Rotar ruedas

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Rotar ruedas

Notapor Bend3R » Lun Sep 13, 2010 14:19 pm

Saludos.

Me gustaria saber si aconejais eso que dicen de que cuando se lleven unos kms cambiar las ruedas de atras adelante y las de adelante atras.

Si es asi, a cuantos kms hay que hacerlo?

Gracias.
Bend3R
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor a100rouge » Lun Sep 13, 2010 14:44 pm

Dependerá de tu filosofía la hora de los cambios.

Yo, por ejemplo, cuando las delanteras están fritas, del todo, pongo las traeras delante, y las nuevas detrás. Cuando vuelven a morir las delanteras, las antiguas nuevas pasan delante, y el nuevo par detrás, y asi de continuo.

Si las andas rotando, lo que ocnseguirás es que bastante a menudo tengas que cambiar las 4 gomas de golpe.

Con mí método (bastante extendido), los cambios son siempre de 2 gomas, más regulares en el tiempo, y delante siempre hay unas gomas rodadas, sin el riesgo de llevar ruedas nuevas delante, que puedan darte un sustito los primeros kms.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor albertomv01 » Lun Sep 13, 2010 14:55 pm

Pues en esas estoy yo... mirando a ver si lo hago como hasta ahora, tal como dice a100rouge... o mirando a ver si hago como probé la vez pasada... pasé las de atrás a la parte delantera y a la inversa... :roll:

La parte buena es que llevas las cuatro gomas con un desgaste más o menos uniforme.

La parte mala de "rotarlas" (aparte del mencionado cambio de 4 ruedas casi a la vez con el consiguiente desembolso y dolor de cartera) es que en las de atrás, al tener el coche mucho menos peso que alante, la rodadura es distinta y las cuesta (por decirlo de alguna manera) "hacerse" al tren delantero, por lo que aumenta un poco el ruido a la hora de rodar y hasta que se amoldan no te creas que ofrecen tanta seguridad...
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Bend3R » Lun Sep 13, 2010 15:00 pm

Muchisimas gracias por las respuestas compañeros ^^

La verdad que es el primer coche que tengo y es la primera vez que me toca hacer estas cosas y por eso estoy dudando.

Llevo ya practicamente 2 añitos y 40.000 kms de todas formas no me he fijado mucho en como tengo el dibujo ni como esta el grosor del neumatico pero mi padre dice que al llebarlo a la segunda revisión es buena idea rotar los neumaticos o ese otro sistema que comentais de rotar 2 y cambiar las otras 2.

Otra dudilla, por la autoescuela se que el limite legal es 1,6 pero si llegamos a apurar tanto un neumatico es bastante peligroso no? Cuando devemos cambiar el neumatico?
Bend3R

Notapor a100rouge » Lun Sep 13, 2010 15:09 pm

Los nuemáticos llevan un indicador de desgaste que marca si están en esos 1.6 o todavía queda:

Imagen

Hay que mirar que la goma tiene un desgaste uniforme o te come más por un lado que por otro. Eso lo verás si en algún lado los testigos están mas cerca que en otros.

Si está bajo, pero dentro de la legalidad, el mayor riesgo es que tienes más riesgo de aquaplaning, a no poder desalojar tanta agua como con una mayor profundidad. Por lo demás, ni tan mal.

Por otro lado, podrías preocuparte por que las gomas caduquen, si llevan mucho tiempo puestas.

La goma se debe cambiar cuando llegues a alguno de los testigos, esté caducada, o tenga algá desperfecto fuera de lo normal, como enganchones, huevos, desgastes muy irregulares, cuarteos, ....
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor mychemicalc4 » Lun Sep 13, 2010 15:15 pm

¿Que puede valer rotar las ruedas en un taller? ¿Las traseras van adelante pero la de la izquierda a la derecha y viceversa?
mychemicalc4

Notapor a100rouge » Lun Sep 13, 2010 16:24 pm

No se rotan de lado, soo delante y detrás, amntienido las de cada lado, en su lado correspondiente.

En un taller, dependerá de cómo sean, te querran cobrar o no. Si tienes buen trato, puede que no te cobren, o igual te piden 20 euros. Solo es soltar y poner, nada más. Se intercambia la rueda entera, no se desmonta el neumático.

Lo que ahora caigo es si daba guerra con los sensores de presión.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor noregistrado » Lun Sep 13, 2010 21:59 pm

Yo por ejemplo soy partidarios de cambirlas de alante a atrás, así lo hago cada 20.00 km más o menos, ahora las ruedas estan desgastadas uniformemente todas. Cuando las tenga que cambiar cambiaré las 4.

Pienso que esto entra dentro de la mania que tenga cada uno.

Por cierto lo que dice alberto más arriba es cierto porque a mi tambien me pasa y es que cuando las cambio de sitio, los primero km's me vibra un poco la direccion hasta que se amoldan al nuevo eje. Despues sin problemas.
Imagen
Vayase, señor Jose, vayase :lol:No te digo ná y te lo digo tó
noregistrado
C4atrero Profesional :D

Notapor ragi » Lun Sep 13, 2010 23:49 pm

Yo cambie las gomas cuando las delanteras tenían un desgaste de 60% y las traseras 40%.

Como dice noregistrado es una mania :lol:
ragi
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor Aspito » Lun Sep 13, 2010 23:59 pm

yo las cambio de eje cada 10mil (lo sé es una mania) y ahora con 50mil cambiare lsa 4 y estan gastadas perfectas. aun asi le metere un alineado despues de montar las nuevas
Yo? De Fresnedo Ñero!!
Aspito
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor mychemicalc4 » Mar Sep 14, 2010 20:37 pm

a100rouge escribió:No se rotan de lado, soo delante y detrás, amntienido las de cada lado, en su lado correspondiente.

En un taller, dependerá de cómo sean, te querran cobrar o no. Si tienes buen trato, puede que no te cobren, o igual te piden 20 euros. Solo es soltar y poner, nada más. Se intercambia la rueda entera, no se desmonta el neumático.

Al rotar hay que hacer el alineado y serán unos 50 euros,no?
mychemicalc4

Notapor Lewis » Mar Sep 14, 2010 20:58 pm

mychemicalc4 escribió:
a100rouge escribió:No se rotan de lado, soo delante y detrás, amntienido las de cada lado, en su lado correspondiente.

Lo más caro que he pagado yo un alineado ha sido 30 euros, y varias veces me han desarmado y cambiado llantas y no me han cobrado nada, como si fuera una rotación, que no te deberian cobra... ;)
Lewis

Notapor Martrix » Mar Sep 14, 2010 21:06 pm

Yo hago como a1000rouegue jejeje
Cuando se gastan las delanteras, pongo traseras alante y nuevas atras.
;)
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Martrix
Moderador
Moderador

Notapor jaitoguer » Mar Sep 14, 2010 21:09 pm

Hola a todos suelo hacer unos 4000km al mes y he notado de unos dias para aqui que las ruedas se han vuelto escandalosas cuando tomo una rotonda quiero decir que parece que voy en derrape y todo el mundo se gira para ver quien es el loco que conduce :) las ruedas no tienen mas de 10000km a que se debe gracias a quien me responda
jaitoguer
Integrandome
Integrandome

Notapor Martrix » Mar Sep 14, 2010 21:15 pm

jaitoguer escribió:Hola a todos suelo hacer unos 4000km al mes y he notado de unos dias para aqui que las ruedas se han vuelto escandalosas cuando tomo una rotonda quiero decir que parece que voy en derrape y todo el mundo se gira para ver quien es el loco que conduce :) las ruedas no tienen mas de 10000km a que se debe gracias a quien me responda

Modelo de ruedas? medidas.. lo tienes bajado?
Miras la presion?..
:roll:
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Martrix
Moderador
Moderador

Notapor jaitoguer » Mar Sep 14, 2010 21:29 pm

Gracias Matrix estaremos en contacto por que ahora estoy en casa espero que sea eso por que las cuatro salen caras para mi.
jaitoguer
Integrandome
Integrandome

Notapor jaitoguer » Mar Sep 14, 2010 22:21 pm

Martrix escribió:
jaitoguer escribió:Hola a todos suelo hacer unos 4000km al mes y he notado de unos dias para aqui que las ruedas se han vuelto escandalosas cuando tomo una rotonda quiero decir que parece que voy en derrape y todo el mundo se gira para ver quien es el loco que conduce :) las ruedas no tienen mas de 10000km a que se debe gracias a quien me responda

Miras la presion?..
oll:

Son unas michelin energy 185/60-R14 82H 5109 aparentemente tienen buena pinta,puede que sea de la presion gracias nuevamente
jaitoguer
Integrandome
Integrandome

Notapor Martrix » Mar Sep 14, 2010 22:35 pm

jaitoguer escribió:
Martrix escribió:

Miras la presion?..
oll:

Son unas michelin energy 185/60-R14 82H 5109 aparentemente tienen buena pinta,puede que sea de la presion gracias nuevamente

Comprueva eso a ver...
Y si tienen mal desgaste por aulgun sitio.
;)
Mi Car (AQUI!!)
Mi Mercadillo (AQUI!!)
Martrix
Moderador
Moderador

Notapor albertomv01 » Mar Sep 14, 2010 22:48 pm

mychemicalc4 escribió:

No obligatoriamente.

El alineado, lo que viene siendo un paralelo no es cuestión de las ruedas, es cuestión de los ejes. Y el que los ejes cojan ángulos no se debe a cambiar las ruedas de posición, más bien es problema de ir comiendose todos los socavones que veas, de aparcar hasta que la rueda toca el bordillo, de subirte a bordillos propiamente, de la propia forma de conducir, de ir de "saltabadenes", etc.

El precio de un paralelo... pues varía, hay muchas formas de hacerlo, y muchos talleres que lo hacen de una u otra manera, por lo que los precios pueden variar, desde que se tire el rollo un conocido en algún taller, un pequeño taller de barrio que trabaje los neumáticos o hasta 30-50 euros los más caros en sitios del tipo Aurgi, Feuvert, Norauto, etc.
Mi cabeza nunca para, a veces la adelanta el corazón, pero nunca para...
albertomv01
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor a100rouge » Mar Sep 14, 2010 23:22 pm

Yo, cuando cambio las rueds, si que equilibro las 4. Las traseras que vienen delante las equilibro, sin desmontar, calro. Así se dejan perfectas antes de ir al eje delantero. Las traseras nuevas que van detrás, evidentemente, también se equilibran.

Esto lo hago porque con el tiempo las ruedas van cambiando. Las gomas se asientas, golpes, ... y puede que cambien. Por eso, le viene bien un equilibrado. Además, donde yo lo hago es de confianza, pero en muchos sitios tienen la maníad e no equilibrar, o no hacerlo bien, las ruedas que van detrás.
a100rouge
Colaborador
Colaborador

Notapor robao » Mié Sep 15, 2010 2:02 am

a100rouge escribió:
Con mí método (bastante extendido), los cambios son siempre de 2 gomas, más regulares en el tiempo, y delante siempre hay unas gomas rodadas, sin el riesgo de llevar ruedas nuevas delante, que puedan darte un sustito los primeros kms.

Pues el "sustito" en las traseras es mas dificil de controlar...

Ni que decir que yo no las roto. Las delanteras mueren delante y las traseras detras.

Cada dos cambios delante uno atras.
robao

Notapor Predator » Mié Sep 15, 2010 13:36 pm

Yo soy partidario de cambiar siempre las 4, asi es como sale de la casa y como va al 100% perfecto. Lo mismo te da soltar la pasta de 4 en el doble de tiempo que la de 2 en la mitad.
Cuando las delante vayan al 70% desgaste, pasas traseras delante y vuelve a agarrar.

Yo lo prefiero, asi cada vez entran 4 nuevas, bien equilibradas y con valvulas nuevas y te olvidas por un largo tiempo.

Y las ruedas nuevas delante nose que sustos os dan a vosotros, yo tan solo salir del taller de montarlas entre en una rotonda a fondo y el coche ni se movio, tampoco necesitan grandes rodajes, eso van perfectas.
Imagen
Predator-Car "Demasiado pobre para tener un Evo, demasiado rico para no tener un TaTa"
Predator

Notapor Alfonso » Dom Oct 17, 2010 3:22 am

Predator escribió:Yo soy partidario de cambiar siempre las 4, asi es como sale de la casa y como va al 100% perfecto. Lo mismo te da soltar la pasta de 4 en el doble de tiempo que la de 2 en la mitad...

Estoy de acuerdo en que lo ideal sería cambiar las 4 al mismo tiempo pero ya no estoy de acuerdo con que da igual soltar la pasta por 4 a la vez que dos y dos

Yo hasta ahora he cambiado 4 neumáticos y lo he hecho de 2 en 2 (acabo de meter el 2º juego de neumáticos) y el coche tiene 4 años, así que tengo que meter unos 250 - 280 Eur cada 2 años en 2 neumáticos (205/50/17) , y ya j*d*, así que no te digo nada si tengo que soltar 500 - 560 Eur de una tacada. Eso desequilibra cualquier nómina y no te digo nada si estás en paro como es mi caso ahora.

Otra cosa es cuando le tenía que cambiar los 165/70/13 a mi antiguo ZX, que por 120 eur cambiaba los 4 neumáticos por otros de primeras marcas
Alfonso
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero

Notapor osfago » Dom Oct 17, 2010 3:31 am

Yo no hago rotaciones... cada eje tiene sus maneras de desgaste, cambiarlas de sitio no lo veo una ventaja. Yo las mantengo en su sitio hasta que debo de cambiarlas. ;)
Imagen
...click para ver ;)
osfago
Colaborador
Colaborador

Notapor Eloi_Vts » Dom Oct 17, 2010 16:43 pm

Se que hay mucha gente que hace lo de la rotación, y ni estoy en contra ni nada, cada uno que haga lo que quiera.
Yo soy mas partidario de quemar del todo las delanteras y pasar las traseras delante y nuevas detrás, siempre lo he hecho así, y para mi es la mejor opción y la mas segura, ya que siempre vas con gomas nuevas en el eje trasero, de la otra forma circulas con los 4 neu. gastados, y esa a mi no me gusta tanto, por seguridad y por soltar la pasta de 4 neu. d golpe.
Eso ya cada uno si quiera cambiar de 2 en 2, o cambiar todas a la vez.
C4 1.6i 110cv Coupe VTS
Eloi_Vts

Siguiente

Volver a Ruedas