DUDU5220 escribió:Me han mandado un email los de neumaticos vizcaya como q las equivalencias dejaran de servir en la itv este verano, y solo podemos pasar con las medidas que vengan en la documentacion del coche.
Es esto cierto?
La nueva normativa empezó el 14 de enero, y creo que los de las equivalencias en los neumáticos sigue igual.
En el punto 4 aparece todo lo referente a los neumáticos.
Criterios de equivalencia para neumáticos:
- Índice de capacidad de carga igual o superior.
- Código de categoría de velocidad igual o superior.
- Igual diámetro exterior con una tolerancia de + 3 %.
- Que el perfil de la llanta de montaje sea el correspondiente al neumático.
Para comprobar los criterios y determinar si los neumáticos son equivalentes, pueden utilizarse diversas tablas y
documentaciones donde aparecen los datos más significativos, por ejemplo neumáticos clasificados por su diámetro exterior de
diseño según normas ETRTO, Reglamentos 30, 54, 75, 106, etc.
Esta reforma no podrá efectuarse cuando implique riesgo de interferencias con otras partes del vehículo.
Si se utilizan neumáticos con la inscripción M+S, MS o M&S deberán tener una categoría de velocidad igual o superior a la
máxima estipulada del vehículo o no inferior a 160 km/h. Si la velocidad máxima del vehículo es superior a ésta, deberá
especificarse en una etiqueta de advertencia de velocidad máxima, situada en un lugar destacado dentro del campo de visión del
conductor del vehículo.
Los neumáticos homologados según la Directiva 92/23/CEE con marcado ZR, pueden no disponer de índice de carga, por lo que
no se tendrá en cuenta el correspondiente criterio de equivalencia.
En caso de que la reforma incluya la sustitución del dispositivo antiempotramiento trasero, se aplicará la directiva a último nivel.