Página 1 de 2

Experiencia 90cv y 215/45/17

NotaPublicado: Mié Feb 09, 2011 21:20 pm
por BINI
Pues eso, no se si alguien tendra ese motor con esas gomas... Yo desde luego e notado una primera y segunda mas corta que antes, vamos que anda menos el coche, una vez lanzado el coche anda exactamente igual y lo que si e notado es el agarre o la estavilidad del coche, no se como decirlo, pero a mejorado mucho. Respecto al consumo no noto casi diferencia. Un saludo y espero opiniones.

Re: Experiencia 90cv y 215/45/17

NotaPublicado: Mié Feb 09, 2011 21:43 pm
por _Ra_
yo que tu quitaria las llantas y se las regalaria ha un tal ferrarienzogumball :silbido: :silbido:
saludos Jose :saludo: :saludo: :hola:

Re: Experiencia 90cv y 215/45/17

NotaPublicado: Mié Feb 09, 2011 22:03 pm
por BINI
ferrarienzogumball escribió:yo que tu quitaria las llantas y se las regalaria ha un tal ferrarienzogumball :silbido: :silbido:
saludos Jose :saludo: :saludo: :hola:


De darselas a alguien seguro que seria para mi rumano preferido! con el tiempo hablaremos. Saludos brother!

Re: Experiencia 90cv y 215/45/17

NotaPublicado: Mié Feb 09, 2011 23:45 pm
por BINI
Nadie?? :roll:

Re: Experiencia 90cv y 215/45/17

NotaPublicado: Jue Feb 10, 2011 0:14 am
por LoGos
BINI escribió:Pues eso, no se si alguien tendra ese motor con esas gomas... Yo desde luego e notado una primera y segunda mas corta que antes, vamos que anda menos el coche, una vez lanzado el coche anda exactamente igual y lo que si e notado es el agarre o la estavilidad del coche, no se como decirlo, pero a mejorado mucho. Respecto al consumo no noto casi diferencia. Un saludo y espero opiniones.


Deberias notar mayor agarre/estabilidad, vas más bajo y con mas superficie en contacto, un leve aumento del consumo y una menor aceleración, menor, me refiero a más lenta no que la marcha se acorte lo que comentas no le veo mucho sentido la verdad, el cambio de medida no afecta a la relación de cambios...

Re: Experiencia 90cv y 215/45/17

NotaPublicado: Jue Feb 10, 2011 0:40 am
por Ragadast
LoGos escribió:
BINI escribió:Pues eso, no se si alguien tendra ese motor con esas gomas... Yo desde luego e notado una primera y segunda mas corta que antes, vamos que anda menos el coche, una vez lanzado el coche anda exactamente igual y lo que si e notado es el agarre o la estavilidad del coche, no se como decirlo, pero a mejorado mucho. Respecto al consumo no noto casi diferencia. Un saludo y espero opiniones.


Deberias notar mayor agarre/estabilidad, vas más bajo y con mas superficie en contacto, un leve aumento del consumo y una menor aceleración, menor, me refiero a más lenta no que la marcha se acorte lo que comentas no le veo mucho sentido la verdad, el cambio de medida no afecta a la relación de cambios...

Totalmente correcto, si pones una medida equivalente los desarrollos del cambio no deberían variar de manera perceptible, y en caso de hacerlo sería en todas marchas, además, unas marchas cortas le dan mas brío al coche.
El notar el coche mas perezoso es por el mayor peso del conjunto cubierta-llanta y el mayor rozamiento.

Re: Experiencia 90cv y 215/45/17

NotaPublicado: Jue Feb 10, 2011 9:17 am
por BINI
Yo dije marchas mas cortas porque por ejemplo en primera le pisas, el coche se revoluciona y anda poco con lo cual, tienes quw pasar a segunda...

Re: Experiencia 90cv y 215/45/17

NotaPublicado: Jue Feb 10, 2011 10:56 am
por ThE_MiTeS
yo tambien tengo este motor y ahora mismo llevo 205 delante y 225 detras ( se que no se puede pero a sido coincidencia). Por otro lado el taller de confianza me dice que a mi coche es legal ponerle 205 45 17 y queria preguntar ya que estas si esto es cierto.

y por otro lado llevar la 225 atras puede afectar al rendimiento del coche en la autopista de forma notable?

bini yo llevo 17 tambien y la primera sigue cortandome a 47 y segunda a 88 mas o menos igual que cuando tenia 16 de serie.

Un saludo.

Re: Experiencia 90cv y 215/45/17

NotaPublicado: Jue Feb 10, 2011 11:01 am
por LoGos
BINI escribió:Yo dije marchas mas cortas porque por ejemplo en primera le pisas, el coche se revoluciona y anda poco con lo cual, tienes quw pasar a segunda...


Te repito que eso es impresión tuya o que tienes mal el motor, el coche se revoluciona igual, en la misma proporcion RPM´s - Velocidad otra cosa es que encesite más combustible para alcanzar esas rp´s y esa velocidad.


ThE_MiTeS escribió:yo tambien tengo este motor y ahora mismo llevo 205 delante y 225 detras ( se que no se puede pero a sido coincidencia). Por otro lado el taller de confianza me dice que a mi coche es legal ponerle 205 45 17 y queria preguntar ya que estas si esto es cierto.

y por otro lado llevar la 225 atras puede afectar al rendimiento del coche en la autopista de forma notable?

bini yo llevo 17 tambien y la primera sigue cortandome a 47 y segunda a 88 mas o menos igual que cuando tenia 16 de serie.

Un saludo.



La 205/45/17 creo que no es legal, la legal es la 215/45/17 pero no estoy seguro al 100%

Una 225 detrás lo que notaras será mucho lastre en el eje trasero y al igual que Bini que habrás perdido algo de aceleración.

Re: Experiencia 90cv y 215/45/17

NotaPublicado: Jue Feb 10, 2011 11:08 am
por 3dü
ThE_MiTeS escribió:yo tambien tengo este motor y ahora mismo llevo 205 delante y 225 detras ( se que no se puede pero a sido coincidencia). Por otro lado el taller de confianza me dice que a mi coche es legal ponerle 205 45 17 y queria preguntar ya que estas si esto es cierto.

y por otro lado llevar la 225 atras puede afectar al rendimiento del coche en la autopista de forma notable?

bini yo llevo 17 tambien y la primera sigue cortandome a 47 y segunda a 88 mas o menos igual que cuando tenia 16 de serie.

Un saludo.


La 205/45/17 es equivalente a la 205/55/16, pero OJO, el índice de carga ha de ser igual o superior a 90 ;)

Re: Experiencia 90cv y 215/45/17

NotaPublicado: Jue Feb 10, 2011 12:17 pm
por BINI
Lo mismo es impresion mia, no voy a decir que no. Eso si, contentisimo con ellas ya que el precio de la 205/50/17 me parece una pasada...

Re: Experiencia 90cv y 215/45/17

NotaPublicado: Jue Feb 10, 2011 12:24 pm
por LoGos
BINI escribió:Lo mismo es impresion mia, no voy a decir que no. Eso si, contentisimo con ellas ya que el precio de la 205/50/17 me parece una pasada...


El precio ya te digo yo que depende donde compres en Camskill, la diferencia de una medida a otra hace 4 meses fueron 5 euros por goma en las Fulda Exelero, aún así depende del fabricante que te clave más o menos...

Re: Experiencia 90cv y 215/45/17

NotaPublicado: Jue Feb 10, 2011 13:37 pm
por BINI
Dunlop sport maxx 215/45zr17 91w 115€ ya montada. Talleres apunto.

Re: Experiencia 90cv y 215/45/17

NotaPublicado: Jue Feb 10, 2011 17:47 pm
por GiO
Buenas, yo llevo 225/50 17 delante y detrás y lo unico que he notado es perdida de aceleración a salir de parado.
Pero a cambio he ganado muchisimo en agarre, el consumo a aumentado un poquito, pero merece la pena.

Re: Experiencia 90cv y 215/45/17

NotaPublicado: Jue Feb 10, 2011 19:31 pm
por colesterol
Hola a todos. yo en un principio tenia las llantas oficiales de 16 con 205/55/16, luego cambie a unas momo corse de 17
con neumatico 215/45/17 y la verdad que note mejor nervio pero creo que fue por que tienen en general un menor diametro que las originales. Y ahora llevo unas michelin ps3 de 225/45/17 que me dan una equivalencia casi exacta con respecto a las 205/55/16 originales.

Resumen:el coche corre lo mismo, a lo mejor un poco menos de nervio pero poca cosa, sale en primera hasta el corte perfectamente como con las originales. Ni mas velocidad ni menos ya que respetamos la equivalencia.
Mejor agarre y consume creo que consume practicamente =, alo mejor algo mas 0,5 pero vamos una tonteria.

Re: Experiencia 90cv y 215/45/17

NotaPublicado: Jue Feb 10, 2011 22:39 pm
por LoGos
colesterol escribió:Hola a todos. yo en un principio tenia las llantas oficiales de 16 con 205/55/16, luego cambie a unas momo corse de 17
con neumatico 215/45/17 y la verdad que note mejor nervio pero creo que fue por que tienen en general un menor diametro que las originales. Y ahora llevo unas michelin ps3 de 225/45/17 que me dan una equivalencia casi exacta con respecto a las 205/55/16 originales.

Resumen:el coche corre lo mismo, a lo mejor un poco menos de nervio pero poca cosa, sale en primera hasta el corte perfectamente como con las originales. Ni mas velocidad ni menos ya que respetamos la equivalencia.
Mejor agarre y consume creo que consume practicamente =, alo mejor algo mas 0,5 pero vamos una tonteria.


Mira que dudo que de una 205 a una 225 acelere igual, hay que tener en cuenta que tienes 8 centimetros más de goma tocando el suelo y aguantando el peso del mismo.

Re: Experiencia 90cv y 215/45/17

NotaPublicado: Vie Feb 11, 2011 1:30 am
por BINI
Yo lo noto desde parado eso si, luego es exactamente igual ;)

Re: Experiencia 90cv y 215/45/17

NotaPublicado: Vie Feb 11, 2011 10:39 am
por ThE_MiTeS
Pues me parece que aqui es un poco para gustos y sensaciones, yo ahora hsata tercera el coche va como un cañon pero le meto la cuarta y pierde mucho y si meto quinta casi no puedo ni acelerar jeje aver si cambio pronto esta chatarrilla que se me ha quedado muy pequeño xD

Re: Experiencia 90cv y 215/45/17

NotaPublicado: Vie Feb 11, 2011 12:47 pm
por Predator
Yo creo que has hecho bien, si te ahorras dinero y ganas adherencia eso que te llevas, total ni antes tenia reprige ni fuerza ninguna, si pierde algo no creo que sea decisivo en esa motorización a la cual no se le va a exigir prestaciones ningunas. Me gusta ese neumatico, tiene buena pinta y algun amigo dice que va bastante bien, y lo lleva en un motor parecido con las mismas medidas.

Re: Experiencia 90cv y 215/45/17

NotaPublicado: Vie Feb 11, 2011 17:10 pm
por colesterol
logos te parecera raro pero y si te digo que la llanta oficial de citroen pesa mas que la momo corse???

xDD

Re: Experiencia 90cv y 215/45/17

NotaPublicado: Vie Feb 11, 2011 17:13 pm
por colesterol
ya os digo que pase de llantas oficiales con 205/55/16 A MOMO 215/45/17 y note mas repriss pero de la 215 a la 225 perdi algo de repris. yo creoo que si se pierde algo de aceleracion pero casi no se nota. Lo que tambien creo que puede ser es al tener menor peso las llantas respecto a las originales se note algo.

Re: Experiencia 90cv y 215/45/17

NotaPublicado: Vie Feb 11, 2011 18:28 pm
por LoGos
colesterol escribió:logos te parecera raro pero y si te digo que la llanta oficial de citroen pesa mas que la momo corse???

xDD



Entonces al pesar menos y siendo un peso no suspendido puede que sea por lo que no has notado esa falta de aceleración, vamos que has salido comido por servido mayor zona de contacto con menor peso de la llanta...

Re: Experiencia 90cv y 215/45/17

NotaPublicado: Vie Feb 11, 2011 19:23 pm
por colesterol
yo creo que es por eso porque al pasar de 215 a 225 en misma llanta momo si he notado algo menos de repris

Re: Experiencia 90cv y 215/45/17

NotaPublicado: Sab Feb 12, 2011 13:03 pm
por BINI
Predator escribió:Yo creo que has hecho bien, si te ahorras dinero y ganas adherencia eso que te llevas, total ni antes tenia reprige ni fuerza ninguna, si pierde algo no creo que sea decisivo en esa motorización a la cual no se le va a exigir prestaciones ningunas. Me gusta ese neumatico, tiene buena pinta y algun amigo dice que va bastante bien, y lo lleva en un motor parecido con las mismas medidas.


Ahi le as dado calamar!
Pd: Me encantan tus llantas!

Re: Experiencia 90cv y 215/45/17

NotaPublicado: Sab Feb 12, 2011 14:36 pm
por LoGos
BINI escribió:
Predator escribió:Yo creo que has hecho bien, si te ahorras dinero y ganas adherencia eso que te llevas, total ni antes tenia reprige ni fuerza ninguna, si pierde algo no creo que sea decisivo en esa motorización a la cual no se le va a exigir prestaciones ningunas. Me gusta ese neumatico, tiene buena pinta y algun amigo dice que va bastante bien, y lo lleva en un motor parecido con las mismas medidas.


Ahi le as dado calamar!
Pd: Me encantan tus llantas!


Has llamado Calamar a Predator.....huye mientras puedas !!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: