Página 1 de 1

Qué presión de inflado para neumaticos 225/40/18 en el C4???

NotaPublicado: Jue Oct 16, 2008 11:59 am
por nachoronaldo9
Mañana tengo un viaje corto y mirando las ruedas ayer, que no las he inflado nunca desde que me las puse hace 1 año, fui a inflarlas xq veo alguna un poco baja, pero al final no lo hice xq no sabía bien a que presión inflar, me podeís iluminar un poco??? jeje, gracias.

NotaPublicado: Jue Oct 16, 2008 14:10 pm
por Alvinillo
Puedes mirar aquí y en la tabla que ofrecen

http://www.pneus-online.es/presion-consejos.html

Dan un margen de 0.5 bares como holgura en la que funciona bien el neumático, así que si utilizas las mismas presiones que tenías en las ruedas anteriores, no creo que haya mucha diferencia. Si te gusta llevarlas un poco más o menos hinchadas es gusto personal tuyo.

Saludos

NotaPublicado: Jue Oct 16, 2008 14:19 pm
por albertomv01
Yo tengo entendido que la media de las presiones oscila alrededor de 2.5 bar para todoneumático, sea la medida que sea, vamos que en caso de duda y hasta que se puedan poner correctas las presiones de acuerdo al peso del vehículo y aguante de las ruedas, características , etc., se pone 2.5 de presión de manera generalizada o al menos en cierto modo se rigen por ese concepto en los talleres.

NotaPublicado: Jue Oct 16, 2008 14:57 pm
por feasder
La presion del neumatico debe aumentar con el peso del vehiculo y disminuir con el ancho del neumatico. Si antes tenias unas 205 el ancho ha aumentado en un 10%, asique deberias bajar la presion un par de decimas con respecto a la original.

NotaPublicado: Jue Oct 16, 2008 17:20 pm
por Julacho
feasder escribió:La presion del neumatico debe aumentar con el peso del vehiculo y disminuir con el ancho del neumatico. Si antes tenias unas 205 el ancho ha aumentado en un 10%, asique deberias bajar la presion un par de decimas con respecto a la original.


Anda coñe no joas. Yo creia que la presion seria la misma ya que el peso del coche no varia

NotaPublicado: Jue Oct 16, 2008 21:34 pm
por Fozzie_13
Yo de ti no bajaría presiones si no quieres dejarlos como los de una moto en menos de 15000 Km (y se lo que me digo, es mi trabajo). Es mas por perfil deberías inflar a 2,5 ò 2,6 delante y 2 décimas menos detrás si no llevas carga, y aumentar a 2,9 detrás si vas a tope de carga. Además con un perfil tan bajo, si vas con poca presión, al mínimo golpe, golpearás las llantas, o pellizcarás los neumáticos (en el peor de los casos, las 2 cosas).

Saludos :cerveza:

NotaPublicado: Jue Oct 16, 2008 21:49 pm
por Julacho
feasder escribió:La presion del neumatico debe aumentar con el peso del vehiculo y disminuir con el ancho del neumatico. Si antes tenias unas 205 el ancho ha aumentado en un 10%, asique deberias bajar la presion un par de decimas con respecto a la original.


Fozzie_13 escribió:Yo de ti no bajaría presiones si no quieres dejarlos como los de una moto en menos de 15000 Km (y se lo que me digo, es mi trabajo). Es mas por perfil deberías inflar a 2,5 ò 2,6 delante y 2 décimas menos detrás si no llevas carga, y aumentar a 2,9 detrás si vas a tope de carga. Además con un perfil tan bajo, si vas con poca presión, al mínimo golpe, golpearás las llantas, o pellizcarás los neumáticos (en el peor de los casos, las 2 cosas).

Saludos :cerveza:


A ver chicos en que quedamos se aumente la presion, se disminuye, o se deja segun la de fabrica. Uy que lio :vaya:

NotaPublicado: Jue Oct 16, 2008 23:37 pm
por feasder
Julacho escribió:
feasder escribió:La presion del neumatico debe aumentar con el peso del vehiculo y disminuir con el ancho del neumatico. Si antes tenias unas 205 el ancho ha aumentado en un 10%, asique deberias bajar la presion un par de decimas con respecto a la original.


Anda coñe no joas. Yo creia que la presion seria la misma ya que el peso del coche no varia


Presion = Fuerza / Superficie

La fuerza (el peso) no varia, pero la superficie aumenta, con lo que la presion debe disminuir. De todas formas esto es en teoria, luego factores como el que apunta Fozzie_13 tambien pueden ser importantes.

Enviale un email a michelin por ejemplo, que son los que mejor te van a aconsejar.

NotaPublicado: Vie Oct 17, 2008 1:36 am
por Somi
Feasder tiene razón, a mayor superficie menos presión, por lo que podría bajar unas décimas la presión, pero poniendo la misma presión que los neumáticos de serie irá perfecto, yo es como los he puesto siempre y 0 problemas ;)

NotaPublicado: Vie Oct 17, 2008 1:48 am
por scott20
2.5 adelante
2.3 adetrás

en viajes que voy cargado detrás pongo la misma presión que adelante.

saludosssss