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PERFIL 40 PEOR EN CURVAS QUE PERFIL 45 CON 225/18

NotaPublicado: Lun Dic 28, 2009 3:09 am
por Hache
pues eos chicos me parece que la conduccion es mas inestable con el perfil 40 que con el 45 en als curvas fuertes el coche parece que se clava y salta e lgps mas inestable eso antes no m pasaba con el perfil 45.
no se si me explico bien con lo de perfil 40 jej haber .... cuand otomo curvas fuertes etc parece que el coche se clava!!! como si tocara la llanta con el suelo o algo no se no m gusta nada este perfill :cry:

NotaPublicado: Lun Dic 28, 2009 3:30 am
por LoGos
Intentando traducir lo que has escrito, que no es precisamente facil, creo que quieres decir que con el perfil de 40 las curvas las tomas peor, segun la teoria que acabo de desarrollar,y sabiendo que con menos perfil se pierde comodidad, el coche se hace mas duro y se gana en estetica y en agarre, al ir mas bajo....bien puede ser que al ser mas bajo, la zona de contacto en curva tambien ha disminuido y de ahi que ahora agarre peor....¿?
Lo digo asi al aire, pero no creo que tenga mucha constitencia esta teoria ya que todos los deportivos calazn perfiles muy bajos....

NotaPublicado: Lun Dic 28, 2009 3:40 am
por hizaru
De todas formas el perfil de 45 en llanta d 18" no es quivalente con nustro cochce nu?? ,pero la teoria q dice logos, tb es normal, an ser mas bajo, la llanta tiene mas probabilidad d que ste mas en el suelo, pero agarrara mas digo yo

NotaPublicado: Lun Dic 28, 2009 10:39 am
por albertomv01
Yo calzo las 225/40/18 y Hache la verdad, en el paso por curva van de puta madre, no sé que tipo de conducción tienes tío, (aunque por la repro que llevas, por la tralla que le das al coche y tal, me hago una idea que algo salvaje) pero vamos, ya te digo que dandole cera al coche el apoyo que da el perfil de 40 es bastante bueno.
Respecto a lo de tocar la llanta el suelo... hombre, es un perfil bajo, y se nota que en baches gordos suena más a hierro que nada, pero eso no es problema de más o menos perfil, sino de mejor o peor estado de los amortiguadores (te lo digo porque acabo de cambiarlos en el mío y he pasado de notar eso que dices en cada bache a notar un agarre perfecto), a ver, me explico:

El perfil de 225/40/18 y el de 215/45/18 es prácticamente el mismo:
En el neumático 225/40/18, su perfil es el 40% de 225, es decir unos 90 mm.
El perfil de 215/45/18 es igual al 45% de 215, es decir unos 96´75 mm.

La diferencia entre ambos perfiles, como puedes ver, son apenas 7 mm. Como puedes ver no es tanta, por lo que se traduce en una altura del neumático similar, siendo entonces difícil de achacar al neumático el que haya mucha diferencia de paso por curva entre uno y otro.

Particularmente, eso de que te salte el ESP (gps como tú dices :meparto: ) lo achaco más a que o está el neumático ya trilladito o los amortiguadores te están diciendo adios y por eso tienes esa respuesta como que te da un rebote muy brusco y parece que chasca la llanta, además de que pierde adherencia la rueda y eso mismo hace saltar el ESP.

NotaPublicado: Lun Dic 28, 2009 12:25 pm
por a100rouge
La marca y modelo de goma es la misma????? No puedes comparar el comportamiento de 2 medidas diferentes si son de marcas diferentes, porque los cambios no solo se deberán al cambio de perfil.

Suponiendo que el modelo de neumático sea el mismo, lo que te ocurre es que has pasado a una rueda con más banda de rodadura (215->225) y con menos perfil (96->90, según ha calculado albertomv01). Esto se traduce en que ahora tienes más agarre por más goma en el suelo, y menos flaneo del talón de la rueda. Estos dos efectos hacen que ahora la conducción sea más precisa, y la rueda al girar muerda más la carretera y el coche sea algo más nerviosillo al conducirlo. Antes era algo más dulce al absorver los "mordiscos" ese talón extra y deslizar algo más.

Hay que acostumbrarse al cambio en la manera de conducir.

NotaPublicado: Lun Dic 28, 2009 15:52 pm
por Hache
a100rouge escribió:La marca y modelo de goma es la misma????? No puedes comparar el comportamiento de 2 medidas diferentes si son de marcas diferentes, porque los cambios no solo se deberán al cambio de perfil.

Suponiendo que el modelo de neumático sea el mismo, lo que te ocurre es que has pasado a una rueda con más banda de rodadura (215->225) y con menos perfil (96->90, según ha calculado albertomv01). Esto se traduce en que ahora tienes más agarre por más goma en el suelo, y menos flaneo del talón de la rueda. Estos dos efectos hacen que ahora la conducción sea más precisa, y la rueda al girar muerda más la carretera y el coche sea algo más nerviosillo al conducirlo. Antes era algo más dulce al absorver los "mordiscos" ese talón extra y deslizar algo más.

Hay que acostumbrarse al cambio en la manera de conducir.






alomejor es eso e cambiao als 4 ruedas atras son nuevas con marca diferente y alante tienen 10000km kn marca diferente

NotaPublicado: Lun Dic 28, 2009 16:17 pm
por Martrix
Yo creo que sera el neumatico (marca)

NotaPublicado: Lun Dic 28, 2009 16:23 pm
por a100rouge
A mi me pasó en la misma medida, pasar de Goodyear a Michelin, y las Michelin me lo hacían, mientras que las Goodyear, no.

Puede ser por el tipo de goma y de construcción, mas que la medida.

NotaPublicado: Sab Ene 02, 2010 21:06 pm
por yavitovts
Si te salta el gps, no te preocupes, no pasa nada...


En serio, sera la marca que es distinta....

NotaPublicado: Sab Ene 02, 2010 22:35 pm
por cuper
yo yevo 225/40/18 y te tengo q decir q no me pasa nada de eso al contrario se me coje q da gusto ya q voy de vez en cuando a tramear un pokiyo y no e tenido ingun problema y yo yevo bf goodrich y muy contento :D

NotaPublicado: Dom Ene 03, 2010 0:06 am
por jeffrey c4
cuper escribió:yo yevo 225/40/18 y te tengo q decir q no me pasa nada de eso al contrario se me coje q da gusto ya q voy de vez en cuando a tramear un pokiyo y no e tenido ingun problema y yo yevo bf goodrich y muy contento :D

jajajaja va a tramear no di la verda a pasar por las montañas to apurao por la gravilla jajajaja eso ay qe repetirlo

NotaPublicado: Lun Ene 04, 2010 2:47 am
por Somi
yavitovts escribió:Si te salta el gps, no te preocupes, no pasa nada...


En serio, sera la marca que es distinta....


Enserio le salta el GPS??? joer como lo pierda.... :meparto:

NotaPublicado: Lun Ene 04, 2010 14:44 pm
por Spect
el 225/40/18 es el neumático tramero por excelencia.
De hecho es el que llevan los WRC

NotaPublicado: Lun Ene 04, 2010 14:56 pm
por ToLeDaNo_c4
k cabron el somii...