Lio con los neumáticos

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Lio con los neumáticos

Notapor subaru555 » Vie Dic 10, 2010 1:19 am

Buenas a todos, se que es un tema muy trillado pero os comento, porque me he leido 200 posts y no he acabado de aclararme.

Tengo un C4 gran picasso con esta medida de neumático 215/50 R17, es una rueda dificil de conseguir, ya que no es muy común, eso hace que sea carísima. Mi pregunta es para los que hayais cambiado las ruedas por otras equivalentes. ¿Se puede?

He mirado tablas de equivalencias y me dicen que puedo montar 225/45 R17, que son equivalentes, es esto cierto?

Muchas gracias de antemano.

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Notapor BINI » Vie Dic 10, 2010 1:22 am

Según tengo entendido no hay ningún problema, ni con la pica, ni con la itv, yo tengo 205/55r16 y voy a poner 215/45r17... de todas formas esperemos a los expertos. Un saludo!
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Notapor a100rouge » Vie Dic 10, 2010 1:30 am

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Notapor subaru555 » Vie Dic 10, 2010 23:11 pm

Gracias a los 2 por responderme, a100rouge gracias por al megatutorial, me ha servido para ir con las medidas equivalentes al taller.

Pero me surge una nueva duda... me preguntan por el índice de carga, ahí me han pillado, mi neumático marca 95W y los que me salen equivalentes 94Y, podré montarlos, en el taller no están muy seguros.
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Notapor indio21 » Vie Dic 10, 2010 23:49 pm

subaru555 escribió:Gracias a los 2 por responderme, a100rouge gracias por al megatutorial, me ha servido para ir con las medidas equivalentes al taller.

Pero me surge una nueva duda... me preguntan por el índice de carga, ahí me han pillado, mi neumático marca 95W y los que me salen equivalentes 94Y, podré montarlos, en el taller no están muy seguros.


No, no valen
Debe ser como minimo 95W o superior, nunca inferior como esa 94 que pones de ejemplo.
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Notapor a100rouge » Vie Dic 10, 2010 23:51 pm

Lo que manda no es el 95 del neumático que llevas montado, sino lo que figura en la ficha. Mira el menor índice de carga que te figure en la ficha, y sobre ese podrás montar.
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Notapor indio21 » Sab Dic 11, 2010 0:40 am

a100rouge escribió:Lo que manda no es el 95 del neumático que llevas montado, sino lo que figura en la ficha. Mira el menor índice de carga que te figure en la ficha, y sobre ese podrás montar.


Por lo que le he leido en su primer mensaje se sobreentiende, que son sus primeras gomas y le toca cambio, por lo que si lleva 95W en su neumatico de serie sera esto lo que le marque en ficha, no se, no me quiero pasar de listo :roll:
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Notapor a100rouge » Sab Dic 11, 2010 2:44 am

Lo normal es que coincida la goma con lo que aparece en ficha, pero puede no coincidir, o no ser la única medida.

Lo que se debe hacer es mirar las medidas que aparecen en la ficha y el menor índice de carga que aparezca. Ese índice será el mínimo que es legal montar.
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las gomas

Notapor shaz » Sab Dic 11, 2010 3:02 am

Vamos a ver, es una putada por el tipo de perfil k tiene, es un tano extraño y hasta hace no mucho era pimicia de michelin, y k la putada esta en k solo michelin las hace de la gama pilot y no energy saver (k son las economicas), pero bueno, hay otras marcas, las cueles si te gusta la buena conduccion no te las aconsejo, agarran menos, y se desgastan antes
Tecnico superior en automocion, encantado de resolver dudas y ayudar a los de la comunidad y de paso aprender mas de los demas
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