Qué presión de inflado para neumaticos 225/40/18 en el C4???

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Qué presión de inflado para neumaticos 225/40/18 en el C4???

Notapor nachoronaldo9 » Jue Oct 16, 2008 11:59 am

Mañana tengo un viaje corto y mirando las ruedas ayer, que no las he inflado nunca desde que me las puse hace 1 año, fui a inflarlas xq veo alguna un poco baja, pero al final no lo hice xq no sabía bien a que presión inflar, me podeís iluminar un poco??? jeje, gracias.
Imagen
nachoronaldo9
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Alvinillo » Jue Oct 16, 2008 14:10 pm

Puedes mirar aquí y en la tabla que ofrecen

http://www.pneus-online.es/presion-consejos.html

Dan un margen de 0.5 bares como holgura en la que funciona bien el neumático, así que si utilizas las mismas presiones que tenías en las ruedas anteriores, no creo que haya mucha diferencia. Si te gusta llevarlas un poco más o menos hinchadas es gusto personal tuyo.

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor albertomv01 » Jue Oct 16, 2008 14:19 pm

Yo tengo entendido que la media de las presiones oscila alrededor de 2.5 bar para todoneumático, sea la medida que sea, vamos que en caso de duda y hasta que se puedan poner correctas las presiones de acuerdo al peso del vehículo y aguante de las ruedas, características , etc., se pone 2.5 de presión de manera generalizada o al menos en cierto modo se rigen por ese concepto en los talleres.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor feasder » Jue Oct 16, 2008 14:57 pm

La presion del neumatico debe aumentar con el peso del vehiculo y disminuir con el ancho del neumatico. Si antes tenias unas 205 el ancho ha aumentado en un 10%, asique deberias bajar la presion un par de decimas con respecto a la original.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder
C4atrero Profesional :D

Notapor Julacho » Jue Oct 16, 2008 17:20 pm

feasder escribió:La presion del neumatico debe aumentar con el peso del vehiculo y disminuir con el ancho del neumatico. Si antes tenias unas 205 el ancho ha aumentado en un 10%, asique deberias bajar la presion un par de decimas con respecto a la original.

Anda coñe no joas. Yo creia que la presion seria la misma ya que el peso del coche no varia
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Fozzie_13 » Jue Oct 16, 2008 21:34 pm

Yo de ti no bajaría presiones si no quieres dejarlos como los de una moto en menos de 15000 Km (y se lo que me digo, es mi trabajo). Es mas por perfil deberías inflar a 2,5 ò 2,6 delante y 2 décimas menos detrás si no llevas carga, y aumentar a 2,9 detrás si vas a tope de carga. Además con un perfil tan bajo, si vas con poca presión, al mínimo golpe, golpearás las llantas, o pellizcarás los neumáticos (en el peor de los casos, las 2 cosas).

Saludos :cerveza:
Nunca pertenecería a un foro que aceptase gente como yo.
Mi coche
Fozzie_13
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Julacho » Jue Oct 16, 2008 21:49 pm

feasder escribió:La presion del neumatico debe aumentar con el peso del vehiculo y disminuir con el ancho del neumatico. Si antes tenias unas 205 el ancho ha aumentado en un 10%, asique deberias bajar la presion un par de decimas con respecto a la original.

Fozzie_13 escribió:Yo de ti no bajaría presiones si no quieres dejarlos como los de una moto en menos de 15000 Km (y se lo que me digo, es mi trabajo). Es mas por perfil deberías inflar a 2,5 ò 2,6 delante y 2 décimas menos detrás si no llevas carga, y aumentar a 2,9 detrás si vas a tope de carga. Además con un perfil tan bajo, si vas con poca presión, al mínimo golpe, golpearás las llantas, o pellizcarás los neumáticos (en el peor de los casos, las 2 cosas).

Saludos :cerveza:

A ver chicos en que quedamos se aumente la presion, se disminuye, o se deja segun la de fabrica. Uy que lio :vaya:
¡¡¡6.000!!!
!!!6.000!!!
¡¡¡6.000!!!
Julacho
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor feasder » Jue Oct 16, 2008 23:37 pm

Julacho escribió:

Anda coñe no joas. Yo creia que la presion seria la misma ya que el peso del coche no varia

Presion = Fuerza / Superficie

La fuerza (el peso) no varia, pero la superficie aumenta, con lo que la presion debe disminuir. De todas formas esto es en teoria, luego factores como el que apunta Fozzie_13 tambien pueden ser importantes.

Enviale un email a michelin por ejemplo, que son los que mejor te van a aconsejar.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor Somi » Vie Oct 17, 2008 1:36 am

Feasder tiene razón, a mayor superficie menos presión, por lo que podría bajar unas décimas la presión, pero poniendo la misma presión que los neumáticos de serie irá perfecto, yo es como los he puesto siempre y 0 problemas ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor scott20 » Vie Oct 17, 2008 1:48 am

2.5 adelante
2.3 adetrás

en viajes que voy cargado detrás pongo la misma presión que adelante.

saludosssss
138 caballos y un burro al volante

C4atrero Arrabassero Nº2
scott20
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Volver a Ruedas