Bueno, tengo donde elegir para poner mi duda, pero me decido por éste pues está muy relacionado y es el primero que me ha salido.
Todo esto después de leerme todos estos:
www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=3 ... +neumatico
www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=2 ... sc&start=0
www.c4atreros.es/foro/viewtopic.php?t=975
Y tras poner mi medida (205/50/17) en
teleneumático me ha resultado esto:
La medida solicitada: 205/50-17 tiene un diametro de 636.8 mm. y un ancho de 205 mm.
# ---- Medida --------- Diametro ---- Ancho
1 -> 215/45/17.00 --- 625.3 --- 215
2 -> 215 50 17.00 --- 646.8 --- 215
3 -> 225 45 17.00 --- 634.3 --- 225
4 -> 235 40 17.00 --- 619.8 --- 235
5 -> 235 45 17.00 --- 643.3 --- 235
6 -> 245 45 17.00 --- 652.3 --- 245
7 -> 245 40 17.00 --- 627.8 --- 245
8 -> 255 40 17.00 --- 635.8 --- 255
9 -> 265 40 17.00 --- 643.8 --- 265
10 -> 275 35 17.00 --- 624.3 --- 275
11 -> 275 40 17.00 --- 651.8 --- 275
12 -> 315 35 17.00 --- 652.3 --- 315
Otro dato que deciros, acabo de venir del taller de neumáticos y le pedí precios para mi medida, rápidamente lo primero que me dijo, antes de mirar nada, fue que: - ¿por qué no le pones 215/45/17? ... ahorrarás bastante-
Le comenté que me diera precios para mi medida solicitada (antes de dármelos me preguntó cuántas cambiaría (serían dos, las delanteras), no sé si influirá mucho en el precio dado

):
-Michelin Pilot Exalto ( o sea, las que tiene de casa) = 185 €/rueda (precio total)
y luego miró de otras marcas y:
Unas Pirelli (misma medida repito) por 159 €/rueda
Tras ello le comenté lo de qué me recomendaba él y me repitió lo de cambiar a unas 215/45/17, así miró precios con esa medida y de todo lo que le salió me anotó unas Bridgestone por 139 €/rueda, que las había más baratas pero que ya no eran "marca reconocida"
A mi pregunta si no tendría ningún problema (tanto de homologación, como ITV o control policial) cambiando para 215/45/17 me contestó que "Ninguno" y que no tendría que actualizar la ficha del coche (en ella sólo salen dos medidas, una para R16 (creo que 205/55/16), que ya no lo considero, y la actual, la que tengo(pues de llanta no voy a cambiar

. Tras esto le saqué el asunto de la garganta, que mi llanta era poco común y ... bueno, que tampoco había problema poniéndole la que él me recomendaba (215/45/17)
Bueno, el caso es que yo ahora estoy con la duda de qué hacer, como le ha sucedido a muchos con la misma llanta que yo (la Resolfen) que tiene pocas alternativas en lo que a gomas que se ajusten bien y sean legales
Por un lado, el tema de homologación o equivalencias (ver resultados arriba de la web Teleneumático) supongo que se refiere a lo mismo y es a la hora de pasar la ITV o que la GCivil te dé el visto bueno. Aunque no entiendo esos últimos valores, sobre todo los que pasan de 225/n/17, que como veis son la mayoría

se salvan los dos primeros sólo
¿Es legal, o sea pasaría todos los controles legales, el que yo ponga una 215/45/17 en mi llanta Resolfen?
Si es legal pero ningún fabricante recomienda hacer tal cambio ¿por qué será?
Bueno, todo esto después de leer lo escrito en esos temas.
A ver si llegamos a un criterio común y acertado
Le he echado el ojo a las Prevensys que monta Norauto, las fabrica Continental según Somi, pero creo que mi medida no la tienen
Orientadme, pero con fundamento
