te puedo decir que no he tenido ningun problema hasta ahora y el desgaste siempre ha sido regular...