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17x8, ¿¿tornilleria original??

NotaPublicado: Jue Abr 09, 2009 0:22 am
por edu_lanza1
Tenia una duda a ver si me la podiais resolver.
Tengo unas llantas, 17x8, y queria saber si me valdria la tornilleria de serie para montarlas, aunque eso creo que no influye. El tema es que es ET15, cuando creo que las Radicale (que tengo ahora) y las Resolfen tienen ET26.
De no servirme la tornilleria original, ¿donde podria comprar unos tornillos mas largos?

Muchas gracias de antemano ;)

NotaPublicado: Jue Abr 09, 2009 0:53 am
por peloconcelo
en cualquier feuvert o norauto tienes tornillos mas largos

NotaPublicado: Jue Abr 09, 2009 1:04 am
por yavitovts
lo mas importante es la distancia entre tornillos, y los agujeros.
El c4 tiene 4 tornillos, y 108 mm entre agujeros, osea 4x108

NotaPublicado: Jue Abr 09, 2009 1:12 am
por edu_lanza1
yavitovts escribió:lo mas importante es la distancia entre tornillos, y los agujeros.
El c4 tiene 4 tornillos, y 108 mm entre agujeros, osea 4x108


Sisi, la llanta es 4x108, estaba puesta en un 307CC.
Mi unica duda es si valdran los tornillos que tengo ahora en las Radicale o no, por aquello de ir a comprarlos.
Gracias por las respuestas.

NotaPublicado: Jue Abr 09, 2009 16:37 pm
por edu_lanza1
¿Nadie sabe si me podrian valer? ¿Alguien que lleve una llanta con ET similar o haya montado unos pequeños separadores?

NotaPublicado: Jue Abr 09, 2009 16:43 pm
por Pira
Necesitas unos tornillos mayores, es como si pones unos separadores, necesitas tornillos mas largos.

Un saludo

NotaPublicado: Jue Abr 09, 2009 16:45 pm
por edu_lanza1
Ok gracias Pira. Y por cierto, la diferencia en milimetros de ET26 a ET15, ¿son 11mm? ¿o no van asi esas medidas?

NotaPublicado: Jue Abr 09, 2009 16:57 pm
por Pira
edu_lanza1 escribió:Ok gracias Pira. Y por cierto, la diferencia en milimetros de ET26 a ET15, ¿son 11mm? ¿o no van asi esas medidas?


Aqui tienes un calculador, seguro que te viene bien, ya que no te se especificar

http://www.1010tires.com/WheelOffsetCalculator.asp

NotaPublicado: Jue Abr 09, 2009 17:13 pm
por edu_lanza1
Gracias otra vez Pira. Pues la definicion de ET de una llanta seria: es la distancia en mm del centro exacto de la llanta al punto donde anclan los tornillos al buje.
Y ahora que me pongo a pensar, que no habia caido, ¿pasaria la ITV con una llanta de esas medidas (17x8 y ET15)?

NotaPublicado: Jue Abr 09, 2009 17:18 pm
por Pira
Hay que mirar lo que aumenta en centímetros el ancho de vías, si supera los 3cm, no pasaría, osea, 1,5cm de cada lado máximo podrías llevar.

NotaPublicado: Jue Abr 09, 2009 17:26 pm
por edu_lanza1
Ok gracias, tendre que medirlo todo muy bien, igual que con los muelles.
No pense yo que me iban a dar tantos comederos de cabeza las llantas. Bueno, otra opcion mas sencilla es poner las llantas de serie cuando vaya a la ITV...

NotaPublicado: Jue Abr 09, 2009 18:58 pm
por Predator
Yo monté ET10 y cambié los tornillos, no por largos, que son iguales, sino por la cabeza cónica que suelen llevar las llantas mas deportivas.
Aunque te varie el ET, el agujero donde va el tornillo es más profundo por lo que no son mas largos que los de origen a diferencia de si pones separadores que si lo son.

Y ahora que me pongo a pensar, que no habia caido, ¿pasaria la ITV con una llanta de esas medidas (17x8 y ET15)?

-->teoricamente NO. Ade+ esa garganta necesita mucha goma, min 225.

un saludo. ;)

NotaPublicado: Vie Abr 10, 2009 0:47 am
por edu_lanza1
Gracias por la respuesta Predator. Le voy a calzar 215/45/R17.
La ITV lo unico por lo que no podria pasarla seria por el ancho de vias, ¿no? Que aumentase mas de los 3cm totales que comentaba Pira.

NotaPublicado: Vie Abr 10, 2009 1:07 am
por edu_lanza1
Ufff, pues si no me he equivocado mucho con los calculos, que puede ser, porque no tengo demasiado claros todos los conceptos, voy a aumentar 6cm en total.
Si fuese con esas llantas por ahi, ¿la GC me podria decir algo mientras la llanta no sobresalga de la carroceria?

Por cierto, si alguien pudiese explicarme como calcular el incremento del ancho de vias se lo agradeceria. Pasar de 16x6,5 ET26 (creo, es la Radicale) a 17x8 ET15.

NotaPublicado: Vie Abr 10, 2009 3:04 am
por Pira
Yo llevo separadores de 2cm + krakatoa y quedan a ras de aleta, me han parado 200.000 veces y nunca me han dicho nada.

Saludos.

NotaPublicado: Vie Abr 10, 2009 3:45 am
por edu_lanza1
A ver si las monto junto con los muelles para la semana que viene y ya me presento como Dios manda con unas buenas fotucas!!

NotaPublicado: Vie Abr 10, 2009 12:54 pm
por Predator
edu_lanza1 escribió:Ufff, pues si no me he equivocado mucho con los calculos, que puede ser, porque no tengo demasiado claros todos los conceptos, voy a aumentar 6cm en total.
Si fuese con esas llantas por ahi, ¿la GC me podria decir algo mientras la llanta no sobresalga de la carroceria?

Por cierto, si alguien pudiese explicarme como calcular el incremento del ancho de vias se lo agradeceria. Pasar de 16x6,5 ET26 (creo, es la Radicale) a 17x8 ET15.


Teoricamente sale lo q dices, 1,5" en total por eje (+0,75" hacia afuera por rueda debido a la garganta) y 1,1 cm por rueda hacia afuera por ET, total 6,01cm. Aunq en la practica suele ser menos. Desde luego el coche te va a quedar anchote visto de atras, ;)


En cuanto al neumatico vas al minimo minimorum..... yo meteria 225.

Pulgadas Mínimo [mm] Máximo [mm] Ideal [mm]
5,0 155 185 165-175
5,5 165 195 175-185
6,0 175 205 195
6,5 185 215 195-205
7,0 195 225 205-215
7,5 205 235 215-225
8,0 215 245 225-235
8,5 225 255 235-245
9,0 235 265 245-255
9,5 245 275 255-265
10,0 255 285 265-275
10,5 265 295 275-285
11,0 275 305 285-295
11,5 285 315 295-305
12,0 295 325 305-315
12,5 305 335 315-325

NotaPublicado: Vie Abr 10, 2009 13:08 pm
por edu_lanza1
Esta vez le metere 215 que me salian bastante bien de precio. Si veo que el coche no va del todo fino o que quedan muy mal cambiare a 225.
Y lo que estoy pensando, que al quedar el coche tan ancho va a sufrir bastantes sobre esfuerzos de suspension, sobre todo delante, que es donde tienen una forma mas propensa a ello si no me equivoco, pero bueno, a lo hecho pecho jeje.

Gracias a todos por las respuestas.

Un saludo.

NotaPublicado: Vie Abr 10, 2009 13:34 pm
por Pira
edu_lanza1 escribió:Esta vez le metere 215 que me salian bastante bien de precio. Si veo que el coche no va del todo fino o que quedan muy mal cambiare a 225.
Y lo que estoy pensando, que al quedar el coche tan ancho va a sufrir bastantes sobre esfuerzos de suspension, sobre todo delante, que es donde tienen una forma mas propensa a ello si no me equivoco, pero bueno, a lo hecho pecho jeje.

Gracias a todos por las respuestas.

Un saludo.


Muy bien de precio te tienen que salir para ser mas baratas que unas 225/40/18, mirate mucho los precios por que en 225 bajan y mucho.

NotaPublicado: Vie Abr 10, 2009 14:14 pm
por edu_lanza1
La medida con 225 seria 225/45/R17. Y me sale mas barato por ofertas para un taller mecanico, contactos digamos jeje. Que ganas de montarlas ya y subir unas fotillas.

Un saludo y gracias por todo.

NotaPublicado: Mié Abr 15, 2009 0:00 am
por edu_lanza1
Pues definitivamente necesito tornillos mas largos. Ya estan las ruedas montadas en las llantas y quedan bien (he montado Pirelli PZero Nero en 215/45/R17 94Y).
Ya subire unas fotucas mañana cuando compre la tornilleria y lo monte todo.

Un saludo.

NotaPublicado: Mié Abr 15, 2009 0:50 am
por a100rouge
Puede que sea por el tema de que la llanta necesita tornillos cónicos, y los de serie del C4 son planos.

Cuidado con esa goma que es una mierdecilla.

NotaPublicado: Mié Abr 15, 2009 1:25 am
por edu_lanza1
a100rouge escribió:Puede que sea por el tema de que la llanta necesita tornillos cónicos, y los de serie del C4 son planos.

Cuidado con esa goma que es una mierdecilla.


No se, mañana me pasare por Feuvert a ver si hay alguno mas largos para montarlas.

¿Las has probado? Yo no pero habia oido que no tenian mala relacion calidad precio... :(

NotaPublicado: Mié Abr 15, 2009 1:30 am
por Qmando
Lo malo de esas gomas, es q son como el chicle, al principio agarran mucho, pero duran la mitad o menos q la media...

NotaPublicado: Mié Abr 15, 2009 1:34 am
por edu_lanza1
Qmando escribió:Lo malo de esas gomas, es q son como el chicle, al principio agarran mucho, pero duran la mitad o menos q la media...


Bueno, a ver que tal me salen. No necesito un agarre excepcional la verdad. Espero que me duren mas de lo que preveeis, o sino recomendadme gomas para el proximo cambio :lol: