Os compraríais un inflador de pedal?

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Os compraríais un inflador de pedal?

Notapor Alvinillo » Dom Dic 17, 2006 16:14 pm

Pues no sé si es una pregunta o una sugerencia, pero creo que me voy a comprar un inflador de pedal para casos de urgencia. Con mi C4 he tenido un pinchazo y me dí cuenta al coger el coche al día siguiente, la rueda estaba casi en el suelo pero afortunadamente tenía una gasolinera muy cerca, pude llegar, inflar el neumático, y acudir a un taller de neumáticos a que me lo arreglasen.

Ayer me encontré otra rueda muy baja, pude acudir a otra gasolinera cercana (3km) y ponerla a presión de nuevo. En este caso no parece un pinchazo, si no que pierde presión poco a poco, todavía no lo sé, la vigilaré.

La conclusión es que me he salvado por la campana dos veces de liarme a cambiar una rueda por la noche. Creo que con un simple inflador, puedo salir del apuro y llegar a casa/taller sin tener que sacar el gato ni nada.

http://www.racc.es/index.racc/mod.tiend ... 783d9.html

Saludos
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor collard » Lun Dic 18, 2006 12:51 pm

Por 10 euros más yo compré uno en el Carrefour marca Michelín que lo conectas al mechero, le dices cuanta presión tiene que llevar la rueda y la hincha el solito (eso si hace un ruido que asusta a cualquiera :meparto: ). Yo lo pillé porque cerca de casa tengo tres gasolineras y en cada una me marcaba una presión diferente, así que no sabía de cual fiarme y decidí comprar el hinchador.
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor picassin » Lun Dic 18, 2006 12:58 pm

Jo. Pues el que llevo yo es de Michelin, pero de pedal, 30 leuros en Carrefour, eso sí, ya hace 2 años, pero el medidor parece bueno.

El de Collard, tambien lo habia, por casi 50 leuros, y como estaba y sigo de economias pues nada. A jorobarse tocan.

Salu2
Imagen
Ex-Xsara Picasso HDI 1.6 16v 110cv SIN fap
Ex-Tata Indica Dicor DLS (coche de la crisis)
Hyundai I30 CRDI Comfort 90cv fdu red shine
picassin
C4atrero Profesional :D

Notapor Jose76 » Lun Dic 18, 2006 13:17 pm

Yo también tengo el de Michelín, por 30 euros, con el manómetro homologado, que parece de perogrullo, pero si miras otros, muchos ponen que NO es homologado.
No solo sirve para salir de un apuro, sino para mantener la presión controlada y ajustada, (midiendola en frío en el garage si tener que ir hasta una gasolinera calentando más o menos el neumático) que como sabeis llevar la presión correcta influye en el consumo y, lo más importante en seguridad.
La verdadera felicidad es la ausencia de problemas

CITROEN C4 CMP 110CV VTR PLUS
Jose76
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor picassin » Lun Dic 18, 2006 13:45 pm

José, exacto. Yo ya no voy por las gasolineras, en cada una el medidor está tarado de diferente forma. Y con este medidor, podemos tener las presiones más o menos bajo control.

Salu2
Imagen
picassin

Notapor Jose76 » Lun Dic 18, 2006 14:46 pm

picassin escribió:José, exacto. Yo ya no voy por las gasolineras, en cada una el medidor está tarado de diferente forma. Y con este medidor, podemos tener las presiones más o menos bajo control.

Salu2

¿ya no vas por las gasolineras?, ya te funciona el pika por fin con agua...?

Me corregireis si me equivoco pero las presiones que vienen en la pegata de la puerta se refieren a medicion en frío, si se hace la medición con el neumático caliente hay que aplicar un margen corrector, de 2 o 3 décimas(lo que no se si a más o a menos), y también hay que ver lo que se entiende por neumático caliente, si al andar 1 km o 5 km.

Total, que es una opción muy interesante tener un compresor de esos a mano... si hasta puede valer para ligar si es una mujer en edad de merecer la que se queda sin aire en la carretera... :twisted:
La verdadera felicidad es la ausencia de problemas

CITROEN C4 CMP 110CV VTR PLUS
Jose76

Notapor picassin » Lun Dic 18, 2006 14:56 pm

Hombre, para repostar sí. Que remedio, mientras no quieran inventar la maquina del movimiento perpetuo, la mia funciona con gasoleo(hdi).

En cuanto a lo de las cifras de la pegatina, no me acuerdo, pero creo que vienen ambas. Igual que a plena carga, que es como llevo siempre las presiones.

Salu2
Última edición por picassin el Lun Dic 18, 2006 15:00 pm, editado 1 vez en total
Imagen
picassin

Notapor Alvinillo » Lun Dic 18, 2006 14:58 pm

Jeje, y yo pensando que iba a ser un bicho raro, porque no sabía de nadie que lo llevase ;)

Al menos sí que he sacado una conclusión, que el manómetro debe estar homologado. Si es de pedal o de mechero, pues ya no sé... creo que soy un poco perro, de mechero mejor :)

Saludos!
Imagen
El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas. Terry Pratchett
HDI 110 5p VTR+ Diciembre 2005
Alvinillo
Colaborador
Colaborador

Notapor picassin » Lun Dic 18, 2006 15:02 pm

Si, pero ten en cuenta que el de mechero has de estar con el motor en marcha mientras revisas las presiones, y como hay tanto listo, se han de mirar en un sitio tranquilo, por si acaso se te llevan el coche mientras tanto.

Así que me quedo con el mio a manubrio, que para lo que suele haber que reponer, pues está bien.

Salu2
Imagen
picassin

Notapor Moretti » Lun Dic 18, 2006 17:49 pm

Yo también tengo el Michelín de pedal homologado, es fiable en las mediciones y con unos cuantos pisotones te saca de un apuro.

Salud2
C4 coupe 1.6 110cv VTS + Techo + Antiagresión
Imagen
Moretti

Notapor collard » Mar Dic 19, 2006 19:37 pm

picassin escribió:Si, pero ten en cuenta que el de mechero has de estar con el motor en marcha mientras revisas las presiones, y como hay tanto listo, se han de mirar en un sitio tranquilo, por si acaso se te llevan el coche mientras tanto.

Así que me quedo con el mio a manubrio, que para lo que suele haber que reponer, pues está bien.

Salu2

Si que hay que tener el coche encendido pero yo creo que aun así compensa, pero bueno es que yo soy vaga vaga :meparto:
ICE C4 1.6 16V 110 5p
Imagen
collard
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Ruedas