Neumaticos de diferente perfil!

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Neumaticos de diferente perfil!

Notapor 14ruben88 » Mié Ago 06, 2008 21:18 pm

Lo mismo lo que pregunto es una barbaridad,pero por preguntar que no quede. Tengo 2 neumaticos casi nuevos, de 215-45, y los queria poner en las ruedas traseras y en las delanteras dejar unos 205-50.Se puede hacer?afecta a la seguridad?Sq los tngo casi nuevos y me gustaria aprovecharlos.
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Notapor c4atrero coupe » Mié Ago 06, 2008 21:23 pm

wenas a mi me paso lo mismo y me dijeron en una tienda especifica de ruedas q eso era ilegal, solo lo puede hacer bmw xq estan homologados la medida q usan ellos x ejemplo 205/50 r17 alante y 225/50 r17 atras, claro a mi me an dicho q x llevar se puede llevar pero si te paran buena multa, asi me dijeron un saludo
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Notapor feasder » Mié Ago 06, 2008 23:20 pm

Es ilegal pero no porque sean de desitinto perfil, sino porque la anchura o garganta de la llanta (6.5") es demasiado estrecha para esa medida (215/45 R17). La ley exige que los neumaticos del mismo eje sean iguales, pero no dice nada de los de distintos ejes.

De todas formas poner diferentes medidas en los dos ejes afecta seriamente al comportamiento del coche, yo no lo haria, y menos solo por aprovechar unas gomas viejas.
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Notapor 14ruben88 » Jue Ago 07, 2008 0:27 am

De todas formas poner diferentes medidas en los dos ejes afecta seriamente al comportamiento del coche, yo no lo haria, y menos solo por aprovechar unas gomas viejas.

Es lo que quiero saber.si afecta a la seguridad y en que influye en el comportamiento del coche.
Las gomas tienen 2 mess de uso, es por eso d mi pregunta.
Gracias por responder
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Notapor MIKELC4 » Jue Ago 07, 2008 2:02 am

hola buenas pues tengo un amiguete que yeva en su c4 alante 205/50/r17 y atras 225/45/r17 y el otro dias nos pararon la policia y no nos dijo nada y nos pidieron la homologacion de las lunas del tubo y todo y de las ruedas nada
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Notapor JaviPDF » Jue Ago 07, 2008 3:40 am

si es por tema legal no me preocuparia, no creo que la policia cuando te pare vaya pensando en si llevas un neumatico mas o menos ancho alante o atras.....
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Notapor MIKELC4 » Jue Ago 07, 2008 8:43 am

pues si fijo yo he comprado 4 ruedas michelin sport pilot 225/45/r17 por 160 euros goma gracias
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Notapor Predator » Jue Ago 07, 2008 9:21 am

El comportamiento del coche no variará mucho, en todo caso incluso mejoraria.
Tal vez sea ilegal en coches que no venga especificado en documentacion, pero hay muchas marcas q lo sacan de origen BMW, PORCHE, FERRARI,AUDI..... si bien esta mejor recomendado para traccion trasera.
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Notapor Schwartz » Jue Ago 07, 2008 9:56 am

Con esas medidas aparentemente los neumáticos traseros tendrán mayor rigidez a deriva (irán mas por la dirección que marca la rueda - Flanearán menos- ).

Esto supone que el coche será mas subvirador (ser irá de morro).

Lo puedes compensar dando mas presión a los neumáticos delanteros, pero según como lo hagas se gastarán mas por el centro de la banda de rodadura, y el coche se volverá algo mas nervioso.

También podrías disminuir la presión de los traseros, pero esto incrementaría el consumo de combustible y el desgaste de los traseros.

En cualquier caso, yo no iría 'al límite' con esta situación, ya que el coche no se comportará como viene haciendolo hasta el momento.

Para el caso de los BMW, ademas de necesitar los 'rodillos' detras para tener una elipse de contacto mayor en el suelo y poder transmitir mejor la potencia (recuerda que son de tracción trasera), con esas diferencias buscan disminuir el sobrevirado natural del coche.

Espero que se entienda bien.
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Notapor feasder » Jue Ago 07, 2008 11:29 am

Podrias incluso tener problemas con el abs y el esp, ya que unas ruedas giraran mas que otras, y el abs creera que dos de las ruedas se estan bloqueando.

Repito que poner 215/45 o 225 en las llantas resolfen es ilegal.
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Notapor Predator » Jue Ago 07, 2008 11:42 am

feasder escribió:..Repito que poner 215/45 o 225 en las llantas resolfen es ilegal.


Para nada es ilegal poner 215/45 17 en las Resolfen, otra cosa es q no este recomendado por el fabricante, pero es equivalente sin problemas.

He visto coches de rallye en los que la garganta de la llanta era pequeña y el neumatico sobresalia y no han tenido problemas. Meter una 215 en las resolfen se puede hacer y visto como queda el neumatico con respecto a la llanta no se tiene que tener ningun problema salvo conducciones ultra extremas. Cada cual decida, si bien hay q dejar claro q no esta recomendado, no hay q ser extremistas alarmando de q vamos a desllantar, ya tendrias q apurar a base de bien y el coche se iria antes....
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Notapor 14ruben88 » Jue Ago 07, 2008 12:20 pm

Creo que lo voy a poner.No es una cosa que me guste mucho,pero me deje 400 euros en dos gomas y quiero usarlas. Cuando este un poco mejor de dinero las quito y fuera,pero sq ahora con las vacaciones no me puedo permitir otra cosa.
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Notapor 14ruben88 » Jue Ago 07, 2008 12:21 pm

El tema de ilegal y legal, me da un poco lo mismo, no creo que la policia se fije en eso.Lo que me preocupa es la seguridad y el comportamiento del coche.
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Notapor MIKELC4 » Jue Ago 07, 2008 15:20 pm

aver la equialente para nuestros coches con llantas de 17 que la de serie es 205/50/r17 pues la equivalente es 225/45/r17 gracias
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Notapor 14ruben88 » Vie Ago 08, 2008 0:48 am

aver la equialente para nuestros coches con llantas de 17 que la de serie es 205/50/r17 pues la equivalente es 225/45/r17 gracias

215/45/r17 es equivalente , que en la hojita verde figuran las dos medidas(llantas de 16 y 17 pulgadas).
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Notapor Schwartz » Vie Ago 08, 2008 15:25 pm

14ruben88 escribió:El tema de ilegal y legal, me da un poco lo mismo, no creo que la policia se fije en eso.Lo que me preocupa es la seguridad y el comportamiento del coche.


Ya te lo he comentado antes.

El coche tenderá a irse de morro. Con que no apures en la conducción no debería pasar nada, y si el asfalto esta mojado pues mucho mas cuidado.

Por lo demás la diferencia de perfil no estan brutal (sólo 12mm de altura en la goma.).

En cualquier caso mucha precaución y no corras, sobre todo a la entrada de las curvas.
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Notapor Predator » Vie Ago 08, 2008 21:31 pm

El coche tenderá a irse de morro igualmente con las de casa, es su comportamiento natural, por eso no te preocupes.
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Notapor cmp » Vie Ago 08, 2008 21:42 pm

como tengas esp dudo que puedas pasar de 50 km/h, que es cuando entra en alerta. tienes que tener las 4 ruedas de la misma medida o reprogramar el esp
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Notapor 14ruben88 » Sab Ago 09, 2008 14:30 pm

cmp----Estas seguro de eso??Xq ese es un tema muy importante. Lo mejor sera probarlo sin desmontar el neumatico de las llantas que tengo.Si va mal,los desecho o los vendo o lo que sea, y si va bien que me los monten en el juego de llantas que me quede.
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Notapor Michy Bernardez » Mié Ago 13, 2008 17:23 pm

yo tengo el mismo problema.quiero aprobechar y pasar los neumaticos de fabrica de atras hacia delante y montar detras la 215/45/17.y en el taller tambien me advirtieron de que igual me daba problemas con el esp.pero es que las traseras las tengo practicamente nuevas!!!y no estan los tiempos como pa tirar...la verdad no se que hacer.
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Notapor poligonero_dpg » Mié Ago 13, 2008 18:33 pm

Un amigo mio se compró hace poco un leon con unas ruedas delanteras 235/40/r19 y en las traseras 235/35/r19, según en la ficha técnica no están homologadas, pero el tío que se lo vendió le dijo que eran compatibles, por si acaso mi colega fue a preguntarlo a tráfico y le dieron que si que eran compatibles.

Yo tengo otra duda, mi rueda del c4 es una 195/65/r15 (creo, 65 o 55 no me acuerdo xD) la duda es que si pongo el mismo tamaño de rueda ( tamaño de circunferencia) con un perfil mas bajo, un 40 o así para poder meter una llanta de 17, ¿afectaría el consumo?
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Notapor diegoCMP » Jue Ago 14, 2008 4:55 am

poligonero_dpg escribió:Yo tengo otra duda, mi rueda del c4 es una 195/65/r15 (creo, 65 o 55 no me acuerdo xD) la duda es que si pongo el mismo tamaño de rueda ( tamaño de circunferencia) con un perfil mas bajo, un 40 o así para poder meter una llanta de 17, ¿afectaría el consumo?


si, afectaría al consumo. Supongo que la llanta 17 pesara mas que la de 15., Si pones una llanta 17 pondras minimo una 205 o 215 y por lo tanto tendras mas rozamiento con el asfalto de la que tenias con la 195 y por lo tanto mas consumo.
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Notapor a100rouge » Jue Ago 14, 2008 5:00 am

La diferencia será mínima en el consumo, un par de décimas.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
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Notapor diegoCMP » Jue Ago 14, 2008 5:01 am

a100rouge escribió:La diferencia será mínima en el consumo, un par de décimas.


la diferencia... haberla hayla
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Notapor poligonero_dpg » Jue Ago 14, 2008 5:40 am

De que la llanta pese mas no tiene por que, pero que la rueda haga mas contacto con el suelo es poco mas... yo creo que como dice a100 aumenta unas décimas si es que las aumenta, si aumentase al tamaño de la rueda seguro que si que aumentaría...

En caso de poner una rueda del diámetro que digo, pero con menos perfil para meterle una llanta de 17, ¿sería compatible con la homologación de la ficha técnica?
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