Página 1 de 2

presion inflado neumaticos

NotaPublicado: Vie Dic 29, 2006 12:43 pm
por Sam
pues eso k presion llevais en los ejes??
en citroen me pusieron 2.4 delante y 2.1 detras pero yo le yevo pesto 2.5 delante t 2.2 detras k es lo k me pone en la puerta para cuando esta descargado.

Re: presion inflado neumaticos

NotaPublicado: Vie Dic 29, 2006 13:28 pm
por Schwartz
samuel escribió:pues eso k presion llevais en los ejes??
en citroen me pusieron 2.4 delante y 2.1 detras pero yo le yevo pesto 2.5 delante t 2.2 detras k es lo k me pone en la puerta para cuando esta descargado.


Esto quizás estaría mejor en el apartado de ruedas, pero bueno.

Incrementar la presión de los neumáticos produce los siguientes efectos:

- Mayor rigidez a deriva:
Esto hace que el coche siga de forma mas fiel la dirección que le marcan los neumáticos.

- Menor tamaño de la elipse de contacto:
Esto hace que el rozamiento disminuya, y el coche consuma algo menos, pero tambien que pierda un poco de agarre (no te alarmes, no se te va ir el coche, el efecto es muy ligero)

- Mayor desgaste por el centro del neumático que por los flancos

- Reacciones mas bruscas.

- Mayor resistencia al aquaplanning
Esto hay que cogerlo con pinzas. En teoria el aquaplanning es mas difícil porque al agua de cuesta mas meterse por debajo de la goma y levantarla, pero recuerda que las reacciones del coche serán mas bruscas y si se presenta el aquaplanning tendrás un susto mas gordo.

Esto se debe a que el neumático 'flanea' menos, y absorbe peor las irregularidades y los deslizamientos momentaneos (es menos elástico).

Mientras mantengas la misma relación de presión que te da el fabricante no tendrás otros efectos.

Si la varías, por ejemplo menor presión que la de diseño sólo en el eje trasero, el coche se volvería mas sobrevirador (se iría mas de atras).

Si subes la presión sólo del eje delantero el efecto sería el mismo que el anterior.

Por lo mismo, si bajas la presión del delantero, el coche se volverá mas subvirador (ser irá de delante).

NotaPublicado: Vie Dic 29, 2006 23:23 pm
por Sam
ya me lo sabia, pero muchas gracias, lo k me interesa saber es k le pone en la pegatina de la puerta a la gente 2,4 delante, 2,1 detras o 2,5 delante, 2,2 detras. que contesten los 1,6 i 16 con 17".gracias

NotaPublicado: Sab Dic 30, 2006 0:50 am
por carlopetas
2,5 delante y 2,2 detrás
Salu2.

NotaPublicado: Sab Dic 30, 2006 6:45 am
por PoLoCk
2,5 delante y 2,2 detras.
hay veces que las llevo un poco mas flojas, pero poco :P

NotaPublicado: Sab Dic 30, 2006 16:18 pm
por gomechuelo
no ponia 2,7? yo ya no se ni lo que llevo entonces

NotaPublicado: Sab Dic 30, 2006 16:34 pm
por Sam
entonces todo claro ya. a todos nos pone 2,5 delante 2,2 detras.
luego debemos de poner 2,4 delante 2,1 detras ,y el neumatico al calentarse llegaria a 2,5 delante 2,2 detras.
si las llevamos a 2,5 delante 2,2 detras el neumatico al calentarse pasaria de 2,5 delante, k es el limite para el eje delantero y puede haber problema de agarre.
k opinais??

NotaPublicado: Dom Dic 31, 2006 14:14 pm
por Juanma_46
En las mias, (medida 205/50 - 17), en la pegatina pone 2,4 delante y 2,1 detras con carga normal, con carga máxima pone 2,4 delante y 2,7 detras.
Yo las tengo con 2,4 tanto delante como detras y van perfectamente.
Un saludo.

NotaPublicado: Mar Ene 02, 2007 23:03 pm
por gomechuelo
joe ya pense que yo lo habia flipado pone 2,7 en el mio tambien y es lo que le puse,asi como va perdiendo aire pos siempre toy dentro de los valores jejeje

NotaPublicado: Mar Ene 09, 2007 17:44 pm
por olobop
Esto de las presiones no depende del coche que lleves, bueno mas bien del motor, me refiero a que el otro dia con un forero comprobamos la presion de sus ruedas - vtr+ gasolina de 110 cv - y creo recordar que la presion en vacio, era mucho mayor para las gomas delanteras -loque pone en las puertas me refiero-, que para mi vtr+ diesel de 110 cv, no he podido ver las presiones de mi coche, alguien lo puede confirmar.

Ambos tenemos las resolfen

NotaPublicado: Sab Ene 20, 2007 15:43 pm
por olobop
gomechuelo escribió:joe ya pense que yo lo habia flipado pone 2,7 en el mio tambien y es lo que le puse,asi como va perdiendo aire pos siempre toy dentro de los valores jejeje


Le estoy dando vueltas a este tema.... por que el otro dia entrando en un parking en Coslada con mi coche toque y otro C4 no toco con el paragolpes delantero... ademas notaba que sonaba mucho el tren trasero y resuelta que llevaba las ruedas muy flojas tanto delante como detras...

Me he fijado que el mio indica 2.1 para descargado o 2.7 para cargado en las ruedas traseras... como puede haber tanta diferencia!!!!

Sin embargo para las delanteras no hay tanto salto salto!!!

Son valores distintos para diesel que para gasofa, verdad?

NotaPublicado: Lun May 21, 2007 1:28 am
por Fozzie_13
1.6 16v 2.3 y 2.3 con Nitrogeno.

NotaPublicado: Lun May 21, 2007 1:45 am
por HDI power
Yo llevo lo que me marca en la pegata 2.4 delante y 2.1 detrás (con carga 2.7 detrás)
La movida fue que fui a revisar las presiones a la gasolinera y las inche a lo que marcaba y el coxe iva de culo.
Total que fui a la citro y se lo comente, me miro las presiones y las tenia como el culo y me dijo que ni lo tocara, que fuera a donde ellos cuando me avise el ordenador (llevo sensor de presión).
Me dijo que preferia que se lo llevara a el que que las inchara en gasolinera.
Salu2

NotaPublicado: Lun May 21, 2007 2:19 am
por SilvioGr
Yo siempre 2.4 tanto delante como detrás jeje ;)

NotaPublicado: Lun May 28, 2007 17:07 pm
por mtbfarma
Presion Neumáticos Michelin

Creo que queda bastante bien aclarado.

EDIT: Te he editado el link para no descuadrar el post

NotaPublicado: Lun May 28, 2007 18:19 pm
por olobop
Buena pagina si señor!!!

NotaPublicado: Vie Jun 01, 2007 12:17 pm
por billygo
a mí los desgraciaos de Citröen me pusieron 3.0 en las 4 ruedas. Casi no podía ni mover el volante de lo dura que estaba la dirección...

NotaPublicado: Vie Jun 01, 2007 12:41 pm
por Alvinillo
billygo escribió:a mí los desgraciaos de Citröen me pusieron 3.0 en las 4 ruedas. Casi no podía ni mover el volante de lo dura que estaba la dirección...


Eso que te pasó a ti le ha ocurrido a mucha gente. En los concesionarios en general, para que el coche quede más bonito, inflan mucho los neumáticos para que no se deformen. El problema es que cuando te dan el coche a veces no revisan la presión. No deja de ser un fallo de los del concesionario, desde luego.

NotaPublicado: Vie Jun 01, 2007 18:26 pm
por Somi
Alvinillo escribió:
billygo escribió:a mí los desgraciaos de Citröen me pusieron 3.0 en las 4 ruedas. Casi no podía ni mover el volante de lo dura que estaba la dirección...


Eso que te pasó a ti le ha ocurrido a mucha gente. En los concesionarios en general, para que el coche quede más bonito, inflan mucho los neumáticos para que no se deformen. El problema es que cuando te dan el coche a veces no revisan la presión. No deja de ser un fallo de los del concesionario, desde luego.


Exacto, bueno, lo que realmente ocurre es que de fabrica se pone sobrepresión en los neumáticos pq no saben cuando se va a entregar el coche, y claro puede pasarse meses parado, para evitar deformaciones ponen esa sobrepresión, al hacer la pre entrega deberían dejar las presiones correctas, pero algunas veces se les olvida hacerlo.

NotaPublicado: Vie Jun 01, 2007 18:54 pm
por billygo
pues estaba echando unos músculos para mover el coche que no veas :P

Iba a poner un post porque pensaba que tenía algún problema en la dirección :)

Menos mal

Saludos!

NotaPublicado: Vie Jun 01, 2007 23:16 pm
por Alvinillo
billygo escribió:pues estaba echando unos músculos para mover el coche que no veas :P

Iba a poner un post porque pensaba que tenía algún problema en la dirección :)

Menos mal


Pues a mí me parece rarísimo lo que comentas, porque al inflar mucho el neumático, la superficie de contacto disminuye con lo que el rozamiento también se reduce. Lo lógico es que con un neumático muy inflado la dirección vaya más suelta, mientras que con un neumático desinflado, cueste más moverla.

En fin, yo creo que con la dirección asistida no me enteraría de nada :D

NotaPublicado: Lun Jun 04, 2007 16:58 pm
por billygo
pues sí, yo también pensaba eso. Pero la experiencia me muestra que un neumático a 3.0 , que se calienta podrá llegar a 3.6 de presión cuesta un webo moverlo :P


Por cierto, ahora al poner la presión correcta me ha subido el consumo :S Hacía 5.0l y ahora me ha subido a 5.4 :(

Saludos.

NotaPublicado: Vie Ene 18, 2008 2:03 am
por Julacho
Ahora expongo yo mi caso, segun la web de Michelin yo deberia llevar 2.6 bar. tanto en delanteras como traseras (llevo las 18" del Picasso) en condiciones normales y 3.4 del y 3.2 detras en carga. Pero claro esto seria para el peso del Picasso o eso es indiferente?
Con que presion las inflo?

NotaPublicado: Vie Ene 18, 2008 19:23 pm
por Somi
Julacho escribió:Ahora expongo yo mi caso, segun la web de Michelin yo deberia llevar 2.6 bar. tanto en delanteras como traseras (llevo las 18" del Picasso) en condiciones normales y 3.4 del y 3.2 detras en carga. Pero claro esto seria para el peso del Picasso o eso es indiferente?
Con que presion las inflo?


Inflalas con la presión que te marca en la puerta, que cambies neumáticos y llantas no quiere decir que cambies el peso del coche, que es lo importante a la hora de llevar una presión correcta.

NotaPublicado: Sab Ene 19, 2008 1:07 am
por Julacho
Somi escribió:
Julacho escribió:Ahora expongo yo mi caso, segun la web de Michelin yo deberia llevar 2.6 bar. tanto en delanteras como traseras (llevo las 18" del Picasso) en condiciones normales y 3.4 del y 3.2 detras en carga. Pero claro esto seria para el peso del Picasso o eso es indiferente?
Con que presion las inflo?


Inflalas con la presión que te marca en la puerta, que cambies neumáticos y llantas no quiere decir que cambies el peso del coche, que es lo importante a la hora de llevar una presión correcta.


Eso lo hice al principio, pero me daba la sensacion de que tenian poco aire e incluso el volante me tiraba en parado, pero si tu lo dices...