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sensor rueda desactivado

NotaPublicado: Mié Ago 11, 2010 17:36 pm
por alcoar
Pues metí la rueda en un agujeraco de los que abundan por Madrid y, como no podía ser de otra manera, reventó el neumático y tuvo un ligero toque la llanta,

Di el parte, y repararon y pintaron la llanta, aunque yo creo que únicamente la pintaron porque, la verdad, no tenía nada.

El neumático no me lo abonaron por lo que aproveché y cambié los 4.

A partir de entonces, me indica que el sensor del neumático del llantazo está desactivado. Lo he vuelto a llevar al chapista y me dice que hay que llevarlo a la Citroen a que lo activen.

¿Solamente será eso o tendrá algo más? En todo caso, sería responsabilidad del taller ¿no?

NotaPublicado: Mar Ago 31, 2010 1:41 am
por alopedro
a mi me ponia el mismo error, y cambie el sensor en cuestion. Pero de llegar a saber el clavo que me meterian, no lo hubiese cambiado. Creo recordad que me cobraron 110€ por montar el sensor, y volver a programar. Un TIMO!!!! (todo en concesionario oficial) :(

NotaPublicado: Mié Sep 01, 2010 2:57 am
por feasder
Probablemente el sensor este roto y toque cambiarlo, puede que haya sido en el llantazo o en el taller, eso nunca lo sabrás.

NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 22:59 pm
por VelocityMazda
Hay que tener mucho cuidado al cambiar los neumaticos en llantas con sensores de presion,estos son muy delicados y si le dan un toque indebido,pueden cargarselos en el taller.... por eso siempre que se cambien neumaticos,hay que avisar que los lleva.

Yo pienso mas que en el taller se lo han cargado,a que se haya roto del llantazo,de todas formas esta roto seguro.... por que no se desactivan asi como asi.

NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 23:06 pm
por eternalsound
Esta roto casi seguro... El mio está igual y sin llantazo... Lo hablé con el mecanico de Citroën que toca mi coche y me explico que eso es de llenarlas en las gasolineras, que le entra agua a las gomas y....

NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 23:23 pm
por VelocityMazda
Eso no es cierto,el aire a presion es el mismo en las gasolineras,que en los talleres.... el problema que hay es que si te lo fastidian,nunca se quieren hacer resposables de sus errores,para colmo te haran culpable a ti,eso pasa en muchos talleres por eso es mejor no escatimar a la hora de cambiar los neumaticos y llevarlo donde sepan hacerlos.

Saludos.

NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 23:27 pm
por eternalsound
VelocityMazda escribió:Eso no es cierto,el aire a presion es el mismo en las gasolineras,que en los talleres.... el problema que hay es que si te lo fastidian,nunca se quieren hacer resposables de sus errores,para colmo te haran culpable a ti,eso pasa en muchos talleres por eso es mejor no escatimar a la hora de cambiar los neumaticos y llevarlo donde sepan hacerlos.

Saludos.


Bueno, a ver si pasa por aquí DMA y nos explica....

NotaPublicado: Mar Sep 14, 2010 23:46 pm
por ycsson
Una forma de salir de dudas es con la lexía claro.. Tiene que reconocer el sensor.. Que SI hay que enlazarlos, que NO ya sabemos que es lo que hay..

Es raro (Pero no imposible) que se desactive. Yo intentaría quedar con algún compañero con la lexía cerca y miraría..

“VelocityMazda” Sobre lo del aire de la gasolineras.. Por lo menos en algunas que he estado es cierto que expulsan agua.. No tienen un buen mantenimiento el compresor.. Yo siempre lo compruebo antes de inflar..

NotaPublicado: Mié Sep 15, 2010 0:09 am
por VelocityMazda
Madre mia.... pues ya veo que por aqui tenemos muchisima suerte,en las gasolineras que hay para hinchar las ruedas,son hinchadores decentes con compresores decentes no he visto echar agua a ninguna.Es posible que por ahi los haya,hable antes de tiempo,por si acaso mirare cuando ponga los sensores de presion antes de hinchar..... aunque yo siempre lo llevo a un taller a que lo hagan.

Yo no dije que es imposible que se desactiven,dije que no se desactivan asi como asi,es dificil.

NotaPublicado: Mié Sep 15, 2010 15:18 pm
por feasder
Dudo que un sensor se vaya a romper por mojarse, tienen pinta de ser estancos.

NotaPublicado: Mié Sep 15, 2010 16:27 pm
por VelocityMazda
Puede ser que si.... yo creo de echo,que si es tan fragil a los pequeños golpes,estara hecho de tal forma que si se moja el circuito interno del sensor este cortocircuite y se rompa.Yo no veo tan dificil que eso repercuta,es probable que no sea tan estanco como crees.