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205/50/17 delante - 215/45/17 detras. ¿Se puede?

NotaPublicado: Mié Sep 30, 2009 16:06 pm
por diegoCMP
205/50/17 delante - 215/45/17 detras. ¿Se puede?

Voy a cambiar las ruedas del eje trasero ya que las tengo ya pa cambiar, y me preguntaba si podría poner una medida diferente en cada eje.

Saludos!

NotaPublicado: Mié Sep 30, 2009 16:09 pm
por Ruben_19
Yo tambien estoy pensando en hacer eso,cambiar las traseras als delanteras,y las traseras ponerlas nuevas.

NotaPublicado: Mié Sep 30, 2009 16:26 pm
por Roma
yo asi las he llevado durante algo mas de 20000 km y bien, siempre u cuando pongas la 215 atras... ahora ya llevo igualados los ejes con 215 45 17 en llanta de 7"

NotaPublicado: Mié Sep 30, 2009 16:56 pm
por diegoCMP
Pero ¿es legal ir con medidas diferentes en los ejes delanteros y traseros?

NotaPublicado: Mié Sep 30, 2009 17:02 pm
por PeP
eso fijo que no es legal pero bueno a no ser que vayas a pasar la itv nadie mira eso normalmente

NotaPublicado: Mié Sep 30, 2009 17:06 pm
por Luisiss
PeP escribió:eso fijo que no es legal pero bueno a no ser que vayas a pasar la itv nadie mira eso normalmente

eror. Si que es legal, mientras sean iguales en el mismo eje... Mientras sea una medida buena para la llanta... Cuando te para la GC, si te puede mirar los neumaticos, que lo hagan o no... basta que los montes diferentes en el mismo eje para que te crujan vivo.

NotaPublicado: Mié Sep 30, 2009 17:11 pm
por Roma
Luisiss escribió:
PeP escribió:eso fijo que no es legal pero bueno a no ser que vayas a pasar la itv nadie mira eso normalmente

eror. Si que es legal, mientras sean iguales en el mismo eje... Mientras sea una medida buena para la llanta... Cuando te para la GC, si te puede mirar los neumaticos, que lo hagan o no... basta que los montes diferentes en el mismo eje para que te crujan vivo.


+1, si es legal. y para evitar problemillas con la GC, esta bien que te lleves junto con la dcumentacion del coche una tabla de equivalencias de las ruedas...

y digo lo de llevar la 215 detras porque la rueda al ser algo mas pekeña de alta que la 205 50, iras un poco mas agachado de atras en lugar de picar de morro...

NotaPublicado: Mié Sep 30, 2009 18:48 pm
por diegoCMP
Sé que hay coches como los M5 (por poner un ejemplo) que salen de fabrica con 235 delante y 245 detras. Pero eso creo que viene indicado en la ficha tecnica del coche. Otra cosa es montar medida diferente en un C4.

Esto de legal me parece que tiene poco.

NotaPublicado: Jue Oct 01, 2009 1:01 am
por Julacho
Roma escribió:
Luisiss escribió:
PeP escribió:eso fijo que no es legal pero bueno a no ser que vayas a pasar la itv nadie mira eso normalmente

eror. Si que es legal, mientras sean iguales en el mismo eje... Mientras sea una medida buena para la llanta... Cuando te para la GC, si te puede mirar los neumaticos, que lo hagan o no... basta que los montes diferentes en el mismo eje para que te crujan vivo.


+1, si es legal. y para evitar problemillas con la GC, esta bien que te lleves junto con la dcumentacion del coche una tabla de equivalencias de las ruedas...

y digo lo de llevar la 215 detras porque la rueda al ser algo mas pekeña de alta que la 205 50, iras un poco mas agachado de atras en lugar de picar de morro...


+1, es legal, pero si entramos en el detalle de la garganta de la Resolfen pues va a ser que no, pero eso no lo sabe un G.C. ;)

NotaPublicado: Jue Oct 01, 2009 1:04 am
por a100rouge
diegoCMP escribió:Sé que hay coches como los M5 (por poner un ejemplo) que salen de fabrica con 235 delante y 245 detras. Pero eso creo que viene indicado en la ficha tecnica del coche. Otra cosa es montar medida diferente en un C4.

Esto de legal me parece que tiene poco.


Un BMW es trasera, y aparecen ambas medidas porque no son equivalentes entre si.

En un coche delantera, como el C4, las 4 ruedas salen iguales de fabrica, pero se pueden poner medidas diferentes en los ejes, siempre que sean equivalentes a las medidas homologadas en la ficha. Evidentemente, serán equivalentes entre sí.

NotaPublicado: Jue Oct 01, 2009 14:01 pm
por Predator
+1. No pasa nada.

NotaPublicado: Jue Oct 01, 2009 22:11 pm
por diegoCMP
al final despues de hablar con el taller donde llevaré a cambiar las ruedas, me comentó que las FK 452 215/45/17 tienen un indice de carga w87.

La ficha técnica de mi coche pone que que llanta 17 puedo montar 205/50/17 (w89-93) y que por lo tanto segun el del taller no puedo montar las 215/45 , asi que como no me apetecía comerme el tarro mañana montaré las 205/50 y me dejo de historias.

Que os parece 117€ cada neumatico montado?la 215 costaba 107€.

NotaPublicado: Jue Oct 01, 2009 22:59 pm
por Qmando
Pues ademas si llevas las Resolfen, es la mejor medida q puedes poner...

Y sobre el precio, pues si te la pillas aqui http://www.camskill.co.uk/index.php y las llevas a montar puede q te ahorres mas de 20€ por neumtico...

NotaPublicado: Vie Oct 02, 2009 11:25 am
por diegoCMP
Llevo las resolfen, el precio de camskill es la bomba la verdad, pero tengo que cambiar las ruedas urgentemente que las tengo como slicks :twisted: y no puedo esperar. pero para un futuro tendré en cuenta lo de camskill.

Por cierto cuanto tiempo tardan en llegar los neumaticos?

NotaPublicado: Vie Oct 02, 2009 11:35 am
por a100rouge
SObre una semana.

NotaPublicado: Vie Oct 02, 2009 14:54 pm
por feasder
Podria darte errores el ABS y el ESP (si lo tienes) al girar unas ruedas mas que otras. Ademas de que la 215/45 R17 NO se puede montar en la resolfen legalmente ni con garantias de seguridad.