Cambio de Ruedas

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Cambio de Ruedas

Notapor asturiana » Lun Oct 30, 2006 15:23 pm

Hola, es la primera vez que escribo en el foro, y es que estoy leyendo lo de las ruedas y me quedo :shock:
Tengo un C4 VTR Plus de 110 CV, el proximo enero hara 2 años, mi conduccion no es agresiva, tampoco le meto grandes palizas al coche, lo uso mas bien para un recorrido corto pero diario. Tengo 30.000 km y hace dos meses en el taller de Citroen me dijeron que tendria que cambiar las ruedas enseguida, pero leo que a vosotros os aguantan muchisimos km mas... no se cual puede ser el motivo. Como veis no tengo ni idea en este tema, asi que ya que debo hacer el cambio inminente, alguien me recomienda unas que me aguanten mas tiempo y sean "asequibles"? Muchas gracias :D :D
asturiana

Notapor DaViDgA » Lun Oct 30, 2006 15:31 pm

solo 30.000km y ya tienes que cambiarlas????!!!!!

Joe tio yo cambie las mias a los casi 60.000km y aun las traseras tenian algo de vida.

Yo compre las mias por www.neumaticosonline.com (ventus sport k104) que sale muchisimo mas asequible para mi bolsillo.
Te recomiendo que mires por esta pagina para ver que encuentras.

Un saludo
Imagen
DaViDgA
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor kanal » Lun Oct 30, 2006 16:04 pm

Davidga, las ventus te duran 60,000 kms???
kanal
Integrandome
Integrandome

Notapor alex_enf235 » Lun Oct 30, 2006 19:30 pm

Las ruedas se pueden desgastar por muchos factores, las carreteras, el tipo de conduccion, el motor, el clima etc, etc.

Si te han dicho que hay que cambiarlas y tu ves las marcas que indican el desgaste pues toca cambiarlas. Ademas que ahora llega el invierno y es cuando mas se necesitan ruedas en buen estado.

Es esa web, hay varias marcas a buen precio, eso si tienes que buscar unt aler que las monten. Se de varios que tienen las hankook y parece que van bien, eso si como las michelin ningunas.

Si tienes mas dudas, no dudes en preguntar
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor DaViDgA » Lun Oct 30, 2006 22:25 pm

kanal escribió:Davidga, las ventus te duran 60,000 kms???

No no, fueron las michelin las que me duraron 60.000km y ahora tengo puestas las ventus
Imagen
DaViDgA

Notapor Gonzybe » Lun Oct 30, 2006 23:04 pm

Hola y bienvenida antes de nada. ;)

En los surcos de los neumáticos hay unos medidores de destaste, son "trocitos" trasversales de goma que están en los canales principales del neumático, si ese "trocito" de goma está a la altura de la superficie principal del neumático, es que han llegado a 1,6 mm que es el límite legal, creo. :roll:

(No sé si me he explicado bien... me ha costado un poco, lo confieso) :D
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor kanal » Mar Oct 31, 2006 10:07 am

ayer anduve por talleres mirando precios.....
kleber...muy caras para lo ke son sobre 110€ me pedian.....
energy las encontre a 122
uniroyal a 99
y dunlopr no se ke 3000 a 95€

como lo veis?
kanal
Integrandome
Integrandome

Notapor alex_enf235 » Mar Oct 31, 2006 12:53 pm

Te dejo un enlace a un post dond se habla de los neumaticos, sus caracteristicas y duracion.

Si el uso de los nuematicos no es muy exigente (digamos conduccion normal) son validos casi todas las marcas conocidas. Si yas le pides mas al coche entonces michelin "forever".

Espero que te sirva de ayuda.
Imagen
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor kanal » Mar Oct 31, 2006 14:02 pm

ya lo habia visto, pero...kada uno dice una cosa....
los kleber en llantra 16 me dijeron en el taller ke era demasiado blanda....
y sin embargo las dunlop 3000 ke era bastate dura y duraba..por eso ando hecho un lio y no se ke poner.....
solo kiero ke me duren, ya ke yo ando a punta de gas.,.....o sea....despacito despacito...
kanal
Integrandome
Integrandome

Notapor komoloko » Sab Nov 04, 2006 18:17 pm

hola alguno conoceis las michelin pilot sport??las kiero montar en las resolfen y me hacen bastante buen precio en estas ruedas,a ver si alguien m puede dar referencias sobre duracion,agarre...etc.saludos
C4 1.6 HDi 110cv SX+Resolfen+Mini antena C4 Picasso xxxx-DJY
komoloko

Es que Michelin es muy cara...

Notapor Morgollon » Mar Nov 07, 2006 12:27 pm

En otro post tengo puestas mis razones de por que no montaría Michelín, no quiero empezar otra vez parece que soy un empleado cabreado o que le estoy haciendo la guerra a la empresa... Igual cualquier día me busca la mafia por estos comentarios ja ja ja...

Lo que quiero decir es que la gente esta muy contenta con las Michelin pero lo malo es el cambio, PREPARA BILLETES POR GORDO te recomiendo otra marca mas barata y con los mismos resultados...

Hankook, Falken, ...

Hay tests de ruedas en tyretest.com que asi lo muestran...

Yo voy a poner Firestone creo, es un neumático que ha tenido alguna vez mala fama de haberse agrietado con el tiempo pero a mi no me pasará, cambio las 4 ruedas de mi c4 anualmente... Sí, sí... soy de aquellos locos que hacen 60.000 kilómetros anuales....

Saludos compañeros...
Morgollon
Integrandome
Integrandome

Re: Es que Michelin es muy cara...

Notapor Somi » Jue Nov 09, 2006 5:54 am

Morgollon escribió:
Yo voy a poner Firestone creo, es un neumático que ha tenido alguna vez mala fama de haberse agrietado con el tiempo pero a mi no me pasará, cambio las 4 ruedas de mi c4 anualmente... Sí, sí... soy de aquellos locos que hacen 60.000 kilómetros anuales....

Saludos compañeros...

Estas en lo cierto en todo lo que comentas, pero como montes Firestone te daras cuenta de que te van a durar menos que un pastel en la puerta de un colegio ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor Somi » Jue Nov 09, 2006 6:07 am

komoloko escribió:hola alguno conoceis las michelin pilot sport??las kiero montar en las resolfen y me hacen bastante buen precio en estas ruedas,a ver si alguien m puede dar referencias sobre duracion,agarre...etc.saludos

Es una muy buena rueda, cara pero buena, tienen mas agarre que las ExaltoII pero tb es cierto que duran algo menos.

Yo de ti miraria Bf goodrich, Hankook, son ruedas muy buenas, con muy buen resultado y mejor precio, las que me comentaron que salian muy buenas y estan a un precio acojonante son las Prevensis de Norauto, las fabrica continental y por las pruebas que he leído realizadas en circuito tanto en seco como en mojado me han dejado anonadado, solo te diré que cuando monte mis llantas en 18" voy a montar las prevensis ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Si tu lo dices la gente ya se lo cree...

Notapor Morgollon » Jue Nov 09, 2006 12:39 pm

Es verdad tio, las Prevensys son unas pedazos de ruedas, lo malo que no hay de nuestra medida...

Si haces memoria en los posts, te darás cuenta que fui yo el primero que comenzó a hablar de estas gomas en el foro, entonces me tacharon poco mas o menos de oportunista agarrado o algo así, y me da alegría de que hagas esas valoraciones, sobre todo porque estan argumentadas y porque tu opinión cuenta mucho para todos los foreros del Citroen C4, ya sea .es o .com...

Un abrazo fuerte...
Morgollon
Integrandome
Integrandome

Notapor komoloko » Vie Nov 10, 2006 19:16 pm

me sale cada rueda montada en 140 € q a mi me parece bastante buen precio asi q m tiro a las pilot sport q m ablan muy bien d ellas.Ya os contaré q tal.Un saludo
komoloko

Re: Si tu lo dices la gente ya se lo cree...

Notapor Somi » Sab Nov 11, 2006 9:39 am

Morgollon escribió:Es verdad tio, las Prevensys son unas pedazos de ruedas, lo malo que no hay de nuestra medida...

Si haces memoria en los posts, te darás cuenta que fui yo el primero que comenzó a hablar de estas gomas en el foro, entonces me tacharon poco mas o menos de oportunista agarrado o algo así, y me da alegría de que hagas esas valoraciones, sobre todo porque estan argumentadas y porque tu opinión cuenta mucho para todos los foreros del Citroen C4, ya sea .es o .com...

Un abrazo fuerte...

Asias a ti, yo antes de comprar algo me informo bien, por eso puedo hablar en consecuencia, no es que sepa, sino que todo lo relacionado a los coches me gusta mucho y me documento a fondo, sobre este neumático las pruebas realizadas en circuito han sido magnificas, por encima de muchas casas con más renombre, lo malo es que las experiencias que vaya acumulando no las puedo compartir en el .com, ya que estoy baneado de ese foro y como han repetido en más de una ocasión un administrador de ese foro, no soy bien recibido, por lo que solo puedo participar en este, aparte de que me siento muy a gusto con la gente que esta aquí, pero tb es cierto que me gustaría poder ayudar al máximo de gente posible ;)
Somi

Notapor edu » Sab Nov 11, 2006 15:37 pm

Quiero decir que la mayoría de los neumáticos (los normales) aguantan bien 30/35.000 km, sobre todo en el eje delantero, por lo que el desgaste que han sufrido los de Asturiana está dentro de la media.
edu

Notapor asturiana » Dom Nov 12, 2006 15:53 pm

Gracias edu, ya pensaba que habia algun tipo de defecto en mis neumaticos. :D
asturiana

Notapor gomechuelo » Lun Nov 13, 2006 23:01 pm

pues me dejais flipao con el tema de las ruedas de nroauto ya que de nunca me han dado ninguna confianza y tengo pensado montar las hankook sport k104 pero si dan tan buenos resultados y la diferencia de precio es considerable lo mismo me lo replanteo
Imagen
gomechuelo

Notapor Somi » Mar Nov 14, 2006 6:55 am

gomechuelo escribió:pues me dejais flipao con el tema de las ruedas de nroauto ya que de nunca me han dado ninguna confianza y tengo pensado montar las hankook sport k104 pero si dan tan buenos resultados y la diferencia de precio es considerable lo mismo me lo replanteo

Ojo, estamos hablando del modelo Prevensys, fabricado por Continental, los otros modelos de Norauto no se como saldran...
Somi

Notapor alex_enf235 » Mar Nov 14, 2006 12:58 pm

Somi escribió:los otros modelos de Norauto no se como saldran...

Creo que hasta tiene marca propia (adevinais el nomre "norauto"), que no creo que de mucha confianza aunque estara fabricado por una empresa conocida. ;)
Imagen
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor komoloko » Mar Nov 14, 2006 20:53 pm

bueno al final m montaron las exalto pq las sport subian mas q los 140€ q m abian dixo.Espero q m salgan tan buenas como a vosotros,saludos¡¡¡
komoloko

ruedas

Notapor Igor.C4 » Sab Dic 16, 2006 17:52 pm

Hola a tod@s las ruedas ke tengo yo son las de fabrica y las de delante tienen 42000km(bueno mañana y pasado pasaran a 43)y ya estoy pensando en cambiarlas ke ya lo marca las pestañas y la verdad pienso ke me han durado bastante. Mi conduccion es relatibamente trankila y las carreteras suelen ser buenas, menos algun camino de mala muerte...
Solo cambiare las de delante pork las de atras estan de fabula. Peinso poner las mismas pero la verdad k el precio es una pasta, 2 ruedas y equilibrado 530€( perdonar no he dicho las medias r17-2005/50 pilot) me podrias decir cuanto hos salio a vosotros? esto lo he mirado en feuvert, hace 1 mes.
Y si me informais de algun sitio mas asequible soy todo aidos, o mejor dicho ojos.
Un saludo y gracias
vive y deja vivir
Igor.C4
Integrandome
Integrandome

Re: ruedas

Notapor Porteiro » Sab Dic 16, 2006 18:04 pm

Igor.C4 escribió:Hola a tod@s las ruedas ke tengo yo son las de fabrica y las de delante tienen 42000km(bueno mañana y pasado pasaran a 43)y ya estoy pensando en cambiarlas ke ya lo marca las pestañas y la verdad pienso ke me han durado bastante. Mi conduccion es relatibamente trankila y las carreteras suelen ser buenas, menos algun camino de mala muerte...
Solo cambiare las de delante pork las de atras estan de fabula. Peinso poner las mismas pero la verdad k el precio es una pasta, 2 ruedas y equilibrado 530€( perdonar no he dicho las medias r17-2005/50 pilot) me podrias decir cuanto hos salio a vosotros? esto lo he mirado en feuvert, hace 1 mes.
Y si me informais de algun sitio mas asequible soy todo aidos, o mejor dicho ojos.
Un saludo y gracias

Weno ante todo enorawena por la duranción las mías no duraron ni la mitad de las tuyas....15.315 km´s jejeje...pero weno a lo que vamos..
La medida de goma que queires montar independienteente de la marca de neumatico que sea es de porsí muy cara debido a que esa medida solo la montan de serie 2 coches(que yo sepa) el renault megane y el C4,por lo que su precio es (para mí) abusivo.
De todas formas amí me costaban las MICHELÍN PILOT EXALTO 205/50 R17 ------nada más y nada menos que 208€!!!! cada una!!!!! por lo que opté por cambiar de medidas e irme a una más económica y a la par más bonita estéticamente(a mí parecer calro esta´) una GOODYEAR EAGLE F1 225/45 R17 que me valen 180€ cada una.Ahora bien las resolofen sond e 7" por lo que no podráon montar la medida 225 y tendrían que queradrte en una 215 que tb estaría muy bien.
Un saludo y espero haberte ayuadado o por lo menos acalarodo algo
Imagen
Porteiro
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Igor.C4 » Mar Dic 19, 2006 23:36 pm

Muchas gracias por el comentario "porteiro" me has dado una excelete solucion, ahora no cambiare las ruedas como me has comentado, pero cuando cambie las 4 ke espero ke seran dentro de otros 40000 km (espero...) sera una obcion ke pienso mirar, pork a esto tambien tengo k sumar k me valgan las dichosas fundas para la nieve, k creo k si...
Muchas gracias y ya hablaremos mas del tema
Un saludo a tod@s
vive y deja vivir
Igor.C4
Integrandome
Integrandome

Siguiente

Volver a Ruedas