Muy buenas chic@s:
Después de dos meses de uso, paso a relataros mi experiencia con las gt radial que monté en el taller de Joaquín. Monté un juego en el eje delantero. Ahora tienen unos cinco mil kilómetros de uso, pocos para los que suelo hacer, aproximadamente entre 35.000 a 40.000 al año. La mayoría de los km que hago son en modo Flanders como dice Spect, es decir, autovía con regulador en 130, mi coche no toca la ciudad más que para entrar y salir, callejeo 0, pero en tiempo de ocio la cosa cambia, me gusta ir rápido, para que negarlo y hacerme unos cuantos tramos a buen ritmo.
Los primeros kilómetros (100 aproximadamente) tuve la misma impresión que Bittor, ruedas muy duras y frías, según salías del garaje notabas ligeras vibraciones y un poco imprecisa la dirección, como una sensación de flotabilidad nada agradable, que se pasaba pocos minutos después, en cuanto cogían temperatura, desaparecían las vibraciones y funcionaba todo bien. (Esta sensación no he vuelto a tenerla a partir de los 200 km de rodaje con ellas).
A los dos días le metí 700 km de autovía a 130 de regulador (modo flanders, como dice Spect) Toledo-Coruña. A todo esto añadir que estamos hablando de los días previos a Navidad, que si recordáis hacía un tiempo de perros, mucha nieve, hielo y lluvia. Decir que los neumáticos se comportaron de maravilla incluso en un tramo con 5 cm de nieve recién caída en el Manzanal (esa zona supongo que la conoces bien Spect, suelo parar en la Cepsa del km 350 de la A6 y ese día era una aventura entrar a repostar allí).
En la semana de navidad le metí unos kilómetros de carretera pisándole al coche para ver como se comportaban dándole caña, eso sí todo con asfalto mojado y lluvia. Decir que se puede ir muy rápido con estos neumáticos en lluvia y con total confianza tanto en apoyo como en frenada, eso sí trazando fino. En seco con el asfalto a buena temperatura no he tenido tiempo de probarlos como me gustaría, pero estoy casi seguro que no me decepcionaran.
Spect, no te sientas ofendido por lo que voy a decir, en ningún momento se trata de un ataque personal ni nada por el estilo, no busco crear polémica, ni ensuciar este post; pero el hecho de arrancar con un coche y llegar a la primera glorieta a saco, poco o nada se puede decir de unos neumáticos. Primero, es más que probable que no estén en su temperatura óptima de funcionamiento y segundo yo cuando pruebo que tal van unos neumáticos suelo buscar una carretera con unas buenas curvas, ( a ser posible de todo tipo rápidas y lentas) tramos de 20/25 kilómetros, dejar que los neumáticos cojan temperatura y apretarlos progresivamente para ver dónde están sus límites y cómo se comportan, para hacerme una idea de cómo van.
En resumen, sin saber como van los Falken, ni menospreciarlos, me atrevería a decir que estos también tienen una relación calidad/precio muy buena para nuestro C4.
Cuando tenga más kilómetros y experiencias con estos, seguiré informando.
P.D. Vaya tocho que casqué, lo siento.
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