Suprimir la llanta de repuesto

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Suprimir la llanta de repuesto

Notapor IT4CHI » Sab Jun 12, 2010 11:34 am

Bueno, la pregunta es sencilla, puedo de alguna manera de suprimir la llanta de repuesto y que sea acorde a la legalidad?? he estado buscando información, pero son hilos antiguos del 2005 y tal, y además tengo unas cuantas dudas...

Estoy pensando en aligerar un poco el coche, y bueno, además de quitar la llanta de repuesto, la bandeja oculta que tengo atrás la pienso rehacer con materiales más ligeros.

Si quito la llanta de repuesto, tendría que reemplazarla por un kit para pinchazos ¿no?, ¿eso es homologable de alguna manera? ¿cuanto suele costar?

A ver si me podéis informar un poco...
Imagen
IT4CHI
C4atrero Profesional :D

Notapor yavitovts » Sab Jun 12, 2010 11:49 am

Creo que este tema se toco, hace algunas semanas...
El caso es que entre unos y otros no lograbamos un consenso..
Segun tengo entendido, ahora llevando un kit antipinchazos homologado, ya no es necesario llear rueda de recambio.
Aunque esto se debria consultar con trafico.....
yavitovts

Notapor a100rouge » Sab Jun 12, 2010 12:07 pm

Como te han comentado, debes llevar un kit antipinchazos. En las especificaciones, y en las normas, lo que aparece es que debes llevar "algo" que te permita continuar si tienes un pinchazo. un "Kit de emergencia". No pone que deba ser una rueda de repuesto por narices.

El kit antipinchazos debe tener certificación TÜV al menos. No hace falta ninguno en especial.

No hay que hacer ningun trámite extra ni nada similar para hacer el cambio.

La duda viene a que si tienes un pinchazo, con rueda de repuesto o kit antipinchazos, solucionas. En cambio, el kit antiinchazos no sirve para un reventón, por ejemplo. De ahí ha solido surgir alguna polémica de vez en cuando.

De todos modos, yo no quitaría la rueda de recambio del coche para aligerar peso, ya que empeoras el reparto de masas más todavía. De hacer algo fino, mejor intenta pasar la batería a la parte de atrás, como los BMW. Eso se notará más en el compotamiento del coche.

Aligenrando el doble fondo también ganas peso.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor IT4CHI » Sab Jun 12, 2010 14:29 pm

Es que lo que habia pensado tambien, en lugar de aligerar el doble fondo http://www.c4atreros.es/foro/viewtopic. ... 459#676459

sería suprimirlo y rediseñarlo, es decir, aprovechar el hueco de la llanta de repuesto para poner el doble fondo y guardar todo lo que suelo llevar en el que tengo ahora.
Imagen
IT4CHI

Notapor IT4CHI » Sab Jun 12, 2010 14:30 pm

Por cierto, la bateria pesa mucho?? cuanto suele costar un kit antipinchazos??
Imagen
IT4CHI

Notapor Alexac4 » Sab Jun 12, 2010 14:31 pm

Una rueda tipo "galleta" de esas pequeñitas seria tu solución. ;)
Imagen
Alexac4

Notapor IT4CHI » Sab Jun 12, 2010 14:42 pm

Alexac4 escribió:Una rueda tipo "galleta" de esas pequeñitas seria tu solución. ;)

Ya, pero es que quiero usar ese espacio para guardar cosas, es un espacio desaprovechado.
Imagen
IT4CHI

Notapor Bittor » Sab Jun 12, 2010 15:04 pm

Necesitas aligerar el coche para algo? Necesitas mejorar tiempos en algún tramo diario? Rebajar consumo con ello?

Mi no entender...
Imagen

SEGURO DENTAAAAL!!
Bittor

Notapor ramos » Sab Jun 12, 2010 15:08 pm

lo mejor es quitar el motor es lo que mas pesa jeje,no enserio yo creo que para nada vas a bajar el consumo,por que seran apenas 15 kg,por esa regla de 3 es mejor comprarse un biplaza asi si vas con el coche lleno de personas seran 140 kg no como en un 5 plazas con 350kg
ramos

Notapor IT4CHI » Sab Jun 12, 2010 15:10 pm

Bittor escribió:Necesitas aligerar el coche para algo? Necesitas mejorar tiempos en algún tramo diario? Rebajar consumo con ello?

Mi no entender...

Lo que necesito es rebajar el consumo, aunque sea poco o nada lo que se note, al tener un 92cv cuanto más ligero vaya mejor que mejor, ¿no crees? con un 92cv cualquier peso extra se nota...
Última edición por IT4CHI el Sab Jun 12, 2010 15:14 pm, editado 1 vez en total
Imagen
IT4CHI

Notapor IT4CHI » Sab Jun 12, 2010 15:13 pm

ramos escribió:lo mejor es quitar el motor es lo que mas pesa jeje,no enserio yo creo que para nada vas a bajar el consumo,por que seran apenas 15 kg,por esa regla de 3 es mejor comprarse un biplaza asi si vas con el coche lleno de personas seran 140 kg no como en un 5 plazas con 350kg

en realidad serían 18 kilos contando con el gato y demás, y 5 kilos que es lo que pesa el doble fondo del maletero, y como ya he dicho, en un 92cv esos 23 kilos se notan...
Imagen
IT4CHI

Notapor ramos » Sab Jun 12, 2010 15:23 pm

IT4CHI escribió:
ramos escribió:lo mejor es quitar el motor es lo que mas pesa jeje,no enserio yo creo que para nada vas a bajar el consumo,por que seran apenas 15 kg,por esa regla de 3 es mejor comprarse un biplaza asi si vas con el coche lleno de personas seran 140 kg no como en un 5 plazas con 350kg

en realidad serían 18 kilos contando con el gato y demás, y 5 kilos que es lo que pesa el doble fondo del maletero, y como ya he dicho, en un 92cv esos 23 kilos se notan...
aver si yo te entiendo que se notaran,pero imaginate que revientas o cualquier cosa,entonces tienes que llamar a la grua imaginate que es por la noche,vamos un jaleo,yo prefiero llevar la rueda que aunque pese hace su funcion
ramos

Notapor LoGos » Sab Jun 12, 2010 16:10 pm

Bittor escribió:Necesitas aligerar el coche para algo? Necesitas mejorar tiempos en algún tramo diario? Rebajar consumo con ello?

Mi no entender...

No es rebajar tiempos ni nada pero 24 kg menos en el coche se notan por narices y fijo que se nota en el consumo, un hilo interesante y bueno de seguir, el tema es si pincho y llamo a mi grua del seguro? Me la van a facturar???
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor Bittor » Sab Jun 12, 2010 16:12 pm

LoGos escribió:

Mi no entender...

No es rebajar tiempos ni nada pero 24 kg menos en el coche se notan por narices y fijo que se nota en el consumo, un hilo interesante y bueno de seguir, el tema es si pincho y llamo a mi grua del seguro? Me la van a facturar???

Diego, mira como conduces tú con 110 Cv, y el consumo que llevas, o Luissis.... Este mendrugo, si hiciera caso a los consejos, y condujera como debe, quizá bajara el consumo....

Que para leer tonterías ya tengo al feriante.. por el amor de dios..
Imagen

SEGURO DENTAAAAL!!
Bittor

Notapor LoGos » Sab Jun 12, 2010 16:15 pm

Bittor escribió:
Diego, mira como conduces tú con 110 Cv, y el consumo que llevas, o Luissis.... Este mendrugo, si hiciera caso a los consejos, y condujera como debe, quizá bajara el consumo....

Que para leer tonterías ya tengo al feriante.. por el amor de dios..

Pero el shurmano este hace mucho poblado que es donde mas se gasta por lo que todo lo que baje de peso perfecto, de todos modos ayuda bastante cambiar a las 2000 en lugar de a las 3500....xD
Somos lo que protegemos.

Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos

Notapor Bittor » Sab Jun 12, 2010 16:19 pm

Este Shurmano, hace de poblado, del camino de su casa a la ferretería, un 85% de carretera, sea M-30, M-40 o M-11, y un 15% de ciudad, lo que coge de su casa para salir a cualquiera de esas carreteras, y el tramo de Avda. Ilustración...
Imagen

SEGURO DENTAAAAL!!
Bittor

Notapor dinamita C4 » Sab Jun 12, 2010 16:27 pm

Los civic's nuevos no salen con rueda de repuesto (ni normal ni donut) solo con el kit antipinchazos.
dinamita C4
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor noregistrado » Sab Jun 12, 2010 16:40 pm

Tanto se pueden notar 24kg de 1200 que pesará el coche?????
Imagen
Vayase, señor Jose, vayase :lol:No te digo ná y te lo digo tó
noregistrado

Notapor indio21 » Sab Jun 12, 2010 16:43 pm

Yo la rueda de repuesto no la quitaria nunca, si quieres ir ligero pues lo que se hablaba en un hilo que anda por ahi,
de meter 10 euros de gasolina en vez de ir con el tanque lleno con 50...
Imagen
indio21
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Notapor c4atrero coupe » Sab Jun 12, 2010 17:20 pm

si tienes intencion de kitar la rueda de repuesto lo q puedes hacer es montarles neumaticon RUNFLANT que son neumaticos antipinchazos, pero si una 205/50/17 te cuesta en michelin 200€ en RUNFLANT son 300€ o mas, aparte q pesan un poco mas,
c4atrero coupe
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor robao » Sab Jun 12, 2010 18:12 pm

Si el problema no son los pinchazos, son los reventones.

Yo creo que no se notan en el consumo esa insignificante diferencia de peso.
robao

Notapor Predator » Sab Jun 12, 2010 19:07 pm

La verdad que cada dia hay que leer mas tonterias, con quitarle la rueda de repuesto no vas a notar nada, solo que cuando tengas un rebenton te acuerdes del dia que la quitaste. (por cierto los sprais eso de pega q venden no os aconsejo que rodeis con la rueda llena de la mierda esa mucho tiempo porq tal vez os toque tirarla, ya he visto alguno que se la come por dentro)

Si quieres q consuma menos, conduce lento y si quieres que corra mas comprate otro coche, y si quieres que el coche sea mas eficiente tu ves quitando todo el peso atras y veras que jugueton se te vuelve.

Demasiado Lobato en la 6ª idiotiza a la gente....
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor Bittor » Sab Jun 12, 2010 19:08 pm

Predator escribió:La verdad que cada dia hay que leer mas tonterias, con quitarle la rueda de repuesto no vas a notar nada, solo que cuando tengas un rebenton te acuerdes del dia que la quitaste. (por cierto los sprais eso de pega q venden no os aconsejo que rodeis con la rueda llena de la mierda esa mucho tiempo porq tal vez os toque tirarla, ya he visto alguno que se la come por dentro)

Si quieres q consuma menos, conduce lento y si quieres que corra mas comprate otro coche, y si quieres que el coche sea mas eficiente tu ves quitando todo el peso atras y veras que jugueton se te vuelve.

Demasiado Lobato en la 6ª idiotiza a la gente....

Imagen
Imagen

SEGURO DENTAAAAL!!
Bittor

Notapor noregistrado » Sab Jun 12, 2010 19:16 pm

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Y ahora enserio, que razon llevas amigo. Olé!
Imagen
Vayase, señor Jose, vayase :lol:No te digo ná y te lo digo tó
noregistrado

Notapor ragi » Sab Jun 12, 2010 19:31 pm

Yo que tu adelgazaría 10 kg en vez de quitar la rueda de repuesto. Yo sin rueda de repuesto y extintor no salgo.
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Siguiente

Volver a Ruedas