Desgaste de ruedas penoso (cambio de zapatos inside)

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Desgaste de ruedas penoso (cambio de zapatos inside)

Notapor SergiojoseC4 » Dom Dic 26, 2010 16:19 pm

Pues eso, tengo que cambiar las ruedas que están putamente mal gastadas (fotos inside), acabo de cambiar la amortiguacion (bilstein B8 y eibach), pero vamos tenia que cambiarlas igualmente.

Llevo en las 4 ruedas Fulda Carat Exelero las cuales en el eje delantero apenas me han aguantado 40000km, estoy bastante contento con ellas, no se si montar otro juego de las mencionadas ruedas en el tren delantero (el juego trasero esta nuevo) o mirar las miticas Falken FK 452 en 205/50 r17 por supuesto.
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Total, que parte de eso tengo que conseguir un taller (en la Comunidad de Madrid) que me monte las ruedas que le lleve yo (con paralelo y equilibrado por supuesto que anda la cosa un poco jodida) y que me haga un certificado de montaje de la suspensión que el de Andorra (Autorallye) no les vale y no puedo circular asi ya que no llevo ITV.

Mañana las pido asi que se admiten opiniones.
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Notapor ramos » Dom Dic 26, 2010 16:26 pm

tienes que hacer el pararelo?pero eso es olo por si te va mal la direccion,al cambiar las ruedas solo se equilibran o eso tengo entendido yo
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Notapor SergiojoseC4 » Dom Dic 26, 2010 16:39 pm

El tema es que al cambiar los amortiguadores se debe de hacer después de unos km y no se a hecho aun, así cambio las gomas delanteras y hago el paralelo para que el coche pise bien.

Saludos ;)
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Notapor ramos » Dom Dic 26, 2010 16:43 pm

aa eso no lo sabia,osea despues de cambiar amortiguacion hay que hacer pararelo.
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Notapor xavierete » Dom Dic 26, 2010 16:48 pm

ramos escribió:tienes que hacer el pararelo?pero eso es olo por si te va mal la direccion,al cambiar las ruedas solo se equilibran o eso tengo entendido yo


Solo se equilibran pero normalmente a los 3000km te dicen de volver para ver que se desgasten bien las ruedas. Si no hay que alinear, pero viendo la foto casi que seguro que habria que alinear, si no te dicen que a los 3000km volver para ver como desgasta.
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Notapor SergiojoseC4 » Dom Dic 26, 2010 16:52 pm

xavierete escribió:
ramos escribió:tienes que hacer el pararelo?pero eso es olo por si te va mal la direccion,al cambiar las ruedas solo se equilibran o eso tengo entendido yo


Solo se equilibran pero normalmente a los 3000km te dicen de volver para ver que se desgasten bien las ruedas. Si no hay que alinear, pero viendo la foto casi que seguro que habria que alinear, si no te dicen que a los 3000km volver para ver como desgasta.


En efecto, no hace falta 3000km tampoco la idea es que asienten las piezas bien, yo creo que con 500km ya valdría.

Yo llevo mas o menos unos 2500km desde que los cambie, así que zapatos nuevos, junto con equilibrado y paralelo para que pisen bien, certificado para que me los metan en la ficha y pasar la ITV y fuera.

Saludos ;)
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Notapor xavierete » Dom Dic 26, 2010 16:58 pm

A mi siempre me an dicho 3000km para ver su desgaste. A mi hermano que se las ha cambiado hace nada tambien le dijieron lo mismo en otro taller.
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Notapor SergiojoseC4 » Dom Dic 26, 2010 17:03 pm

Pues me lo apunto, pues nada, como ya los llevo hechos me da igual jeje.
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Notapor Somi » Mar Dic 28, 2010 3:20 am

Si las delanteras te han durado 40.000km no quiero ni imaginarme cuanto te durarían las Falken....

Dices que las traseras están nuevas, entonces mira de irlas cambiando delante/detrás de vez en cuando ;)
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Notapor SergiojoseC4 » Mar Dic 28, 2010 13:26 pm

Somi escribió:Si las delanteras te han durado 40.000km no quiero ni imaginarme cuanto te durarían las Falken....

Dices que las traseras están nuevas, entonces mira de irlas cambiando delante/detrás de vez en cuando ;)


Pues menos, pero vamos me salen por 171€ el juego de 2 ruedas delanteras en camskill ya puestas en casa, las fulda me saldrían por 212€ en neumaticos-online ya que como veis las necesito para ayer, luego esta el tema del indice de carga en las fulda que tengo puestas llevo un 93W y tanto en falken como en fulda actualmente solo hay stock en 89W, en la ficha tecnica me detalla neum 205/50R17 (89/93W) ¿Podría poner las 89W en el eje delantero sin tener problemas?

En las michelin si que cambiaba del eje delantero al trasero y(a los 55000 cambie las 4, llevaba slicks casi, pero en estas ya he pasado ya que he hecho muchos km este ultimo año entre eso y los sensores de presión no sabría ni donde tengo las ruedas como me lo marque la pantallita jeje.

Saludos ;)
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Notapor SergiojoseC4 » Mar Dic 28, 2010 16:34 pm

Pues acabo de comprobar las presiones y estaban todas mas o menos bien, 2,3 tenían las delanteras frente a los 2,4 que deben de llevar y 2,0 las traseras frente a los 2,1, las he puesto en orden, pasándome un poco 2,45 y 2,15.

He estado también con el calibre viendo como pisaban las ruedas y pisan todas mal, en mayor o menor medida, me temo que cuando me cambiaron los neumáticos no me las alinearon bien (o lo mismo ni lo hicieron), eso si las traseras pisan casi bien con apenas variaciones de 0,5mm en su desgaste.

He comprobado exactamente los km recorridos con estas gomas y a dia de hoy son exactamente 32050km vamos que no son 40000km, muchos me parecian ya xD

Saludos ;)
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Notapor mychemicalc4 » Mar Dic 28, 2010 17:32 pm

A mi tb me pasó lo mismo...tenia las ruedas duras y muy infladas. Vigila el aire de los neumaticos..tb puede ser que el indicador de aire esté mal. Me duraron 39 mil......
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Notapor SergiojoseC4 » Mar Dic 28, 2010 17:58 pm

mychemicalc4 escribió:A mi tb me pasó lo mismo...tenia las ruedas duras y muy infladas. Vigila el aire de los neumaticos..tb puede ser que el indicador de aire esté mal. Me duraron 39 mil......


Lo comprobaré en alguna gasolinera, pero vamos el mio siempre me a ido bien, ademas no es que se gasten por los laterales como pasaría con una presión baja si no por solo un lateral.

Saludos ;)
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