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pq no agarran?????

NotaPublicado: Dom Ene 03, 2010 0:07 am
por 2.0hdi VTS
Hola xicos pues aki mi problema,yo tenia las ruedas con las que sale el vts de serie,osea las michelin(205/50/17 93w) y ahora le e puesto en las delanteras la misma marca pero la 215/45/17 pero 91w, pq me decian que el indice de carga que de serie es 93 y yo le e puesto un 91 no pasaba nada.

El caso esqe antes el coche chillaba muy poco en las curvas si las tomabas fuerte pero esque ahora me chilla a la minima y se agarra menos el coche y en agua parece que llebo esquis en las ruedas.Antes por ejemplo un curva la podia tomar a 100 y sobrao pero esqe aora no puedo tomarla ni a 90 pq se pira de alante y con el agua por ejemplo la misma curva la tomaba a 90 y bien y aora no puedo tomarla ni a 70 pq se va tmbn.

Alguien me puede decir pq????

Gracias de antemano un saludo a todos

Re: pq no agarran?????

NotaPublicado: Dom Ene 03, 2010 0:36 am
por Gus
2.0hdi VTS escribió:Hola xicos pues aki mi problema,yo tenia las ruedas con las que sale el vts de serie,osea las michelin(205/50/17 93w) y ahora le e puesto en las delanteras la misma marca pero la 215/45/17 pero 91w, pq me decian que el indice de carga que de serie es 93 y yo le e puesto un 91 no pasaba nada.

El caso esqe antes el coche chillaba muy poco en las curvas si las tomabas fuerte pero esque ahora me chilla a la minima y se agarra menos el coche y en agua parece que llebo esquis en las ruedas.Antes por ejemplo un curva la podia tomar a 100 y sobrao pero esqe aora no puedo tomarla ni a 90 pq se pira de alante y con el agua por ejemplo la misma curva la tomaba a 90 y bien y aora no puedo tomarla ni a 70 pq se va tmbn.

Alguien me puede decir pq????

Gracias de antemano un saludo a todos


seria muy interesante saber el modelo del neumatico michelin y la presion que le has metido

NotaPublicado: Dom Ene 03, 2010 0:38 am
por Gus
Yo apuesto por presion, porque juraria que esa llanta si que te admite 215, otro detalle es que la goma fuese defctuosa

Mirate donde estan fabricadas y reza porque no sean brasileñas ;)

Un saludo.

NotaPublicado: Dom Ene 03, 2010 0:40 am
por neotlkr
solo por curiosidad cuantos kilometros as echo con las gomas nuevas? por ke sabes ke tienen una pelicula con la ke no agarra nada no? lo digo por ke si son muy muy nuevas no te agarra casi

NotaPublicado: Dom Ene 03, 2010 1:00 am
por cuper
215/45/17 q yo sepa no es ekivalente para citroen o por lo menos para nuestros C4's asi q cuidadin q no te piyen los de verde ;)


Otra cosa me estas diciendo q delante yevas 215/45/17 y detras 205/50/17?

si es asi ves con cuidado por q la verdad lo as exo mal pero mal :?

NotaPublicado: Dom Ene 03, 2010 1:32 am
por kban
1 cosa el indice de carga siempre hay q respetar el q lleva tiene q ser iwal o superior nunca!digo nunca x debajo 2 la resolfen admite hasta 21 45 17 tema mas q hablado en el foro y el q se te4 vaya subir el ancho incide en el agarre pero no le des mas inportancia pon las ruedas mas anchas en el eje trasero y algo mas haras un saludo y perdon por mis comas qw no he puesto

NotaPublicado: Dom Ene 03, 2010 1:55 am
por feasder
La 215/45 R17 no se puede montar en la resolfen legalmente por el ancho de la llanta.
El codigo de carga debe ser igual o superior al que ponga en la ficha tecnica, asique asegurate de que es asi, sino te pueden multar.
Ninguna de esas cosas provoca la perdida de aderencia, eso puede deberse a la presion incorrecta, a la capa protectora, o a que esten defectuosos los neumaticos.

NotaPublicado: Dom Ene 03, 2010 1:57 am
por murumonte
Vuelve el desaparecido !!!!
que tal chicos cuanto tiempo jijijij

madre mia he estado leyendo los comentarios y os convendria asistir a una de mis clases de teorica de neumaticos porque ....madre mia ...

un saludo c4atreros.

NotaPublicado: Dom Ene 03, 2010 2:34 am
por Qmando
murumonte escribió:Vuelve el desaparecido !!!!
que tal chicos cuanto tiempo jijijij

madre mia he estado leyendo los comentarios y os convendria asistir a una de mis clases de teorica de neumaticos porque ....madre mia ...

un saludo c4atreros.


Buenas desaparecido :D

Hombre podrias a ver aclarado alguna duda, en vez de poner solo eso, no?? :roll:

NotaPublicado: Dom Ene 03, 2010 2:48 am
por murumonte
al aumetar la anchura del neumatico sin modificar las caidas del amortiguador se produce en gran medida el llamado angulo de deriva del neumatico , independientemente de que sean los neumaticos equivalentes o no .

el angulo de deriva del neumatico es la trayectoria real que sigue el neumatico , que es muy diferente a la del volante por parte del conductor .
La trayectoria real de un neumatico en un vehiculo de traccion siempre es convergente .por ese motivo se produce ese gran chillido del neumatico sobre todo en las curvas , debido a que en una curva las ruedas se desplazan al lado contrario de donde manda el curductor , mientras que el angulo de deriva se produce hacia el mismo lado que gira el conductor .esto se llama machacar el dibujo del nuematico prematuramente(microscopicamente).en mi opinion al aumentar la anchura de la banda de rodadura sin modificar las caidas se estan dañando las fueras laterales naturales del neumatico .y si se realiza al mismo tiempo el trazado de una curva mientras se acelera , la furza de deriva del neumatico disminuira aún mas el agarre .prubenlo con cuidado !

referente al agarre sí es cierto que los neumaticos nuevos llevan impregnada una pelicula antiaderente. pero no puedo ser mas tecnico y solucionarte el porque no te agarran porque puede ser por mucho motivos como ya se han explicado en el foro .

NotaPublicado: Dom Ene 03, 2010 4:27 am
por yavitovts
Yo creo que los neumaticos al ser tan nuevos, aun no han llegado a desgastar esa primera capa que tienen de nuevas, que no agarra nada.

En mojado, contra mas ancho es el neumatico menos se agarra.

Si vas con una presion incorrecta, tambien se agarra menos, y chirrian mas.

NotaPublicado: Dom Ene 03, 2010 5:34 am
por a100rouge
Y aunque ambas gomas sean michelin, si no son del mismo modelo, tampoco puedes sacar conclusiones sobre si el problema es por el cambio de medida u otra cosa.

NotaPublicado: Dom Ene 03, 2010 12:19 pm
por 2.0hdi VTS
Las gomas son del mismo modelo y la presion que tienen es 2.2 y con respecto a los km le he hecho ya unos 8000km que creo que es bastante suficiente para que se quite esa pelicula.

Gracias por todas vuestras respuestas y opiniones,supongo que las aguantare un poco mas y se las kito.

Un saludo

NotaPublicado: Dom Ene 03, 2010 13:41 pm
por Martrix
hombre yo he pasado de 205/50/17 a 225/45/17 y la verdad es k he notado un cambio brutal!
Se agarran unmonton y nada de lo que comentas tu. Asi k mirate los neumaticos que creo que sera eso... ;)
Por cierto yo he pasado de michelin pilot de serie a falken ;)

NotaPublicado: Dom Ene 03, 2010 16:04 pm
por Spect
Pon una foto del perfil del neumático, donde se vean las letras

NotaPublicado: Dom Ene 03, 2010 16:11 pm
por feasder
2.0hdi VTS escribió:Las gomas son del mismo modelo y la presion que tienen es 2.2 y con respecto a los km le he hecho ya unos 8000km que creo que es bastante suficiente para que se quite esa pelicula.

Gracias por todas vuestras respuestas y opiniones,supongo que las aguantare un poco mas y se las kito.

Un saludo


Pues la presion recomendada para tu coche delante creo que es 2.5, asique ahi tienes la causa...

NotaPublicado: Dom Ene 03, 2010 16:25 pm
por Qmando
No se supone q las ruedas de serie, (las Michelin) se dejaron de fabricar hace tiempo?? :roll:

NotaPublicado: Dom Ene 03, 2010 17:00 pm
por tantarante
feasder escribió:
2.0hdi VTS escribió:Las gomas son del mismo modelo y la presion que tienen es 2.2 y con respecto a los km le he hecho ya unos 8000km que creo que es bastante suficiente para que se quite esa pelicula.

Gracias por todas vuestras respuestas y opiniones,supongo que las aguantare un poco mas y se las kito.

Un saludo


Pues la presion recomendada para tu coche delante creo que es 2.5, asique ahi tienes la causa...


2.4 delante y 2.4 detras
2.4 delante y 2.7 detras si vas con carga

NotaPublicado: Dom Ene 03, 2010 17:35 pm
por feasder
tantarante escribió:
feasder escribió:
2.0hdi VTS escribió:Las gomas son del mismo modelo y la presion que tienen es 2.2 y con respecto a los km le he hecho ya unos 8000km que creo que es bastante suficiente para que se quite esa pelicula.

Gracias por todas vuestras respuestas y opiniones,supongo que las aguantare un poco mas y se las kito.

Un saludo


Pues la presion recomendada para tu coche delante creo que es 2.5, asique ahi tienes la causa...


2.4 delante y 2.4 detras
2.4 delante y 2.7 detras si vas con carga


Estas seguro de esas presiones? En el hdi 1.6 son 2.4/2.2 y el 2.0 HDI pesa 100 Kg mas...

NotaPublicado: Dom Ene 03, 2010 17:47 pm
por RoB3rT8
no sera por que lleva una medida atras y otra delante? por que no creo que sea muy normal llevar dos medidas distintas

NotaPublicado: Dom Ene 03, 2010 17:54 pm
por cmp
no, ahora yo llevo 205 delante y 225 atras y el coche va muy asentado, lo unico que ha perdido es la poca alegria que tenia el tren trasero...

yo apuesto a que las ruedas estan muy nuevas y a que no han llegado a su temperatura de funcionamiento

NotaPublicado: Dom Ene 03, 2010 17:59 pm
por tantarante
feasder escribió:
tantarante escribió:
feasder escribió:
2.0hdi VTS escribió:Las gomas son del mismo modelo y la presion que tienen es 2.2 y con respecto a los km le he hecho ya unos 8000km que creo que es bastante suficiente para que se quite esa pelicula.

Gracias por todas vuestras respuestas y opiniones,supongo que las aguantare un poco mas y se las kito.

Un saludo


Pues la presion recomendada para tu coche delante creo que es 2.5, asique ahi tienes la causa...


2.4 delante y 2.4 detras
2.4 delante y 2.7 detras si vas con carga


Estas seguro de esas presiones? En el hdi 1.6 son 2.4/2.2 y el 2.0 HDI pesa 100 Kg mas...


segun el autodata son esas.

NotaPublicado: Dom Ene 03, 2010 18:09 pm
por RoB3rT8
cmp escribió:no, ahora yo llevo 205 delante y 225 atras y el coche va muy asentado, lo unico que ha perdido es la poca alegria que tenia el tren trasero...

yo apuesto a que las ruedas estan muy nuevas y a que no han llegado a su temperatura de funcionamiento


Tu lo as dicho las grandes atras y las pequeñas delanta pero segun comenta es al reves

NotaPublicado: Dom Ene 03, 2010 18:20 pm
por 2.0hdi VTS
feasder escribió:
2.0hdi VTS escribió:Las gomas son del mismo modelo y la presion que tienen es 2.2 y con respecto a los km le he hecho ya unos 8000km que creo que es bastante suficiente para que se quite esa pelicula.

Gracias por todas vuestras respuestas y opiniones,supongo que las aguantare un poco mas y se las kito.

Un saludo


Pues la presion recomendada para tu coche delante creo que es 2.5, asique ahi tienes la causa...


Pues a mi en la puerta me pone 2.1 delante y detras sin carga y con carga 2.4 alante y atras.E incluso me pone que las delanteras con carga las puedo llebar asta 2.7.

Y he pobrado a ponerle varias presiones pero si le pongo mas de 2.2 como llevo se agarra menos todabia

NotaPublicado: Dom Ene 03, 2010 19:01 pm
por Timofónica
Michelin PS2 225/40/18 ZR 92Y XL , 2.0 HDI, 2,5 delante y 2,6 Detrás, siempre cargado y autopista 85%, no se mueve ni chirrian, ni entrando pasado (paellas del guadarrama).