Las ruedas que vienen de fabrica son mejores?

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Las ruedas que vienen de fabrica son mejores?

Notapor Danieldark » Jue Dic 18, 2008 12:46 pm

Hola,
resulta que ayer pregunté en un taller por las ruedas que llevaba mi coche de serie (las pilot exalto) y resulta que el mecánico me cuenta que aunque compre las mismas no me irán igual de bien (60.000km) porque esas ya las fabrican especiales para k sean mejores, el cliente esté contento y repita... se me quedó esta cara :shock:

Esto es un parida para quedarse conmigo o hay algo de cierto?
Techo panorámico+Navidrive+Antiagresión
Imagen
Danieldark
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor patomáuncamino » Jue Dic 18, 2008 13:00 pm

pues no se, no puedo ayudarte en ello. seguro que alguien tiene mas experiencia y te puedo comentar.
no te irás a la cama sin saber algo más de tu c4atrín
1.6 HDI 92cv
patomáuncamino

Notapor DEMEN » Jue Dic 18, 2008 13:10 pm

No lo se, pero pasa lo mismo con las pilas (y que coño tendra que ver esto :D )
VTR+ Blanquisse, Bluetooth, techo panoramico, WRC nº00D7.
DEMEN
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Re: Las ruedas que vienen de fabrica son mejores?

Notapor psedney » Jue Dic 18, 2008 13:16 pm

Danieldark escribió:Hola,
resulta que ayer pregunté en un taller por las ruedas que llevaba mi coche de serie (las pilot exalto) y resulta que el mecánico me cuenta que aunque compre las mismas no me irán igual de bien (60.000km) porque esas ya las fabrican especiales para k sean mejores, el cliente esté contento y repita... se me quedó esta cara :shock:

Esto es un parida para quedarse conmigo o hay algo de cierto?

Tendría sentido, pero creo que se han quedado contigo.

Lo que sí es verdad es que por lo que vale un pilot exalto, compras 3 de otra marca (falken o hankook, por ejemplo), que te acabarán durando más de 60.000 km.
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor psedney » Jue Dic 18, 2008 13:17 pm

Igual me he pasado diciendo 3, pero 2 seguro. Y te duran más de 60.000km
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Alvinillo » Jue Dic 18, 2008 13:23 pm

A mi me suena a bulo. Entonces Michelin tiene duplicadas sus lineas de producción para suministrar a los fabricantes de vehículos? Y no lo marca en sus productos, de forma que no hay mucha forma de saber qué neumático es el 'bueno' y cual no?

A mi me parece que por un lado los neumáticos que se montan en vehículos obligan a renovar constantemente el stock de neumáticos por lo que siempre son recién salidos de fábrica, y por otro lado, esos neumáticos son lo que se usan cuando el coche es nuevo, se le hace rodaje, etc y por tanto se les cuida un pelín mejor.

Es una opinión personal, puedo estar perfectamente equivocado. Si Michelin quiere vender más neumáticos lo que tiene que hacer es conseguir que el fabricante monte sus neumáticos para darse a conocer más. La mejor forma de que el fabricante elija tu neumático es que se lo ofrezcas barato para que el fabricante pueda ser más competitivo o aumentar su margen.

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor NicoDR1 » Jue Dic 18, 2008 13:33 pm

Yo tambien habia escuchado lo mismo, pero no se si será verdad o una leyenda urbana, jejejeje
C4 1.6 HDI 110cv VTS Coupé
Imagen
Peña Madridista C4atrera: Socio nº 28
NicoDR1

Notapor psedney » Jue Dic 18, 2008 13:38 pm

Alvinillo escribió:...Si Michelin quiere vender más neumáticos lo que tiene que hacer es conseguir que el fabricante monte sus neumáticos para darse a conocer más. La mejor forma de que el fabricante elija tu neumático es que se lo ofrezcas barato para que el fabricante pueda ser más competitivo o aumentar su margen...

Lo que me parece curioso es que Citroën monte Michelin de fábrica y en cambio Peugeot los monte Pirelli... no se si con el resto de grupos pasa igual...
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor DEMEN » Jue Dic 18, 2008 13:48 pm

Y si te digo que en Opel Astra H 5p que tenemos, me vinieron 4 CONTINENTAL puestas y una GOODYEAR de repuesto????

Respuesta del comercial: Es que como cortesia en este conce quitamos la de galleta y te ponemos una "de verdad".

Que majo el jodio, y por eso es de otra marca??? y si me paran los verdes y ven que una es diferente??
DEMEN
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor chenyu.9400 » Jue Dic 18, 2008 14:00 pm

Pués yo tengo referencias que dicen lo contrario. Al igual que en la fabicación de coches que se clasifican según el mercado al que vayan, no sólo por las especificaciones de cada mercado si no por la exigencia de calidad de cada mercado, con los neumáticos pasa lo mismo. No todas las series de fabricación salen iguales, por muy estandarizada que esté y suelen reservar series que duren menos para los coches nuevos, de esta forma se tarda menos en tener que cambiar de neumáticos. Se de por lo menos dos marcas que lo hacen Michelin y Dunlop y supongo que también las demás (lo sé de buena tinta). Y no digo nada si los coches están parados en stock, ya que es el componente que más sufre.
Mi experiencia en 7 coches que he tenido es que siempre los segúndos juego de ruedas me han durado más que los originales (se entiende montando el mismo modelo. En la actualidad tengo que cambiar mis Michelin Energy de origen con 40.000 conducción suave y 90% autopísta y quisiera que vieseis cómo están, rajadas por los flancos y con agujeros en la banda de rodadura, en un coche totalmente mimado.......
C4 1.6 Hdi repro@130 cv. cmp Collectión
Imagen
chenyu.9400
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor psedney » Jue Dic 18, 2008 14:00 pm

DEMEN escribió:Y si te digo que en Opel Astra H 5p que tenemos, me vinieron 4 CONTINENTAL puestas y una GOODYEAR de repuesto????

Respuesta del comercial: Es que como cortesia en este conce quitamos la de galleta y te ponemos una "de verdad".

Que majo el jodio, y por eso es de otra marca??? y si me paran los verdes y ven que una es diferente??

En un presupuesto que pedí antes de comprarme el C4, en un GTC cobraban 50€ por poner una rueda normal...
C4 Coupé 2.0 HDI VTR +
psedney
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor DEMEN » Jue Dic 18, 2008 14:19 pm

De la misma marca???? porque a ver si te van a regalar esos 50 pavos y..... te encuentras un regalito como yo.

Y a ver quien hace razonar a los verdes de que estan equivocados.
Lo se ahi mil maneras pero como se te tuerza el dia???
DEMEN
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Danieldark » Jue Dic 18, 2008 14:28 pm

No se... pero según el mecánico este... esto pasa con toda las marcas... aunque también me puntualizó que el segundo juego de neumáticos sufren más porque las suspensiones del coche también están mas gastadas y esto provoca un desgaste es mayor.

Y porque falken o hankook? Son mejores neumáticos que los michelín? se cogen igual o más, duran más y son más baratos?
A ver... yo no soy de casarme con las marcas pero mi experiencia (que cuenta muchísimo) me dice que ponga michelin sin pensarlo... pero si me razonáis con motivos de peso que cambie de marca... me lo pienso.
Imagen
Danieldark

Notapor RULO » Jue Dic 18, 2008 14:29 pm

psedney escribió:
Alvinillo escribió:...Si Michelin quiere vender más neumáticos lo que tiene que hacer es conseguir que el fabricante monte sus neumáticos para darse a conocer más. La mejor forma de que el fabricante elija tu neumático es que se lo ofrezcas barato para que el fabricante pueda ser más competitivo o aumentar su margen...

Lo que me parece curioso es que Citroën monte Michelin de fábrica y en cambio Peugeot los monte Pirelli... no se si con el resto de grupos pasa igual...

Las marcas no se limitan a una sola marca de neumaticos, siempre utilizan al menos 3 suministradores de los denominados "grandes" (Michelin, Goodyear, Continental, etc).
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor patomáuncamino » Jue Dic 18, 2008 15:12 pm

Danieldark escribió:Y porque falken o hankook? Son mejores neumáticos que los michelín? se cogen igual o más, duran más y son más baratos?
A ver... yo no soy de casarme con las marcas pero mi experiencia (que cuenta muchísimo) me dice que ponga michelin sin pensarlo... pero si me razonáis con motivos de peso que cambie de marca... me lo pienso.

buena pregunta. alguien nos puede iluminar? ;)
no te irás a la cama sin saber algo más de tu c4atrín
1.6 HDI 92cv
patomáuncamino

Notapor Danieldark » Jue Dic 18, 2008 15:31 pm

RULO escribió:
psedney escribió:

Las marcas no se limitan a una sola marca de neumaticos, siempre utilizan al menos 3 suministradores de los denominados "grandes" (Michelin, Goodyear, Continental, etc).

En mi casa llevamos citroens desde hace más de 20 años y siempre han calzado michelin... cuando era pequeño pensaba que michelin era de citroen... jejeje
Imagen
Danieldark

Notapor a100rouge » Jue Dic 18, 2008 16:01 pm

Lo de las marcas, hay gomas que agarran igual de bien o mejor que la Michelin equivalente, de la misma gama. Es cuestión de experiencias. Lo de Falken, por ejemplo, hay bastantes foreros que la están montando y encantados con ellas.

Duran menos, pero como son bastante más baratas, por loque cuesta 1 michelin, montas 2 Falken. Por lo que también termina siendo más barato.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor Pira » Jue Dic 18, 2008 16:31 pm

Dicen que las de casa son mejores para que repitas marcas, lo que no se es si es un bulo..
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Danieldark » Jue Dic 18, 2008 16:33 pm

Pero a ver... yo quiero las micheli pilot exalto que me han durado 60.000km y se agarraban muchísimo en seco y mucho en mojado y que después de tanto trote y estando muy desgastadas siguen aguantando el tipo.

Si alguien me dice que existen estas mismas características en otro neumático de otra marca y mucho más barata que me lo diga y lo valoraré.
No me gusta tirar el dinero... la verdad...
Imagen
Danieldark

Notapor Pira » Jue Dic 18, 2008 16:39 pm

Danieldark escribió:Pero a ver... yo quiero las micheli pilot exalto que me han durado 60.000km y se agarraban muchísimo en seco y mucho en mojado y que después de tanto trote y estando muy desgastadas siguen aguantando el tipo.

Si alguien me dice que existen estas mismas características en otro neumático de otra marca y mucho más barata que me lo diga y lo valoraré.

Yo con las falken estoy mas encantado que las exalto, y cuesta cada una o me costó a mi 97€ unidad con portes incluidos.

La goma es Falken FK-452 205/50/17
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor diegoCMP » Jue Dic 18, 2008 16:45 pm

en mi casa siempre que se le han cambiado las ruedas al coche nunca duraron tanto las segundas como las que traía el coche de fábrica.

No digo que los fabricantes nos esten timando, pero no está en el mismo estado un coche con 60000km que uno nuevo.
Imagen
diegoCMP
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Danieldark » Jue Dic 18, 2008 16:45 pm

Pira escribió:
Danieldark escribió:Pero a ver... yo quiero las micheli pilot exalto que me han durado 60.000km y se agarraban muchísimo en seco y mucho en mojado y que después de tanto trote y estando muy desgastadas siguen aguantando el tipo.

Yo con las falken estoy mas encantado que las exalto, y cuesta cada una o me costó a mi 97€ unidad con portes incluidos.

OK, pero cuando dices encantado a que te refieres? que llevas 50000km con una conducción alegre y que tanto en seco como en mojado van mejor que las exalto?
Esque estar encantado no es que sea muy explicativo que digamos... te agradezco la aportación y me voy a mirar ese modelo que comentas pero necesito más datos para cambiar mis michelin por esas falken.
Imagen
Danieldark

Notapor Alvinillo » Jue Dic 18, 2008 16:48 pm

Danieldark, aquí tienes un post dedicado casi en exclusiva a las Falken
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=14485

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor Pira » Jue Dic 18, 2008 16:51 pm

Danieldark escribió:
Pira escribió:

OK, pero cuando dices encantado a que te refieres? que llevas 50000km con una conducción alegre y que tanto en seco como en mojado van mejor que las exalto?
Esque estar encantado no es que sea muy explicativo que digamos... te agradezco la aportación y me voy a mirar ese modelo que comentas pero necesito más datos para cambiar mis michelin por esas falken.

Llevo 14.000 kms con ellas y estoy contentisimo, tanto agua, mojado como hasta con nieve (Pajares).

Yo ya tengo encargadas otras 4, estoy 100% encantado.
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Danieldark » Jue Dic 18, 2008 17:21 pm

OK, ya están leídos todos los post... las conclusiones que saco son que... van muy bien pero si duran mas de 20.000Km ya te puedes dar con un canto en los dientes.... mmm... esto de la duración me corta el rollo... prefiero visitar el taller para cambiarle la rueda cada 60000 que cada 20000 o 30000...
Pues como opción de gastarme poca pasta ahora sirve pero... no se si a la larga me saldrá más caro...
Imagen
Danieldark

Siguiente

Volver a Ruedas