Duda con cambio de ruedas.-

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Duda con cambio de ruedas.-

Notapor XADE » Dom Ene 10, 2010 14:10 pm

Hola a todos!!

Bueno, el coche ya ha hecho los 50.000 km (tiene 2 años y medio) y las ruedas delanteras están casi en el testigo para cambiarlas. Nunca se han intercambiado las ruedas delanteras por las traseras.

La cuestión es que las ruedas traseras están prácticamente nuevas, y no sé que hacer, si intercambiarlas por las delanteras (no creo que sea buena idea, ya que éstas están casi en el testigo) o si sólo cambiar las delanteras por unas nuevas. Lo mejor sería comprar las 4 ruedas nuevas, pero económicamente... A ver que me comentaís! Con todos los peros que tenga!

Por cierto, el coche lleva las de serie, las Michelin PE2 205 R17, y las cambiaría por las mismas.


Un saludo!
Avatar de Usuario
XADE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 207
Registrado: Mar Oct 07, 2008 20:08 pm
Ubicación: Madrid

Notapor roberc4madrid » Dom Ene 10, 2010 14:20 pm

lo que yo haria......y mas de uno tambien.......nuevas en el eje trasero.......y las del trasero alante........saludos
"un coche solo es suficientemente rapido cuando por las mañanas te da miedo abrirlo" W RÖHRL
Avatar de Usuario
roberc4madrid
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 46
Registrado: Lun Ene 04, 2010 21:38 pm

Notapor Qmando » Dom Ene 10, 2010 14:21 pm

Yo haria una cosa, terminar de gastar las delanteras donde estan, y despues pasar las ruedas traseras para adelante y poner las ruedas nuevas atras.

Las ruedas mas nuevas siempre atras. http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=21286
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor XADE » Dom Ene 10, 2010 14:49 pm

Muchas gracias por los comentarios.

Pues nada, creo que eso haré, ahora a buscar un buen precio para las PE2 jeje.

Un saludo!
Avatar de Usuario
XADE
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 207
Registrado: Mar Oct 07, 2008 20:08 pm
Ubicación: Madrid

Notapor Predator » Dom Ene 10, 2010 15:26 pm

Mi consejo.

Meter las nuevas delante y dejar las traseras como estan a medio uso.
En la teoria dicen que es mejor las nuevas atras para no dejar el culo del coche suelto, pero si te digo la verdad, el agarre en el traccion delantera siempre ira delante, y el coche agarrara infinitamente mas.
Yo los cruce con 35000km, los delanteros un tanto gastados por los traseros bastante nuevos, y el cambio fue abismal, atras la contribucion al agarre del coche es practicamente nula, solo ruedan... y en la frenada ya ni te cuento de donde clava el coche.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Notapor a100rouge » Dom Ene 10, 2010 20:12 pm

Se suele hacer el ciclo de nuevas siempre detrás para que el cambio de gomas sea más o menos constante. Me refeiro a que cada vez que haya que cambiar, solo hay que cambiar 2, las delanteras. Si pones nuevas delante, dejando atrás usadas, llegará el momento que tengas que cambiar 4, y es más pasta de golpe.

Por el tema de desgaste y comportamiento, se suele poner las nuevas detrás porque no es tán crítico el agarre, y las gomas recien puestas puedan dar sustos. Así delante siempre hay gomas "rodadas".

Yo siempre pongo las nuevas detrás.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor noregistrado » Dom Ene 10, 2010 20:26 pm

Llevais razon los dos pero yo soy partidario de la opinion de predator porque por ejemplo, cuando pones unas cadenas donde las pones? pues en las delanteras porque son las motrices y las que verdaderamente necesitan traccion y fuerza, pero es una opinion......

Un saludo!
Imagen
Vayase, señor Jose, vayase :lol:No te digo ná y te lo digo tó
Avatar de Usuario
noregistrado
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 3310
Registrado: Lun Oct 15, 2007 10:15 am
Ubicación: Almagro

Notapor a100rouge » Lun Ene 11, 2010 0:35 am

No tiene nada que ver el tema de cadenas con el tema de las rotaciones.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Notapor charlyman » Lun Ene 11, 2010 0:42 am

no te compliques tio las nuevas atras y las traseras delante. ganas mucho mas en seguridad en los primeros 1000 km por que las nuevas traen como una especie de cera q si las pones delante no te van a agarrar como las traseras ya usadas. luego si kieres pueden cambiar las nuevas delante y las otras atras pero lo mejor sin duda es las nuevas atras y las traseras delante saludos y si las compras pon medida y precio para saber cuanto me costaran a mi jaja saludos
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Notapor Predator » Lun Ene 11, 2010 2:25 am

yo me la juego con el que quiera, que monto nuevas delante y usadas para tirar detras y paso al 95% igual de rapido por donde querais que si llevo las 4 nuevas, el grip trasero es despreciable en un traccion delantera de 110-140 cv.

Ya os digo que cuando pase las traseras delante que iban bastante bien de dibujo el coche cambio del dia a la mañana, no deslizaba ni chirriaba, ahora bien que cada cual haga lo que crea conveniente a su modo de conducir.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Avatar de Usuario
Predator
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2356
Registrado: Jue Abr 12, 2007 22:20 pm
Ubicación: Omnipresente

Notapor cmp » Lun Ene 11, 2010 4:00 am

si quieres gastarte 300 euros y cambiar las ruedas de dos en dos, pasa las de detras para adelante...

si quieres gastarte 600 euros y cambiar las 4 a la vez (en el proximo cambio) monta las nuevas delante...

es el unico criterio verdadero...si las rotas vas cambiando solo las de delante, si no las rotas, cambias una vez las de delante y otra vez las 4 (con lo baratas que son...)
Imagen Imagen Imagen
Avatar de Usuario
cmp
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2447
Registrado: Lun Ene 15, 2007 16:27 pm
Ubicación: León

Volver a Ruedas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado