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Dudas con ruedas en 18"

NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 10:23 am
por KeNToR
Hola muy buenos dias,

Antes de nada presentarme un poco, llevo ya un año con mi C4, y llevo ya mas tiempo leyendos. jeje. Mi cochecito es un C4 VTS, del 2007 con motor 110 HDi.

Bueno despues del pequeño "preambulo" os cuento, en este mes o el que viene voy a cambiar las llantas de serie del C4 a unas Braid Winrace A en 18, llantas que ya se ha hablado mucho del tema por los foros, y que por lo menos uno de nosotros ya tiene montadas. Mis dudas son en referencia antes de nada a la ET que deberian llevar estas llantas, me explico, me imagino si en la tienda que las voy a comprar les digo las quiero para un Citroen C4 ya me traeran la ET tipica de citroen, aun asi me gustaria saber cual es para asegurarme y no llevarme sorpresas cuando las compre e incluso saber si le pudiese meter una ET en la cual quedase la llante a la altura de las aletas.

A mayores que esto me gustaria saber que ruedas me recomendais que ponga en este coche teniendo en cuenta que es un 110 HDi. Tengo entendido que en teoria las equivalencias compatibles serian 215/45 18 y 225/40 18 aunque por la tabla de equivalencias veo que la que mas se asemeja seria la de 225/40 (diametro 637.2 frente al diametro de las de serie en 17 636.8) ademas de que estas ultimas seguramente estarian mucho mas guapas. El problema es si se le va a hacer demasiado a mi coche y voy a notar que se va a reducir bastante la velocidad maxima asi como una elevacion del consumo. Si alguien con este motor tiene alguna experiencia se lo agradeceria.

Un saludo y espero subir fotos cuando lo tenga con sus ruedas nuevas que despues de un año con el le va tocando que le saque alguna y os lo presente :oops: Graciñas!!!!

NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 12:56 pm
por Predator
Hola Kentor.

Buena eleccion de llantas. La ET que llevas es 26, que no queda a ras, para ello tendrias que bajarla. Yo monté ET10 en 17" con la 205/50, y me queda a ras, el aplomo del coche con respecto a la ET anterior es brutal, no necesita mas neumatico para pegarse al asfalto.
Si vas a 18" con 225/40, yo optaria por ET10 o 15, con 15 quizá sea suficiente si tiene 7" de garganta.

La gente tiende a meterle la 225, pero te aseguro que con 205 y mas offset (desplazamiento con ET o separadores) el aplomo es mayor.
Si se combinan ambos, una tabla.

un saludo.

NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 15:08 pm
por KeNToR
Bueno como hacias referencia que la ET tambien dependeria del ancho de la garganta, veo en la pag oficial de Braid que la garganta para esta Llanta en 18" es de 8"
--

Imagen

Winrace A

Diámetro: 18"
Standard ancho: 8"
Nº taladros: 5, 4, 3, 1
Desplazamiento: +0 / +60
Aplicación: Asfalto

NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 15:38 pm
por Predator
Bueno, pues tenemos:
Pasamos de 6,5" a 8" de garganta, ganamos 1,5" de ancho, que sería 0,75" hacia dentro y 0,75" hacia afuera, puesto que la llanta ancha simetrica al buje, (+1,15 cm a cada lado), eso solo con la garganta.
En tu caso yo pondria ET15, que con respecto al ET26 de casa ganamos 1,1 cm de desplazamiento.
Sumamos y nos vamos a 1,15+1,1=2,25 cm, mas o menos se te queda como meter los separadores momo de 2 cm a las de serie, como lleva la gente del foro.

Espero q te sirva de ayuda. ;)

NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 16:37 pm
por KeNToR
Muchas gracias,

Consultare a ver si hay diferencia de precios y demas, a mayores a ver si alguien ahora me dice algo de las ruedas, sobre todo si hay alguien que tuvo 18 en un HDi 110

Gracias de nuevo ;)

NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 17:44 pm
por Somi
Muchas gracias por las explicaciones Predator, con gente entendida como tu en el foro da gusto estar :)

NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 18:17 pm
por Julacho
Ya te digo, lo que he aprendido con leer un momentito asi da gusto. Muchas gracias Predator!

Kentor hay un monton de forero que llevan 18" en el 110cv tanto gasolina como HDI y mueven las 225/40/18 sin excesivos problemas ;)

NotaPublicado: Vie Feb 06, 2009 18:28 pm
por Porteiro
Julacho escribió:Ya te digo, lo que he aprendido con leer un momentito asi da gusto. Muchas gracias Predator!

Kentor hay un monton de forero que llevan 18" en el 110cv tanto gasolina como HDI y mueven las 225/40/18 sin excesivos problemas ;)

jeje ese es mi caso.. y muy contento con ellas con mi motor HDI 110cv

NotaPublicado: Sab Feb 07, 2009 2:42 am
por Predator
Gracias a vosotros que verdaderamente si q os las mereceis por vuestro trabajo.

Un saludo :lol: :saludo:

NotaPublicado: Sab Feb 07, 2009 3:53 am
por Qmando
KeNToR escribió:Muchas gracias,

Consultare a ver si hay diferencia de precios y demas, a mayores a ver si alguien ahora me dice algo de las ruedas, sobre todo si hay alguien que tuvo 18 en un HDi 110

Gracias de nuevo ;)


Puedes preguntarle a Asturc4, tiene 18" y ese mismo motor ;)

NotaPublicado: Sab Feb 07, 2009 12:15 pm
por KeNToR
Ok, muchisisisisisisisisisismas gracias y en especial a predator que por fin entendi un poco de las ET. Haber si hablo entonces con la gente que tiene mi motor, mas que nada para asegurarme del tema de consumos, y velocidad.


Graciñas!!!!

NotaPublicado: Dom Feb 08, 2009 4:20 am
por Gonzybe
KeNToR escribió:...Haber si hablo entonces con la gente que tiene mi motor, mas que nada para asegurarme del tema de consumos, y velocidad.
...


Lee esto que ha puesto un compi del foro: ;)

cmp escribió:Más goma en contacto con el suelo significa más consumo, más tracción, menos velocidad, más estabilidad en seco y menos en mojado...


También decirte que unas R18 son más espectaculares estéticamente que unas R17, pero la relación de marcha cambiará ligeramente con lo que el cuentakilómetros y el marcador de velocidad no serán tan precisos. Tú decides. :D

NotaPublicado: Dom Feb 08, 2009 5:28 am
por Pira
Gonzybe escribió:
KeNToR escribió:...Haber si hablo entonces con la gente que tiene mi motor, mas que nada para asegurarme del tema de consumos, y velocidad.
...


Lee esto que ha puesto un compi del foro: ;)

cmp escribió:Más goma en contacto con el suelo significa más consumo, más tracción, menos velocidad, más estabilidad en seco y menos en mojado...


También decirte que unas R18 son más espectaculares estéticamente que unas R17, pero la relación de marcha cambiará ligeramente con lo que el cuentakilómetros y el marcador de velocidad no serán tan precisos. Tú decides. :D


Estoy en desacuerdo contigo ésta vez Gonzy, yo era de los que pensaba que descuadraba alrededor de 3 o 4 km/h, hasta que lo probe con 2 Tomtom`s distintos, cual fue mi sorpresa? Que solo habia diferencia de 1km/h de la velocidad marcada en el velocímetro con la marcada en el GPS. Un saludo!

NotaPublicado: Dom Feb 08, 2009 8:31 am
por Gonzybe
Pira escribió:...
Estoy en desacuerdo contigo ésta vez Gonzy, yo era de los que pensaba que descuadraba alrededor de 3 o 4 km/h, hasta que lo probe con 2 Tomtom`s distintos, cual fue mi sorpresa? Que solo habia diferencia de 1km/h de la velocidad marcada en el velocímetro con la marcada en el GPS. Un saludo!


:D Bueno, todo dependerá del diámetro de la rueda (goma + llanta), si se varía ligeramente esta medida, algo cambiará. Supongo que has montado 225/40 R18 que es "muy equivalente", por eso no notas cambio en el velocímetro y casi no varía la relación de marchas, pero no siempre es así porque con 215/45 R18 o 235/40 R18 hay un ligero error. :D ... ;)

NotaPublicado: Mar Feb 10, 2009 21:45 pm
por KeNToR
Hola de nuevo gente!!

Antes de nada dar las gracias a todos los que contestais. jeje

Bueno os cuento despues de decirme que lo mas parecido a llevar separadores de 2cm, seria ET15 me puse en contacto con BRAID, y me indicaron que no habria problema en ese tipo de llanta pero que con esa ET luego no podria meterle los embellecedores que taparian el buje. Pero si que podria tener dichos embellecedores, si meto una ET 18 que si no me equivoco con los calculos que nos explico el amigo Predator serian los 1.15 cm mas por el tema de la garganta, mas pasar de una ET26 a una ET18 que si no entendi mal, ganaria un desplazamiento de 0.8cm por lo tanto 1.15 +0.8 = 1.95cm osea practicamente esos 2cm de desplazamiento. Asique creo que merece la pena. No se consultaros a ver que hariais y si no me equivoque con los calculos.

Saludos chavales!!! y muxas gracias!

NotaPublicado: Mié Feb 11, 2009 1:19 am
por Somi
KeNToR escribió:Hola de nuevo gente!!

Antes de nada dar las gracias a todos los que contestais. jeje

Bueno os cuento despues de decirme que lo mas parecido a llevar separadores de 2cm, seria ET15 me puse en contacto con BRAID, y me indicaron que no habria problema en ese tipo de llanta pero que con esa ET luego no podria meterle los embellecedores que taparian el buje. Pero si que podria tener dichos embellecedores, si meto una ET 18 que si no me equivoco con los calculos que nos explico el amigo Predator serian los 1.15 cm mas por el tema de la garganta, mas pasar de una ET26 a una ET18 que si no entendi mal, ganaria un desplazamiento de 0.8cm por lo tanto 1.15 +0.8 = 1.95cm osea practicamente esos 2cm de desplazamiento. Asique creo que merece la pena. No se consultaros a ver que hariais y si no me equivoque con los calculos.

Saludos chavales!!! y muxas gracias!


Perfecto, no te has equivocado, y creo que 15 sería demasiado ET, encuentro mas equilibrado y menos cantoso ET18

NotaPublicado: Mié Feb 11, 2009 1:27 am
por Spa_Triana_c4
Somi escribió:
KeNToR escribió:Hola de nuevo gente!!

Antes de nada dar las gracias a todos los que contestais. jeje

Bueno os cuento despues de decirme que lo mas parecido a llevar separadores de 2cm, seria ET15 me puse en contacto con BRAID, y me indicaron que no habria problema en ese tipo de llanta pero que con esa ET luego no podria meterle los embellecedores que taparian el buje. Pero si que podria tener dichos embellecedores, si meto una ET 18 que si no me equivoco con los calculos que nos explico el amigo Predator serian los 1.15 cm mas por el tema de la garganta, mas pasar de una ET26 a una ET18 que si no entendi mal, ganaria un desplazamiento de 0.8cm por lo tanto 1.15 +0.8 = 1.95cm osea practicamente esos 2cm de desplazamiento. Asique creo que merece la pena. No se consultaros a ver que hariais y si no me equivoque con los calculos.

Saludos chavales!!! y muxas gracias!


Perfecto, no te has equivocado, y creo que 15 sería demasiado ET, encuentro mas equilibrado y menos cantoso ET18


+1 y yo tb llevé 225/40 r18 en mi 1.6hdi 110 y sin problemas ;)

NotaPublicado: Mié Feb 11, 2009 10:52 am
por Predator
KeNToR escribió:... con esa ET luego no podria meterle los embellecedores que taparian el buje. Pero si que podria tener dichos embellecedores, si meto una ET 18...


Yo no termino de entender esto? Yo tb llevo un embellecedor central y eso va a presión, que tenga mas o menos ET no importa, me parece raro...... de todos modos con ET18 vas bien, piensa que los calculos que comentamos no son exactos, siempre varia algo.

un saludo ;)

NotaPublicado: Vie Mar 27, 2009 0:34 am
por CcuatreroChile
Hola,
me cuelgo de este hilo para preguntar un tema de llantas 18.
Estoy a punto de comprarme un juego de llantas 18" (usadas con 2.000kms aprox), son unas momo color similar a aluminio bien guapas, y vienen con neumaticos Dunlop 225/40 R18, el vendedor me dice que vienen con los pernos de seguridad y respectivo espaciador.

De hecho las tenía puestas en un C4 VTR blanco del 2005 identico al mio.

La pregunta es la siguiente, cuales son los cambios mas notorios al pasar de las normales fierro de 16" a estas de 18"?

agradecido por sus consejos,

Pato
Saludos desde Chile.

NotaPublicado: Vie Mar 27, 2009 0:39 am
por Hache
yo lo de la velocidad si lo e notao con fer y adri co nel limitador a 130 yo tenia que ir a 126

NotaPublicado: Vie Mar 27, 2009 0:40 am
por Qmando
Lo q mas vas a notar es q te aunmenta el consumo.

Y cuando tengas q cambiar las ruedas, en el bolsillo :meparto:

NotaPublicado: Vie Mar 27, 2009 0:50 am
por CcuatreroChile
Sii, creo que los neumas son carisimos :?
Pero en, fin segun el vendedor me decia que las llantas y los neumas estan casi nuevos (2.000kms de uso) eso espero.

Respecto de la altura, es necesario bajarlo con esas dimensiones ???
cuando uno baja el auto, se recortan los resortes o se deben cambiar por otros? gracias cumpas!

NotaPublicado: Vie Mar 27, 2009 0:55 am
por Qmando
No te hace falta bajarlo, aunq el coche queda mas bonito y es mas estable

NotaPublicado: Vie Mar 27, 2009 1:02 am
por CcuatreroChile
El sabado tengo que ir a buscarlas, (estan en viña del mar, a 100kms de Santiago) Ahí subiré fotos del antes y el despues.
cualquier dato adicional que me sirva a considerar se los agradecería enormemente.

NotaPublicado: Vie Mar 27, 2009 17:46 pm
por CcuatreroChile
Miren, este es el C4 que me vende las llantas,
el mio debería quedar igual. :D Acepto comentarios y sugerencias.
Imagen