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Diferencias entre los Codigos de Velocidad

NotaPublicado: Jue Oct 16, 2008 15:15 pm
por YoMismo
Pues nada, que dentro de poco tendré que cambiarle los zapatos al niño y me han surgido unas dudas... :roll:

Sé que el código de velocidad de un neumático indica la velocidad máxima a la que se puede circular con él, pero... ¿¿existe alguna diferencia más??

Es decir, por ejemplo dos neumáticos del mismo modelo pero uno con código H y otro W, ¿se gastan igual de rápido? ¿tienen el mismo agarre? ¿tardan lo mismo en calentarse? :?:
:roll:

No sé, es una duda un poco tonta...pero...

Saludines

NotaPublicado: Jue Oct 16, 2008 15:26 pm
por indio21
si los cambias el indice de carga tiene que ser igual o superior al que llevas ahora.

yo por ejemplo montba 205 50 17 89W las de serie
y las cambie por unas 215 45 17 91Y

es decir la Y es superior a la W.

salu2

NotaPublicado: Jue Oct 16, 2008 15:29 pm
por indio21
lo de las letras es simplemente el limite de velocidad que podras alcanzar con ese neumatico en condiciones de seguridad...

no se hasta que punto se notaria en agarre, etabilidad...

salu2

NotaPublicado: Jue Oct 16, 2008 15:39 pm
por a100rouge
La letra del código de velocidad en sí no específica nada más que eso, la velocidad máxima.

De todos modos, es evidente que una rueda con un código alto estará pensada para un uso más deportivo que una con uno muy bajo. El concepto de la rueda ya marca el tema de durabilidad, dureza, agarre, ....

NotaPublicado: Jue Oct 16, 2008 17:19 pm
por YoMismo
a100rouge escribió:La letra del código de velocidad en sí no específica nada más que eso, la velocidad máxima.

De todos modos, es evidente que una rueda con un código alto estará pensada para un uso más deportivo que una con uno muy bajo. El concepto de la rueda ya marca el tema de durabilidad, dureza, agarre, ....


Muchas gracias!! si ya me imaginaba yo que por ahí irían los tiros, pero nunca está de más preguntar, no? :)

La duda me surgió viendo precios de neumáticos y no sabía si merecería la pena gastarse unos eurillos más por "subir" la letra, porque está claro que con mis 92cv a más de 210kmh no llego, jejejeje!!!

NotaPublicado: Vie Oct 17, 2008 9:20 am
por robao
indio21 escribió:si los cambias el indice de carga tiene que ser igual o superior al que llevas ahora.

yo por ejemplo montba 205 50 17 89W las de serie
y las cambie por unas 215 45 17 91Y

es decir la Y es superior a la W.

salu2


Ojito con una cosa...

Una cosa es el índice de carga y otra el código de velocidad.

En este caso 205/50 R17 89W

89 Es el índice de carga. En este caso como máximo la rueda puede circular "aguantando" 580 kg.

W Es el código de velocidad.

Los dos indices pueden ser iguales, o superiores, nunca inferiores.

Lo que si os digo que como norma general a mayor numero o letra, mayores € teneis que pagar por el neumático.

NotaPublicado: Vie Oct 17, 2008 14:42 pm
por indio21
robao escribió:
indio21 escribió:si los cambias el indice de carga tiene que ser igual o superior al que llevas ahora.

yo por ejemplo montba 205 50 17 89W las de serie
y las cambie por unas 215 45 17 91Y

es decir la Y es superior a la W.

salu2


Ojito con una cosa...

Una cosa es el índice de carga y otra el código de velocidad.

En este caso 205/50 R17 89W

89 Es el índice de carga. En este caso como máximo la rueda puede circular "aguantando" 580 kg.

W Es el código de velocidad.

Los dos indices pueden ser iguales, o superiores, nunca inferiores.

Lo que si os digo que como norma general a mayor numero o letra, mayores € teneis que pagar por el neumático.


eso es robao, mezcle un poco ambas cosas.

en definitiva a lo que iba yo era que si quieres cambiar neumatico es obligatorio que ambos indices sean igual o superior para no tener problemas tanto con itv con los agentes de trafico.

salu2