¿Por qué montar neumáticos nuevos en la la parte trasera?

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¿Por qué montar neumáticos nuevos en la la parte trasera?

Notapor POWELL » Mié Nov 19, 2008 1:04 am

Hola, me ha llegado el momento de cambiar los neumáticos delanteros y tenía dudas de cuál era la mejor opción a la hora de montar los nuevos ya que leía opiniones muy contradictorias. Buscando un poco encontré este documento que creo que será de utilidad:


¿Por qué montar neumáticos nuevos o menos desgastados en la parte trasera?


Ya se trate de propulsión o tracción, le recomendamos que monte los neumáticos más nuevos en el eje trasero, para una mayor seguridad en caso de situaciones imprevistas y difíciles (frenada de emergencia, curva cerrada...) sobre todo en suelo mojado.

Un gran número de tests han demostrado que era más fácil controlar el eje delantero que el eje trasero.

Los neumáticos delanteros se desgastan, en general, antes que los traseros, sobre todo cuando se trata de vehículos de tracción, lo que representa la mayoría de los vehículos actuales.

Neumáticos nuevos montados en la parte delantera :
- El comportamiento del coche cambia, porque el equilibrio delante/atrás se invierte.
El conductor se sorprenderá, acostumbrado a un coche con menos adherencia en la parte delantera.
- En carreteras resbaladizas, la parte trasera derrapará antes que la delantera del vehículo.
El conductor no tendrá ninguna posibilidad de controlar el eje trasero y pensará en acelerar de nuevo, aumentando el fenómeno del "trompo". Sólo un piloto experimentado podrá salir airoso de esta equivocada decisión...

Neumáticos nuevos montados atrás :
- El comportamiento del vehículo será similar al que conocía el conductor antes del cambio de neumáticos, porque el equilibrio de adherencia será idéntico.
- La adherencia del eje trasero mejorará y el conductor podrá controlar y pilotar el vehículo sin mayores preocupaciones desacelerando y girando el volante en el sentido de la curva.

Por este motivo Michelin le aconseja que limite el nivel de riesgo montando los neumáticos nuevos o los menos desgastados en la parte trasera para obtener :
- una mayor adherencia en las curvas.
- una mayor seguridad.

Fuentes:
http://www.michelin.es (Consejos Bibendum)
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Notapor Qmando » Mié Nov 19, 2008 1:08 am

Muy buena informacion colega ;)





A esto lo vendria bien, una chincheta :roll:
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Notapor kratos » Mié Nov 19, 2008 1:08 am

no se no se.... yo sigo pensando qe es mejor ponerle os nuevos adelante ya qe es donde mas sufren las gomas y mas desgaste tienen,no es por ser malpensado,pero no puede ser qe michelon de ese consejo para aumentar la venta de neumaticos???
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Notapor tachenvtr » Mié Nov 19, 2008 1:11 am

siempre neumaticos menos desgastados atras
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Notapor Qmando » Mié Nov 19, 2008 1:12 am

kratos escribió:no se no se.... yo sigo pensando qe es mejor ponerle os nuevos adelante ya qe es donde mas sufren las gomas y mas desgaste tienen,no es por ser malpensado,pero no puede ser qe michelon de ese consejo para aumentar la venta de neumaticos???


Esto q pone aki, lo llevo ollendo yo desde q era pequeño, a unos cuantos mecanicos. Esto lo dice michelin y cualquier fabricante, y no aumentan las ventas, ya q las gomas duran lo mismo, cuando se desgasten las de adelante, le pasas las traseras para adelante y las nuevas atras.
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Notapor Farru » Mié Nov 19, 2008 1:15 am

Mi primo tiene un taller especializado en neumaticos (de la red Vulco) y siempre me ha dicho que los nuevos atrás. LLeva 30 años cambiando ruedas,asi que algo de eso sabrá :P y yo si me lo dice michelin no me fio,pero si me lo dice él si :lol:
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Notapor a100rouge » Mié Nov 19, 2008 2:29 am

También suelen comentar que se debe a que así no llevas delante gomas con el apresto. Siempre ya rodadas.

Y también al hacer las rotaciones de esta manera, siempre cambias 2 gomas, algo más a menudo, pero siempre de 2 en 2. Cuando pones la nuevas adelante, algunas veces cambias 2, pero otras veces te tocará cambiar las 4.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
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Notapor Michy Bernardez » Mié Nov 19, 2008 2:36 am

se suele montar las gomas mas nuevas detras porque en caso de reventón es mas facil controlar el eje delantero que el trasero
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Notapor Gonzybe » Mié Nov 19, 2008 2:43 am

En este tema siempre están las dos teorías:

-Por un lado los que prefieren meter las nuevas delante para un mejor agarre en la tracción (en la mayoría de coches).

-Y por otro lado los que piensan en la seguridad. Es cierto que si revienta una rueda del eje delantero es más o menos fácil controlar el coche, en cambio si casca una de atrás es problable que te estampes porque es mucho más difícil controlar el vehículo.

Son la cara y la cruz de la misma moneda y lo curioso es que he oído muchas veces defender ambas posturas. :D
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Notapor sixote » Mié Nov 19, 2008 2:44 am

pues yo lo siento pero yo las pondre delante como toda la vida ya que es un traccion delantera.

Paso de salirme recto, o en alguna curba por el mal estado o en algun frenazo que me patinen.

Yo a todo lo que habéis puesto me suena mas que es para los de tracción trasera,

Por mi experiencia de pisarle a todos los coches que han pasado por mis manos y irme de tramos me a demostrado que va mejor ruedas nuevas delante y un poco usadas detrás, es decir no en los testigos
c4 vtr plus hdi 110, y algunas cosillas mas
seat cordoba tdi algo vitaminado actualmente mi coche 241cv y 451 de par
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Notapor fini » Mié Nov 19, 2008 17:59 pm

Ruedas en mejor estado,siempre en el eje trasero,un saludo
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