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cambiar delanteras por traseras

Publicado:
Mié Oct 07, 2009 17:23 pm
por er_adry
pues eso me dijeron que a unos kilometros se cambiaba las ruedas de alante por las de atras mi pregunta alguien sabe mas o menos los kilometros recomendado para cambiarlo? y si tengo el sensor de inflado abra algun conflicto????

Publicado:
Mié Oct 07, 2009 18:01 pm
por Aspito
yo las cambie a los 10-12 mil y ahora las he vuelto a cambiar 24 mil y estan en buen estado y con buen dibujo

Publicado:
Mié Oct 07, 2009 18:02 pm
por RULO
Jajaja, yo las tendria que haber cambiado hace ya tiempo, que llevo 75000 kms con las michelin y las delanteras ya lo notan!!!


Publicado:
Mié Oct 07, 2009 19:51 pm
por er_adry
si se cambia las de atras por las de alante no hay fallo de sensor de inflado????

Publicado:
Jue Oct 08, 2009 11:33 am
por Aspito
hasta ahi no llego porque el mio no tiene sensor, pero supongo que variando la presion de las ruedas no ocurra nada.
aver si alguien nos alumbra

Publicado:
Jue Oct 08, 2009 13:16 pm
por feasder
Lo de cambiar las ruedas de alante a atras es para que se desgasten por igual. Esto tiene la ventaja o el inconeniente (segun se mire) de que tendras que cambiar las 4 al mismo tiempo.
En los talleres te suelen recomendar rotar y equilibrar cada 15.000 Km, pero yo lo veo excesivo. Yo equilibraria solo en caso de tener vibraciones.
Lo mas facil es cambiarlas justo a mitad de su vida util, asi te aseguras que se desgastaran por igual. El problema esque no es facil saber cuanto te van a durar exactamente.
Yo rote las michelin de serie a los 50.000 y ahora con 96.000 estan al borde de la legalidad, pero se han desgastado practicamente por igual.
En cuanto a los sensores, dependiendo del sistema que lleve tu coche puede que te indique mal o no. En cualquier caso fallos no te va a dar, lo unico que puede que te diga que tienes floja la rueda delantera derecha, cuando en realidad es la trasera derecha. Pero esto no es mayor problema, porque una vez que te de el aviso no te cuesta nada revisar las 4 ruedas. A mi desde que las rote no me ha saltado ningun aviso, asique no se si me marcara bien o mal.

Publicado:
Vie Oct 09, 2009 1:49 am
por Timofónica
er_adry escribió:si se cambia las de atras por las de alante no hay fallo de sensor de inflado????
A mi han "barajado", las valvulas al desarmarlas y las han montado al tuntún en otras llantas y he probado a desinchar una y funciona bien te señala la rueda que esta más desinflada, asi que no te va a dar error y te seguirá señalando la correcta


Publicado:
Vie Oct 09, 2009 1:56 am
por FERC4VTS
da error a veces depende si coje señal o no, yo las tuve cambiadas una temporada y si pitaban, tambien depende el dia, pero fallan a veces.
cada rueda en su sitio si llevas sensores


Publicado:
Vie Oct 09, 2009 1:58 am
por alkarajo
pues ami respecto los sensores cada dia pita lo que le sale de los cojones,antes de arreglar un pinxazo en una rueda me marcaba presion insuficiente en los 4 neumaticos,cuando arreglo el pinxazo me pita las otras 3 ruedas,en fin y no creo que tenga las 3 ruedas pinxadas porque esta mas que comprobado,a habido compañero que cuando lavaba el coche le pasaba en fin es un sistema que por lo menos a mi no vale nada!

Publicado:
Vie Oct 09, 2009 2:09 am
por FERC4VTS
[quote="alkarajo"]pues ami respecto los sensores cada dia pita lo que le sale de los cojones,antes de arreglar un pinxazo en una rueda me marcaba presion insuficiente en los 4 neumaticos,cuando arreglo el pinxazo me pita las otras 3 ruedas,en fin y no creo que tenga las 3 ruedas pinxadas porque esta mas que comprobado,a habido compañero que cuando lavaba el coche le pasaba en fin es un sistema que por lo menos a mi no vale nada![/quote
tambien me pasaba a mi, lavar el c4 y testiguito los coj..s,
lo lleve a la citro, me hicieron el aprendizaje y ahora van bien.