Dudas tras el cambio de las gomas

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Dudas tras el cambio de las gomas

Notapor newbie » Dom Nov 15, 2009 11:45 am

Bueno, finalmente ya me he cambiado las 4 gomas, por unas Fulda 205/50R17

En principio muy bien, hice la compra en pneus porque en camskill solo me ahorraba 4€.

Pedi la recepción en casa, aunque me toco ir a Seur a por ellas para mayor comodidad mia y este sabado, hice el cambio.

Hablando con el mecanico que realizo el cambio, me dejo un tanto intranquilo con varios comentarios que me hizo, os los expongo para ver que me comentais:

1.- Al realizar la alineación, sabeis que aparecen unos valores entre lado izquierdo/derecho de la llanta y que en función del mismo, comienzan a colocarle unos pesos.
El tema es que me comento que a un taxita, le cambiaron las llantas porque dichos valores pasaban de 80/80 y en su caso que le da mucha guerra al coche, las llantas es mejor cambiarlas.
En mi situación particular, yo trabajo con el coche, voy arriba y abajo con el todo el día, en cuanto llego a un cliente lo aparco, acabo y voy a por otro. Yo tambin tendria que cambiar las llantas? o es una tonteria?
Alguna de mis llantas se acerco e incluso paso el 80/80 e incluso una, llego a 110/110 aprox.

2.- Por otro lado, el neumatico Dunlop Sportt Maxx que tenia en la rueda trasera izquierda, tenia una deformidad extraña, tenia zonas desgastadas, alternadas con zonas menos desgastadas, no era uniforme el desgaste tanto en vertical como en horizontal.
El mecanico me comento que eso era problema del amortiguador, me puede confirmar alguien, que el problema viene de ahí e incluso que con 4 años que va a hacer mi coche en enero, ya es posible tener problemas como ellos?

Un saludo y muchas gracias
newbie
Integrandome
Integrandome

Notapor Timofónica » Dom Nov 15, 2009 13:10 pm

Las deformidades en los neumáticos casi seguro que tienes algún amortiguador cascado. :cry:
2.0 HDI VTR Plus Negro Ob
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor cmp » Dom Nov 15, 2009 13:46 pm

si las ruedas traseras se gastan en forma de sierra es porque el amortiguador a muerto...

el equilibrado de las llantas depende. Has montado gomas de primeras marcas o de marcas baratas? hay mucha diferencia a la hora de equilibrar...

en el proximo montaje comentale al mecanico que te meta la llanta sin neumatico a la maquina de equilibrar. si te dan valores grandes (80, 100, etc) entonces deberias mandar la llana a reparar.
Imagen Imagen Imagen
cmp
C4atrero Profesional :D

Notapor Aitormadrid » Dom Nov 15, 2009 14:04 pm

sí el desgaste que tenías era o escalonado, o más por dentro que por fuera, 100% amortiguadores, me pasó en mi anterior coche.
Aitormadrid
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor feasder » Dom Nov 15, 2009 20:09 pm

Si tienes el coche 4 años y lo usas para trabajar, es de suponer que lleves ya bastantes Km. La vida util de los amortiguadores suele estar entorno a los 100.000 Km.

Lo de los valores tan altos en el equilibrado puede ser por un golpe en la llanta o por los neumaticos. Como los neumaticos son nuevos a no ser que hayan venido defectuosos seguramente sea por llanta.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor newbie » Dom Nov 15, 2009 21:43 pm

Gracias a todos por los comentarios, como apunto alguno de vosotros, el coche tiene unos cuantos km a sus espaldas, actualmente 125.000km

Por otro lado siempre he usado gomas de marca, las Pilot fueron de fabrica y en el siguiente cambio puse 2 Pilot y 2 Dunlop Sportt.

Alguien ha comentado que es posible reparar las llantas? Es posible eso? como se haria?

En cuanto al tema de amortiguadores, por lo que comentais, parece que habra que renovarlos, pero que me aconsejais, ir al taller citroën de siempre o buscarme la vida por ahi para poner algo de más calidad?

newbie
Integrandome
Integrandome

Notapor superc4 » Dom Nov 15, 2009 21:59 pm

los amortiguadores para mi mejor los k lleva d serie si los usas pa currar pk aunke los hay mejores dan mas prestaciones pero a cambio son mas incomodos i duran menos (tipo koni etc) i con los pneumaticos no te la juegues como michelin no hay nada tanto en calidad como en ahorro (x duracion)
Imagen
antonio y sara
superc4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor superc4 » Dom Nov 15, 2009 22:03 pm

x cierto las llantas se reparan i salen sobre 80e x unidad
Imagen
antonio y sara
superc4
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor newbie » Dom Nov 15, 2009 23:09 pm

superc4 escribió:los amortiguadores para mi mejor los k lleva d serie si los usas pa currar pk aunke los hay mejores dan mas prestaciones pero a cambio son mas incomodos i duran menos (tipo koni etc) i con los pneumaticos no te la juegues como michelin no hay nada tanto en calidad como en ahorro (x duracion)

Tienes algo en contra de pneus-online?

Creia que era una buena tienda para compras gomas, y en cuanto a la marca, los Pilot han sido una pasada, pero tambien es una pasada la pasta que valen, he probado con los Fulda por que he leido bastantes buenos comentarios de ellos.

Un saludo
newbie
Integrandome
Integrandome

Notapor Martrix » Dom Nov 15, 2009 23:33 pm

superc4 escribió:x cierto las llantas se reparan i salen sobre 80e x unidad

Que?? No se donde lo llevaras tu!
Pasa por aqui y te saldra mas barato!
;)

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... ha+pintura
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Martrix
Moderador
Moderador

Notapor Timofónica » Lun Nov 16, 2009 1:26 am

En cuanto a los amortiguadores, unos bilstein B4 es la mejor opcion son de sustitución a los de serie, iguales pero un poco mas duraderos.

En cuanto a las llantas pregunta por algún taller que trabaje con "la casa de las llantas" es un taller portugués, el mejor para arreglos de llantas.
En asturias llantastur, son uno de ellos.

Calcula que el peor de los casos, te saldrá la reparación, equilibrado y montaje por 300€.
2.0 HDI VTR Plus Negro Ob
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor newbie » Vie Nov 20, 2009 18:04 pm

En Valencia, alguien que pueda recomendarme un taller que repare las llantas y con el que tenga confianza?

Un saludo y gracias

PD. El presupuesto de 2 amortiguadores traseros fue de unos 2xx €, como lo veis?
newbie
Integrandome
Integrandome

Notapor santyc4HDI » Vie Nov 20, 2009 18:12 pm

a mi los bilstein b8 los traseros creo que me salieron 220 los delanteros370 y yo le meti muelles 190 pero estamos hablando de los b8 si miras los b4 creo que no deberian llegar a los 200 bueno claro esta el montaje aparte que a mi por montar todo fueron 65 te suelto el tocho en plan orentativo espero te sirva de algo ;)
santyc4HDI
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor santyc4HDI » Vie Nov 20, 2009 18:15 pm

santyc4HDI
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Qmando » Vie Nov 20, 2009 18:18 pm

newbie escribió:En Valencia, alguien que pueda recomendarme un taller que repare las llantas y con el que tenga confianza?

Un saludo y gracias

PD. El presupuesto de 2 amortiguadores traseros fue de unos 2xx €, como lo veis?

Si es con montaje incluido, un precio normal...
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor santyc4HDI » Vie Nov 20, 2009 18:20 pm

si es con montaje y son los bilstein esta bien
santyc4HDI
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor 3dü » Vie Nov 20, 2009 18:41 pm

Mirate este hilo, tal vez haya alguno por la zona ;)

http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... t=talleres
3dü
Moderador
Moderador

Notapor newbie » Mar Nov 24, 2009 19:58 pm

Y rizando el rizo .....

Si en el proximo cambio de ruedas, he de restaurar mis llantas porque estan un tanto machacadas, el desembolso de dicha acción no rentaria tal vez, cambiar las llantas de 17' a unas nuevas de 16'?

Que me repondeis a eso?

Un saludo y muchisimas gracias por toda las respuestas
newbie
Integrandome
Integrandome

Notapor Martrix » Mar Nov 24, 2009 22:45 pm

newbie escribió:Y rizando el rizo .....

Si en el proximo cambio de ruedas, he de restaurar mis llantas porque estan un tanto machacadas, el desembolso de dicha acción no rentaria tal vez, cambiar las llantas de 17' a unas nuevas de 16'?

Que me repondeis a eso?

Un saludo y muchisimas gracias por toda las respuestas

yo siempre a mas nunca a menos!! ;)
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Martrix
Moderador
Moderador

Notapor newbie » Mié Dic 02, 2009 16:44 pm

Finalmente me han cambiado los amortiguadores, he de decir que por 230€ con montaje incluido.

Ahora viene mi pregunta, cambiar los amortiguadores, no implica cambiar los muelles?

Es normal o me han tomado el pelo?

newbie
Integrandome
Integrandome

Notapor a100rouge » Mié Dic 02, 2009 16:48 pm

Los muelles no se suelen estropear. No hay por qué cambiarlos si el amortiguador que montas es como el que estaba.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Volver a Ruedas