Límite antigüedad neumáticos en vehículo ocasión

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Límite antigüedad neumáticos en vehículo ocasión

Notapor bombastus » Mié Ene 26, 2011 3:07 am

Se me plantea la duda de si cuando un vendedor profesional te coloca un coche, los neumáticos con que lo calce pueden o no tener más allá de una antigüedad determinada. ¿Tal vez 5 años? ¿Tal vez 10? ¿No hay límite si aparentemente estuvieran en buen estado? ¿Dependería de la profundidad del dibujo?...

No sé si la consulta encaja del todo bien en este subforo, pero no he encontrado otro que me pareciera más apropiado. Si he patinao, me disculpo.

Muchas gracias.
C4 1.6HDI 92cv VTR+
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Re: Límite antigüedad neumáticos en vehículo ocasión

Notapor elrixar » Mié Ene 26, 2011 3:12 am

muuuuuuuuuuy wena pregunta..ya q yo me compré el mio hace 4 meses con 14 meses en la citroen... y por consiguiente me interesa bastante
LAS LINEAS RECTAS NO SON DIVERTIDAS!!! Peña a Rass LEPE!!!!!
C4 Vti 120 cv

Pasando de pack cool a VTS jejejeje aleron+reposabrazos+llantas 206RC...proximamente mas!!!!
elrixar
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero

Notapor feasder » Mié Ene 26, 2011 16:31 pm

Los neumaticos caducan a los 5 años de su fecha de fabricación, esten gastados o no. Ahora, dudo yo que haya vendedores tan honrados como para cambiarlos por eso si aparentemente esten en buen estado. Otra cosa es que tu te des cuenta y le presiones para que te los cambie.
C4 1.6 HDI 110 Coupe VTS+Techo panorámico +Navidrive RT4+Alarma original+Reposa pies Aluminio+HDD multimedia+Entradas A/V Reposabrazos+Cámara trasera.
feasder
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D

Notapor bombastus » Mié Ene 26, 2011 23:47 pm

feasder escribió:Los neumaticos caducan a los 5 años de su fecha de fabricación, esten gastados o no. Ahora, dudo yo que haya vendedores tan honrados como para cambiarlos por eso si aparentemente esten en buen estado. Otra cosa es que tu te des cuenta y le presiones para que te los cambie.

Eso de los 5 años tras la fecha de fabricación era lo que yo pensaba en cuanto a caducidad de neumáticos por haberlo leído cantidad de veces... pero he buscado bastante por ahí y no le encuentro fundamento... aparte del sentido común.

Lo que he ido encontrando se resume bastante bien en esta nota técnica de Michelín http://www.arvera.es/COLABORACIONES_archivos%5CATM4-Caducidad%20de%20Neumaticos.pdf

Si nos atenemos a esta nota, el fabricante sólo recomienda la sustitución de los neumáticos, aunque el dibujo esté todavía bien, si ya han pasado 10 años desde la fecha de fabricación... Y estamos hablando de una recomendación, es decir, que la ITV por ejemplo, si tuvieras el neumático aparentemente en buen estado y con dibujo suficiente, no te los podría tirar aunque tuvieran 30 años.

No he encontrado tampoco nada que restrinja este tema en particular al mercado de ocasión, que es como una casa de lenocinio. Mi conclusión respecto a este tema es que ninguna norma impide que un vendedor profesional nos enchufara un coche con neumáticos de cualquier antigüedad, siempre que estén aparentemente en buen estado... pero esto me parece una auténtica barbaridad... que no todo el mundo sabe (ni tiene por qué saber) leer la fecha de fabricación en las cubiertas.

¿Alguien sabe de alguna norma que limite esto un poco?

Muchas gracias y saludos.
C4 1.6HDI 92cv VTR+
bombastus
C4atrero Premium
C4atrero Premium

Notapor abreu80 » Mié Abr 25, 2012 21:56 pm

La verdad es que muchos de los que han pensado en esto no llegan a alguna conclusión y muchos ni prestan atención. De lo que si estoy seguro es que no podemos de ninguna manera esperar que el vendedor de coches sea prudente en ese sentido, el vendedor lo que quiere es vender el producto y a él no le interesa si tiene 90 años (perdonen la exageración). A lo que me refiero es que, al vendedor se la suda y solo quiere hacer dinero.

--
Michael Abreu
trabajando con coches nuevos
abreu80

Notapor Lucas » Sab Dic 08, 2012 16:45 pm

En coches usados no se, se supone que era la caducidad de los 5 años pero no esta legislado en nigun lado.

Eso si, en los coches que se compran nuevos, las piezas con caducidad o mantenimiento no pueden tener mas de 180 dias a la hora de venderse el vehiculo como vehiculo nuevo, otra cosa es que lo matriculen y lo vendan como vehiculo de ocasion.

En estas piezas de caducidad entrarian entre otros, los neumaticos, la bateria, las escobillas de los limpiaparabrisas... y alguna cosa mas (no se si los airbag estarian en esta lista).
lukitasmotorsport
Lucas
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero

Volver a Ruedas