Houston tengo un problema!

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Houston tengo un problema!

Notapor grillo5 » Vie Ene 02, 2009 18:21 pm

Es la primera vez que entro por aqui a escribir, aunque a veces os he leído y aprendido mucho de vosotros, dándome cuenta de que lo mismo que me pasa a mi coche un C4 VTRPlus HDI 110 le pasa a otros muchos c4atreros, todo menos esto que os voy a preguntar.

Llevo 90.000 kms y tengo que hacer ya el tercer cambio de neumáticos, siempre Pilot Exalto 205-50R17, y en las tres ocasiones el neumático trasero izquierdo (el del lado del conductor) está intacto como para hacer otros 30000 kms mientras el derecho está completamente liso.

A que puede ser debido esto? Los delanteros estan gastados también pero iguales y los cambio los 4 a la vez.

He pensado que la proxima vez a los 15000 cambiar los neumáticos traseros entre si y no cambiar el izquierdo que está como digo intacto.

Muchas gracias de antemano!
grillo5
Integrandome
Integrandome

Re: Houston tengo un problema!

Notapor MarcosC4P » Vie Ene 02, 2009 18:24 pm

grillo5 escribió:He pensado que la proxima vez a los 15000 cambiar los neumáticos traseros entre si y no cambiar el izquierdo que está como digo intacto.

A lo anterior no se que decirte, pero a esto ultimo ni se te ocurra, porque le cambias el sentido de rotacion a los neumaticos!!!

A no ser que desmontes los neumaticos de las llantas y vuelvas a montarlos pero con el sentido de rotacion en su sitio
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Pira » Vie Ene 02, 2009 18:27 pm

Puede que te pise mal el coche, pero tan exageradamente como 30.000kms. me parece demasiado, deberías ir a mirarlo.
Coming back
Pira
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor Somi » Vie Ene 02, 2009 21:19 pm

Esto es debido a tres factores, tu forma de conducir, las rotondas (que siempre son a izquierda) y por consiguiente sin darnos cuenta siempre forzamos más en curvas a izquierdas que a derechas, y el ESP, este te frena la rueda trasera derecha cuando el coche tiende a irse (por eso se desgasta más).

Haz caso a lo que te comenta Marcos, puedes reutilizar ese neumático, pero siempre respetando su sentido de giro, por lo que no lo cambies de lateral a no ser que saques el neumático de la llanta y le des la vuelta (para ponerlo en el lateral izquierdo del coche).
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi
C4atrero Profesional :D

Notapor Qmando » Vie Ene 02, 2009 21:49 pm

Ami me pasa lo mismo, igual q a mucha gente por aki, y yo no tengo ni ESP, ni cojo tracticamente rotondas, ya q siempre voy en carretera y no toco apenas la ciudad.
Me dio un consejo cmp, q hacia el, y la verdad parece q funciona, meterle 3 decimas de presion mas a la rueda derecha, yo lo q hice fue vajarle 1 ala izquierda y subirle 2 a la otra. Cosa rara, pero ya digo q si parece q funcione :roll:
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor yavitovts » Vie Ene 02, 2009 22:26 pm

Puede ser que el amortiguador este en mal estado???
Muchos desgastes "raros" se deben a este motivo... aunque la teoria del rotonding puede ser buena tambien...
yavitovts

Re: Houston tengo un problema!

Notapor Gonzybe » Sab Ene 03, 2009 5:44 am

grillo5 escribió:...
Llevo 90.000 kms y tengo que hacer ya el tercer cambio de neumáticos, siempre Pilot Exalto 205-50R17, y en las tres ocasiones el neumático trasero izquierdo (el del lado del conductor) está intacto como para hacer otros 30000 kms mientras el derecho está completamente liso.

A que puede ser debido esto? Los delanteros estan gastados también pero iguales y los cambio los 4 a la vez.

He pensado que la proxima vez a los 15000 cambiar los neumáticos traseros entre si y no cambiar el izquierdo que está como digo intacto.

Supongo que cuando dices "tengo que hacer ya el tercer cambio de neumáticos" te refieres en realidad al segundo cambio y por lo tanto a tu tercer juego de gomas, porque lo que has dicho es que vas a poner tu cuarto juego de neumáticos... :D
En cualquier caso es demasiado para 90.000 kms, significa que le das caña al coche, eso te cuesta más dinero de lo habitual como podrás comprobar cuando pagues las gomas...

Lo del desgaste, opino lo mismo que el resto, te gusta poner al c4rro sobre tres ruedas en las rotondas, por eso la rueda trasera izquierda está nueva, casi no toca el suelo... :roll:

Puedes cambiar las gomas de eje, pero NUNCA de lado, es importante. ;)

Bienvenido al foro. :D
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor grillo5 » Sab Ene 03, 2009 21:08 pm

Muchísimas gracias por los consejos que me habeís dado y respondo a todos un poco. Yo conduciendo soy como un vejete de 80 tacos, no paso de los 100 casi nunca y no hago apenas rotondas aunque curvas si que haga pero no crea que sea ese el motivo. Y si son 4 juegos de neumáticos con el que traía, como digo me duran menos de 30000 kms las gomas es la única pega del coche, tendré que aguantarme, he pensado también en quitarle las llantas de 17" y ponerle otras de 16", las gomas de esta medida son mucho más asequibles.
Lo que si que pudiera ser es que como dice alguien que el coche pise mal, o que tenga el amortiguador izquierdo trasero en mal estado se lo he preguntado al concesionario y me dice que es de las curvas, de las carreteras, etc pero no me dan solución. Y tranquilo lo de cambiar las gomas de lado sería cambiándolas de llanta, la última vez lo hicieron para comprobar si la llanta de la rueda trasera izquierda tuviera algún problema pero por lo visto esto tampoco era el motivo.

Yo me quedo con la solución que da alguien que parece la más sencilla pero la más asequible, yo ya había pensado en que pudiera ser debido a un exceso de inflado de esta rueda que es lo primero que voy a hacer, comprobar las presiones de ambas y si son iguales, bajar la izquierda y subir la derecha.

Muchisimas gracias c4treros!
grillo5
Integrandome
Integrandome

Notapor poligonero_dpg » Sab Ene 03, 2009 22:08 pm

Yo estuve trabajando en un taller cambiando ruedas y no eres el único al que una de las ruedas traseras apenas se le desgasta, según mi jefe decía que era porque siempre hace el coche una curva en el mismo sentido a poca velocidad, casi parado, de hecho la mayoría de la gente era lo que le pasaba, siempre hacía el mismo giro para aparcar el coche, en un garaje, etc...
poligonero_dpg

Notapor Gonzybe » Dom Ene 04, 2009 0:53 am

Pues si no le das caña y vas a poner el cuarto juego de gomas con 90.000 kms, algo no me cuadra. :shock:

A ver qué te dicen los sabios en estos temas. ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor grillo5 » Dom Ene 04, 2009 21:04 pm

Y eso que no os he contado el tiempo que me duran, las primeras duraron 11 meses, las siguientes 14, y las últimas 18 y eso porque no las cambio hasta que están completamente lisas. Pero como hay que sacar siempre de todo algo positivo yo se lo saco, al menos una de las ruedas me dura 50 o 60 mil kilómetros, bueno la última tuve que desecharla también porque a pesar de estar intacta tenía un bollo de campeonato, lo cual parece ser normal leyendo el foro porque parece que les salio una tirada de ruedas asi de malas que le salián bollos y reventaban sin ton ni son.

Lo de coger las curvas siempre igual, o aparcar igual, etc también me parece una buena explicación, quizás eso de no frenar nunca en las curvas ni en ningún lado, solo reduzco la velocidad y la marcha pero casi nunca freno sea causa de tal desgaste irregular, y por eso tengo los frenos sin desgaste ninguno.

Muchísimas gracias a todos!

Seguiré intentando ahorrar gomas como sea.
grillo5
Integrandome
Integrandome

Notapor Predator » Lun Ene 05, 2009 15:57 pm

Yo descartaria el tema de rotondas, yo suelo darle y si lo llevas bien se te desgasta al pisarle en rotondas:

1º delantera derecha, pq metes el el coche con el morro y es donde agarra cuando le pisas y le das tracción.

2º delantera izquierda, algo menos pq come menos en la rotonda

3º las dos traseras por igual, apenas hay traccion y el coche desliza muy poco, pero con respecto a las delanteras el desgaste es del orden del 50% menos.

Yo apostaria que tu problema son presiones o como comentaba Somi mal ajuste del ESP en esa rueda.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor grillo5 » Mar Ene 06, 2009 13:49 pm

Predator estoy totalmente de acuerdo contigo, también pudiera ser del ESP de esa rueda o de las presiones ya que me he fijado mejor en las ruedas y solo están gastadas, las delanteras y la trasera derecha la que más, por el centro, no por los laterales, la verdad es que yo no le he mirado las presiones nunca, a partir de ahora lo haré.

Y también pudiera ser mi forma de conducir y las cosas que haces todos los días, ya he caído en curvas de esas peligrosas de las que hablais, las lentas que comen gomas y sobre todo la derecha que va por fuera y se come todo el peralte.

Gracias!
grillo5
Integrandome
Integrandome

Notapor Gonzybe » Mar Ene 06, 2009 21:24 pm

grillo5 escribió: ... o de las presiones ya que me he fijado mejor en las ruedas y solo están gastadas, las delanteras y la trasera derecha la que más, por el centro, no por los laterales, la verdad es que yo no le he mirado las presiones nunca, a partir de ahora lo haré.

...
Gracias!

:shock: :shock: :shock: Ya te vale... No me extraña que te pasen cosas raras, la presión es muy importante: por desgaste, por consumo, por seguridad, etc.
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor cmp » Mar Ene 06, 2009 21:37 pm

ponle 3 decimas mas a la derecha. es normal, porque el tanque de gasoil esta tan bien diseñado (ironia) que esta a la derecha del coche. si sueles llevar el tanque cargado, te hace mucho peso. cosas del diseño...

a mi me duran las ruedas unos 30.000km...
Imagen Imagen Imagen
cmp

Notapor Gonzybe » Mié Ene 07, 2009 4:07 am

cmp escribió:ponle 3 decimas mas a la derecha. es normal, porque el tanque de gasoil esta tan bien diseñado (ironia) que esta a la derecha del coche. si sueles llevar el tanque cargado, te hace mucho peso. cosas del diseño...

a mi me duran las ruedas unos 30.000km...

Compi, pero todos los C4 están igual de "mal diseñados" y lo que le pasa a Grillo5 no es lo habitual, por suerte. :lol:

Yo le hice a las Michelin de origen exactamente 50.000 kms. En ese momento pasé las de detrás a delante y les hice otros 30.000 kms más.
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor cmp » Mié Ene 07, 2009 17:09 pm

pues a mi me pasa, y conozco otros cuantos. yo creo que mas bien se debe a habitos. yo suelo llenar el tanque a tope y volver a llenar antes de que llegue al cuarto de deposito. ademas suelo circular con el maletero bastante cargado. yo con llevar la rueda izquierda a 2,6 y la derecha a 2,9 lo tengo solucionado.
la duracion de las ruedas depende mucho de la zona de circulación. en el norte las ruedas duran mucho menos porque los asfaltos son mucho mas abrasivos...
Imagen Imagen Imagen
cmp

Notapor MarcosC4P » Mié Ene 07, 2009 17:19 pm

cmp escribió:la rueda izquierda a 2,6 y la derecha a 2,9 lo tengo solucionado.

Es mucha presión eh!!!

Para las traseras es 2,3 y el con el coche a plena carga a 2,5

No notas que te va dando botes el coche??
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor RULO » Mié Ene 07, 2009 17:22 pm

Pues si, porque yo llevo en el mio las que vienen en la puerta, 2.4 delante y 2.1 detras.
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor cmp » Mié Ene 07, 2009 17:27 pm

igual me quivocado, pero no pone 2.6 con carga? de todas maneras va de lujo
Imagen Imagen Imagen
cmp

Notapor Gonzybe » Mié Ene 07, 2009 20:01 pm

Yo llevo 2,4 delante y 2,2 detrás para compensar lo que lleve en el maletero y los 11,5 kilos de la nena. :D

Pero Cmp tiene razón, si se lleva el maletero cargado se debe meter 2,6 o 2,7 detrás. Aunque hay que estar pendiente si sacamos la carga... ;)
Gonzybe
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor RULO » Mié Ene 07, 2009 20:30 pm

Claro, yo he dado esas presiones porque siempre voy solo en el coche y nunca lo llevo cargado. ;)
Comando Buncabron Nº1. Si, si, yo ya.. apañate tu si eso.... CAMPEONESSS :campeon:
RULO
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor feasder » Mié Ene 07, 2009 22:28 pm

Yo suelo tomar las rotondas alegre y la diferencia de desgaste entre los neumaticos delanteros es de 0.1 mm mas o menos, inapreciable a siemple vista, y en los traseros menos aun.

Lo de la conduccion de abuelo y 30.000 Km el juego de neumaticos no me cuadra. Yo no conduzco despacio precisamente y mis neumaticos van camino de los 80.000 Km...
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor MarcosC4P » Mié Ene 07, 2009 22:29 pm

feasder escribió:Yo suelo tomar las rotondas alegre y la diferencia de desgaste entre los neumaticos delanteros es de 0.1 mm mas o menos, inapreciable a siemple vista, y en los traseros menos aun.

Lo de la conduccion de abuelo y 30.000 Km el juego de neumaticos no me cuadra. Yo no conduzco despacio precisamente y mis neumaticos van camino de los 80.000 Km...

80000 Km????? :shock:

joer
MarcosC4P
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor cmp » Jue Ene 08, 2009 0:42 am

no se como lo haceis. a mi no me pasan de 35.000 y solo tengo 110 caballos....
Imagen Imagen Imagen
cmp

Siguiente

Volver a Ruedas