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Dudas tras el cambio de las gomas

Publicado:
Dom Nov 15, 2009 11:45 am
por newbie
Bueno, finalmente ya me he cambiado las 4 gomas, por unas Fulda 205/50R17
En principio muy bien, hice la compra en pneus porque en camskill solo me ahorraba 4€.
Pedi la recepción en casa, aunque me toco ir a Seur a por ellas para mayor comodidad mia y este sabado, hice el cambio.
Hablando con el mecanico que realizo el cambio, me dejo un tanto intranquilo con varios comentarios que me hizo, os los expongo para ver que me comentais:
1.- Al realizar la alineación, sabeis que aparecen unos valores entre lado izquierdo/derecho de la llanta y que en función del mismo, comienzan a colocarle unos pesos.
El tema es que me comento que a un taxita, le cambiaron las llantas porque dichos valores pasaban de 80/80 y en su caso que le da mucha guerra al coche, las llantas es mejor cambiarlas.
En mi situación particular, yo trabajo con el coche, voy arriba y abajo con el todo el día, en cuanto llego a un cliente lo aparco, acabo y voy a por otro. Yo tambin tendria que cambiar las llantas? o es una tonteria?
Alguna de mis llantas se acerco e incluso paso el 80/80 e incluso una, llego a 110/110 aprox.
2.- Por otro lado, el neumatico Dunlop Sportt Maxx que tenia en la rueda trasera izquierda, tenia una deformidad extraña, tenia zonas desgastadas, alternadas con zonas menos desgastadas, no era uniforme el desgaste tanto en vertical como en horizontal.
El mecanico me comento que eso era problema del amortiguador, me puede confirmar alguien, que el problema viene de ahí e incluso que con 4 años que va a hacer mi coche en enero, ya es posible tener problemas como ellos?
Un saludo y muchas gracias

Publicado:
Dom Nov 15, 2009 13:10 pm
por Timofónica
Las deformidades en los neumáticos casi seguro que tienes algún amortiguador cascado.


Publicado:
Dom Nov 15, 2009 13:46 pm
por cmp
si las ruedas traseras se gastan en forma de sierra es porque el amortiguador a muerto...
el equilibrado de las llantas depende. Has montado gomas de primeras marcas o de marcas baratas? hay mucha diferencia a la hora de equilibrar...
en el proximo montaje comentale al mecanico que te meta la llanta sin neumatico a la maquina de equilibrar. si te dan valores grandes (80, 100, etc) entonces deberias mandar la llana a reparar.

Publicado:
Dom Nov 15, 2009 14:04 pm
por Aitormadrid
sí el desgaste que tenías era o escalonado, o más por dentro que por fuera, 100% amortiguadores, me pasó en mi anterior coche.

Publicado:
Dom Nov 15, 2009 20:09 pm
por feasder
Si tienes el coche 4 años y lo usas para trabajar, es de suponer que lleves ya bastantes Km. La vida util de los amortiguadores suele estar entorno a los 100.000 Km.
Lo de los valores tan altos en el equilibrado puede ser por un golpe en la llanta o por los neumaticos. Como los neumaticos son nuevos a no ser que hayan venido defectuosos seguramente sea por llanta.

Publicado:
Dom Nov 15, 2009 21:43 pm
por newbie
Gracias a todos por los comentarios, como apunto alguno de vosotros, el coche tiene unos cuantos km a sus espaldas, actualmente 125.000km
Por otro lado siempre he usado gomas de marca, las Pilot fueron de fabrica y en el siguiente cambio puse 2 Pilot y 2 Dunlop Sportt.
Alguien ha comentado que es posible reparar las llantas? Es posible eso? como se haria?
En cuanto al tema de amortiguadores, por lo que comentais, parece que habra que renovarlos, pero que me aconsejais, ir al taller citroën de siempre o buscarme la vida por ahi para poner algo de más calidad?
Un saludo y muchas gracias

Publicado:
Dom Nov 15, 2009 21:59 pm
por superc4
los amortiguadores para mi mejor los k lleva d serie si los usas pa currar pk aunke los hay mejores dan mas prestaciones pero a cambio son mas incomodos i duran menos (tipo koni etc) i con los pneumaticos no te la juegues como michelin no hay nada tanto en calidad como en ahorro (x duracion)

Publicado:
Dom Nov 15, 2009 22:03 pm
por superc4
x cierto las llantas se reparan i salen sobre 80e x unidad

Publicado:
Dom Nov 15, 2009 23:09 pm
por newbie
superc4 escribió:los amortiguadores para mi mejor los k lleva d serie si los usas pa currar pk aunke los hay mejores dan mas prestaciones pero a cambio son mas incomodos i duran menos (tipo koni etc) i con los pneumaticos no te la juegues como michelin no hay nada tanto en calidad como en ahorro (x duracion)
Tienes algo en contra de pneus-online?
Creia que era una buena tienda para compras gomas, y en cuanto a la marca, los Pilot han sido una pasada, pero tambien es una pasada la pasta que valen, he probado con los Fulda por que he leido bastantes buenos comentarios de ellos.
Un saludo

Publicado:
Dom Nov 15, 2009 23:33 pm
por Martrix
superc4 escribió:x cierto las llantas se reparan i salen sobre 80e x unidad
Que?? No se donde lo llevaras tu!
Pasa por aqui y te saldra mas barato!
http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... ha+pintura

Publicado:
Lun Nov 16, 2009 1:26 am
por Timofónica
En cuanto a los amortiguadores, unos bilstein B4 es la mejor opcion son de sustitución a los de serie, iguales pero un poco mas duraderos.
En cuanto a las llantas pregunta por algún taller que trabaje con "la casa de las llantas" es un taller portugués, el mejor para arreglos de llantas.
En asturias llantastur, son uno de ellos.
Calcula que el peor de los casos, te saldrá la reparación, equilibrado y montaje por 300€.

Publicado:
Vie Nov 20, 2009 18:04 pm
por newbie
En Valencia, alguien que pueda recomendarme un taller que repare las llantas y con el que tenga confianza?
Un saludo y gracias
PD. El presupuesto de 2 amortiguadores traseros fue de unos 2xx €, como lo veis?

Publicado:
Vie Nov 20, 2009 18:12 pm
por santyc4HDI
a mi los bilstein b8 los traseros creo que me salieron 220 los delanteros370 y yo le meti muelles 190 pero estamos hablando de los b8 si miras los b4 creo que no deberian llegar a los 200 bueno claro esta el montaje aparte que a mi por montar todo fueron 65 te suelto el tocho en plan orentativo espero te sirva de algo


Publicado:
Vie Nov 20, 2009 18:15 pm
por santyc4HDI

Publicado:
Vie Nov 20, 2009 18:18 pm
por Qmando
newbie escribió:En Valencia, alguien que pueda recomendarme un taller que repare las llantas y con el que tenga confianza?
Un saludo y gracias
PD. El presupuesto de 2 amortiguadores traseros fue de unos 2xx €, como lo veis?
Si es con montaje incluido, un precio normal...

Publicado:
Vie Nov 20, 2009 18:20 pm
por santyc4HDI
si es con montaje y son los bilstein esta bien

Publicado:
Vie Nov 20, 2009 18:41 pm
por 3dü

Publicado:
Mar Nov 24, 2009 19:58 pm
por newbie
Y rizando el rizo .....
Si en el proximo cambio de ruedas, he de restaurar mis llantas porque estan un tanto machacadas, el desembolso de dicha acción no rentaria tal vez, cambiar las llantas de 17' a unas nuevas de 16'?
Que me repondeis a eso?
Un saludo y muchisimas gracias por toda las respuestas

Publicado:
Mar Nov 24, 2009 22:45 pm
por Martrix
newbie escribió:Y rizando el rizo .....
Si en el proximo cambio de ruedas, he de restaurar mis llantas porque estan un tanto machacadas, el desembolso de dicha acción no rentaria tal vez, cambiar las llantas de 17' a unas nuevas de 16'?
Que me repondeis a eso?
Un saludo y muchisimas gracias por toda las respuestas
yo siempre a mas nunca a menos!!


Publicado:
Mié Dic 02, 2009 16:44 pm
por newbie
Finalmente me han cambiado los amortiguadores, he de decir que por 230€ con montaje incluido.
Ahora viene mi pregunta, cambiar los amortiguadores, no implica cambiar los muelles?
Es normal o me han tomado el pelo?
Un saludo y muchas gracias

Publicado:
Mié Dic 02, 2009 16:48 pm
por a100rouge
Los muelles no se suelen estropear. No hay por qué cambiarlos si el amortiguador que montas es como el que estaba.