pq no agarran?????

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

pq no agarran?????

Notapor 2.0hdi VTS » Dom Ene 03, 2010 0:07 am

Hola xicos pues aki mi problema,yo tenia las ruedas con las que sale el vts de serie,osea las michelin(205/50/17 93w) y ahora le e puesto en las delanteras la misma marca pero la 215/45/17 pero 91w, pq me decian que el indice de carga que de serie es 93 y yo le e puesto un 91 no pasaba nada.

El caso esqe antes el coche chillaba muy poco en las curvas si las tomabas fuerte pero esque ahora me chilla a la minima y se agarra menos el coche y en agua parece que llebo esquis en las ruedas.Antes por ejemplo un curva la podia tomar a 100 y sobrao pero esqe aora no puedo tomarla ni a 90 pq se pira de alante y con el agua por ejemplo la misma curva la tomaba a 90 y bien y aora no puedo tomarla ni a 70 pq se va tmbn.

Alguien me puede decir pq????

Gracias de antemano un saludo a todos
Avatar de Usuario
2.0hdi VTS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 505
Registrado: Jue Nov 12, 2009 19:28 pm
Ubicación: madrid

Re: pq no agarran?????

Notapor Gus » Dom Ene 03, 2010 0:36 am

2.0hdi VTS escribió:Hola xicos pues aki mi problema,yo tenia las ruedas con las que sale el vts de serie,osea las michelin(205/50/17 93w) y ahora le e puesto en las delanteras la misma marca pero la 215/45/17 pero 91w, pq me decian que el indice de carga que de serie es 93 y yo le e puesto un 91 no pasaba nada.

El caso esqe antes el coche chillaba muy poco en las curvas si las tomabas fuerte pero esque ahora me chilla a la minima y se agarra menos el coche y en agua parece que llebo esquis en las ruedas.Antes por ejemplo un curva la podia tomar a 100 y sobrao pero esqe aora no puedo tomarla ni a 90 pq se pira de alante y con el agua por ejemplo la misma curva la tomaba a 90 y bien y aora no puedo tomarla ni a 70 pq se va tmbn.

Alguien me puede decir pq????

Gracias de antemano un saludo a todos


seria muy interesante saber el modelo del neumatico michelin y la presion que le has metido
http://guscmp.elbruto.es
Imagen

PD: La ventanas tintadas dan 14cv +; Esta demostrado...
Avatar de Usuario
Gus
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 256
Registrado: Sab Sep 09, 2006 11:00 am
Ubicación: Madrid

Notapor Gus » Dom Ene 03, 2010 0:38 am

Yo apuesto por presion, porque juraria que esa llanta si que te admite 215, otro detalle es que la goma fuese defctuosa

Mirate donde estan fabricadas y reza porque no sean brasileñas ;)

Un saludo.
http://guscmp.elbruto.es
Imagen

PD: La ventanas tintadas dan 14cv +; Esta demostrado...
Avatar de Usuario
Gus
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 256
Registrado: Sab Sep 09, 2006 11:00 am
Ubicación: Madrid

Notapor neotlkr » Dom Ene 03, 2010 0:40 am

solo por curiosidad cuantos kilometros as echo con las gomas nuevas? por ke sabes ke tienen una pelicula con la ke no agarra nada no? lo digo por ke si son muy muy nuevas no te agarra casi
I LOVE TUNNING Y AL KE NO LE GUSTE KE SE AGUANTEEEEE JAJAJA

Imagen
Avatar de Usuario
neotlkr
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2925
Registrado: Mié Jul 25, 2007 19:11 pm
Ubicación: miranda de ebro

Notapor cuper » Dom Ene 03, 2010 1:00 am

215/45/17 q yo sepa no es ekivalente para citroen o por lo menos para nuestros C4's asi q cuidadin q no te piyen los de verde ;)


Otra cosa me estas diciendo q delante yevas 215/45/17 y detras 205/50/17?

si es asi ves con cuidado por q la verdad lo as exo mal pero mal :?
cuper
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 5039
Registrado: Sab Mar 08, 2008 11:11 am
Ubicación: . . .

Notapor kban » Dom Ene 03, 2010 1:32 am

1 cosa el indice de carga siempre hay q respetar el q lleva tiene q ser iwal o superior nunca!digo nunca x debajo 2 la resolfen admite hasta 21 45 17 tema mas q hablado en el foro y el q se te4 vaya subir el ancho incide en el agarre pero no le des mas inportancia pon las ruedas mas anchas en el eje trasero y algo mas haras un saludo y perdon por mis comas qw no he puesto
Imagen
Avatar de Usuario
kban
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1667
Registrado: Mar Jun 19, 2007 15:59 pm
Ubicación: alonsotegui bizkaia

Notapor feasder » Dom Ene 03, 2010 1:55 am

La 215/45 R17 no se puede montar en la resolfen legalmente por el ancho de la llanta.
El codigo de carga debe ser igual o superior al que ponga en la ficha tecnica, asique asegurate de que es asi, sino te pueden multar.
Ninguna de esas cosas provoca la perdida de aderencia, eso puede deberse a la presion incorrecta, a la capa protectora, o a que esten defectuosos los neumaticos.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor murumonte » Dom Ene 03, 2010 1:57 am

Vuelve el desaparecido !!!!
que tal chicos cuanto tiempo jijijij

madre mia he estado leyendo los comentarios y os convendria asistir a una de mis clases de teorica de neumaticos porque ....madre mia ...

un saludo c4atreros.
Imagen
Avatar de Usuario
murumonte
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 02, 2008 19:38 pm
Ubicación: Santander

Notapor Qmando » Dom Ene 03, 2010 2:34 am

murumonte escribió:Vuelve el desaparecido !!!!
que tal chicos cuanto tiempo jijijij

madre mia he estado leyendo los comentarios y os convendria asistir a una de mis clases de teorica de neumaticos porque ....madre mia ...

un saludo c4atreros.


Buenas desaparecido :D

Hombre podrias a ver aclarado alguna duda, en vez de poner solo eso, no?? :roll:
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor murumonte » Dom Ene 03, 2010 2:48 am

al aumetar la anchura del neumatico sin modificar las caidas del amortiguador se produce en gran medida el llamado angulo de deriva del neumatico , independientemente de que sean los neumaticos equivalentes o no .

el angulo de deriva del neumatico es la trayectoria real que sigue el neumatico , que es muy diferente a la del volante por parte del conductor .
La trayectoria real de un neumatico en un vehiculo de traccion siempre es convergente .por ese motivo se produce ese gran chillido del neumatico sobre todo en las curvas , debido a que en una curva las ruedas se desplazan al lado contrario de donde manda el curductor , mientras que el angulo de deriva se produce hacia el mismo lado que gira el conductor .esto se llama machacar el dibujo del nuematico prematuramente(microscopicamente).en mi opinion al aumentar la anchura de la banda de rodadura sin modificar las caidas se estan dañando las fueras laterales naturales del neumatico .y si se realiza al mismo tiempo el trazado de una curva mientras se acelera , la furza de deriva del neumatico disminuira aún mas el agarre .prubenlo con cuidado !

referente al agarre sí es cierto que los neumaticos nuevos llevan impregnada una pelicula antiaderente. pero no puedo ser mas tecnico y solucionarte el porque no te agarran porque puede ser por mucho motivos como ya se han explicado en el foro .
Imagen
Avatar de Usuario
murumonte
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 02, 2008 19:38 pm
Ubicación: Santander

Notapor yavitovts » Dom Ene 03, 2010 4:27 am

Yo creo que los neumaticos al ser tan nuevos, aun no han llegado a desgastar esa primera capa que tienen de nuevas, que no agarra nada.

En mojado, contra mas ancho es el neumatico menos se agarra.

Si vas con una presion incorrecta, tambien se agarra menos, y chirrian mas.
Avatar de Usuario
yavitovts
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4614
Registrado: Mié Ago 29, 2007 21:48 pm
Ubicación: Parets del Vallés

Notapor a100rouge » Dom Ene 03, 2010 5:34 am

Y aunque ambas gomas sean michelin, si no son del mismo modelo, tampoco puedes sacar conclusiones sobre si el problema es por el cambio de medida u otra cosa.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor 2.0hdi VTS » Dom Ene 03, 2010 12:19 pm

Las gomas son del mismo modelo y la presion que tienen es 2.2 y con respecto a los km le he hecho ya unos 8000km que creo que es bastante suficiente para que se quite esa pelicula.

Gracias por todas vuestras respuestas y opiniones,supongo que las aguantare un poco mas y se las kito.

Un saludo
Avatar de Usuario
2.0hdi VTS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 505
Registrado: Jue Nov 12, 2009 19:28 pm
Ubicación: madrid

Notapor Martrix » Dom Ene 03, 2010 13:41 pm

hombre yo he pasado de 205/50/17 a 225/45/17 y la verdad es k he notado un cambio brutal!
Se agarran unmonton y nada de lo que comentas tu. Asi k mirate los neumaticos que creo que sera eso... ;)
Por cierto yo he pasado de michelin pilot de serie a falken ;)
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Avatar de Usuario
Martrix
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 14512
Registrado: Sab Ene 26, 2008 16:28 pm
Ubicación: Barcelona

Notapor Spect » Dom Ene 03, 2010 16:04 pm

Pon una foto del perfil del neumático, donde se vean las letras
Avatar de Usuario
Spect
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1721
Registrado: Mar Dic 25, 2007 22:04 pm
Ubicación: Cacabelos (El Bierzo)

Notapor feasder » Dom Ene 03, 2010 16:11 pm

2.0hdi VTS escribió:Las gomas son del mismo modelo y la presion que tienen es 2.2 y con respecto a los km le he hecho ya unos 8000km que creo que es bastante suficiente para que se quite esa pelicula.

Gracias por todas vuestras respuestas y opiniones,supongo que las aguantare un poco mas y se las kito.

Un saludo


Pues la presion recomendada para tu coche delante creo que es 2.5, asique ahi tienes la causa...
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor Qmando » Dom Ene 03, 2010 16:25 pm

No se supone q las ruedas de serie, (las Michelin) se dejaron de fabricar hace tiempo?? :roll:
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor tantarante » Dom Ene 03, 2010 17:00 pm

feasder escribió:
2.0hdi VTS escribió:Las gomas son del mismo modelo y la presion que tienen es 2.2 y con respecto a los km le he hecho ya unos 8000km que creo que es bastante suficiente para que se quite esa pelicula.

Gracias por todas vuestras respuestas y opiniones,supongo que las aguantare un poco mas y se las kito.

Un saludo


Pues la presion recomendada para tu coche delante creo que es 2.5, asique ahi tienes la causa...


2.4 delante y 2.4 detras
2.4 delante y 2.7 detras si vas con carga
berlina C4 blanco exclusive+techo panoramico+pantallas azules, y el mas viejo del foro
viewtopic.php?t=12176
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tantarante
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2799
Registrado: Lun Nov 05, 2007 1:07 am
Ubicación: barcelona

Notapor feasder » Dom Ene 03, 2010 17:35 pm

tantarante escribió:
feasder escribió:
2.0hdi VTS escribió:Las gomas son del mismo modelo y la presion que tienen es 2.2 y con respecto a los km le he hecho ya unos 8000km que creo que es bastante suficiente para que se quite esa pelicula.

Gracias por todas vuestras respuestas y opiniones,supongo que las aguantare un poco mas y se las kito.

Un saludo


Pues la presion recomendada para tu coche delante creo que es 2.5, asique ahi tienes la causa...


2.4 delante y 2.4 detras
2.4 delante y 2.7 detras si vas con carga


Estas seguro de esas presiones? En el hdi 1.6 son 2.4/2.2 y el 2.0 HDI pesa 100 Kg mas...
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
Avatar de Usuario
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 4178
Registrado: Vie Sep 14, 2007 0:04 am

Notapor RoB3rT8 » Dom Ene 03, 2010 17:47 pm

no sera por que lleva una medida atras y otra delante? por que no creo que sea muy normal llevar dos medidas distintas
La muerte es, causar indiferencia
Avatar de Usuario
RoB3rT8
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 868
Registrado: Dom Ago 03, 2008 13:41 pm

Notapor cmp » Dom Ene 03, 2010 17:54 pm

no, ahora yo llevo 205 delante y 225 atras y el coche va muy asentado, lo unico que ha perdido es la poca alegria que tenia el tren trasero...

yo apuesto a que las ruedas estan muy nuevas y a que no han llegado a su temperatura de funcionamiento
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Notapor tantarante » Dom Ene 03, 2010 17:59 pm

feasder escribió:
tantarante escribió:
feasder escribió:
2.0hdi VTS escribió:Las gomas son del mismo modelo y la presion que tienen es 2.2 y con respecto a los km le he hecho ya unos 8000km que creo que es bastante suficiente para que se quite esa pelicula.

Gracias por todas vuestras respuestas y opiniones,supongo que las aguantare un poco mas y se las kito.

Un saludo


Pues la presion recomendada para tu coche delante creo que es 2.5, asique ahi tienes la causa...


2.4 delante y 2.4 detras
2.4 delante y 2.7 detras si vas con carga


Estas seguro de esas presiones? En el hdi 1.6 son 2.4/2.2 y el 2.0 HDI pesa 100 Kg mas...


segun el autodata son esas.
berlina C4 blanco exclusive+techo panoramico+pantallas azules, y el mas viejo del foro
viewtopic.php?t=12176
ImagenImagen
Avatar de Usuario
tantarante
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2799
Registrado: Lun Nov 05, 2007 1:07 am
Ubicación: barcelona

Notapor RoB3rT8 » Dom Ene 03, 2010 18:09 pm

cmp escribió:no, ahora yo llevo 205 delante y 225 atras y el coche va muy asentado, lo unico que ha perdido es la poca alegria que tenia el tren trasero...

yo apuesto a que las ruedas estan muy nuevas y a que no han llegado a su temperatura de funcionamiento


Tu lo as dicho las grandes atras y las pequeñas delanta pero segun comenta es al reves
La muerte es, causar indiferencia
Avatar de Usuario
RoB3rT8
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 868
Registrado: Dom Ago 03, 2008 13:41 pm

Notapor 2.0hdi VTS » Dom Ene 03, 2010 18:20 pm

feasder escribió:
2.0hdi VTS escribió:Las gomas son del mismo modelo y la presion que tienen es 2.2 y con respecto a los km le he hecho ya unos 8000km que creo que es bastante suficiente para que se quite esa pelicula.

Gracias por todas vuestras respuestas y opiniones,supongo que las aguantare un poco mas y se las kito.

Un saludo


Pues la presion recomendada para tu coche delante creo que es 2.5, asique ahi tienes la causa...


Pues a mi en la puerta me pone 2.1 delante y detras sin carga y con carga 2.4 alante y atras.E incluso me pone que las delanteras con carga las puedo llebar asta 2.7.

Y he pobrado a ponerle varias presiones pero si le pongo mas de 2.2 como llevo se agarra menos todabia
Avatar de Usuario
2.0hdi VTS
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 505
Registrado: Jue Nov 12, 2009 19:28 pm
Ubicación: madrid

Notapor Timofónica » Dom Ene 03, 2010 19:01 pm

Michelin PS2 225/40/18 ZR 92Y XL , 2.0 HDI, 2,5 delante y 2,6 Detrás, siempre cargado y autopista 85%, no se mueve ni chirrian, ni entrando pasado (paellas del guadarrama).
Avatar de Usuario
Timofónica
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 677
Registrado: Jue Abr 26, 2007 0:48 am
Ubicación: MADRIZ
Siguiente

Volver a Ruedas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados