Comentarios y pruebas .:: Fulda Carat Exelero ::.

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Re: Comentarios y pruebas .:: Fulda Carat Exelero ::.

Notapor alex_enf235 » Mar Feb 15, 2011 14:30 pm

Acabo de poner 2 fulda, para mis ruedas delanteras, despues de los comentarios tan positivos jejeje.
Con 149.000 km, empezamos el rodaje.

Un saludo.
Imagen
http://www.c4atreros.es
Coupé 1.6 16v VTS Sept ´05
Avatar de Usuario
alex_enf235
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 2281
Registrado: Vie Jul 28, 2006 13:27 pm
Ubicación: Madrid!!!

Re: Comentarios y pruebas .:: Fulda Carat Exelero ::.

Notapor Gus » Lun Feb 21, 2011 0:15 am

a mi si me gustan de hecho para segun que personas las suelo recomendar, el unico contra destacable la rumorosidad de la goma.
http://guscmp.elbruto.es
Imagen

PD: La ventanas tintadas dan 14cv +; Esta demostrado...
Avatar de Usuario
Gus
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 256
Registrado: Sab Sep 09, 2006 11:00 am
Ubicación: Madrid

Re: Comentarios y pruebas .:: Fulda Carat Exelero ::.

Notapor Somi » Mar Feb 22, 2011 6:29 am

Gus escribió:a mi si me gustan de hecho para segun que personas las suelo recomendar, el unico contra destacable la rumorosidad de la goma.


Creo que te equivocas de hilo, las Fulda son los neumáticos con menos rumorosidad que he conducido en el C4, vamos todo lo contrario a lo que comentas ;)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: Comentarios y pruebas .:: Fulda Carat Exelero ::.

Notapor Gus » Jue Feb 24, 2011 18:23 pm

quizas no haya usado bien el adjetivo, digamos de otro modo que no son silenciosas.

Yo por experiencia entre ambas me quedo con la michelin hp, ahora por precio las fulda y subo el volumen de la radio
http://guscmp.elbruto.es
Imagen

PD: La ventanas tintadas dan 14cv +; Esta demostrado...
Avatar de Usuario
Gus
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 256
Registrado: Sab Sep 09, 2006 11:00 am
Ubicación: Madrid

Re: Comentarios y pruebas .:: Fulda Carat Exelero ::.

Notapor naigel669 » Mié Mar 02, 2011 12:31 pm

wenas he estado mirando en neumaticos online y han subido de precio antes la medida 205/50/17 89w valian 111,7 y ahora cuestan 127, tambien he visto otro modelo de fulda, las sportcontrol, tienen buena pinta y son un poco mas baratas 119 euros, a mi me toca cambiar ya de neumaticos y probablemente me pille estas ultimas
c4 exclusive 2.0 HDI, gris iceland, RT5 a posteriori, amortiguadores selex sport y pack antiagresion
Avatar de Usuario
naigel669
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 67
Registrado: Dom Sep 21, 2008 14:24 pm
Ubicación: san martin de la vega (madrid)

Re: Comentarios y pruebas .:: Fulda Carat Exelero ::.

Notapor jairoml » Mar Mar 15, 2011 19:22 pm

Una pregunta, la medida que aparece en la ficha tecnica de mi coche es 205/50 R17 89/93W

¿Puedo montar las fulda carat excelero? o tengo que montar obligatoriamente las fulda control sport

gracias!
jairoml
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 36
Registrado: Jue Mar 25, 2010 19:21 pm

Re: Comentarios y pruebas .:: Fulda Carat Exelero ::.

Notapor Qmando » Mar Mar 15, 2011 20:11 pm

jairoml escribió:Una pregunta, la medida que aparece en la ficha tecnica de mi coche es 205/50 R17 89/93W

¿Puedo montar las fulda carat excelero? o tengo que montar obligatoriamente las fulda control sport

gracias!


¿Por que no vas a poder montar las Carat Excelero? si existen en la medida de la ficha tecnica de tu coche... :roll:
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Re: Comentarios y pruebas .:: Fulda Carat Exelero ::.

Notapor jairoml » Vie Mar 18, 2011 16:26 pm

Lo preguntaba porque no entendía que en el taller me dijeran que este modelo de rueda no era válido par mi coche que tenía que ser la control sport...
jairoml
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 36
Registrado: Jue Mar 25, 2010 19:21 pm

Re: Comentarios y pruebas .:: Fulda Carat Exelero ::.

Notapor Qmando » Vie Mar 18, 2011 18:26 pm

Seria por que esas las tenian ahí y querian darles salida...
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Re: Comentarios y pruebas .:: Fulda Carat Exelero ::.

Notapor Alonx81 » Mar Mar 29, 2011 3:57 am

Bueno de momento llevo 6000 km en el tren delantero y de lujo. Pronto tocara cambiar las de atrás, pero esta vez probaré las Fulda Sport Control a ver q tal salen, si son parecidas a las Carat me doy mas que por satisfecho.
socio peña c4atrera del barça nº 53
Avatar de Usuario
Alonx81
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 550
Registrado: Jue Ago 14, 2008 19:54 pm
Ubicación: Tarragona **HDI 92**

Re: Comentarios y pruebas .:: Fulda Carat Exelero ::.

Notapor sirimiri » Mar May 17, 2011 18:48 pm

En primer lugar, decir que mi vehículo es un c4 Picasso 1.6 HDI.

Bueno, ya con 110000 Km , el tercer juego de neumáticos que llevo son de esa marca, con medida de 215*50*17 95 W. Tengo las traseras, con 34500 Km pidiendo cambio, en la derecha marca ya el "chivato" aunque la izquierda aún aguantaría un poco más. Las delanteras con 32000 Km, creo que aguantarán hasta los 40000.


Comentar que, debido al irregular desgaste de los traseros, gastando bastante más por el interior (sobre todo la derecha), una vez pasados los 15000 Km de vida, me permutaron las gomas (sólo las gomas) entre las llantas traseras, para conseguir compensar ese desgaste irregular. Visto ahora, creo que las debería haber permutado con un poco mas de desgaste. Para poder realizar este tipo de permuta el neumático no debe ser asimétrico, ya que en ese caso uno de los lados debe ir siempre por dentro y el otro siempre por fuera. Los fulda son direccionales, por los que pueden permutarse.

El comportamiento ha sido satisfactorio y considero que cuando los compré presentaban una mas que buena relación calidad / precio, sin duda alguna mucho mejor que las marcas mas conocidas del mercado. Las que venían de fábrica (Michelin) me aguantaron sólo un poco más (36500 Km.), no habiendo notado ninguna ventaja adicional con respecto a las Fulda.

Ahora, teniendo en cuenta el aumento de precio de las Fulda (se han encarecido del orden de un 25 %), analizando las diferentes marcas por su relacción calidad/precio y teniendo en cuenta que no me conviene poner en el eje trasero neumaticos asimetricos, me he decantado, por las KUMHO ECSTA KU 31 XL, que montadas (compradas en peus-online) me salen por 110 €/unidad. En las comparativas que he leído presentan una calidad parecida a las Fulda, superior en casi todos los aspectos, aunque en mojado se valoran algo por detrás. Me ha costado decidirme entre las escogidas y las General Tire Altimax UHP, de las que también tenía buenas referencias.

Comentar también que el segundo juego que tuve fueron unas Bridgestone, que me aguantarosn sin permutar, cerca de 40000 km. las traseras y algo mas las delanteras, aunque en ese caso usé 225/45/17, medida que según las opiniones de los expertos no se adapta bien al tamamño de la garganta de nuestras llantas.

Bueno, en definitiva, por el precio que pagué en su día, contento con las Fulda, aunque esperaba que aguantaran unos km. más.

De las nuevas, en su momento ya emitiré mi valoración.
sirimiri
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 36
Registrado: Jue Mar 22, 2007 16:42 pm
Ubicación: La capital del mundo

Re: Comentarios y pruebas .:: Fulda Carat Exelero ::.

Notapor Alonx81 » Mar Jun 07, 2011 14:34 pm

No se si se han encarecido pero, yo no las encuentro por ningun lado en mi talla 205/55/16 ,,,, solo están las SportControl
socio peña c4atrera del barça nº 53
Avatar de Usuario
Alonx81
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 550
Registrado: Jue Ago 14, 2008 19:54 pm
Ubicación: Tarragona **HDI 92**

Re: Comentarios y pruebas .:: Fulda Carat Exelero ::.

Notapor sirimiri » Mar Jun 07, 2011 17:36 pm

Mira estas, a ver si te convienen:
http://www.neumaticos-pneus-online.es/a ... ,91,V.html
sirimiri
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 36
Registrado: Jue Mar 22, 2007 16:42 pm
Ubicación: La capital del mundo

Re: Comentarios y pruebas .:: Fulda Carat Exelero ::.

Notapor Alonx81 » Jue Jun 23, 2011 17:29 pm

sirimiri escribió:Mira estas, a ver si te convienen:
http://www.neumaticos-pneus-online.es/a ... ,91,V.html


no va el enlace
socio peña c4atrera del barça nº 53
Avatar de Usuario
Alonx81
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 550
Registrado: Jue Ago 14, 2008 19:54 pm
Ubicación: Tarragona **HDI 92**

Re: Comentarios y pruebas .:: Fulda Carat Exelero ::.

Notapor robao » Mié Abr 25, 2012 17:39 pm

buenas, revivo este post porque me sigue interesando...

Yo monte las 4 ruedas hace unos 40.000 km mas o menos... y todavia estan a media vida las delanteras!!!

Las traseras como nuevas :D, asi da gusto.

Hace poco le busque ruedas a un amigo y al final compro las FULDA SPORT CONTROL, porque las Carat Exelero ya no las encontramos.

¿Sabeis si ya no se fabrican?

Las Sport Control en medida de Resolfen han pegado una buena subida... Yo de momento no tengo que cambiar nada, pero con tanta indecisión que tuve, lo mínimo que puedo hacer es agradecerle a Somi la recomendación.

A ver si encontramos algo equivalente relación calidad / precio.

Saludos.

PD: Decir que en estos 40.000 km no he hechado en falta las EXALTO en ningún momento.
Avatar de Usuario
robao
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3462
Registrado: Mié Oct 11, 2006 13:08 pm

Re: Comentarios y pruebas .:: Fulda Carat Exelero ::.

Notapor Tovar_malaga » Jue Abr 26, 2012 2:09 am

alguien las ha montado para las krakatoas en 225/40/18??

porque yo monte michelin pilot sport 3 con buenas referencias de gente en las 17" y yo las odio con todo mi alma, no me gustan ni un pelo
Imagen

socio Peña de apertura automatica del Porton nº002
LX a posteriori... Krakatoas 18",angel Eyes antinieblas, luces diurnas, toma jack aux., maletero automatico
[b]Proximamente cambio estético
Avatar de Usuario
Tovar_malaga
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 728
Registrado: Mié Dic 22, 2010 18:05 pm

Re: Comentarios y pruebas .:: Fulda Carat Exelero ::.

Notapor pakait » Vie Abr 27, 2012 18:05 pm

estas las tengo yo de oferta ...
FuldaSportControl
225/40 R18 92Y XL protección del borde de la llanta BSW
neumáticos de verano
112,20€. p/u.
envío y ecotasa incluida.
Avatar de Usuario
pakait
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Mar 12, 2012 15:07 pm
Ubicación: GANDIA

Re: Comentarios y pruebas .:: Fulda Carat Exelero ::.

Notapor Tovar_malaga » Lun Abr 30, 2012 0:58 am

pakait escribió:estas las tengo yo de oferta ...
FuldaSportControl
225/40 R18 92Y XL protección del borde de la llanta BSW
neumáticos de verano
112,20€. p/u.
envío y ecotasa incluida.



ke pagina tienes? ke vea las cosillas...
Imagen

socio Peña de apertura automatica del Porton nº002
LX a posteriori... Krakatoas 18",angel Eyes antinieblas, luces diurnas, toma jack aux., maletero automatico
[b]Proximamente cambio estético
Avatar de Usuario
Tovar_malaga
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 728
Registrado: Mié Dic 22, 2010 18:05 pm

Re: Comentarios y pruebas .:: Fulda Carat Exelero ::.

Notapor pakait » Lun Abr 30, 2012 1:13 am

Avatar de Usuario
pakait
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Mar 12, 2012 15:07 pm
Ubicación: GANDIA

Re: Comentarios y pruebas .:: Fulda Carat Exelero ::.

Notapor Somi » Jue May 03, 2012 13:43 pm

robao escribió:buenas, revivo este post porque me sigue interesando...

Yo monte las 4 ruedas hace unos 40.000 km mas o menos... y todavia estan a media vida las delanteras!!!

Las traseras como nuevas :D, asi da gusto.

Hace poco le busque ruedas a un amigo y al final compro las FULDA SPORT CONTROL, porque las Carat Exelero ya no las encontramos.

¿Sabeis si ya no se fabrican?

Las Sport Control en medida de Resolfen han pegado una buena subida... Yo de momento no tengo que cambiar nada, pero con tanta indecisión que tuve, lo mínimo que puedo hacer es agradecerle a Somi la recomendación.

A ver si encontramos algo equivalente relación calidad / precio.

Saludos.

PD: Decir que en estos 40.000 km no he hechado en falta las EXALTO en ningún momento.


Lo cierto es que yo estoy muy contento con estas ruedas, tanto en seco como en mojado me aportan la seguridad que exijo a unos neumáticos, rumorosidad inapreciable y duración mas que contrastada, no se como irán los nuevos, ya que aún tengo los Carat Exelero, pero será difícil que cambie de marca, cuando algo va bien....
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: Comentarios y pruebas .:: Fulda Carat Exelero ::.

Notapor Somi » Jue May 03, 2012 13:46 pm

Tovar_malaga escribió:alguien las ha montado para las krakatoas en 225/40/18??

porque yo monte michelin pilot sport 3 con buenas referencias de gente en las 17" y yo las odio con todo mi alma, no me gustan ni un pelo


Yo no tengo las krakatoas, pero cuando cambie de llantas puse unas Imola en 18" en las cuales puse las Fulda y llevo la medida que comentas, personalmente estoy muy contento con el resultado que me están dando, hay ruedas mejores, eso está claro, pero el equilibrio que tienen estas en comportamiento y duración me tienen convencido.

Hay que tener presente una cosa, no todo el mundo le da preferencia a los mismos aspectos, ni tenemos los mismos gustos, yo hablo de mi experiencia y de mis impresiones, que pueden ser totalmente diferentes a las de otra persona con una forma de conducir diferente o que espera otra cosa de sus neumáticos.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: Comentarios y pruebas .:: Fulda Carat Exelero ::.

Notapor Tovar_malaga » Jue May 03, 2012 14:02 pm

Somi escribió:
Tovar_malaga escribió:alguien las ha montado para las krakatoas en 225/40/18??

porque yo monte michelin pilot sport 3 con buenas referencias de gente en las 17" y yo las odio con todo mi alma, no me gustan ni un pelo


Yo no tengo las krakatoas, pero cuando cambie de llantas puse unas Imola en 18" en las cuales puse las Fulda y llevo la medida que comentas, personalmente estoy muy contento con el resultado que me están dando, hay ruedas mejores, eso está claro, pero el equilibrio que tienen estas en comportamiento y duración me tienen convencido.

Hay que tener presente una cosa, no todo el mundo le da preferencia a los mismos aspectos, ni tenemos los mismos gustos, yo hablo de mi experiencia y de mis impresiones, que pueden ser totalmente diferentes a las de otra persona con una forma de conducir diferente o que espera otra cosa de sus neumáticos.



yo personalmente, lo ke espero de unas gomas de estas medidas en agarre en conduccion "deportiva", que cuando se pida un poko mas o se gire un poko mas de lo normal, no se vayan las ruedas, tampoko que agarren como uans slick pero...
weno y sobretodo que no me patine al salir en 1º si no tengo tiento con el embrague, ke las pilot en eso me defrarudan lo que mas :(
Imagen

socio Peña de apertura automatica del Porton nº002
LX a posteriori... Krakatoas 18",angel Eyes antinieblas, luces diurnas, toma jack aux., maletero automatico
[b]Proximamente cambio estético
Avatar de Usuario
Tovar_malaga
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 728
Registrado: Mié Dic 22, 2010 18:05 pm

Re: Comentarios y pruebas .:: Fulda Carat Exelero ::.

Notapor Homer_Dani » Jue May 03, 2012 22:49 pm

Pregunta para los foreros, no tardando toca cambio de ruedas delanteras y tengo la duda entre estas 2

http://www.camskill.co.uk/m54b834s304p1 ... 93W_XL_TL_ o

http://www.camskill.co.uk/m54b0s304p152 ... 93Y_XL_TL_

De las AVON ZV5 me han hablado bastante bien, pero las HANKOOK una amplia mayoría de la gente opina que salen buenas y son más conocidas.

Pues eso espero opiniones de los expertos.

P.D. No se si sería el mejor sitio de poner esto pero por no abrir otro hilo .....
C4 VTR PLUS HDI 110 CV 5p Bluetooth & Supercierre
Avatar de Usuario
Homer_Dani
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 835
Registrado: Sab Dic 01, 2007 0:50 am
Ubicación: Valladolid (Pucela City)

Re: Comentarios y pruebas .:: Fulda Carat Exelero ::.

Notapor Somi » Vie May 04, 2012 1:52 am

Tovar_malaga escribió:
yo personalmente, lo ke espero de unas gomas de estas medidas en agarre en conduccion "deportiva", que cuando se pida un poko mas o se gire un poko mas de lo normal, no se vayan las ruedas, tampoko que agarren como uans slick pero...
weno y sobretodo que no me patine al salir en 1º si no tengo tiento con el embrague, ke las pilot en eso me defrarudan lo que mas :(


A ver, por un lado creo que cumplirían tus expectativas, pero por otro lado también es posible que no fuera la rueda que tu buscas al 100%, yo creo por lo que comentas que tendrías que buscar un neumático mas blando, por lo que has dicho yo te aconsejaría Yokohama.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Re: Comentarios y pruebas .:: Fulda Carat Exelero ::.

Notapor Somi » Vie May 04, 2012 1:53 am

Homer_Dani escribió:Pregunta para los foreros, no tardando toca cambio de ruedas delanteras y tengo la duda entre estas 2

http://www.camskill.co.uk/m54b834s304p1 ... 93W_XL_TL_ o

http://www.camskill.co.uk/m54b0s304p152 ... 93Y_XL_TL_

De las AVON ZV5 me han hablado bastante bien, pero las HANKOOK una amplia mayoría de la gente opina que salen buenas y son más conocidas.

Pues eso espero opiniones de los expertos.

P.D. No se si sería el mejor sitio de poner esto pero por no abrir otro hilo .....


No es el mejor sitio, pero bueno, no cuesta anda responder...

Si la duda la tuviera yo me decantaría por las Hankook, es un buen neumático, el Avon no es malo, pero me gusta mas el Hankook.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V
AnteriorSiguiente

Volver a Ruedas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados