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Ruedas nuevas en Citroen o Neumaticos-online?

NotaPublicado: Mié Ago 02, 2006 0:45 am
por BThunder
Hola a todos.

Sé que la mayoría directamente me dirá que en neumaticos-online.com, pero cuando lo pregunto es por algún motivo, y es el siguiente:
Las ruedas delanteras actuales tienen unos 32-34000km, y ya les queda bastante poca vida, principalmente porque han tenido un mal desgaste por la parte de fuera, como si el coche fuese a saltos, no es un desgaste contínuo.

Las Exalto originales me duraron unos 50000km aprox, y creía que estas iban a durar más; claro que han coincidido durante toda su vida con los Eibach (se llevan como un mes de diferencia) y con los problemas que tuve de motor, que hizo que le diese cera al coche de forma considerable, ya no sólo por autopista (lo que uso habitualmente) sino también por carreteras ratoneras que me conozco bien.
Supongo que al llevar los Eibach y llevar el coche al límite muchas veces, las ruedas sufren mucho más, y en cuanto se pilla carretera mala, rebotan mucho por ser los muelles más cortos y algo más duros también, y de ahí el mal desgaste exterior (aunque tras la kedada pirenaica creo que han quedado bastante uniformes... uséase, lisos :P).

Sumado a esto, en el taller me han metido el coche a la máquina de probar los amortiguadores y me han comentado que los delanteros están aún para durar mucho (los neumáticos que peor están), mientras los traseros están un poco peor pero aún les queda vida también (puse los amortiguadores nuevos, por el ruido que hacían, el día antes de cambiar los muelles).

Por lo tanto, descartado el tema de los amortiguadores, me queda pensar que esté el coche mal alineado y las ruedas, a estas alturas, más bien poco equilibradas.

La cuestión es que en el taller habitual de Citroen, haciendo un esfuerzo, me cobran unos 100€ más por cambiar los neumáticos delanteros que si los pido en neumatidos-online.com y los cambio en un taller de ruedas casi al lado del de la Citroen.
¿Qué haríais? ¿Cambiarlas en la Citroen y exigirles un buen equilibrado y si veo que empieza a gastarlas mal llevarlo de nuevo al taller?
¿Cambiarlas en el otro taller y que me lo equilibre bien y punto?

Ya asumo que voy a necesitar un alineado y éste se lo voy a pedir al de la Citroen (pagando, claro), no sé, me da confianza, pero no sé hasta qué punto puedo exigirles nada si cambio las ruedas allí teniendo en cuenta el tema de los Eibach (y que ya me comentó más de una vez que es más que probable que ese mal desgaste sea por los muelles si le meto caña al coche y/o ando por malas carreteras)... y si no les voy a poder exigir nada, obviamente no me merece la pena ponerlas allí... que el tío se está portando muy bien y da mucha confianza y tranquilidad, pero joer, no son 4 duros que se dice.

Espero recomendaciones :)

Saludos y gracias.

NotaPublicado: Mié Ago 02, 2006 0:56 am
por Schwartz
Yo los pondría en el Feuvert de La Calzada en Gijón.

En mi caso siempre han hecho muy buen trabajo de alineado y equilibrado, y ademas te entregan la hoja con el estado de cotas antes y despues.

Como eres Asturiano, es una alternativa posible, ya que te las pueden cambiar el sabado, cuando vengas.

NotaPublicado: Mié Ago 02, 2006 0:58 am
por BThunder
Ezteeeee... y no sabrás por qué precio salen, ¿verdad?

Tendré que llamarlos, a ver qué me cuentan, y sobre todo porque esta medida de ruedas tienen que pedirla siempre, "por algún extraño motivo" nunca tienen en stock.

Saludos.

NotaPublicado: Mié Ago 02, 2006 4:01 am
por Crinos
Si, haz caso a Schwartz, no pases por Citroen porque a la hora de exigirles probablemente se lavaran las manos...

NotaPublicado: Mié Ago 02, 2006 8:06 am
por Ramonico
Pués yo creo que deberías dejar de ir a la Citroën para temas de amortiguador-muelle y neumáticos. Son unos ladrones.

Yo ahora voy a un taller especializado, donde saben bien lo que hacen y además tienen muy buenos precios de neumáticos.

Una anecdota, en el primer cambio de ruedas del 307, vimos en la Peugeot oferta en ruedas 4x3, pregunté precio, y salía a 660€ la Primacy. En un taller cualquiera, la rueda salía a 140€. En ambos con equilibrado y montaje. Así que ya ves, unos ladrones.

NotaPublicado: Mié Ago 02, 2006 9:12 am
por BThunder
Si se lo comenté al mecánico, que por el precio que él me daba por neumático sin IVA y sin mano de obra (montaje y equilibrado) me hacían todo en otros sitios, y me dijo "si eso lo sé, pero no puedo bajarte más, es la mejor oferta que me dejan hacerte" me lo apuntó en un papel y me dijo que me lo pensase y lo avisase si las cambiaba allí porque no tenían en stock (tampoco en Citroen :P).

Bueno, por ahora cuento por un lado con los de FeuVert de La Calzada (Gijón), ¿alguna cadena quizá más especializada en el tema y que sepáis que tienen buenos precios?
Es por tener más referencias donde elegir, no es que no me fíe, Schwartz :)

¿Alguien que los haya puesto a través de neumaticos-online.com me puede comentar qué tal le ha ido?

Por cierto, que en este taller de Citroen no les puedes llevar tú los neumáticos y que ellos te los monten, me comentaron que habían tenido problemas con un C5 que hizo eso y a partir del cambio de neumáticos empezó a tener vibraciones e historias, y se tiraron muchas horas e incluso tuvieron que traerse a un técnico de Michelín que fue el que al final dijo que los neumáticos estaban defectuosos PERO que tendría que cambiarlos a través de la tienda en la que los compró (¿?), y claro, no le iban a cobrar al cliente todas esas horas, así que su jefe les dijo que una y no más.

Saludos.

NotaPublicado: Mié Ago 02, 2006 16:22 pm
por Willosby
Si el taller habitual es Sansemovil, ten cuidado no te estafen como me hicieron a mi, que me dieron un precio y cuando fui a pagar, lo habían aumentado 140 € + iva.
BThunder escribió:¿Alguien que los haya puesto a través de neumaticos-online.com me puede comentar qué tal le ha ido?

Sixote lo ha hecho y está encantado, a ver si se pasa por aquí y te lo cuenta.

NotaPublicado: Mié Ago 02, 2006 17:26 pm
por BThunder
Pues precisamente ese es el taller habitual, y me lo estoy pensando sólo porque me han tratado muy bien hasta ahora y dudaba si me traería alguna ventaja, en otro caso ni me lo pensaría.
A mí me han dado en un papel los precios, pero de cambiarlas con ellos les volvería a preguntar a la hora de pedirlas y no pienso pagar un duro más de lo que me hayan dicho y dado... joer, a ver si les voy a tener que pedir que me sellen el papel que me han dado :P

A ver qué nos cuenta Sixote también, que toda experiencia es buena, y si además sale bien y a mejor precio, pues mejor aún :)

Saludos.

NotaPublicado: Mié Ago 02, 2006 17:32 pm
por vaya_putada
pues yo las cambié en el taller de mi pueblo ke me costaron un euro menos ke en neumaticos online y llevo 22mil km's con las delanteras y apenas las noto gastadas...

ke tengas suerte héctor!!

kreo recordar ke dereckC4 me comentó en la kdd de Tarragona ke a él en la Citroën le clavaron 267€ por una rueda...

en mi caso puse las michelín sport N2 por 179€ la rueda...

en online valían 180, aparte del envío ke no se si cobran o no y sin montaje claro...

el alineado y todo me lo hicieron en el taller perfecto...

es coleguilla mio, pero vamos ke sino tampoco me habría costado mucho más...

saludosss :)

NotaPublicado: Mié Ago 02, 2006 19:09 pm
por Willosby
BThunder escribió:...y no pienso pagar un duro más de lo que me hayan dicho y dado... joer, a ver si les voy a tener que pedir que me sellen el papel que me han dado :P

Te dan el precio de boquilla, y en la hoja de entrada al taller, además de tu firma dos veces te hacen poner "renuncio al presupuesto"

NotaPublicado: Mié Ago 02, 2006 19:14 pm
por Senna
Pues en cuando tenga que cambiar los mios me pienso poner estos.
Yokohama AVS SPORT 205/50 ZR17 93Y RF por 150€ cada uno.

NotaPublicado: Mié Ago 02, 2006 19:19 pm
por vaya_putada
como dije en otro post un colega se va a poner lo KUMHO 17/205/50 ZR17

y kreo ke tb llevan el YR93 ese a 130€ cada uno...

pero kreo ke le van a durar 8mil km's sobre todo conociéndole y sabiendo como conduce...

si le van bien os lo comentaré :D

saludosss :)

NotaPublicado: Mié Ago 02, 2006 21:56 pm
por BThunder
Por lo que se comentó en su día, las Yokohama son más bien blanditas, buenas pero blandas, así que como no tengas esa manada de jacos controlaos, Senna, no sé si te durarán demasiado.

Claro que también depende de la cantidad de km que hagas, a lo mejor a mí me da algún día por probarlas a ver cómo van, pero en principio, con la cantidad de km que hago yo (ya va por los 82700 aprox), no confío en que duren demasiado... aunque con esto del carnet por puntos, oye, me dura hasta el depósito de gasoil :-P

Saludos.

NotaPublicado: Mié Ago 02, 2006 22:23 pm
por arrow_l
Yo tambien noto que mis ruedas delanteras se estan desgastando de manera irregular por la parte exterior. Soy de los que tienen vibraciones porculeras y estoy por ir a un taller especializado a comprobar todas las cotas; avance, convergencia, caida y alineación. Y me juego 1 euro a que está fuera de medidas.

NotaPublicado: Mié Ago 02, 2006 22:41 pm
por BThunder
Mi "problema" son los Eibach, no porque me den problemas si no porque puedan servir de "escudo", y también tengo las vibraciones, que sólo desaparecieron mientras estaban nuevas las ruedas delanteras (2-3000km).

Llevo un tiempo dándole vueltas a la cabeza con el tema: Se supone que al bajar los muelles, las cotas "oficiales" cambian, por lo tanto igual no me sirve de mucho llevarlo a alinear a Citroen.
Si lo llevo donde me pusieron los muelles, ¿las cotas que manejan esos talleres son las "oficiales" o tienen unas distintas en función del tipo de muelle y/o amortiguador que se ponga?

Porque si todos usan las oficiales, entonces que me lo dejen lo mejor que sepan en el sitio más barato, total, bien no va a quedar...

Saludos.

NotaPublicado: Mié Ago 02, 2006 23:41 pm
por Schwartz
Espero no equivocarme, pero ni el angulo de convergencia ni la caida deben cambiar al modificar la altura del coche con los muelles.

Lo que hacen los muelles es que los amortiguadores esten mas apretados, osea, se reduce el primer tramo de amortiguacion (el de pequeñas irregularidades). - Somi, revisa esto por favor, no sea que esté equivocado-.

Lo que podría interesar modificar es el avance (angulo de inclinación del neumático cuando se gira la rueda, pero solo para optimizar el apoyo en la curva con la nueva geometría, o eliminar una posible sobrecarga en la dirección asistida.

El angulo de avance se introduce para que la rueda tienda a ponerse recta sola, y asi hacer que la dirección sea mas fácil de mover, y autoestable - se endereza sola-.

Sobre el tema de la geometría postee un articulo de automecanica de hace un monton de años.

Espero no equivocarme, pero creo que introducir los muelles no debe afectar a las cotas de los angulos. Por lo tanto...

Montalas donde te lo vayan a hacer mejor.

En el Feuvert que te digo tienen una maquina recien comprada (todavía estaba impecable cuando la vi yo). Que conste que no trabajo alli ni me hacen comisión eh? :meparto:

NotaPublicado: Jue Ago 03, 2006 0:54 am
por BThunder
Eso de la máquina recién comprada me gusta, mira, supongo que ajustará mejor las medidas que dé para los equilibrados.

Mañana mismo los llamo, a ver qué precios dan y cuánto tardan en tener las ruedas, para hacer previsiones de cambio en las vacaciones de setiembre si hace falta.

¡Gracias por toda la info!

Saludos.

NotaPublicado: Jue Ago 03, 2006 1:09 am
por Somi
Schwartz escribió: Somi, revisa esto por favor, no sea que esté equivocado-.



Para nada, comparto al 100% tus palabras ;)

NotaPublicado: Dom Ago 06, 2006 14:40 pm
por sixote
yo las compre atraves de neumaticos -online y genial son unas hankook ventus sport 104k 83 euros cada una y agarran mas ke las exalto e parece ke segastan algo menos

NotaPublicado: Lun Ago 07, 2006 20:19 pm
por BThunder
Este fin de semana, aprovechando la tranquilidad del pueblo para lavarlo, le eché un vistazo a todo lo mirable, y parece que a las ruedas delanteras aún les queda un poco para llegar a las marcas, no sé, calculo que unos 5-8000km tranquilamente.
Ahora el problema está en que creo que están un poco más gastadas por la parte de fuera que por el resto, quizá (bueno, no, seguro) por darles tanta caña y llevar los Eibach, de hecho no se nota ninguna de las marcas del dibujo último que llevan hacia el exterior, y me entra la duda de si los de verde me podrán decir algo en caso de pararme.

Por otra parte, he preguntado en el Feuvert de La Calzada, Schwartz, y no están pero que nada mal: 180€ por rueda incluido IVA, montaje, equilibrado y válvula (que en mi caso no haría falta, por el control de presión). El único "pero" es que sólo las traen bajo pedido, pero bueno, si me coincide bien para las vacaciones igual les hago una visita.

Saludos.

P.D.: Sixote, gracias por la opinión. Con la cantidad de km que hago, casi seguro que termino probando también la compra por Internet :)

NotaPublicado: Lun Ago 07, 2006 21:32 pm
por Somi
Y yo con las de serie..... jejeje

NotaPublicado: Lun Ago 07, 2006 21:47 pm
por BThunder
Somi escribió:Y yo con las de serie..... jejeje


Cuando lleves los creo que cerca de 84000km (tendría que mirarlo porque no lo sé seguro) que llevo yo, vienes y me cuentas lo mismo ;) 8)

NotaPublicado: Mar Ago 08, 2006 13:41 pm
por sixote
BThunder escribió:Este fin de semana, aprovechando la tranquilidad del pueblo para lavarlo, le eché un vistazo a todo lo mirable, y parece que a las ruedas delanteras aún les queda un poco para llegar a las marcas, no sé, calculo que unos 5-8000km tranquilamente.
Ahora el problema está en que creo que están un poco más gastadas por la parte de fuera que por el resto, quizá (bueno, no, seguro) por darles tanta caña y llevar los Eibach, de hecho no se nota ninguna de las marcas del dibujo último que llevan hacia el exterior, y me entra la duda de si los de verde me podrán decir algo en caso de pararme.

Por otra parte, he preguntado en el Feuvert de La Calzada, Schwartz, y no están pero que nada mal: 180€ por rueda incluido IVA, montaje, equilibrado y válvula (que en mi caso no haría falta, por el control de presión). El único "pero" es que sólo las traen bajo pedido, pero bueno, si me coincide bien para las vacaciones igual les hago una visita.

Saludos.

P.D.: Sixote, gracias por la opinión. Con la cantidad de km que hago, casi seguro que termino probando también la compra por Internet :)


te digo yo voy a pedir unas gooyear ventura para mi saxo y las pedre a neumaticos-online

NotaPublicado: Mar Ago 15, 2006 23:40 pm
por Somi
BThunder escribió:
Cuando lleves los creo que cerca de 84000km (tendría que mirarlo porque no lo sé seguro) que llevo yo, vienes y me cuentas lo mismo ;) 8)



Cuando el Somicar tenga esos kilometros ya estar apuntito del plan preveer jejeje :D

NotaPublicado: Jue Ago 17, 2006 15:09 pm
por adsa_c4
aprovechando este hilo voy a exponer mi caso:

llevo 69mil km, y las de delante ya empiezan a estar por los suelos, así que me he puesto a mirar precios, sorpesa la mia que las pilot exalto y las pilot primacy valen lo mismo....así que me he decidido por las pilot exalto que me han dado buen resultado.

Ahora llega el lío de los precios, en citroen me clavan un montón...546 euros con IVA para 2 ruedas + montaje + equilibrado.

No quedandome conforme me he puesto a buscar...en EUROMASTER 208 euros la rueda incluido montaje y equilibrado.

En FUCARAUTO 460 EUROS las dos ruedas con todo incluido.

Y gracias a un colega hemos ido por otros talleres que no son de cadenas estas a nivel nacional...y las he encontrado en uno por 400 euros todo incluido las dos ruedas, así que si no encuentro ningún trapis más, iré a este último.