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c4_metal escribió:yo al c4 siempre lecalce rueds de segunda mano salian por 35 euros cada una y duravan 1 año unos 20mil km aproximadamente asiq para mi si q merecia la pena las ahi muy nuevas
redbird escribió:c4_metal escribió:yo al c4 siempre lecalce rueds de segunda mano salian por 35 euros cada una y duravan 1 año unos 20mil km aproximadamente asiq para mi si q merecia la pena las ahi muy nuevas
Será por gustos. En mi otro coche (un 4x4) siempre le meto nuevas de buena calidad (Goodyear Wrangler HP M+S), a unos 100 € cada una y cambio las 4 a la vez. Cierto que cuando las cambio es un palo al bolsillo considerable, pero me duran 2 años, entre 55 y 65000 km. Siempre las cambio en septiembre-octubre de los años pares, cuando empiezan las lluvias, aunque aún les falte un poquito para llegar al indicador de desgaste. Como puedes ver:
1º- Al final no ahorras respecto a lo que gasto yo.
2º- Nunca estrenas ruedas, las utilizas cuando están en el fin de su vida, que no es precisamente cuando mejor van.
3º- Las tienes que cambiar con más frecuencia.
4º- ¿Como estás seguro de que las ruedas no sufrieron accidentes o golpes contra bordillos...?
5º- Y esto es opinión personal, me resulta más cómodo y estoy más tranquilo pidiendo directamente en el taller lo que quiero que dando mil vueltas para ver qué encuentro y rallando la cabeza. Al fin y al cabo, el tiempo también es dinero.
redbird escribió:Será por gustos. En mi otro coche (un 4x4) siempre le meto nuevas de buena calidad (Goodyear Wrangler HP M+S), a unos 100 € cada una y cambio las 4 a la vez.
redbird escribió:c4_metal escribió:yo al c4 siempre lecalce rueds de segunda mano salian por 35 euros cada una y duravan 1 año unos 20mil km aproximadamente asiq para mi si q merecia la pena las ahi muy nuevas
Será por gustos. En mi otro coche (un 4x4) siempre le meto nuevas de buena calidad (Goodyear Wrangler HP M+S), a unos 100 € cada una y cambio las 4 a la vez. Cierto que cuando las cambio es un palo al bolsillo considerable, pero me duran 2 años, entre 55 y 65000 km. Siempre las cambio en septiembre-octubre de los años pares, cuando empiezan las lluvias, aunque aún les falte un poquito para llegar al indicador de desgaste. Como puedes ver:
1º- Al final no ahorras respecto a lo que gasto yo.
2º- Nunca estrenas ruedas, las utilizas cuando están en el fin de su vida, que no es precisamente cuando mejor van.
3º- Las tienes que cambiar con más frecuencia.
4º- ¿Como estás seguro de que las ruedas no sufrieron accidentes o golpes contra bordillos...?
5º- Y esto es opinión personal, me resulta más cómodo y estoy más tranquilo pidiendo directamente en el taller lo que quiero que dando mil vueltas para ver qué encuentro y rallando la cabeza. Al fin y al cabo, el tiempo también es dinero.
tantarante escribió:redbird escribió:Será por gustos. En mi otro coche (un 4x4) siempre le meto nuevas de buena calidad (Goodyear Wrangler HP M+S), a unos 100 € cada una y cambio las 4 a la vez.
¿donde?, a mi no me bajan de 170€ cada una.
Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos escribió:Depende del uso que se le de al coche es decir, carreteras y kilometros que se le hagan....ni más ni menos...
c4_metal escribió:depende de la medidaq calces porq si le pones por 100 euros unas gomas al c4 nuevas me da ami q van a ser caquita y antes prefiero gastar 35 por unas michelin pilot de 2 mano q 100 porejemplo por unas infinity q monte una vez te aseguro q no merece lapena
si quieres y tu bolsiyo lo permite pont nuevas pero siempre de buenas marcas no compres purreliya nueva barata porq alfin y al cabo iras = o peor ( mas bien pero) q con las de segunda mano q yo e dicho todo el mundo pone q esta en contra y por aqui ahi mil post q ponen q se buscan neumaticos de 2 mano varatos ...... ahi queda eso
c4_metal escribió:depende de la medidaq calces porq si le pones por 100 euros unas gomas al c4 nuevas me da ami q van a ser caquita y antes prefiero gastar 35 por unas michelin pilot de 2 mano q 100 porejemplo por unas infinity q monte una vez te aseguro q no merece lapena
si quieres y tu bolsiyo lo permite pont nuevas pero siempre de buenas marcas no compres purreliya nueva barata porq alfin y al cabo iras = o peor ( mas bien pero) q con las de segunda mano q yo e dicho todo el mundo pone q esta en contra y por aqui ahi mil post q ponen q se buscan neumaticos de 2 mano varatos ...... ahi queda eso
albertomv01 escribió:LoGos escribió:Depende del uso que se le de al coche es decir, carreteras y kilometros que se le hagan....ni más ni menos...
Discrepo... nuevas, en los elementos que influyen que tu culo vaya pegado al suelo y por donde tú quieras que vaya siempre seguridad al 150%. Menos chorripolladas plasticosas para aparentar (aunque sé que contigo no es el caso, Logos) y más inversión en seguridad.
Bittor escribió:Mira guapetón, con mi mercedacos con la S, te pongo el babero, te caliento el potito, te cambio los pañales, te saco los mocos, y en 2ª...
LoGos escribió:Ejemplo;
Para un picanto. 1.2 que hace 8 kms al dia para llevar a los nenes al cole o para ir a trabajar, que tan solo se mueve los dias habiles y siempre por poblado....te gastarias el dinero en gomas nuevas cuando sabes que no las vas a gastar y que se te van a caducar, eso sin contar las prestaciones que le pides a ese neumatico...
albertomv01 escribió:LoGos escribió:Ejemplo;
Para un picanto. 1.2 que hace 8 kms al dia para llevar a los nenes al cole o para ir a trabajar, que tan solo se mueve los dias habiles y siempre por poblado....te gastarias el dinero en gomas nuevas cuando sabes que no las vas a gastar y que se te van a caducar, eso sin contar las prestaciones que le pides a ese neumatico...
No creo que unas ruedas GoodYear, Pirelli, Dunlop, Falken, Fulda y demás marcas similares, que todos sabemos que son más económicas que Michelín (o ya que le pides tan pocas prestaciones a ese coche incluso montar una marca blanca o una segunda marca tipo Carrefour, T.Aurgi o demás)puestas en un Picanto (por seguir tu ejemplo) superen 50-60€/ud., y contando que su vida útil puede ser unos 4/5 años o más, calculamos una amortización de 10-15€/año máximo por cada rueda (incluso puede que alcance valores de tan solo 8€/ud)... pues la verdad, antes de gastarme 20 euros un tarde, invierto 15 en un año, es decir: si me puedo permitir el gastarme 20 euros en una tarde de tapitas con los amigotes o en alguna chorrada o antojo, la verdad, prefiero invertirlos en la seguridad de mis hijos que irían dentro de ese coche camino de su colegio todos los días.
Adri48 escribió:c4_metal escribió:depende de la medidaq calces porq si le pones por 100 euros unas gomas al c4 nuevas me da ami q van a ser caquita y antes prefiero gastar 35 por unas michelin pilot de 2 mano q 100 porejemplo por unas infinity q monte una vez te aseguro q no merece lapena
si quieres y tu bolsiyo lo permite pont nuevas pero siempre de buenas marcas no compres purreliya nueva barata porq alfin y al cabo iras = o peor ( mas bien pero) q con las de segunda mano q yo e dicho todo el mundo pone q esta en contra y por aqui ahi mil post q ponen q se buscan neumaticos de 2 mano varatos ...... ahi queda eso
Por 100€ hay ruedas de 1º marcas para nuestro c4, por lo menos para 205/55 16v
victoret escribió:c4_metal escribió:depende de la medidaq calces porq si le pones por 100 euros unas gomas al c4 nuevas me da ami q van a ser caquita y antes prefiero gastar 35 por unas michelin pilot de 2 mano q 100 porejemplo por unas infinity q monte una vez te aseguro q no merece lapena
si quieres y tu bolsiyo lo permite pont nuevas pero siempre de buenas marcas no compres purreliya nueva barata porq alfin y al cabo iras = o peor ( mas bien pero) q con las de segunda mano q yo e dicho todo el mundo pone q esta en contra y por aqui ahi mil post q ponen q se buscan neumaticos de 2 mano varatos ...... ahi queda eso
Pon una coma hijo mio que nos quedamos sin aire!
Por 100 euros tienes gomas de buena calidad en cualquier medida para el c4, poner gomas de segunda mano es jugar con la seguridad del coche y de los que van dentro, esa ya es decisión tuya. Pero vamos que no puedes vendernos que o montas unas pilot sport 3 o estamos montando basura.
En 205/50/17 tienes:
puesdime donde porq en leon no existen tales precios
Hankoon 119€
Vredestein: 111€.
Fulda 120€.
Falken 98€.
en 215/45/17..
fulda 113
Falken 86.90
GT radial 85
Con esos precios... ¿de verdad vale la pena poner un neumático de segunda mano?
c4_metal escribió:victoret escribió:c4_metal escribió:depende de la medidaq calces porq si le pones por 100 euros unas gomas al c4 nuevas me da ami q van a ser caquita y antes prefiero gastar 35 por unas michelin pilot de 2 mano q 100 porejemplo por unas infinity q monte una vez te aseguro q no merece lapena
si quieres y tu bolsiyo lo permite pont nuevas pero siempre de buenas marcas no compres purreliya nueva barata porq alfin y al cabo iras = o peor ( mas bien pero) q con las de segunda mano q yo e dicho todo el mundo pone q esta en contra y por aqui ahi mil post q ponen q se buscan neumaticos de 2 mano varatos ...... ahi queda eso
Pon una coma hijo mio que nos quedamos sin aire!
Por 100 euros tienes gomas de buena calidad en cualquier medida para el c4, poner gomas de segunda mano es jugar con la seguridad del coche y de los que van dentro, esa ya es decisión tuya. Pero vamos que no puedes vendernos que o montas unas pilot sport 3 o estamos montando basura.
En 205/50/17 tienes:
puesdime donde porq en leon no existen tales precios
Hankoon 119€
Vredestein: 111€.
Fulda 120€.
Falken 98€.
en 215/45/17..
fulda 113
Falken 86.90
GT radial 85
Con esos precios... ¿de verdad vale la pena poner un neumático de segunda mano?
redbird escribió:A ver si ponemos algo de sentido común. Sacado de mi colección de revistas de coches. Hace 10 años:
Alfa 147 1.6 twin spark de 120 cv: 185/60R15
Mondeo 2.0 de 145 cv: 205/55R16
Mercedes C200 kompressor 163 cv: 205/55R16
Peugeot 607 2.2 160 cv: 225/55R16
Corolla 2.0 D4D 90 cv: 175/65R14
BMW 325i 192 cv: 195/60R15
Jaguar X-Type 2.5 194 cv: 205/55R16
Toledo TDI 150 cv: 205/55R16
Fijáos en el antecesor del C4, en su versión más deportiva, Xsara VTS 2.0 167 cv montaba unos 195/55R15
¿Realmente es necesario para un coche como el C4 montar llanta de 17 o 18? Rotundamente NO. Mi C4 lleva las 205/55R16, lo puse en rojo para que os fijéis arriba qué coches llevaban esa rueda hace 10 años. Pues por menos de 80 € puedo elegir Goodyear, Dunlop o Pirelli. Entre 80 y 85 entran Bridgestone y Continental. Por 95 tengo Michelin.
Lo que no se puede es gastar pasta en unas llantas que no se necesitan y después andar llorando porque las gomas cuestan mucho. ¿Que te molan y te lo puedes permitir?, pues cojonudo. ¿Que no?... pues prueba a cambiar de medida, pero no te quejes.
redbird escribió:A ver si ponemos algo de sentido común. Sacado de mi colección de revistas de coches. Hace 10 años:
Alfa 147 1.6 twin spark de 120 cv: 185/60R15
Mondeo 2.0 de 145 cv: 205/55R16
Mercedes C200 kompressor 163 cv: 205/55R16
Peugeot 607 2.2 160 cv: 225/55R16
Corolla 2.0 D4D 90 cv: 175/65R14
BMW 325i 192 cv: 195/60R15
Jaguar X-Type 2.5 194 cv: 205/55R16
Toledo TDI 150 cv: 205/55R16
Fijáos en el antecesor del C4, en su versión más deportiva, Xsara VTS 2.0 167 cv montaba unos 195/55R15
¿Realmente es necesario para un coche como el C4 montar llanta de 17 o 18? Rotundamente NO. Mi C4 lleva las 205/55R16, lo puse en rojo para que os fijéis arriba qué coches llevaban esa rueda hace 10 años. Pues por menos de 80 € puedo elegir Goodyear, Dunlop o Pirelli. Entre 80 y 85 entran Bridgestone y Continental. Por 95 tengo Michelin.
Lo que no se puede es gastar pasta en unas llantas que no se necesitan y después andar llorando porque las gomas cuestan mucho. ¿Que te molan y te lo puedes permitir?, pues cojonudo. ¿Que no?... pues prueba a cambiar de medida, pero no te quejes.
anayjose2003 escribió:Buenos días:
Mi pregunta es si ¿merece la pena las ruedas de segundamano? porque a lo mejor poniendo unas michelin que se tarda mas en gastar la goma y siendo un sitio que tenga buenas referencias, si merece la pena, ¿me podeis decir algo?
Gracias, saludos a todos.
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