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qmandorueda escribió:Otro q no ha votado, por q todabia no las he cambiado, tienen 37000kms y mas o menos calculo hacerles otros 5 ò 6000kms, a ver si las estiro.
Por cierto, yo pondre las nuevas atras y las de atras las acabare de pulir adelante, las ruedas en mejor estado tienen q estar en el eje trasero, lo normal en un coche es q se vaya de atras, no? pues donde merece la pena ponerlo, de adelante si se va lo controlas con la direcion.
tooexclusive escribió:...estoy entre los 30.000 y los 40.000,y no estan desgastadas(las delanteras) ni a la mitad,...
jílar escribió:Tiocharlye escribió:Pues tios yo yevo 51.000km ...
...
Yo parecido a tooexclusive, con 32.000 km que llevo las delanteras aún les debe quedar otro tanto...
nh4 escribió:yo llevo 45000 y siguen bien todavia les quedan unos cuantos mas
Mr.Bison escribió:nh4 escribió:yo llevo 45000 y siguen bien todavia les quedan unos cuantos mas
Seguro que tenemos una conducción muy parecida. Yo llevo más de 47.000 y todavía les quedan km. por delante...
Por curiosidad , que precio tienen los neumáticos???
Yo siempre he creido que las ruedas desgastadas debian estar delante, porque eres capaz de controlar el coche con la dirección en el caso de que se vaya.
Dr.Livingstime escribió:
Si se va de atrás lo puedes controlar con la dirección independientemente de cómo estén los neumáticos delanteros. Pero si pones los gastados delante y se va de delante ¿cómo esperas solucionarlo? Me da igual que sea el coche, la bici o la moto, yo siempre quiero la máxima seguridad en el eje delantero. Atrás siempre queda la posibilidad de poder controlarlo.
Habitualmente las ruedas no se montan completamente verticales por varios motivos:
- Cuando el coche va recto no es necesario todo el agarre, que sólo supondría un lastre extra disminuyendo la velocidad y aumentando el consumo.
- Al entrar en curva el se tranfiere el peso sobre los neumáticos de un lateral. Entre lo que se hunde la suspensión y la lógica torsión del propio neumático digamos que se aplana, y entonces si hace contacto en toda su superficie dando más agarre cuando y donde hace más falta.
Suele ser mucho más apreciable en las delanteras (si recordais el Golf GT tenía una caida pronunciadísima) por el peso del motor, que hunde más la suspensión, fuerza más el neumático y también hace falta más agarre. Por eso suelen desgastarse más por el interior, que es la parte que apoya siempre, sobre todo si se hacen muchos kilómetros urbanos o de autopista.
Yo lo de cambiarlas de eje lo veo mal no por el desgaste sino por la forma. Las traseras se habrán deformado de acuerdo a sus ángulos y ponerlas delante puede causar vibraciones, desalineación...
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