Pirelli VS Michelin

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

Pirelli VS Michelin

Notapor adRiii » Mar Ago 02, 2011 13:29 pm

Holaa,

Vengo de una tienda Aurgi de pedir presupuesto para cambiar los neumaticos...

Me ofrecen unas Michelin PRIM HP por 243€ y unas Pirelli P-7 por 193€

Ya imagino que las Michelin son mejores.. pero... compensa con la clavada que pegan? No se.. lo veo bastante "caro"..

A ver si alguien me echa una manoo... Gracias!!
adRiii
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié Jul 27, 2011 1:05 am

Re: Pirelli VS Michelin

Notapor Lewis » Mar Ago 02, 2011 14:59 pm

Caro?? tratandose de neumáticos siendo el único punto de contacto de todo el coche con el suelo... sinceramente veo el precio rídiculo si se trata de los 4 neumáticos.
Avatar de Usuario
Lewis
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 12529
Registrado: Mié Jul 23, 2008 7:31 am
Ubicación: Málaga

Re: Pirelli VS Michelin

Notapor oscareterete » Mar Ago 02, 2011 18:47 pm

Yo te voy a dar mi experiencia, casi 98.000 Km con las michelín energy saver de casa en unos 3 años, las cambié faltando dos milímetros para llegar a los testigos.

Ahora llevo 150.000 (tienen 52.000 Km) con las michelín energy saver S1, y te digo que llegarán a los mismos o más kilómetros que las anteriores antes de tener que cambiarlas.

Las primacy hp creo que son las que más durabilidad tienen de michelín, así que deberían durar más aun.

Ahora, si no usas mucho el coche has de tener en cuenta que la goma caduca y se cristaliza, perdiendo calidad y prestaciones el neumático, teniendo que cambiarlo igualmente. La fecha de caducidad de los neumáticos suele ser a partir de los 4 años desde la fecha de fabricación(la que pone en la goma semana/año), aunque en este dato hay discrepancias de que se pueden estirar más. Y ahora la cuestión, ¿te merece la pena invertir en ese neumático? Pues depende de los km que le hagas al año.

Así pues, si no vas a hacer muchos kilómetros, busca un compuesto blando y gana agarre en detrimento de la durabilidad, el compuesto blando te durará sobre unos 40.000 km si conduces normal.

MIchelín es inicialmente más cara(ojo no mucho más), pero a la larga es más barata ya que haces más kilómetros con ellas que con las otras.

Saludos
C4 5P 1.6 HDI 92 CV COLLECTION CON PACK COLLECTION MP3 con 507.000 km y en pausa.
Avatar de Usuario
oscareterete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 374
Registrado: Dom May 08, 2011 22:25 pm

Re: Pirelli VS Michelin

Notapor adRiii » Mar Ago 02, 2011 19:47 pm

Al final he montado las Michelin pero en otro sitio.. En Aurgi me cobraban 249 por cada uno.. lo veo excesivo (ya se que es mi seguridad, pero lo veo practicamente un robo)..

Las he montado por 200 cada una finalmente (con IVA), 50 euros mas barato de un sitio a otro.. la verdad es que hay diferencia..

Detrás llevo todavía las de serie, a ver si el mes que viene también las cambio... que el c4atrín cumple 4 años..

Gracias por vuestras respuestas.
adRiii
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié Jul 27, 2011 1:05 am

Re: Pirelli VS Michelin

Notapor a100rouge » Mar Ago 02, 2011 22:18 pm

Las Falken ZIEX912, las FK452, Fulda Carat Exelero, .... son más baratas y muy buenas goma, que te irán geniales y te ahorras un dineral.
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

Re: Pirelli VS Michelin

Notapor oscareterete » Mié Ago 03, 2011 1:05 am

supongo que con ese precio, llevarás unas llantas de 17 ", la verdad es que el precio se dispara con esos neumáticos, yo monte las michelin en 16 pulgadas por 380€ las 4. Yo a todos los que compran coche con llantas de más de 16, les aviso de lo que les espera al cambiar las ruedas. Un compi que compro un c4, le dijo al comercial, que o le cambiaba las llantas de 17 por unas de 16 o que no le pillaba el coche despues de que yo lo avisase, imaginate el careto del tío del conce.

Saludos
C4 5P 1.6 HDI 92 CV COLLECTION CON PACK COLLECTION MP3 con 507.000 km y en pausa.
Avatar de Usuario
oscareterete
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 374
Registrado: Dom May 08, 2011 22:25 pm

Re: Pirelli VS Michelin

Notapor rezulteo » Jue Ago 04, 2011 18:51 pm

Pues, la verdad es que el P7 es muy bueno, los tests revelaron resultados estupendos: Pirelli P7

Por otra parte... el Primacy HP también es un buen neumático, hasta con mejor rendimiento energético. Michelin Primacy HP

Son pocas las diferencias entre estos 2 neumáticos. La diferencia de precios te convencerá probablemente..

:saludo:
Todos los neumáticos para Citroën y la actualidad sobre el neumático en https://neumaticos.rezulteo.es/
Síguenos también en Twitter y Facebook.
Avatar de Usuario
rezulteo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Dic 07, 2010 19:33 pm
Ubicación: http://twitter.com/#!/rz_neumaticos

Volver a Ruedas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados