Se pueden intercambiar las ruedas de sitio?

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Se pueden intercambiar las ruedas de sitio?

Notapor Timofónica » Mié Sep 24, 2008 2:56 am

Si se cambia una llanta con su respectivo neumático de posición teniendo sensor de presion baja en ruedas, hayalgún problema? pasar una trasera a una delantera y viceversa.

No pienso hacerlo pero es curiosidad.
2.0 HDI VTR Plus Negro Ob
Avatar de Usuario
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 677
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:48 am
Ubicación: MADRIZ

Notapor ------ » Mié Sep 24, 2008 3:09 am

creo k solo puedes acerlo si cambias las dos traseras para delante o al reves, por cambiar puedes cambiar las k te de la gana, pero mejor es asi y no cambiarlas d euna en una
------
 

Notapor Pira » Mié Sep 24, 2008 3:19 am

Si puedes si ningun problema
Coming back
Avatar de Usuario
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 15299
Registrado: Sab May 19, 2007 17:38 pm

Notapor NicoDR1 » Mié Sep 24, 2008 6:55 am

Poder se puede, pero es mas aconsejable cambiar las dos del eje, es decir, que si las quieres cambiar de atras a alante cambies las 2
C4 1.6 HDI 110cv VTS Coupé
Imagen
Peña Madridista C4atrera: Socio nº 28
Avatar de Usuario
NicoDR1
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 137
Registrado: Sab Sep 09, 2006 20:15 pm
Ubicación: Rubí (Bcn)

Notapor gaby » Mié Sep 24, 2008 7:59 am

eso mismo t iba a decir yo lo q dice nico cambia las dos del eje
Mercedes c180k sport rider / Socio nº 48 peña del BARSA
Avatar de Usuario
gaby
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 915
Registrado: Vie Sep 08, 2006 16:06 pm
Ubicación: rota (cadiz)

Notapor Timofónica » Mié Sep 24, 2008 20:38 pm

:lol: No tengo pensado intercambiarlas de eje, rueda que se pone en un lao hay muere hasta que se gasta del todo, yo lo digo por si el sensor esta preparado para cada rueda en particular y en otra posición daría error, pronto me tocará cambiar las gomas delanteras ya que estan ya en el testigo de desgaste, pero sorprendentemente las traseras esan perfectas :roll:

PD: al final creo que pondre las michelos pilot exalto II
2.0 HDI VTR Plus Negro Ob
Avatar de Usuario
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 677
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:48 am
Ubicación: MADRIZ

Notapor JaviviC4 » Mié Sep 24, 2008 23:12 pm

Si cambias una rueda con sensor de presion, por ejemplo, la trasera derecha por la delantera derecha, si la que ahora va adelante pierde presion, el coche te va a decir que es la trasera.

Cada sensor va codificado para una posicion. En PSA funciona asi.
C4 HDI 110 EXCLUSIVE + NAVI + PANTALLAS AZULES
JaviviC4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 517
Registrado: Vie Jul 28, 2006 11:56 am

Notapor Lomu » Mié Sep 24, 2008 23:14 pm

Incluso puede que al cambiarlas te aparezca el SERVICE, diciendote fallo en neumatico. Lo mejor es que una vez las cambies, te acerques a un concesionario y que te las configuren de nuevo.

No creo que exista mas problema :shock:
Imagen
Avatar de Usuario
Lomu
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 327
Registrado: Mar Oct 09, 2007 23:57 pm
Ubicación: Leganés (Madrid)

Notapor Galvez » Mié Sep 24, 2008 23:17 pm

y eso de alejar las ruedas del coche y ponerlsa donde kieras donde ha kedado?? yo he cambiado ruedas de sitio y no me ha dado problema eh? ;)
psa es una caja de sorpresas, igual te da fallo k no..jejeje
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 8816
Registrado: Vie Oct 27, 2006 16:30 pm
Ubicación: benicarlo/peñiscola (castellon)

Notapor Somi » Mié Sep 24, 2008 23:20 pm

No tiene pq dar ningún fallo, ni marcar la rueda que no es, es cierto que cada sensor tiene su ubicación, pero son los sensores que van en el chasis, estos son los que determinan que rueda es, y estos no los cambiamos de posición nunca, las ruedas puedes intercalarlas, que no pasaría nada.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Galvez » Mié Sep 24, 2008 23:20 pm

Somi escribió:No tiene pq dar ningún fallo, ni marcar la rueda que no es, es cierto que cada sensor tiene su ubicación, pero son los sensores que van en el chasis, estos son los que determinan que rueda es, y estos no los cambiamos de posición nunca, las ruedas puedes intercalarlas, que no pasaría nada.

ueeeeeeeeeee!!! no me he ekivocado!!jajaja
Galvez
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 8816
Registrado: Vie Oct 27, 2006 16:30 pm
Ubicación: benicarlo/peñiscola (castellon)

Notapor charlyman » Mié Sep 24, 2008 23:50 pm

ya que estamos aqui voy a hacer una preguntilla, se pueden cambiar las ruedas de lado??? osea las de lado izquierdo a las del lado derecho por el tema de desgaste igual por q las del lado derecho se gasta mas por las rotondas y tal no? cuando fue a alinearlas me an dicho q no las cambiara q seria muy prejudicial pero no me supo decir por que jaja. las ruedas tienen algun sentido de rodadura normal osea solo q giren para un sitio? enga saludos
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2816
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Notapor buho » Mié Sep 24, 2008 23:52 pm

por eso no hay ningun problema. el riesgo que tienes es que si los neumaticos
tienen sentido de giro... puedes liar una muy wapa. por lo tanto los de la derecha siempre en la derecha y los de la izquierda siempre a la izquierda.

hay varios tipos de neumaticos. simetricos, asimetricos y con sentido de giro

por ejemplo los energy son asimetricos, los potenza son con sentido de giro...
Imagen
Bittor escribió:Ya lo dije en su día, y lo repito, eres un ACEI-TUNERO en toda regla!!!!
Avatar de Usuario
buho
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2902
Registrado: Lun Sep 08, 2008 14:25 pm
Ubicación: San Martín de Valdeiglesias

Notapor feasder » Jue Sep 25, 2008 1:04 am

Somi escribió:No tiene pq dar ningún fallo, ni marcar la rueda que no es, es cierto que cada sensor tiene su ubicación, pero son los sensores que van en el chasis, estos son los que determinan que rueda es, y estos no los cambiamos de posición nunca, las ruedas puedes intercalarlas, que no pasaría nada.


Hay dos sistemas, uno es como tu dices, con un receptor para cada rueda, pero el otro lleva un unico receptor y ese quiza si podria dar problemas. Dependiendo de la fecha de fabriacion se tiene uno o el otro. De todas formas probarlo es muy facil, basta con deshinchar una rueda una vez cambiada a ver si da bien o mal...
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor miniñoc4 » Jue Sep 25, 2008 1:15 am

yo tengo entendio que si cambias las ruedas que sean en cruz, osea la trasera derecha a la delantera izquierda y la delantera derecha a la trasera izquierda. asin me an dicho a mi siempre
RODRIC4. D.E.P rafagas al cielo por ti compañero
http://nanoyfany.elbruto.es/cellule
NISSAN QASHQAI MAS 2 1.6DCI130CV DIESEL
http://es.tinypic.com/ (para subir imaguines)
Avatar de Usuario
miniñoc4
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3371
Registrado: Jue Dic 20, 2007 17:09 pm
Ubicación: San Fernando (Cadiz)

Notapor Somi » Jue Sep 25, 2008 1:25 am

miniñoc4 escribió:yo tengo entendio que si cambias las ruedas que sean en cruz, osea la trasera derecha a la delantera izquierda y la delantera derecha a la trasera izquierda. asin me an dicho a mi siempre


Eso era hace años, quien te lo dijo tiene que ser de la vieja escuela, con los neumáticos antiguos sí se podía hacer, era muy recomendable, pero actualmente la mayoría tienen sentido de giro, y haciendo lo que comentas invertirías el sentido de la rotación del neumático, nada aconsejable, mas que nada por la forma de los surcos de evacuación del agua.

Si los queréis cambiar, siempre de atrás a adelante y siempre respetando el mismo lateral, los derechos a la derecha y los izquierdos a la izquierda.

Aunque yo "personalmente y por manías mías", nunca cambio un neumático de su posición, donde monto un neumático nuevo allí muere, ya que cada eje tiene unos ángulos de caída diferente, dos neumáticos en un coche no se desgastan por igual, un neumático nuevo se adapta al desgaste que le proporciona la convergencia y el avance de su buje, y si lo cambiamos pueden llegar a hacer cosas raras, ya que trabajará de una forma que no esta acostumbrado y el desgaste será desigual, yo prefiero cambiar los delanteros cuando están gastados, y luego los traseros cuando están gastados, siempre de dos en dos (si no coinciden los 4 claro está) pero no soy partidario de cambios de ruedas una vez rodadas, aunque como he comentado esto son manías mías personales.
Última edición por Somi el Jue Sep 25, 2008 1:27 am, editado 1 vez en total
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor buho » Jue Sep 25, 2008 1:27 am

miniñoc4 escribió:yo tengo entendio que si cambias las ruedas que sean en cruz, osea la trasera derecha a la delantera izquierda y la delantera derecha a la trasera izquierda. asin me an dicho a mi siempre


eso es para neumaticos diagonales. los neumaticos actuales son radiales. la diferencia entre radiales y diagonales es la forma en que estan superpuestas las capas sobre el pneumatico. un neumatico lo puedes ver si es radial o diagonal en el propio neumatico

205(ancho de banda de rodadura) 55 (perfil) 16 (radio) R(disposicion de las capas) 91 (indice de carga) V(indice de velocidad) = 205 55 16 r 91v
Imagen
Bittor escribió:Ya lo dije en su día, y lo repito, eres un ACEI-TUNERO en toda regla!!!!
Avatar de Usuario
buho
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2902
Registrado: Lun Sep 08, 2008 14:25 pm
Ubicación: San Martín de Valdeiglesias

Notapor JaviviC4 » Jue Sep 25, 2008 15:34 pm

Somi escribió:No tiene pq dar ningún fallo, ni marcar la rueda que no es, es cierto que cada sensor tiene su ubicación, pero son los sensores que van en el chasis, estos son los que determinan que rueda es, y estos no los cambiamos de posición nunca, las ruedas puedes intercalarlas, que no pasaría nada.


Siento contradecirte, pero lo que estas explicando es el sistema que utiliza por ejemplo Renault (si no recuerdo mal). En el caso de PSA hay una sola antena de recepcion para los cuatro sensores y que va ubicada en la propia centralita.
Con esto tenemos que cada captador de presion sabe que en que reuda esta montado. Si cambiamos las ruedas o bien cambiamos los sensores de rueda para que queden en el mismo sitio o bien hay que ir a la Citroen a codificarlos de nuevo.

Un saludo compi.
C4 HDI 110 EXCLUSIVE + NAVI + PANTALLAS AZULES
JaviviC4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 517
Registrado: Vie Jul 28, 2006 11:56 am

Notapor Centra » Jue Sep 25, 2008 23:13 pm

Pues para muestra un botón...

Esta semana he estado unos días visitando Aosta.( muy, muy reconmendable).
Todo perfecto, hasta que he reventado la delantera derecha del C4. Me ca...o en la p..ta madre de las carreteras italianas y en todos los "cafrones" italianos que se pasan por el forro las normas de circulación más elementales. (Juer que bien me he quedado)...
Monto la de recambio y...SORPRESA es de 205/50 r17. No se puede montar la cubierta en la llanta de aluminio. Putada gorda, oiga, y a tropocientos km de casa. Pide presupuesto para sustituir dos ruedas delanteras en Italia y luego me lo dices nen... tela marinera 570 leuros sin contar montaje.
Total, arriesgo, cruzo los dedos y me vengo para suelo patrio con la de recambio montada atrás. Sustituyendo a la delantera reventada coloco la trasera derecha. Reviso presiones y apa.. a casita, pero a 80Km de punta y no te pases... que te la juegas.
Bueno pues con esa configuración el ordenata dice...
Service...( Presión de ruedas no vigilada) y luego se apaga tal cual.
Mañana me piro a Andorra y me miro unas Dunlop SP Sport Fastresponse. Por lo que he visto en artículos técnicos salen mejor que las michelin de origen. Espero encontrarlas en Pneumatics Unió. Cuando las monte os digo que tal, y si el ordenata vuelve a controlar presiones.
Centra
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 62
Registrado: Sab Mar 01, 2008 21:46 pm

Notapor Somi » Vie Sep 26, 2008 1:35 am

JaviviC4 escribió:
Somi escribió:No tiene pq dar ningún fallo, ni marcar la rueda que no es, es cierto que cada sensor tiene su ubicación, pero son los sensores que van en el chasis, estos son los que determinan que rueda es, y estos no los cambiamos de posición nunca, las ruedas puedes intercalarlas, que no pasaría nada.


Siento contradecirte, pero lo que estas explicando es el sistema que utiliza por ejemplo Renault (si no recuerdo mal). En el caso de PSA hay una sola antena de recepcion para los cuatro sensores y que va ubicada en la propia centralita.
Con esto tenemos que cada captador de presion sabe que en que reuda esta montado. Si cambiamos las ruedas o bien cambiamos los sensores de rueda para que queden en el mismo sitio o bien hay que ir a la Citroen a codificarlos de nuevo.

Un saludo compi.


Pos no sabía que PSA trabajaba así, lo cierto es que yo desmonte los sensores, los montamos en las llantas nuevas, las equilibramos y las montamos, no guardamos ningún orden, y cuando hice las comprobaciones, me dio que cada rueda estaba en su sitio, vamos que lo vuelves a hacer 100 veces y no me vuelve a pasar.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor javierezero » Vie Sep 26, 2008 1:43 am

¿A lo mejor es rizar el rizo pero, no es posible que la centralita detecte de que punto le llega la señal? Así serían totalmente intercambiables...

Por cierto, ¿cómo funcionan? El sensor de la rueda, me refiero... ¿No va alimentado eléctricamente?
Avatar de Usuario
javierezero
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 378
Registrado: Vie Ago 08, 2008 15:59 pm

Notapor Somi » Vie Sep 26, 2008 1:55 am

javierezero escribió:¿A lo mejor es rizar el rizo pero, no es posible que la centralita detecte de que punto le llega la señal? Así serían totalmente intercambiables...

Por cierto, ¿cómo funcionan? El sensor de la rueda, me refiero... ¿No va alimentado eléctricamente?


No, la centralita no puede discriminar por la zona que recibe la señal.

Los sensores no van alimentados, digamos que el emisor le envía una señal, esta es rebotada por los sensores, dependiendo de como la rebote da señal de que la rueda esta bien, floja, o desinchada, por cierto estas comprobaciones las hace cada cierto tiempo, no esta continuamente vigilando, aunque es cierto que los intervalos de tiempo son bastante cortos.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor feasder » Vie Sep 26, 2008 2:14 am

feasder escribió:Hay dos sistemas, uno es como tu dices, con un receptor para cada rueda, pero el otro lleva un unico receptor y ese quiza si podria dar problemas. Dependiendo de la fecha de fabriacion se tiene uno o el otro. De todas formas probarlo es muy facil, basta con deshinchar una rueda una vez cambiada a ver si da bien o mal...


Me cito a mi mismo porque parece que no habeis visto mi mensaje...
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor JaviviC4 » Vie Sep 26, 2008 14:57 pm

No voy a decir en todos lo PSA, pero al menos en todos los Citroen el sistema es igual. Cuatro emisores, una unica antena de recepcion y no se pueden cambiar de sitio los captadores (a menos que los volvamos a programar).

Los captadores de presion si que llevan alimentacion, llevan una pila. Las captaciones las hacen cada cierto tiempo no esta todo el tiempo midiendo, aunque como dice Somi, el intervalo de tiempo es pequeño. Cuando el coche se para los captadores se "apagan", detectan el movimiento a traves de un acelerómetro que llevan integrado.

Para Centra, lo de "Presion de neumaticos no vigilada" es porque la rueda pinchada la llevas en el maletero, no va girando. Con ello la centralita detecta que le falta un captador y desactiva el sistema.
C4 HDI 110 EXCLUSIVE + NAVI + PANTALLAS AZULES
JaviviC4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 517
Registrado: Vie Jul 28, 2006 11:56 am

Notapor feasder » Vie Sep 26, 2008 22:15 pm

JaviviC4 escribió:No voy a decir en todos lo PSA, pero al menos en todos los Citroen el sistema es igual. Cuatro emisores, una unica antena de recepcion y no se pueden cambiar de sitio los captadores (a menos que los volvamos a programar).

Los captadores de presion si que llevan alimentacion, llevan una pila. Las captaciones las hacen cada cierto tiempo no esta todo el tiempo midiendo, aunque como dice Somi, el intervalo de tiempo es pequeño. Cuando el coche se para los captadores se "apagan", detectan el movimiento a traves de un acelerómetro que llevan integrado.

Para Centra, lo de "Presion de neumaticos no vigilada" es porque la rueda pinchada la llevas en el maletero, no va girando. Con ello la centralita detecta que le falta un captador y desactiva el sistema.


Ya que no te fias de mi palabra tendre que aportar pruebas:

Sistema con un captador por rueda, se monta en el C4 hasta el opr 11318:
El nº 15 es el captador que va junto a cada rueda, y el 10 el modulo de control.
Imagen

Sistema con un captador unico, a partir del opr 11319:
Imagen
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am
Siguiente

Volver a Ruedas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado