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se pueden montar ruedas con medidas 205/40/17?????

NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 2:28 am
por nicorodal
Hola familia estoy pensando en comprarme unas oz superturismo y me gsutaria ponerle unas gomas de 205 40 17 seria posible???en caso negativo..porque???se podria homologar???cuanto valeria???gracias... que gomas se le pueden meter a nuestro c4 si le cambio las llantas por las oz???espero ayuda.gracias

NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 2:30 am
por kban
ufff llamando a somi y al quinto de discusion de la 225 jjjjjj ellos te guiaran y me parece q no podrias pero weno q te lo solucionen ellos yo te dejo un enlace dnd puedes mirar las equivalencias www.boom.cc

NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 2:39 am
por DEMEN
Compi leete esto y ahi veras que puedes y que no con las de serie.
De ahi sacaras parte de las respuestas (dadas por gente que sabe yo lo siento pero no)

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... highlight=

Se que tu has comentado que cambiarias las llantas pero es la unica ayuda que te puedo dar por mi parte.
Espero encaminarte bien.

NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 3:01 am
por Somi
Esas ruedas no se pueden montar en un C4, ni irías legal ni pasarías ITV.

Ya que cambias de llantas puedes ponerle:

205/50/17
215/45/17
225/45/17

NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 4:27 am
por Gonzybe
Si quieres reducir el perfil yo le pondría las 215/45 R17. Son más baratas que las 205/50 R17 y no te subirá mucho el consumo. Unas 225/45 R17 me parecen demasiado. ;)

Por cierto, ¿qué motor y caballos tiene tu c4rro? ¿Es un C4, supongo? :D

NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 12:27 pm
por feasder
Como poder podrias. Pero para ir legal debes pedir un informe favorable del constructor en el concesionario, y despues irte a la ITV a que te la pongan en la ficha tecnica.

De todas formas no es nada recomendable meter esa medida ya que tiene bastantes desventajas:

- Va a reducir las relaciones del cambio (marchas mas cortas)
- Va a bajar la altura de la carroceria (unos 2 cm)
- Va a provocar un error en el velocimetro.
- La rueda va a quedar muy pequeña para el paso de rueda tan grande.

NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 13:26 pm
por nicorodal
Mi carro es el thp de 150cv, lo que pasa es que se las compro a un colega y viene con esas medidas puestas.yo en un futuro lo que queria ponerles será una 225 45 17. yo seria pa no tirar con estas que aun le kedan unos cuantos kilometros de uso...pero pasaria algo si las pongo por ejemplo 1 añito o así?gracias por contextar

NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 19:14 pm
por feasder
nicorodal escribió:Mi carro es el thp de 150cv, lo que pasa es que se las compro a un colega y viene con esas medidas puestas.yo en un futuro lo que queria ponerles será una 225 45 17. yo seria pa no tirar con estas que aun le kedan unos cuantos kilometros de uso...pero pasaria algo si las pongo por ejemplo 1 añito o así?gracias por contextar


Pasa todo lo que te he puesto antes, aparte de que te pueden multar si no haces los tramites.

NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 19:26 pm
por Predator
Vamos a ver, si tu colega te vende las OZ con ese neumatico si el paso de tornilleria y el Et te valen para el C4 se las puedes poner perfectamente legales sin ningun problema, unos 150€ te diferencian de la legalidad o no legalidad, pero si montas esas, son las que tienes q llevar y no otras.

un saludo.

NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 23:06 pm
por a100rouge
Todos los problemas que te ha comentado Feasder los tendrás, y lo que comenta Predator es una opción, homologar esa nueva medida para el coche.

Solución??? Vende las gomas y pon unas nuevas equivalentes a las que lleva homologadas ya el coche.

Qué marca y modelo son esas gomas 205/40/17??

NotaPublicado: Jue Dic 18, 2008 23:36 pm
por nicorodal
una pregunta que es eso del paso de tornilleria y el et¿¿¿??? :shock:

NotaPublicado: Vie Dic 19, 2008 0:37 am
por feasder
nicorodal escribió:una pregunta que es eso del paso de tornilleria y el et¿¿¿??? :shock:


Son caracteristicas de la llanta que deben ser acordes a las del coche para poder montarlas. Si no lo son te tocara montar separadores y/o adaptadores. Lo mejor es elegir unas llantas que te sirvan tal cual.

NotaPublicado: Vie Dic 19, 2008 0:47 am
por a100rouge
El paso de tornillería se refiere a la distancia entre los agujeros de los tornillos,q ue no todos los coches los llevan igual.

El agujero central también cambia según que amrcas, por lo que las llantas que te pasen deben ser para citroen/Peugeot.

El ET es el desplazamiento del centro d ela llanta sobre el buje. Por diseño, algunos coches deben tener más adentro o más afuera que otros sobre el buje, y lso fabricantes de llantas lo consiguen a base de jugar con el ET o desplazamiento de la llanta.

NotaPublicado: Vie Dic 19, 2008 1:16 am
por danik
io e tenido esa medida mas de un ano y no me han parado ni nada,lo unico que el cuentakilometraje te engana con unos km,por ex. haces 100km pero dice que has hecho 110 :D ,un saludo

NotaPublicado: Vie Dic 19, 2008 1:51 am
por a100rouge
Ami ya me han mirado la medida de gomas un par de veces. Por poder hacer, se puede poder hacer d etodo, pero por ahorrarse cuatro duros, os podeis meter en un buen lio.

Hay que tener algo de cabeza.

NotaPublicado: Vie Dic 19, 2008 10:29 am
por Predator
a100rouge escribió:Ami ya me han mirado la medida de gomas un par de veces. Por poder hacer, se puede poder hacer d etodo, pero por ahorrarse cuatro duros, os podeis meter en un buen lio.

Hay que tener algo de cabeza.


+1, totalmente de acuerdo con a100rouge. Hoy en dia pagando se puede ir legal con casi cualquier cosa que se le ponga al coche, es triste pero es asi.

NotaPublicado: Vie Dic 19, 2008 23:34 pm
por nicorodal
Ya que estamos...............PREGUNTA?

Como tienen que ser las llants que podemos meter en nuestro c4?????tienen algun nombre o numero pa preguntarselo al chico k me vend las llantas?gracias.haber si alguien sabe..gracias de verdad. paso de arriesgra de llevar gomas fuera de la ley...ya veré lo que hago (si las pillo claro)

NotaPublicado: Sab Dic 20, 2008 0:32 am
por a100rouge
Tornillería 4x108 y buje Citroen/Peugeot. ET Preferentemente alrededor de 20-26mm.

NotaPublicado: Sab Dic 20, 2008 0:41 am
por nicorodal
gracias a100rouge...al final igual me pillo las llantas (si me sirven) sin gomas. podria ponerle las 205 50 17 de seria ants de ponerl las 225 45 17 verdad???me parecen que si k me valdran, aunque dudo en el ET ya que sigun me dijeron son 4x108 y ET48 y 7x17 . podrian valer???por cierto las llantas estas en blanco son de fabula. las oz superturismo, le quedarian de fabula a mi rojito jajaj

NotaPublicado: Sab Dic 20, 2008 2:34 am
por a100rouge
Sep, por llanta, genial las OZ ST, pero en ET 48, chungo chunguísimo, y con buje para Ford probablemente, por lo que necesitas separador adaptador si o si.

NotaPublicado: Sab Dic 20, 2008 4:47 am
por nicorodal
y cuanto puede costar ponerle eses separadores???joder con las bonitas k son :cry: .gracias

NotaPublicado: Sab Dic 20, 2008 12:20 pm
por a100rouge
Unos separadores en condiciones te pueden rondar los 80-90 euros facil.

De todos modos, intentar meter por narices unas llantas a un coche para el que no fueron pensadas, a base de frozar con separadores y tal, solo te va a dar dolores de cabeza.

Si no te valen directamente, es ejor que pases de ellas y mirar ese modelo de llanta, pero con buje específico para Citroen, y con ET20-26 mas o menos.

NotaPublicado: Sab Dic 20, 2008 12:43 pm
por juan22
aparte de montar 40 de perfil tb deberias bajar la suspension, sinno va quedar muy feo..
yo llevo la 215/45/17 y es legal, no te la juegues por 4 duros sinceramente.

NotaPublicado: Sab Dic 20, 2008 21:42 pm
por nicorodal
y si fueran ET 11?pasaria algo¿¿??jooo k pena :cry:

NotaPublicado: Sab Dic 20, 2008 22:30 pm
por Predator
nicorodal escribió:y si fueran ET 11?pasaria algo¿¿??jooo k pena :cry:


En teoria deberian ir de lujo, han de quedar muy enrasadas, pero no he visto ninguno............"todavia" 8)