Moderador: Moderadores
Somi escribió:No tiene pq dar ningún fallo, ni marcar la rueda que no es, es cierto que cada sensor tiene su ubicación, pero son los sensores que van en el chasis, estos son los que determinan que rueda es, y estos no los cambiamos de posición nunca, las ruedas puedes intercalarlas, que no pasaría nada.
Bittor escribió:Ya lo dije en su día, y lo repito, eres un ACEI-TUNERO en toda regla!!!!
Somi escribió:No tiene pq dar ningún fallo, ni marcar la rueda que no es, es cierto que cada sensor tiene su ubicación, pero son los sensores que van en el chasis, estos son los que determinan que rueda es, y estos no los cambiamos de posición nunca, las ruedas puedes intercalarlas, que no pasaría nada.
miniñoc4 escribió:yo tengo entendio que si cambias las ruedas que sean en cruz, osea la trasera derecha a la delantera izquierda y la delantera derecha a la trasera izquierda. asin me an dicho a mi siempre
miniñoc4 escribió:yo tengo entendio que si cambias las ruedas que sean en cruz, osea la trasera derecha a la delantera izquierda y la delantera derecha a la trasera izquierda. asin me an dicho a mi siempre
Bittor escribió:Ya lo dije en su día, y lo repito, eres un ACEI-TUNERO en toda regla!!!!
JaviviC4 escribió:Somi escribió:No tiene pq dar ningún fallo, ni marcar la rueda que no es, es cierto que cada sensor tiene su ubicación, pero son los sensores que van en el chasis, estos son los que determinan que rueda es, y estos no los cambiamos de posición nunca, las ruedas puedes intercalarlas, que no pasaría nada.
Siento contradecirte, pero lo que estas explicando es el sistema que utiliza por ejemplo Renault (si no recuerdo mal). En el caso de PSA hay una sola antena de recepcion para los cuatro sensores y que va ubicada en la propia centralita.
Con esto tenemos que cada captador de presion sabe que en que reuda esta montado. Si cambiamos las ruedas o bien cambiamos los sensores de rueda para que queden en el mismo sitio o bien hay que ir a la Citroen a codificarlos de nuevo.
Un saludo compi.
javierezero escribió:¿A lo mejor es rizar el rizo pero, no es posible que la centralita detecte de que punto le llega la señal? Así serían totalmente intercambiables...
Por cierto, ¿cómo funcionan? El sensor de la rueda, me refiero... ¿No va alimentado eléctricamente?
feasder escribió:Hay dos sistemas, uno es como tu dices, con un receptor para cada rueda, pero el otro lleva un unico receptor y ese quiza si podria dar problemas. Dependiendo de la fecha de fabriacion se tiene uno o el otro. De todas formas probarlo es muy facil, basta con deshinchar una rueda una vez cambiada a ver si da bien o mal...
JaviviC4 escribió:No voy a decir en todos lo PSA, pero al menos en todos los Citroen el sistema es igual. Cuatro emisores, una unica antena de recepcion y no se pueden cambiar de sitio los captadores (a menos que los volvamos a programar).
Los captadores de presion si que llevan alimentacion, llevan una pila. Las captaciones las hacen cada cierto tiempo no esta todo el tiempo midiendo, aunque como dice Somi, el intervalo de tiempo es pequeño. Cuando el coche se para los captadores se "apagan", detectan el movimiento a traves de un acelerómetro que llevan integrado.
Para Centra, lo de "Presion de neumaticos no vigilada" es porque la rueda pinchada la llevas en el maletero, no va girando. Con ello la centralita detecta que le falta un captador y desactiva el sistema.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado