Duración de Pilot Exalto

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

¿Con cuántos km. las has cambiado? (por desgaste)

hasta 20.000 km (háztelo mirar ;) )
21
7%
> 20.000 hasta 30.000 (N.M.)
31
11%
> 30.000 hasta 40.000 (P.A.)
46
16%
> 40.000 hasta 50.000 (caray con las gomitas)
61
21%
> 50.000 hasta 60.000 (poco más y se te olvida)
42
15%
> 60.000 (no es goma, sino acero :D )
84
29%
 
Votos totales : 285

Notapor OST_NeoX » Mié Abr 18, 2007 19:03 pm

40.000 Km y las ruedas todavia aguantan, y espero que aguanten asi por mucho tiempo porque unos 200€ por cada rueda me parece una barbaridad.

Cuando me toque, cambiare las de adelante por las de atras y atras las nuevas, que estan nuevas todavia, o casi nuevas.

Aun teniendo las ruedas todavia bastante bien (me duraran todavia unos 10.000 o 15.000 kilometros mas) ya se empieza a notar que el coche, de adelante, no agarra como al principio, que ni se movia.
Imagen
Exclusive HDI 110 Azul Oriental + Navi RT5 + Coral + Solarcheck
Avatar de Usuario
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Feb 12, 2007 17:39 pm
Ubicación: Pucela City Again

Notapor shark22 » Mié Abr 18, 2007 19:47 pm

c4trero4ever escribió:PD. Una duda, en la encuesta entre parentesis (NM)(PA) que quiere decir, que me he rayao


NM= Necesita Mejorar
PA= Progresa Adecuadamente

No le dabas las notas a tus padres? xD
shark22
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 1024
Registrado: Dom Ago 06, 2006 5:22 am

Notapor c4trero4ever » Mié Abr 18, 2007 20:03 pm

hombre, hace que no me dan notas una temporadilla, y de las que ponian esto ya hace unos añitos, jaja.
Imagen
Peña Madridista C4trera: Socio nº 16
http://fallosc4.blogspot.com/
Avatar de Usuario
c4trero4ever
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 389
Registrado: Mié Sep 20, 2006 19:58 pm
Ubicación: Otra vez zamorano a tiempo completo

Notapor Qmando » Mié Abr 18, 2007 20:06 pm

Otro q no ha votado, por q todabia no las he cambiado, tienen 37000kms y mas o menos calculo hacerles otros 5 ò 6000kms, a ver si las estiro.

Por cierto, yo pondre las nuevas atras y las de atras las acabare de pulir adelante, las ruedas en mejor estado tienen q estar en el eje trasero, lo normal en un coche es q se vaya de atras, no? pues donde merece la pena ponerlo, de adelante si se va lo controlas con la direcion.
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor OST_NeoX » Mié Abr 18, 2007 20:11 pm

qmandorueda escribió:Otro q no ha votado, por q todabia no las he cambiado, tienen 37000kms y mas o menos calculo hacerles otros 5 ò 6000kms, a ver si las estiro.

Por cierto, yo pondre las nuevas atras y las de atras las acabare de pulir adelante, las ruedas en mejor estado tienen q estar en el eje trasero, lo normal en un coche es q se vaya de atras, no? pues donde merece la pena ponerlo, de adelante si se va lo controlas con la direcion.


Y tambien debe de ser cierto que las traseras, al no sufrir la direccion del coche, deberian de desgastarse menos, pero vamos, de eso entiendes mucho mas tu que yo ;)
Imagen
Exclusive HDI 110 Azul Oriental + Navi RT5 + Coral + Solarcheck
Avatar de Usuario
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Feb 12, 2007 17:39 pm
Ubicación: Pucela City Again

Notapor a100rouge » Jue May 10, 2007 15:18 pm

No se ponen atrás las nuevas por agarre, sino por dos motivos:

1. El ritmo de cambio a misma goma siempre es el mismo. Cambias 2 ruedas cada tantos kms y punto. Si pones las nuevas adelante puede que en alguno de los cambios tengas que cambiar las 4. Por ejemplo, por cada 2 cambios adelante, 1 atrás. Y cuando cambias las 4, tienes 4 nuevas, como de fábrica y los pies sueltos!!

2. Siempre hay delante ruedas rodadas, usadas, y hace que no notes grandes cambios en la conducción. Si en media hora pasas de tener ruedas usadas a nuevas, puede que te lleves un sustillo, por lo que digamos que el comportamiento lo mantienes.

Por cierto, sobre 35000 kms a mis gomas, jiejie
La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido!!!!
Avatar de Usuario
a100rouge
Colaborador
Colaborador
 
Mensajes: 14879
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:01 am
Ubicación: Zarautz, Gipuzkoa

47500

Notapor miguegranada » Sab May 26, 2007 12:54 pm

pues acabo de llegar de cambiar las ruedas delanteras,me he pasado esta vez a bridgestone potenza,el cambio se lo he hecho con 47500 km en las delanteras,las traseras las dejare para despues de verano que me aguantan al menos 5-7000 km mas,que os parecen este neumatico y el precio: 205/50/r17 93y,brigestone potenza r050, por 180 € cada una,yo las veo bien para los precio que he visto en michelin,en mi zona no se bajan de 215 € por ningun lado.
Imagen
Buitre titular c4atrer@
peña madrisdita c4atrera--socio nº0019
Avatar de Usuario
miguegranada
Piloto titular C4atrero
Piloto titular C4atrero
 
Mensajes: 716
Registrado: Sab Oct 07, 2006 12:10 pm
Ubicación: granada

Notapor jílar » Jue May 31, 2007 21:33 pm

tooexclusive escribió:...estoy entre los 30.000 y los 40.000,y no estan desgastadas(las delanteras) ni a la mitad,...


jílar escribió:
Tiocharlye escribió:Pues tios yo yevo 51.000km ...

...
Yo parecido a tooexclusive, con 32.000 km que llevo las delanteras aún les debe quedar otro tanto...


nh4 escribió:yo llevo 45000 y siguen bien todavia les quedan unos cuantos mas


Mr.Bison escribió:
nh4 escribió:yo llevo 45000 y siguen bien todavia les quedan unos cuantos mas

Seguro que tenemos una conducción muy parecida. Yo llevo más de 47.000 y todavía les quedan km. por delante...


Hay novedades en cuanto a mis datos, si releemos lo que dije en su día hoy me doy cuenta de que me equivoqué, ¿por qué? porque miraba las ruedas muy superficialmente, me explico, no me fijaba en dónde iban los testigos, sino que les echaba un ojo lateralmente y teniendo en cuenta que siempre paro el coche con las ruedas rectas, pues no podía apreciar bien el desgaste real.
Pues bien, actualmente con 34.000 km (paso unos 60 y pico) me he dado cuenta de que le falta escaso milímetro para llegar a los testigos, o sea, que no creo llegar legalmente con ellas a 40.000, a esto ni de coña, puede que tras la nacional (después de 1.500 km) ya necesite cambiarlas.

Por lo que me he fijado en algunos datos de otros foreros y me pregunto si les habrá pasado lo mismo que a mí... ¿os habéis fijado exáctamente en los testigos?, ¿o esos km son debido a que hicisteis un intercambio en la vida media de las ruedas (delanteras para atrás y viceversa)?, ¿quizá el asfalto por donde ando sea más abrasivo?
Me gustaría que os fijarais en estos aspectos ya que quizá hayáis pasado los testigos y no os deis cuenta.
Cuidado... que en las ruedas no deberíamos escatimar.

Unas fotos de las mías, las delanteras únicamente, con 34.000 km
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
Avatar de Usuario
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 5375
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:29 pm
Ubicación: Ferrol

Notapor Qmando » Jue May 31, 2007 21:40 pm

Las mias estan como las tuyas jilar,ya estoy rozando testigo, bueno q ya tengo las P Zero Rosso en casa para montarlas cualkier dia, tiene exactamente ahora 41000kms.
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor jílar » Jue May 31, 2007 21:53 pm

C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
Avatar de Usuario
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 5375
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:29 pm
Ubicación: Ferrol

Notapor tooexclusive » Vie Jun 01, 2007 1:51 am

Yo si he mirado bien la rueda,aunque reconozco que ultimamente no me estoy portando precisamente bien con mis neumaticos(a ver si acaban del todo la obra que tengo para ir al curro que estoy dando unos acelerones que no te digo na).Ya rozo los 40.000 kilometros y facil que me lleguen al inviernos con cerca de 50.000
Avatar de Usuario
tooexclusive
C4atrero Premium
C4atrero Premium
 
Mensajes: 3429
Registrado: Sab Jul 29, 2006 2:28 am
Ubicación: Torrejon de Ardoz.Madrid

Notapor IraSoe » Jue Jun 21, 2007 0:43 am

yo ahora mismo tengo unos 40500 km y las de adelante estan para aguantar el verano pero para poco mas, ire mirando precio por si veo algo interesante pillarmelas, las de atras todavia tienen bastantes km k dar, hare lo k siempre e echo, cambiar de atras adelante y las nuevas atras. vamo sk creo k las cambiare antes de los 45000 si no pasa nada antes.

intentare pillar las mismas, aunk creo segun decis k las exalto 1 ya no las hacen si no las 2, si alguien lo puede confirmar se lo agradeceria, ya k en la pagina de michelin no hace distinciones entre la 1 y la 2.
C4 VtR+ 1.6 110cv Rojo Lucifer + Techo Panorámico + mp3 + Lunas Tintadas + RT4
Proximo proyecto -> Aleron...
IraSoe
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 386
Registrado: Jue Sep 07, 2006 13:04 pm

Notapor Dr.Livingstime » Jue Jun 28, 2007 11:54 am

Por curiosidad , que precio tienen los neumáticos???


Yo tuve que cambiar uno por un p%&o clavo y me soplaron 240€. Vamos que cuando me toque cambiar todos ya puedo pillar un 4x3...
Dr.Livingstime
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 28, 2007 11:06 am

Notapor Dr.Livingstime » Jue Jun 28, 2007 12:02 pm

Yo siempre he creido que las ruedas desgastadas debian estar delante, porque eres capaz de controlar el coche con la dirección en el caso de que se vaya.


Si se va de atrás lo puedes controlar con la dirección independientemente de cómo estén los neumáticos delanteros. Pero si pones los gastados delante y se va de delante ¿cómo esperas solucionarlo? Me da igual que sea el coche, la bici o la moto, yo siempre quiero la máxima seguridad en el eje delantero. Atrás siempre queda la posibilidad de poder controlarlo.

Habitualmente las ruedas no se montan completamente verticales por varios motivos:
- Cuando el coche va recto no es necesario todo el agarre, que sólo supondría un lastre extra disminuyendo la velocidad y aumentando el consumo.
- Al entrar en curva el se tranfiere el peso sobre los neumáticos de un lateral. Entre lo que se hunde la suspensión y la lógica torsión del propio neumático digamos que se aplana, y entonces si hace contacto en toda su superficie dando más agarre cuando y donde hace más falta.

Suele ser mucho más apreciable en las delanteras (si recordais el Golf GT tenía una caida pronunciadísima) por el peso del motor, que hunde más la suspensión, fuerza más el neumático y también hace falta más agarre. Por eso suelen desgastarse más por el interior, que es la parte que apoya siempre, sobre todo si se hacen muchos kilómetros urbanos o de autopista.

Yo lo de cambiarlas de eje lo veo mal no por el desgaste sino por la forma. Las traseras se habrán deformado de acuerdo a sus ángulos y ponerlas delante puede causar vibraciones, desalineación...
Última edición por Dr.Livingstime el Jue Jun 28, 2007 12:27 pm, editado 1 vez en total
Dr.Livingstime
Integrandome
Integrandome
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 28, 2007 11:06 am

Notapor joselitomata » Jue Jun 28, 2007 12:27 pm

yo cambien las traseras con unos 45mil, y cambie las delanteras atras y puse nuevas alante, las que estan atras ahora llevan ahora mismo 56mil, y estan ya para cambiarlas.
c4 1.6 hdi vtr plus - cristales tintados - pedales aluminio - tiras cromadas - rejilla paragolpes - tapizado interior - equipo sonido
Avatar de Usuario
joselitomata
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 101
Registrado: Lun Ago 07, 2006 17:14 pm
Ubicación: marbella

Notapor Somi » Vie Jun 29, 2007 0:31 am

Dr.Livingstime escribió:
Si se va de atrás lo puedes controlar con la dirección independientemente de cómo estén los neumáticos delanteros. Pero si pones los gastados delante y se va de delante ¿cómo esperas solucionarlo? Me da igual que sea el coche, la bici o la moto, yo siempre quiero la máxima seguridad en el eje delantero. Atrás siempre queda la posibilidad de poder controlarlo.

Habitualmente las ruedas no se montan completamente verticales por varios motivos:
- Cuando el coche va recto no es necesario todo el agarre, que sólo supondría un lastre extra disminuyendo la velocidad y aumentando el consumo.
- Al entrar en curva el se tranfiere el peso sobre los neumáticos de un lateral. Entre lo que se hunde la suspensión y la lógica torsión del propio neumático digamos que se aplana, y entonces si hace contacto en toda su superficie dando más agarre cuando y donde hace más falta.

Suele ser mucho más apreciable en las delanteras (si recordais el Golf GT tenía una caida pronunciadísima) por el peso del motor, que hunde más la suspensión, fuerza más el neumático y también hace falta más agarre. Por eso suelen desgastarse más por el interior, que es la parte que apoya siempre, sobre todo si se hacen muchos kilómetros urbanos o de autopista.

Yo lo de cambiarlas de eje lo veo mal no por el desgaste sino por la forma. Las traseras se habrán deformado de acuerdo a sus ángulos y ponerlas delante puede causar vibraciones, desalineación...


Totalmente de acuerdo con todo lo que comentas!
C4 Coupé 2.0i 16V VTS Techo Panorámico, Antiagresión, Navi RT5 y mucho más!!! 09-02-05 :hola:
Avatar de Usuario
Somi
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 32223
Registrado: Mar Jul 25, 2006 1:15 am
Ubicación: VTS 2.0i 16V

Notapor Qmando » Lun Jul 23, 2007 21:28 pm

Pues ruedas cambiadas a los 43500kms, las delanteras, por q las traseras las puse adelante y las pirelli p zero rooso atras, Bueno aver si les saco a las de adelante ahora 20000kms, no estaria nada mal.
Vale mas quedar como hijo de puta, que no como bobo. ;)
Avatar de Usuario
Qmando
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 9851
Registrado: Mié Nov 15, 2006 15:14 pm
Ubicación: Leones en Asturias...

Notapor raider77 » Jue Jul 26, 2007 23:50 pm

Pues ya puedo contestar a esta encuesta! :lol: finalmente cambié un eje con 33.000m kms. Condución? rapidita :P asi q no me quejo la verdad, y teniendo en cuenta el par q tiene el 2.0 HDi, q no es moco de pavo...(320nm a 2.000 rpm) pues no esta nada nada mal!

Por ciert, veo q se ha discutido referente a poner las nuevas delante o detras... pues curiosamente, michelin aconseja poner las nuevas detras, lo cual me ha sorprendido su "franqueza", porq claro, como fabricante interesado en vender, con lo cual, en q se te gasten las ruedas :lol: pero nos aconseja q es más seguro detrás sobre todo si es tracción delantera... :shock:
Pero yo me he fiao de los argumentos q esgrimen, y he puesto las nuevas detras.
Let´s go for a raid!
2.0 HDi VTS, pack antiagresión, mod. bluetooh, rojo lucifer.
Avatar de Usuario
raider77
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 433
Registrado: Sab Ago 19, 2006 14:16 pm
Ubicación: Madrid City

Notapor ekaina99 » Jue Ago 16, 2007 9:52 am

Acabo de votar entre 50 y 60000 km. Creo que soy uno de los que mas me han durado. Todavia no llego al limite legal en las delanteras y en las traseras pos mejor todavia.

Yo no las he cambiado ni na. Los 50000km me han durado estando siempre en las ruedas delanteras y si apurase llegaría a los 60000 km pero es que llega el invierno y en pamplona llueve mucho y me da miedo. Igual me animo y cambio las 4 a la vez. No se lo que hacer. Tambien tengo dudas si solo cambio las delanteras de si tengo que poner las nuevas delante o detrás.

Un saludo.
Peugeot 205 1.3 SR 5P Marrón del 20/07/2001 al 30/05/2005
C4 1.6 HDI 110 CV Premier 5P Gris Fer nacarado + miniantena desde 01/06/2005
Avatar de Usuario
ekaina99
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 345
Registrado: Sab Jul 29, 2006 10:19 am
Ubicación: Sarriguren (Navarra)

Notapor OST_NeoX » Jue Ago 16, 2007 11:11 am

Pues las mias van con 45.000Km y todavia les queda cuerda. Eso si, espero cambiarlas por navidades, supongo que con unos 50.000Km aproximadamente.
Imagen
Exclusive HDI 110 Azul Oriental + Navi RT5 + Coral + Solarcheck
Avatar de Usuario
OST_NeoX
Fitipaldi C4atrero
Fitipaldi C4atrero
 
Mensajes: 1439
Registrado: Lun Feb 12, 2007 17:39 pm
Ubicación: Pucela City Again

Notapor Zentinel » Jue Ago 16, 2007 15:22 pm

También he votado entre 50.000 y 60.000. Acabo de llegar a los 50.000 y en las ruedas de delante me quedan tranquilamente otros 5.000 más y estoy mirando que ruedas pongo ahora... estas mismas que lleva el coche no las encuentro por ningún sitio, sólo por neumáticos-online... las que dicen que están poniendo mucho ahora son las michelin primacy hp... ¿qué opináis?

Gracias.


Salu2.
Zentinel
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 403
Registrado: Mié Ago 01, 2007 11:23 am
Ubicación: Madrid

Notapor c4trero4ever » Jue Ago 16, 2007 17:09 pm

también habría que aclarar los kilometros con los que se cambian y el motor que tiene el coche, porque por ejemplo no pesa lo mismo un 2.0 que un 1.6 y tampoco tiene el mismo par por lo que una goma no dura lo mismo en uno que en otro y lo digo porque el otro dia estuve en la citroen y me dice un mecánico que tengo que cambiar las de adelante que ya van jodias y me dice que el c4 que estaba al lado las estaba cambiando con 65000 km, y que yo con 35mil ya las tenía jodidas, y claro lo que no dijo es que el otro es el de 92 cv y el mio el 2.0 hdi. En fin, que con 35mil las mias ya han pedido el relevo.
Imagen
Peña Madridista C4trera: Socio nº 16
http://fallosc4.blogspot.com/
Avatar de Usuario
c4trero4ever
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 389
Registrado: Mié Sep 20, 2006 19:58 pm
Ubicación: Otra vez zamorano a tiempo completo

Notapor rugamu » Lun Ago 20, 2007 1:43 am

Como ya puse en otro post llevo 85.000 km y todavia tienen algo de dibujo, se q es raro, pero es cierto.
rugamu
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Jul 30, 2007 1:06 am

Notapor jílar » Lun Ago 20, 2007 9:35 am

Pues sí, c4atrero4ver, el motor debería influir en este aspecto, pero creo que en la media de tal encuesta poco se notaría, porque se entiende que aquí votamos los de todos los motores.
Yo viendo los datos deduzco que la media está en 40.000 km, sin hacer cálculos complejos eh :D

Oye rugamu, pero ¿a qué te refieres con que se ve algo de dibujo? ¿las estás apurando tanto como para haber pasado las marcas y que ahora se vea algo de dibujo? porque sino, pedazooo ruedas que te han salido :D, joer 85.000... ah... ¿no las has intercambiado (delante para atrás y viceversa) o sí? con ese kilometraje supongo que sí, estás hablando de más del doble de la media, ya ves los datos ;)
No es porque no me lo crea, es para aclarar cada particular.
C4 5P 1.6HDi 110 cv. Beige y el "meneíto" de Alizée
Imagen
Avatar de Usuario
jílar
C4atrero ilustre
C4atrero ilustre
 
Mensajes: 5375
Registrado: Vie Jul 28, 2006 19:29 pm
Ubicación: Ferrol

Notapor rugamu » Lun Ago 20, 2007 20:03 pm

ni siquiera he hecho el cambio de atras hacia adelante, alante están mas gastadas y me siento mas seguro con las menos gastadas detras.

Respecto a que se ve el dibujo, me refiero que todavia no estan lisas lisas, que todavia pueden evacuar algo de agua, aunque empiezo a estar en estado terminal, queda poco para cambiarlas que tampoco me mola estar en ese estado.
rugamu
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 27
Registrado: Lun Jul 30, 2007 1:06 am
AnteriorSiguiente

Volver a Ruedas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron