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205/50 R17 equivalente con la 225/45 R17??

Publicado:
Mié Dic 10, 2008 19:07 pm
por sergiohus
Hola buenas estoy pensando en cambiar de medida de neumaticos ahora mismo teno las resolfen neumaticos michelin pilot exalto en 205/50 r 17 vamos de origen pero me gustaria saber cual es la medida exacta que se le puede poner sin alargar el desarrollo para no perder potencia, he estado haciendo numeros y creo que la 225/45 r17 es la medida mas adecuada, tampoco quiero 18 pulgadas de llanta me parece demasiado caros los neumaticos, alguien puede ayudarme?

Publicado:
Mié Dic 10, 2008 19:28 pm
por c4atrero coupe
lo maximo que puedes poner en las resolfen son 215 porque puedes desyantar las llantas y te tocara comprar las 4 llantas mas los neumaticos yo recomiendo 215/45 r17 eso es ekivalente pasas la itv sin problemas un saludo


Publicado:
Mié Dic 10, 2008 19:31 pm
por Fozzie_13
Hola Sergiohus, la medida que comentas es correcta por desarrollo y por precio, pero .................. tiene un problema, la garganta de las "Resolfen" es demasiado "justa". Como poder puedes montarla, pero para ir
correctamente montada necesitarías una llanta mas ancha (de 7 a 7,5 pulgadas). Hay gente que las lleva, y sin problemas, pero no te lo aconsejo, con el tiempo puedes tener desgaste irregular en los neumáticos por trabajar forzados.
Saludos
P.D: Tanto las 215 como las 225 pasan ITV, la ventaja de las 225 es el precio.

Publicado:
Mié Dic 10, 2008 19:33 pm
por sergiohus
si si ya se que tengo que cambiar las llantas que eso es lo de menos, pero la 215/45 el desarrollo se queda un pelin corto yo lo que queria es si alguien me puede asegurar si puedo poner las 225/45 R17 con garganta de llanta de 7 o 7,5 pero si alguien me puede asegurar que el desarrollo es el mismo.

Publicado:
Mié Dic 10, 2008 19:33 pm
por c4atrero coupe
perfecto

Publicado:
Mié Dic 10, 2008 19:35 pm
por LINOC4
Lo mas equivalente a las 205/50 R17 son 225/40 R18 pero si quieres ver equivalencias, te dejo este link.
http://www.boon.cc/tuning/ruedas.htm
Yo pondria en 18 pulgadas, no me lo pensaba. Es mi opinion.


Publicado:
Mié Dic 10, 2008 19:38 pm
por sergiohus
A vale gracias por el link, pero es que con los kilometros que hago unas michelin en 18 bufff deben costar una pasta pero gracias por el enlace

Publicado:
Mié Dic 10, 2008 19:38 pm
por Fozzie_13
El desarrollo con 205/50-17 es de
2.00056620180598 metros por vuelta
El desarrollo con 225/45-17 es de
1.9927122201720056 metros por vuelta
La diferncia es del
-0.3925879396984868 %, y en ITV te permiten hasta un 3%. No hay ningún problema.
Saludos


Publicado:
Mié Dic 10, 2008 19:44 pm
por Fozzie_13
Las diferencias de precio entre neumáticos para llanta 17" y 18" suelen oscilar entre 20 y 30€ por neumático en el mismo modelo. Si lo hacer por precio, y los cambias cada año o año y medio, estamos hablando de entre 80 y 120€, lo cual no es mucho, si cuentas la mejora en estética y agarre.
Saludos


Publicado:
Mié Dic 10, 2008 19:45 pm
por sergiohus
Esta muy bien el link la medida de 225/45 R17 es mas exacta que la 215/45 R17, da menos fallo de medida del velocimetro cuando tenga pasta de sobra buff esta claro la 225 en pilot spot que vale igual o menos que las pilot exalto, madreeeeee mia a tope con el c4 jejejje

Publicado:
Mié Dic 10, 2008 21:47 pm
por Gonzybe

En las Resolfen puedes montar 215 pero si tiene perfirl 50, las 215/45
NO se deben montar ya que puedes desllantar. Las Resolfen tienen una garganta de 6,5" y para las 215/45 hace falta al menos 7". De las 225 ni te cuento...
Hay varios hilos en el foro donde se habla de la garganta de las Resolfen. Os pongo uno que no está en la sección de "Ruedas" pero donde dan su opinión Feasder y Somi entre otros:
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=21805
ruedas

Publicado:
Mié Dic 10, 2008 23:14 pm
por loiss
entonces 215/45 o 215/50??

Publicado:
Mié Dic 10, 2008 23:24 pm
por rachel
Gonzybe escribió::!: En las Resolfen puedes montar 215 pero si tiene perfirl 50, las 215/45 NO se deben montar ya que puedes desllantar.

Publicado:
Mié Dic 10, 2008 23:29 pm
por sirmob
No obstante los errores de velocimetro no tienen para nada q ver con el ancho de goma, mas bien sera con el diametro de rueda (osea perfil y pulgadas)seamos coherentes...

Publicado:
Jue Dic 11, 2008 0:14 am
por Somi
sirmob escribió:No obstante los errores de velocimetro no tienen para nada q ver con el ancho de goma, mas bien sera con el diametro de rueda (osea perfil y pulgadas)seamos coherentes...
Somos coherentes sirmob, lo que ocurre es que resulta que la medida del perfil es proporcional al ancho del neumático, por ponerte un ejemplo:
Una rueda 225-50-17 tiene un perfil mas alto que una 205-50-17
Por lo que la 225 tendrá un diámetro bastante superior


Publicado:
Jue Dic 11, 2008 2:14 am
por feasder
sirmob escribió:No obstante los errores de velocimetro no tienen para nada q ver con el ancho de goma, mas bien sera con el diametro de rueda (osea perfil y pulgadas)seamos coherentes...
El perfil se da en base a la anchura, es decir 205/50 significa que el perfil del neumatico es el 50% de su anchura. Por eso cuando se aumenta la anchura hay que reducir el perfil para que la rueda quede equivalente.

Publicado:
Jue Dic 11, 2008 2:23 am
por DEMEN
Por lo cual si he entendido bien la equivalencia seria 215-40-R17 no??

Publicado:
Jue Dic 11, 2008 2:26 am
por Somi
DEMEN escribió:Por lo cual si he entendido bien la equivalencia seria 215-40-R17 no??
No, sería 215/45/17"
No te se explicar bien bien como se toma la medida del perfil, ya que no es exactamente el tanto por ciento de la anchura, hay una formula algo compleja para sacar la medida exacta del perfil.

Publicado:
Jue Dic 11, 2008 2:31 am
por DEMEN
Me lo recomiendas?? es que le toca despues del invierno

Publicado:
Jue Dic 11, 2008 2:34 am
por Somi
DEMEN escribió:Me lo recomiendas?? es que le toca despues del invierno
Te he contestado en el otro hilo


Publicado:
Jue Dic 11, 2008 2:38 am
por sirmob
feasder escribió:sirmob escribió:No obstante los errores de velocimetro no tienen para nada q ver con el ancho de goma, mas bien sera con el diametro de rueda (osea perfil y pulgadas)seamos coherentes...
El perfil se da en base a la anchura, es decir 205/50 significa que el perfil del neumatico es el 50% de su anchura. Por eso cuando se aumenta la anchura hay que reducir el perfil para que la rueda quede equivalente.
Ok!!! somi y feaseder, esta convencido que la medida del perfil no se cuantificaba en % sino en medida de longitud, por lo q unas 225/50 serian del mismo diametro que 205/50 por poner un ejemplo.
Sorry!, uno no se acostará sin saber 2 o 3 cosas mas........


Publicado:
Jue Dic 11, 2008 2:42 am
por DEMEN
al contrario si no desllantara la equivalencia seria 225-40-r17 o -45- pero no 50 para rebajar el % y que no roce

Publicado:
Jue Dic 11, 2008 2:51 am
por kban
c4atrero coupe escribió:lo maximo que puedes poner en las resolfen son 215 porque puedes desyantar las llantas y te tocara comprar las 4 llantas mas los neumaticos yo recomiendo 215/45 r17 eso es ekivalente pasas la itv sin problemas un saludo

error en esa respuesta llevo ya unos cuantso juegos de 225 45 17 y haciendo el oso y no he desyantado ni me va mal las llanatas y lñas resolfen tiene ancho suficiente para 225 e incluso creo pero no puedo afir,marlo aun entran las 245 pero ya demasiado justas y een la lista de equivalencias creo q la 215 es la q mas falla en el velocimetro sin enbargo la 225 solo tiene 4 kmh de error en el maximo si no me equivoco sin mas la aclaracion un saludo a todos

Publicado:
Jue Dic 11, 2008 19:29 pm
por Somi
kban escribió:error en esa respuesta llevo ya unos cuantso juegos de 225 45 17 y haciendo el oso y no he desyantado ni me va mal las llanatas y lñas resolfen tiene ancho suficiente para 225 e incluso creo pero no puedo afir,marlo aun entran las 245 pero ya demasiado justas y een la lista de equivalencias creo q la 215 es la q mas falla en el velocimetro sin enbargo la 225 solo tiene 4 kmh de error en el maximo si no me equivoco sin mas la aclaracion un saludo a todos
Mucho cuidado con las afirmaciones que hacéis, o quizás tu tengas mas conocimientos que los fabricantes de neumáticos...
Solo decirte que en caso de un accidente grave, si el perito de tu compañía de seguros se da cuenta de ese detalle la compañía puede declinar su responsabilidad, ya que circulabas con un neumático no apto para tus llantas, y esto te podría comportar la ruina, o incluso la cárcel, cada uno puede hacer lo que quiera, pero cuidado con dar consejos que puedan comportar serios problemas a la gente.

Publicado:
Jue Dic 11, 2008 22:27 pm
por feasder
kban escribió:c4atrero coupe escribió:lo maximo que puedes poner en las resolfen son 215 porque puedes desyantar las llantas y te tocara comprar las 4 llantas mas los neumaticos yo recomiendo 215/45 r17 eso es ekivalente pasas la itv sin problemas un saludo

error en esa respuesta llevo ya unos cuantso juegos de 225 45 17 y haciendo el oso y no he desyantado ni me va mal las llanatas y lñas resolfen tiene ancho suficiente para 225 e incluso creo pero no puedo afir,marlo aun entran las 245 pero ya demasiado justas y een la lista de equivalencias creo q la 215 es la q mas falla en el velocimetro sin enbargo la 225 solo tiene 4 kmh de error en el maximo si no me equivoco sin mas la aclaracion un saludo a todos
Claro, igual que hay gente que nunca se pone el cinturon y no se ha matado en un accidente, nunca usan condon y no se han muerto de sida, y han fumado toda la vida y no tienen cancer, asique pueden deicr tranquilamente que es todo mentira, que el cinturon no salva vidas, el sida no se contagia y el tabaco no produce cancer. No se si te das cuenta pero lo que estas diciendo es una barbaridad exactamente igual que las tres del ejemplo.
Si tu quieres jugartela alla tu, pero no digas que porque tu no hallas desllantado no existe riesgo y te quedes tan ancho.