Curiosidad por los precios neumáticos (extremos barato-caro)

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Curiosidad por los precios neumáticos (extremos barato-caro)

Notapor Pelusocharro » Vie Abr 23, 2010 14:12 pm

Buenas,

Llevo unos días leyendo los diferentes temas que aquí comentáis. Cada día más confundido aunque veo que las "ruedas de serie" (michelín exalto) son buenas y duran bastante por lo que si su precio fuera un 35% inferior no se lo pensaría casi nadie ¿verdad?... también que hay pro-fuldas, pro-falken (para calidad/precio)...

Sólo por curiosidad, en la medida 205/50 17 me he encontrado con "super-neumaticos" de 36 Euros (Zeta), Rockstone (45 Euros) y 54 Euros (Meteor) ¿cuales serían los extremos por precio?, esto es, ¿el más barato y caro que conozcáis en esa medida?

Por otra parte, manejamos muchas variables, agarre curva, lluvia, duración, ruido de rodadura, etc, etc... ¿qué neumático recomendarías para darle un extra en comodidad al coche?, nada de conducción deportiva, tranquilidad y extra-comodidad (independientemente del precio).

Un saludo !!!
Cuidado con lo que deseas... puede cumplirse !!!
Pelusocharro
Piloto de pruebas C4atrero

Re: Curiosidad por los precios neumáticos (extremos barato-c

Notapor LoGos » Vie Abr 23, 2010 14:48 pm

Pelusocharro escribió:Buenas,

Llevo unos días leyendo los diferentes temas que aquí comentáis. Cada día más confundido aunque veo que las "ruedas de serie" (michelín exalto) son buenas y duran bastante por lo que si su precio fuera un 35% inferior no se lo pensaría casi nadie ¿verdad?...

Eso no lo dudes si esa goma cosatara 120 euros todo el mundo la llevaria puesta ;)

también que hay pro-fuldas, pro-falken (para calidad/precio)...

Si tambien llamados Somiers y Specters xDDDDDDD

Sólo por curiosidad, en la medida 205/50 17 me he encontrado con "super-neumaticos" de 36 Euros (Zeta), Rockstone (45 Euros) y 54 Euros (Meteor) ¿cuales serían los extremos por precio?, esto es, ¿el más barato y caro que conozcáis en esa medida?

No creo que te puedan decir donde esta el extremo, una goma mala la pueden casi regalar y el mejor neumatico en agarre puede ser un semi-slick y pagar por cada goma 35o euros por ejemplo.....

Por otra parte, manejamos muchas variables, agarre curva, lluvia, duración, ruido de rodadura, etc, etc... ¿qué neumático recomendarías para darle un extra en comodidad al coche?, nada de conducción deportiva, tranquilidad y extra-comodidad (independientemente del precio).

Fulda
:) ( Lo siento, yo soy Somiers :mrgreen: )

Un saludo !!!
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos
C4atrero Profesional :D

Notapor Predator » Vie Abr 23, 2010 14:50 pm

Pelusocharro escribió:Buenas,
...
...
Un saludo !!!

en esa medida, menos de 70€/u la goma es basura y mas 150€/u lo veo caro, si bien los muy buenos valen eso y mas, pero pagar mas por un neumatico q por una llanta lo veo excesivo para un coche de andar por casa como el este. Cada cual tiene sus prioridades en esta vida.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor Alexac4 » Vie Abr 23, 2010 14:52 pm

A mi si me diesen a elegir, Fulda sin lugar a dudas. Las Falken ni probarlas.
Imagen
Alexac4

Notapor feasder » Vie Abr 23, 2010 15:30 pm

El precio tambien depende mucho de donde las compres, los mismos neumaticos (michelin PE2) me costaban 1000€ en el corte ingles y 730€ en un taller.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder

Notapor Pelusocharro » Vie Abr 23, 2010 15:36 pm

en esa medida, menos de 70€/u la goma es basura y mas 150€/u lo veo caro, si bien los muy buenos valen eso y mas, pero pagar mas por un neumatico q por una llanta lo veo excesivo para un coche de andar por casa como el este. Cada cual tiene sus prioridades en esta vida.

Esta "ley del 70-150€" me parece muy acertada !!!

Si tambien llamados Somiers y Specters xDDDDDDD

Efectivamente, me reservé las alusiones... por respeto a los aludidos !!!! :D
A mi, a priori, me inspiran más confianza las Fulda que las Falken pero es subjetivo porque no he probado ninguna de las dos... creo que para una conducción sin demasiados sobresaltos ni "adornos" me irían mejor las Fulda. Leí que son igual de cómodas (o que no se diferencian mucho) que las Michelin Exalto aunque duran menos, imagino, si las recomendáis, que compensan...

Saludos
Pelusocharro

Notapor Somi » Sab Abr 24, 2010 1:48 am

Pelusocharro escribió:A mi, a priori, me inspiran más confianza las Fulda que las Falken pero es subjetivo porque no he probado ninguna de las dos... creo que para una conducción sin demasiados sobresaltos ni "adornos" me irían mejor las Fulda. Leí que son igual de cómodas (o que no se diferencian mucho) que las Michelin Exalto aunque duran menos, imagino, si las recomendáis, que compensan...

Saludos

Las Falken se calientan antes, por lo que para lugares fríos y húmedos mejor, aparte tiene un punto mejor en deportividad.

Las Fulda son mas cómodas y menos ruidosas que las Michelin, la duración no puedo responder, nadie se ha comido todavía las Fulda.
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor alkarajo » Dom Abr 25, 2010 17:54 pm

Somi escribió:
Pelusocharro escribió:A mi, a priori, me inspiran más confianza las Fulda que las Falken pero es subjetivo porque no he probado ninguna de las dos... creo que para una conducción sin demasiados sobresaltos ni "adornos" me irían mejor las Fulda. Leí que son igual de cómodas (o que no se diferencian mucho) que las Michelin Exalto aunque duran menos, imagino, si las recomendáis, que compensan...

Saludos

Las Falken se calientan antes, por lo que para lugares fríos y húmedos mejor, aparte tiene un punto mejor en deportividad.

Las Fulda son mas cómodas y menos ruidosas que las Michelin, la duración no puedo responder, nadie se ha comido todavía las Fulda.

nadie se la ha comido pero mas o menos cuantos km duran?teniendo en cuenta una conducción normal ni agresiva ni de abuelito.

Por ejemplo cuantos km llevas con ellas y como están los neumaticos?

Yo tambien estoy entre Fulda o Falken,si tuviera pasta no tendria dudas por todo lo que he leído pero si las Fulda duran más pues se hará un esfuerzo.
Dame tu virtud quedate mi fallo!
alkarajo
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor Somi » Mié Abr 28, 2010 1:54 am

Llevo unos 15.000km con ellas, con este kilometraje las Falken ya estaban a medio uso, incluso un poco menos, las Fulda están prácticamente nuevas :)
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Somi

Notapor Pakillo » Mié Abr 28, 2010 10:00 am

Que calidad os dan unas ruedas que su precio venta publico sea 35 euros o 40?? que ganancias se puede quedar el fabricante,?? esas gomas tan barata no te dan ninguna seguridad y menos en mojado..yo pienso que al coche hay que ponerle unas buenas gomas, cuando circulamos con el coche en autovia no nos acordamos de las gomas q llevamos de 40 euros, y despues pasa lo q pasa.Yo todos los dias vendo ruedas, el 90% de los clientes las quieren buenas y baratas, eso no lo hay, las buenas son cara..dentro de las buenas hay mas economicas, pero con una diferencia de 10 o 15 euros entre ellas, yo os recomiendo que pongais ruedas buenas para vuestros carros,Brigestone michelin hankook firestone..yo creo que si hay dinero para gastarse en pantallas o salidas, se ahorra invierte en gomas nuevas, y ya te olvidas de gomas duranteno 5 añitos, saludos
Pakillo
Pakillo
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Lewis » Mié Abr 28, 2010 10:21 am

Los neumáticos son el único elemento de todo el coche que está en contacto con el suelo y de ellos depende el 90% de nuestra seguridad por carretera.

Yo no me la jugaría.
Lewis

Notapor Pelusocharro » Mié Abr 28, 2010 10:27 am

Pakillo escribió:Que calidad os dan unas ruedas que su precio venta publico sea 35 euros o 40?? que ganancias se puede quedar el fabricante,?? esas gomas tan barata no te dan ninguna seguridad y menos en mojado..yo pienso que al coche hay que ponerle unas buenas gomas, cuando circulamos con el coche en autovia no nos acordamos de las gomas q llevamos de 40 euros, y despues pasa lo q pasa.Yo todos los dias vendo ruedas, el 90% de los clientes las quieren buenas y baratas, eso no lo hay, las buenas son cara..dentro de las buenas hay mas economicas, pero con una diferencia de 10 o 15 euros entre ellas, yo os recomiendo que pongais ruedas buenas para vuestros carros,Brigestone michelin hankook firestone..yo creo que si hay dinero para gastarse en pantallas o salidas, se ahorra invierte en gomas nuevas, y ya te olvidas de gomas duranteno 5 añitos, saludos

Pues me imagino que el coste de fábrica es de 10 euros con lo que se deduce que un cangrejo sin patas no anda o lo que es lo mismo, que esas gomas se pueden utilizar para poner al coche en una exposición y no sacarlo...
Pelusocharro

Notapor Pakillo » Mié Abr 28, 2010 13:37 pm

Pelusocharro escribió:
Pakillo escribió:Que calidad os dan unas ruedas que su precio venta publico sea 35 euros o 40?? que ganancias se puede quedar el fabricante,?? esas gomas tan barata no te dan ninguna seguridad y menos en mojado..yo pienso que al coche hay que ponerle unas buenas gomas, cuando circulamos con el coche en autovia no nos acordamos de las gomas q llevamos de 40 euros, y despues pasa lo q pasa.Yo todos los dias vendo ruedas, el 90% de los clientes las quieren buenas y baratas, eso no lo hay, las buenas son cara..dentro de las buenas hay mas economicas, pero con una diferencia de 10 o 15 euros entre ellas, yo os recomiendo que pongais ruedas buenas para vuestros carros,Brigestone michelin hankook firestone..yo creo que si hay dinero para gastarse en pantallas o salidas, se ahorra invierte en gomas nuevas, y ya te olvidas de gomas duranteno 5 añitos, saludos

Pues me imagino que el coste de fábrica es de 10 euros con lo que se deduce que un cangrejo sin patas no anda o lo que es lo mismo, que esas gomas se pueden utilizar para poner al coche en una exposición y no sacarlo...

jejeej ya ves 10 euros.... no las monto ni regala jejje, esas gomas averia de donde proceden y q calidad, que seguro que la calidad es poca
Pakillo
Pakillo
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor moyo » Mié Abr 28, 2010 14:26 pm

yo he tenido Falken puestas en mi c4 coupe y ninguna queja, y yo diria que con 15.oookm las falken estan un poco mas de amedio uso, o por lo menos asi las tenia yo, hasta que me he tenido que desacar de todo por cambio de llantas.
Ahora voy a poner gomas otra vez y me han echo una muy buena oferta de unas pirelli al 85% de vida por 90€, 2 gomas.
Si no pondria de nuevo falken, por que salen un poco mas economicas que las fulda y si no haces el cafre te duran lo que cualquier goma normal para el dia a dia.
un saludo.
Imagen
moyo

Notapor Qmando » Mié Abr 28, 2010 22:08 pm

moyo escribió:Si no pondria de nuevo falken, por que salen un poco mas economicas que las fulda y si no haces el cafre te duran lo que cualquier goma normal para el dia a dia.
un saludo.

Pues yo hice el cafre y me duraron 23500 kms y rotándolas :roll:

Para mi gusto(bolsillo) ya no son tan baratas...
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre

Notapor VelocityMazda » Mié Abr 28, 2010 23:17 pm

Yo que hago 35.000 kms al año,vengo a gastar un juego de 4 neumaticos en año y medio,las voy rotando de adelante a atras para evitar el desgaste en dientes de sierra... muy tipico en los coches que tienen poco peso detras.

Por otro lado,yo siempre he dicho que el coche tiene que ir bien calzado,pues en todo lo que se refiere a seguridad estan implicadas.A mi con el coche me dieron las Michelin Energy Saver,y las cambie estando nuevas (con 3000 kms) por unas continental contisport contact2,estoy muchisimo mas contento que con las Michelin que me venian... aunque he sacrificado un poco el consumo,con estas el coche me consume 0,6 litros mas a los 100 kms,pero voy mucho mas seguro.Me consta que estas cubiertas me duraran menos kms,por que es un neumatico muy blando,pero en medida 205-55-16" no me salen del todo mal de precio (90 € por neumatico)... en comparacion con las 225-45-17" que llevaba en el Mazda,salen regaladas.

De las handkook,puedo hablar muy bien tambien,las lleve en el Astra que tube... y para el precio que tenian,era muy buenas en cuanto a agarre,duracion y precio.

Las Dunlop Sport Maxx tampoco estaban del todo mal,pero me gustan mucho mas las continental.

Las Bridgestone no quiero ni verlas,en mi Mazda 3 me venian las Turanza,y eran una caca.... muy ruidosas,y de agarre no iban nada bien.Las potenza,que las probe en el Astra,no iban del todo mal... pero por precio y demas,me sigo quedando con las continental o las handkook.

Ahora mismo no me acuerdo que mas marcas de ruedas he llevado,pero estas son las que mas me han marcado.

Saludos compañeros.

P.D: El tema de los neumaticos es muy personal,cada uno tiene sus gustos y sus preferencias,y a uno le pueden gustar unas ruedas que otro no las pueda ni ver.
VelocityMazda
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor robao » Dom May 02, 2010 22:22 pm

Bueno, aprovechando que tengo que cambiar 4 neumáticos, y que esta este hilo abierto, voy a exponer un par de cosas.

Necesito comprar 4, en 205/50 R17, en principio queria comprar las Michelin PE2, las de siempre, pero resulta que se encuentran neumáticos con muy buenas notas y valoraciones a la mitad de precio.

Ahora ya no tengo tan claro que sean las Michelin las siguientes, os dejo esta imagen

Imagen

¿Alguién ha probado las vredestein?

Lo de las notas de estas páginas no me lo acabo de creer, las Michelin siempre estan por debajo, cosa que no entiendo.

Las Fulda que tanto recomienda Somi tienen buena pinta, pero he leido comentarios que no duran muchos km...

A ver si alguién me hecha una mano que estoy un tanto indeciso.
robao

Notapor Simon85 » Lun May 03, 2010 1:19 am

yo las demas no se pero las kumho esas ni se te ocurra.
las puso mi hermano en el astra porque cambio de llantas y para no pagar mucho de golpe y quedo escarmentando.
las gomas en seco no le ivan mal del todo aun siendo durisimas. no se si llebaba casi 35000 cuando las mando a tomar por el culo y estaban poco mas gastadas que cuando las compro nuebas.
Tubo dos ostias en mojado gran parte de culpa a los neumaticos.
le hizo acuaplanin en mojado y la sigiente con algo de granizo.

Yo como dicen por ai cada uno le pone lo que quiere al coche pero siendo lo unico que nos ace estar agarrados al suelo nada como las mejores marcas.
mi hermano lo aprendio a malas lo que opino yo pero bueno cada uno que aga como bea
Simon85

Notapor Somi » Mar May 04, 2010 4:17 am

robao escribió:...................

Las Fulda que tanto recomienda Somi tienen buena pinta, pero he leido comentarios que no duran muchos km...

Pues a mi "después de las Michelin" son las que mas me están durando...

Y de contento con ellas creo que no es necesario que te explique nada ;)
Somi

Notapor romeojml » Dom Jun 13, 2010 13:00 pm

a alguien le suena la marca LANDSAIL???

Visiten esta pagina y alucinen!! www.neumaticoscanarias.com
Yo llevo llanta 18" y hay gomas por 48 euros... no les digo mas.

Alguna experiencia con ellas q no sea la típica: "por ese precio..." experiencia real?
romeojml

Notapor yavitovts » Dom Jun 13, 2010 13:44 pm

robao escribió:Bueno, aprovechando que tengo que cambiar 4 neumáticos, y que esta este hilo abierto, voy a exponer un par de cosas.

Necesito comprar 4, en 205/50 R17, en principio queria comprar las Michelin PE2, las de siempre, pero resulta que se encuentran neumáticos con muy buenas notas y valoraciones a la mitad de precio.

Ahora ya no tengo tan claro que sean las Michelin las siguientes, os dejo esta imagen

Imagen

¿Alguién ha probado las vredestein?

Lo de las notas de estas páginas no me lo acabo de creer, las Michelin siempre estan por debajo, cosa que no entiendo.

Robao, las vredestein, las lleva puestas Blade, pero juraria que el dibijo es diferente al de la foto, me da a mi que son algo mejores que esas....

De lo que se ha hablado pro aqui, las fulda son bastante durillas, por lo que se entiende que duraran bastantes kilometros.
yavitovts

Notapor yavitovts » Dom Jun 13, 2010 13:54 pm

A la hora de elegir, habria que tener en cuenta una variable "no escrita" de las gomas , que podriamos llamarla, capacidad de reaccion ante una situacion extrema.

Teniendo en cuenta el abanico de precios razonable estaria a partir de unos 80 eurillos, y de ahi lo que te quieras gastar....

Pongamonos en la situacion de que compras unos neumaticos de estos que se ven de unos 45-50 euros .
Realmente creemos que un neumatico que cuesta la mitad que un falken o un fulda (2 neumaticos con calidad media, y precio aceptable), nos va a reaccionar ante un imprevisto de la circulacion?????

Aunque tengamos una conduccion tranquila, relajada y demas, siempre puede existir un niño que cruza sin mirar, alguien que se salta un stop, o incluso un despiste nuestro, cosa que lleva al neumatico a una situacion muy por encima de sus limites .

Estos limites son los que separan un neumatico de 45 euros a uno de 80, un neumatico bueno de una malo, o incluso darse una piña o no.....
yavitovts

Notapor robao » Dom Jun 13, 2010 14:19 pm

Pues si no sale una oferta mejor, mi elección relación calidad precio sera esta. A principio de Julio me voy de vacaciones con el coche, y no dilatare mas el cambio de neumáticos, aunque todavia no ha llegado al chivato.

Imagen

Comprandolas en la página de pixmania:

http://www.pixmania.com/neumaticos

Hay descuentos hasta el 17 de Junio. Para conseguirlos hay que meter un código promocional, que nos piden despues de elegir los neumáticos.

Imagen

Los códigos:

Para 8€ de descuento por mas de 200€ de compra: 05PIX8

Para 15€ de descuento por mas de 400€ de comrpra: 05PIX15
robao

Notapor Deibiz » Lun Jun 14, 2010 14:51 pm

Somi escribió:

Saludos

Tambien es bueno decir que las FULDA son más caras ke las FALKEN
"Cantabrum indoctum iuga ferre nostra"
Peña Madridista C4atrera Nº 41
Deibiz
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor Somi » Mar Jun 15, 2010 2:43 am

Deibiz escribió:
Somi escribió:

Saludos

Tambien es bueno decir que las FULDA son más caras ke las FALKEN

Eso creo que ya lo sabemos todos, pero en mi caso compensa la diferencia de precio :D
Somi

Siguiente

Volver a Ruedas