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225/45/17 atras y 215/40/17 alante!! va de cine!!!

Publicado:
Lun Jul 12, 2010 13:13 pm
por 1983chuchi
q opinais de esta combinacion de ruedas? se las e puesto en las llantas de serie las resoflen, ya se q he variado el desarroyo un poco y me encanta, va mas alegre, se pone por encima de 200 en un periquete y hablo de marcador gps no el del coche q ya se ahora marca un poco de mas,este coche siempre se a empezado a ir del eje delantero y ahora no veais como se mete el morrito para dentro, no es q culee para nada pero los controles tardan mucho mas en entrar y se le nota un aplomo en la autopista q no tiene nada q ver con las 205/50/17.
habeis probado alguno a variar la medida de las gomas en las llantas de origen?? jugando cn esto se le puede sacar un poco mas de partido a nuestros c4 lo aconsejo a todo el mundo q le mole darle caña.
Re: 225/45/17 atras y 215/40/17 alante!! va de cine!!!

Publicado:
Lun Jul 12, 2010 14:11 pm
por LoGos
1983chuchi escribió:q opinais de esta combinacion de ruedas?
Opino que vas a desllantar la goma, echale un ojo a las medidas equivalentes para una garganta de 6.5"

Publicado:
Lun Jul 12, 2010 14:21 pm
por loiss
Aparte de que como le des caña en curvas vas a desllantar y vas a tener un buen susto, dudo mucho que aumente la aceleracion y llegues mas facilmente a 200...
Por cierto has pensado en el tema I.T.V?????

Publicado:
Lun Jul 12, 2010 14:30 pm
por Predator
yo con 205 el coche no se mueve, no necesita mas y me la juego con el que quiera que paso igual. Mas de 215 es ir lastrado.

Publicado:
Lun Jul 12, 2010 14:49 pm
por Spect
¿que que opinamos?
Pues que es una mierda, asi de simple
1º Le estas metiendo 2, no una, sino 2 medidas de más al maximo permitido por la llanta de serie.
2º Le estas metiendo una 225 a un compacto generalista, exageradas.
3º Le estás metiendo goma mas ancha atrás a un coche traccion delantera y con tendencia a subvirar
4º Le estas poniendo una medida no equivalente, con lo que no pasas la ITV, te arriesgas a multas y a que el seguro no te cubra en caso de accidente.

Publicado:
Lun Jul 12, 2010 14:57 pm
por albertomv01
Spect escribió:2º Le estas metiendo una 225 a un compacto generalista, exageradas.
Te diré yo si vas sobrado...
Es en llanta de 18" y la 225 le queda tan grande al C4 que sí, que queda mu´bonito... pero te sobra goma por todas partes... si te enseño una foto del coche por detrás flipas... ves que en parado, sin carga ni tan siquiera la goma llega a pisar por completo en toda su banda de rodadura ya que el C4, por detrás y de serie, pisa con inclinación negativa.
Con goma de 225 detrás y, como te digo, sin carga y en parado, se ve como el coche deja un trozo de goma (la parte exterior de la banda de rodadura, concretamente) que ni siquiera roza al suelo nada más que en apoyos fuertes y si vas con carga... en fin... una sobrada para el C4... una sobrada para las 18" con garganta de 7"... así que no te quiero contar si ya me dices que en garganta de 6,5" vas con eso...


Publicado:
Lun Jul 12, 2010 15:00 pm
por Spect
albertomv01 escribió:si te enseño una foto del coche por detrás flipas... ves que en parado, sin carga ni tan siquiera la goma llega a pisar por completo en toda su banda de rodadura ya que el C4, por detrás y de serie, pisa con inclinación negativa.
Es que es eso, me lo dices de un coche con multibrazo atrás, y es un pase, pero en un semi-independiente?
Es que vamos....

Publicado:
Lun Jul 12, 2010 15:08 pm
por LoGos
albertomv01 escribió:Spect escribió:2º Le estas metiendo una 225 a un compacto generalista, exageradas.
Te diré yo si vas sobrado...
Es en llanta de 18" y la 225 le queda tan grande al C4 que sí, que queda mu´bonito... pero te sobra goma por todas partes... si te enseño una foto del coche por detrás flipas... ves que en parado, sin carga ni tan siquiera la goma llega a pisar por completo en toda su banda de rodadura ya que el C4, por detrás y de serie, pisa con inclinación negativa.

Ahora entiendo muchas cosas de mis separadores traseros.....

Publicado:
Lun Jul 12, 2010 15:14 pm
por albertomv01
LoGos escribió:Ahora entiendo muchas cosas de mis separadores traseros.....
Sí, hijo, sí... la inclinación negativa y el eje que llevamos detrás es lo que hace que nuestros rodamientos tengan un "sufrimiento excesivo", así que ya no te cuento si para colmo le metes separadores, más de 1´6 mm. es sobrecargar al eje en apoyos fuertes, baches y demás de un trabajo de la hostia... vamos, garantía de que eso casque por algún lado al 100% (y, como la parte más débil es el rodamiento porque va sometido a fricción y desgaste por rozamiento pues... pa´que contar más)...
Pero sigamos con el hilo del compañero...


Publicado:
Lun Jul 12, 2010 21:25 pm
por mecadani
+1 !
vaya maestros que hay por aqui ! ya me hubiera gustado tenerlos en el trabajo o simplemente en la escuela, animo !

Publicado:
Mar Jul 13, 2010 11:49 am
por 1983chuchi
yo tambien he llevado todo el coche con 225 hasta dejarlas lisas lisas haciendo el bestia a mas no poder trompos,salidas y mucha caña os lo aseguro y pongo la mano en el fuego q no se van a desllantar, aun asi me parecian un poco bestias para este coche y por eso baje las delanteras a 215/40. una cosa es de logica creo yo si disminulles el radio total de la rueda el coche tiene q ir un poco mas revolucionado para ir a la misma velocidad, por eso tiene mejor respuesta, es fisica, de todas formas me gustaria q si teneis la ocasion probeis a bajarle el perfil, os aseguro q anda un poco mas alegre y se mete a las curvas mucho mejor. a lo mejor es verdad q ponerle todo con esas llantas 225 es un poco bestia pero os aseguro q sobretodo en autopistas a altas velocidades el coche va muchisimo mas asentado. ejemplo, curvas q con las 205 de origen a 190KM/h daban sensacion de ir al limite con las 225/45 va de miedo, habres mas gas porq sientes mas estabilidad y da mas confianza. me baso en mi experiencia si no lo habeis probado no critiqueis tan rapido porfavor, os aseguro q le machaco a kilometros y a zapatilla y no soy nuevo en esto ok??
de todas formas gracias por vuestra opinion hay queda tambien la mia, porfavor decirme a quien se le a salido la cubierta de la llanta por montar 225 en este cocheJA JA los libros no te enseñan todo.

Publicado:
Mar Jul 13, 2010 12:00 pm
por Predator
Lo que te dicen es que no hay que declinar toda la estabilidad del coche en los neumaticos, estas castigandolos en exceso. Te doy la razon que con 225 desllantar no vas a desllantar asi como asi aunq la teoria diga que si, pero tambien te digo que le metas una buena suspensión y hasta con medida 195 el coche te va a agarrar de cojones. Yo con la 205 he metido volantazos en pleno giro de rotonda, clavar frenos mientras giro y cosas que te podrias hechar las manos a la cabeza, pero me gusta saber hasta donde responde y el coche ni se mueve, es una tabla..... goma no hace falta mas, lo que hay que hacer es quitarle trabajo para que te duren mucho tiempo y kms.
un saludo.

Publicado:
Mar Jul 13, 2010 12:03 pm
por LoGos
Despues de tri-leer lo que has escrito tan solo te deseo dos cosas, la primera mucha suerte y la segunda uns eguro a todo riesgo, aunque en caso de golpe se va a lavar las manos.....por que made mia, 3 veces lo he leido sin llegar a creerme lo que leia...recuerda....."la letra con sangre entra...."
P.D: Esta frase me ha encantado...."los libros no te enseñan todo",

Publicado:
Mar Jul 13, 2010 12:20 pm
por 1983chuchi
gracias x tus consejos logos, el todo riesgo siempre va conmigo desde los 18 añitos y es mas, jodi un paragolpes y no tube problema alguno cn el seguro si tubiera un accidente fuerte ya tengo yo mi taller de confianza q hara lo q sea necesario para q lo cubran estate tranki. un saludo

Publicado:
Mar Jul 13, 2010 13:58 pm
por 3dü
Muevo a Ruedas

Publicado:
Mar Jul 13, 2010 15:02 pm
por feasder
Esperemos que no te multe la G.C, que no desllantes, que el ABS o ESP no funcionen mal, que no tengas un accidente con muertos o heridos graves y el seguro diga que la indemnizacion la pagues tu, que ellos no se hacen cargo. Pero si te pasa alguna de esas cosas, solo prodre decir: tu te lo has buscado.

Publicado:
Mar Jul 13, 2010 15:03 pm
por feasder
albertomv01 escribió:Es en llanta de 18" y la 225 le queda tan grande al C4 que sí, que queda mu´bonito... pero te sobra goma por todas partes... si te enseño una foto del coche por detrás flipas... ves que en parado, sin carga ni tan siquiera la goma llega a pisar por completo en toda su banda de rodadura ya que el C4, por detrás y de serie, pisa con inclinación negativa.

El c4 no tenia caida 0 en las ruedas traseras?

Publicado:
Mar Jul 13, 2010 16:16 pm
por DMA
feasder escribió:El c4 no tenia caida 0 en las ruedas traseras?
+1, creo que atras viene a 0. si tiene algo de inclinacion negativa o positiva puede ser eje deformado
P:D: yo no alineo, pero creo haber leido en documentacion que viene a cero.

Publicado:
Mar Jul 13, 2010 16:40 pm
por cmp
reconozco que con la 225 va lastrado, pero es la noche y el dia, el agarre en seco es muy superior...
yo llevo mas de 20milkm con sepradores y 0 problemas...
llevo mas de 60milkm con separadores en otros coches y sin problemas...
a un coche mio todavia no le ha sonado un rodamiento (toquemos madera)
respecto al autor del post, llevar goma mas ancha atras, en un coche que ya es cabezon por naturaleza, te lo vuelve aun mas cabezon...si tu te manejas mejor, pues de puta madre...
recordemos que no todo el mundo prefiere un coche sobrevirador o alegre, que luego hay que saber enderecharlo...
pd: en mi opinión, no puede ir bien

Publicado:
Mié Jul 14, 2010 0:07 am
por 1983chuchi
el coche cabezea menos q antes para eso baje perfil y puse 215/40!! las de atras estan asi de casualidad, Me las regalaron, pero van de puta madre. problemas en el esp?en el abs?? multas?? no se si sabeis muy bien de q hablais pero los controles del coche van PERFECTOS . Los guardias de vuestra zona no se como seran pero yo en mi vida he visto a un capullo de estos mirar unas llantas de origen y fijarse en la medida. es mas yo pasaba la itv de mi opel corsa con detalles asi y nunca tuve problemas, dudo muchisimo q un perito se ponga a mirarlo a mi nunca me han puesto pega alguna. en fin no voy a discutir mas esto.
de todas formas si tengo cualquier problema lo pondre rapidamente, se reconocer errores jejejeje pero lo dudo mucho deverdad. Creo q no sabeis loq es desllantar una rueda decirme a quien le a pasado esto y en q condiciones si yo no he desllantado ya las 4 q tube 225 q tube es xq no desllantan lo aseguro jdr. de todas formas si alguien A HECHO alguna prueba de estas y esta interesado en compartir opinio estare encantado

Publicado:
Mié Jul 14, 2010 0:23 am
por Qmando
1983chuchi escribió:el coche cabezea menos q antes para eso baje perfil y puse 215/40!! las de atras estan asi de casualidad, Me las regalaron, pero van de puta madre. problemas en el esp?en el abs?? multas?? no se si sabeis muy bien de q hablais pero los controles del coche van PERFECTOS . Los guardias de vuestra zona no se como seran pero yo en mi vida he visto a un capullo de estos mirar unas llantas de origen y fijarse en la medida. es mas yo pasaba la itv de mi opel corsa con detalles asi y nunca tuve problemas, dudo muchisimo q un perito se ponga a mirarlo a mi nunca me han puesto pega alguna. en fin no voy a discutir mas esto.
de todas formas si tengo cualquier problema lo pondre rapidamente, se reconocer errores jejejeje pero lo dudo mucho deverdad. Creo q no sabeis loq es desllantar una rueda decirme a quien le a pasado esto y en q condiciones si yo no he desllantado ya las 4 q tube 225 q tube es xq no desllantan lo aseguro jdr. de todas formas si alguien A HECHO alguna prueba de estas y esta interesado en compartir opinio estare encantado
Lo que esta en rojo sobra.
Esperemos que no tengas ningun golpe y te tengan que peritar el coche, por que el seguro no se hace cargo, por ir con ruedas "ilegales"

Publicado:
Mié Jul 14, 2010 1:09 am
por Vendy
1983chuchi escribió:Los guardias de vuestra zona no se como seran pero yo en mi vida he visto a un capullo de estos mirar unas llantas de origen y fijarse en la medida.
Pues anda que no lo miran veces ni nada, que nunca te halla tocado no significa que no se fijen, y basta con que se den cuenta una vez para que te acuerdes de ellos durante un tiempo...

Publicado:
Mié Jul 14, 2010 1:19 am
por 1983chuchi
bueno seguire parte de vuestro consejo, si tengo algun golpe le pondre las ruedas de un colega. aunq hasta hoy no haya tenido problemas no quiere decir q un perito observador me joda. ad+ tenia pensado dar unos partes y pintarle a final de verano,

Publicado:
Mié Jul 14, 2010 1:27 am
por a100rouge
Solo os recuerdo que en esta época están apretando más las autoridades y se fijan más en las cosas.
La opinión general de cualquier persona que controle un poco del tema es que es una burrada lo que estás haciendo. Estás contento con ella??? Adelante, pero no deja de ser una burrada.
Que quieres comentarios positivos??? No hay mucha gente que haga esas burradas, y eso debería servirte como información y pista de que estás fuera del camino. Y si no quieres comentarios negativos, no pidas opiniones.
Yo llevo ruedas de 205 en mi coche, y está claro que con más goma se agarrará más. Pero NUNCA se me ocurriría meterle más de lo que llevo. Ya me aprece mucho, como para meterle 2 cms más de goma en el suelo por cada lado. A tomar por culo consumos, rodamientos, respuesta, ...... Eso sip, agarrao como el solo.

Publicado:
Mié Jul 14, 2010 1:36 am
por LoGos
1983chuchi escribió:bueno seguire parte de vuestro consejo, si tengo algun golpe le pondre las ruedas de un colega. aunq hasta hoy no haya tenido problemas no quiere decir q un perito observador me joda. ad+ tenia pensado dar unos partes y pintarle a final de verano,
Tio sigues sin entenderlo, tienes un golpe con heridos graves o muertos, esperemos que nunca te pase, la GC se presenta te hacen un atestado y se llevan tu coche como prueba en cuanto lo mira el perito judicial y haga el informe veras con que ganas lo coje tu aseguradora sin tu poder cambiarle nada.....