samuel escribió:pues eso k presion llevais en los ejes??
en citroen me pusieron 2.4 delante y 2.1 detras pero yo le yevo pesto 2.5 delante t 2.2 detras k es lo k me pone en la puerta para cuando esta descargado.
Esto quizás estaría mejor en el apartado de ruedas, pero bueno.
Incrementar la presión de los neumáticos produce los siguientes efectos:
- Mayor rigidez a deriva:
Esto hace que el coche siga de forma mas fiel la dirección que le marcan los neumáticos.
- Menor tamaño de la elipse de contacto:
Esto hace que el rozamiento disminuya, y el coche consuma algo menos, pero tambien que pierda un poco de agarre (no te alarmes, no se te va ir el coche, el efecto es muy ligero)
- Mayor desgaste por el centro del neumático que por los flancos
- Reacciones mas bruscas.
- Mayor resistencia al aquaplanning
Esto hay que cogerlo con pinzas. En teoria el aquaplanning es mas difícil porque al agua de cuesta mas meterse por debajo de la goma y levantarla, pero recuerda que las reacciones del coche serán mas bruscas y si se presenta el aquaplanning tendrás un susto mas gordo.
Esto se debe a que el neumático 'flanea' menos, y absorbe peor las irregularidades y los deslizamientos momentaneos (es menos elástico).
Mientras mantengas la misma relación de presión que te da el fabricante no tendrás otros efectos.
Si la varías, por ejemplo menor presión que la de diseño sólo en el eje trasero, el coche se volvería mas sobrevirador (se iría mas de atras).
Si subes la presión sólo del eje delantero el efecto sería el mismo que el anterior.
Por lo mismo, si bajas la presión del delantero, el coche se volverá mas subvirador (ser irá de delante).