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Duración de Pilot Exalto

Publicado:
Lun Feb 26, 2007 20:37 pm
por jílar
Esta encuesta está pensada para que vote aquella gente que ha sustituido este modelo concreto de Michelin y por motivos de desgaste de las mismas, no por otro claro, en fin, para saber la duración dentro de unos márgenes y así hacernos a la idea de lo que podemos esperar de ellas.
En la respuesta podéis explicar cómo ha sido el cambio, si habéis cambiado las cuatro a la vez, si primero dos y luego dos, si apurasteis las marcas al máximo, etc...
Yo en mi caso siempre he cambiado antes las motrices (pues son las que se desgastan antes) y paso las de atrás para delante, así las nuevas las coloco detrás.
Otra aclaración, el margen en el que votéis será el que os ha durado las primeras ruedas en cambiar, repito... por desgaste natural, no por accidentes o demás.
Bueno, creo que dejo claro lo que pido ¿no?
EDITADO:
Unas fotos de las mías, las delanteras únicamente, con 34.000 km
Más información al respecto.
www.consumer.es/web/es/motor/2006/07/18/153956.php
Límite legal 1´6 mm.
Recomendado 3´5 mm.
http://www.michelin.es/es/auto/auto_cons_bib_use.jsp
http://www.michelin.es/es/front/act_aff ... rique=2004
------
Editado para resumir la vida de mis Exalto:
jílar escribió:Señores, ya tengo los cuatro apoyos al asfalto con tales ruedas. La única Exalto que me queda es la de repuesto, espero no tener que usarla

O sea, que haciendo números:
1. Reciclaje de las Exalto delanteras, las primeras, a los 52.000 km (si mal no recuerdo), pasando las traseras (Exalto) hacia delante, y las nuevas Falken al eje trasero.
2. Colocación de nuevas Falken en el eje trasero, a los 65.500 km., y paso las desgastadas para el delantero.
No me puedo quejar de las Exalto, a ver las Falken, por ahora no hay queja


Publicado:
Lun Feb 26, 2007 21:49 pm
por mcoy
a mi me duraron 39000 km las cuatro ya q con 19000 o asi cambie las cambie de ejes. conduccion normal, mas urbano de interurbano. un saludo

Publicado:
Lun Feb 26, 2007 21:52 pm
por jílar
¿quién ha votado entre 40 y 50 y no dice nada?

anda... comenta, explica, aclara...


Publicado:
Lun Feb 26, 2007 21:53 pm
por ser177
Por curiosidad , que precio tienen los neumáticos???

Publicado:
Lun Feb 26, 2007 22:12 pm
por kInItO
Pues yo el otro dia fui a mirar los 4 y no se si eran 700 y piko €
Re: Duración de Pilot Exalto

Publicado:
Lun Feb 26, 2007 22:25 pm
por elde
jílar escribió:Yo en mi caso siempre he cambiado antes las motrices (pues son las que se desgastan antes) y paso las de atrás para delante, así las nuevas las coloco detrás
MALLLLLLLL, muy mal
perdona ke me salga de la encuesta pero, no pude remediarlo.

Re: Duración de Pilot Exalto

Publicado:
Lun Feb 26, 2007 23:14 pm
por jílar
elde escribió:jílar escribió:Yo en mi caso siempre he cambiado antes las motrices (pues son las que se desgastan antes) y paso las de atrás para delante, así las nuevas las coloco detrás
MALLLLLLLL, muy mal
perdona ke me salga de la encuesta pero, no pude remediarlo.

Oye pues ya que estás explícanoslo
a ver si me convences

49000 kilometros

Publicado:
Lun Feb 26, 2007 23:35 pm
por iberic
Pues yo llevo 49.000 kilómetros y mis neumáticos están para cambiar, al menos los de delante.
Los de detrás igual aguantan 5.000 ó 10.000 kilómetros extras.
Cuando vaya al taller a ver que me recomiendan, pero posiblemente pueda pasar los de atrás a delante, ya que de profundidad aun me queda más de 3mm (limite legal 1.6mm)
En los de delante creo que tenía algo más de 2mm.
He mirado varios sustitutos:
Michelin Sport 798€ en Top recambios
BF Goodrich G-force 675€ en top recambios
Los michelin exalto ya no se fabrican, si os los venden pueden que sean restos de stock, y encima los venden a precio de oro (norauto)
Estos precios son los más baratos que he encontrado entre Feuvert, Norauto y Aurgi.
Los kilómetros que llevo, muchos son de autopista, y tampoco le meto mucha caña en las rotondas, solo ahora que ya los veo que están para cambiar y ya me da un poco igual destrozarlos un poco.
Saludos.
Re: Duración de Pilot Exalto

Publicado:
Mar Feb 27, 2007 0:35 am
por elde
jílar escribió:a ver si me convences

delante tienes la traccion y la direccion,
la union entre tus manos y el suelo, osea, gran parte de la seguridad del vehiculo.
se ke no siempre va bien gastarse unos €, pero estamos ablando de seguridad.
las nuevas siempre delante.
PD.
ya me acuerdo del €€€€€€€€€€€€€

Re: Duración de Pilot Exalto

Publicado:
Mar Feb 27, 2007 0:48 am
por Parry-11
elde escribió:
delante tienes la traccion y la direccion,
la union entre tus manos y el suelo, osea, gran parte de la seguridad del vehiculo.
se ke no siempre va bien gastarse unos €, pero estamos ablando de seguridad.
las nuevas siempre delante.
Yo siempre he creido que las ruedas desgastadas debian estar delante, porque eres capaz de controlar el coche con la dirección en el caso de que se vaya.

Publicado:
Mar Feb 27, 2007 21:57 pm
por jílar
Pues sí elde, tienes razón y me convences
Lo que sucede es que ya estaba acostumbrado así y tb. por el hecho de que tal como dices tú puede llegar un momento que te veas que tienes que cambiar las cuatro a la vez... y eso se nota mucho más que cada vez que cambies sean solo dos.
Pero tendré que cambiar el chip, y más con este coche que ya no es mi antiguo Marbellita
Prosigamos con la encuesta tras este inciso explicativo.
Parry-11 yo creo que lo que podrías oir fue que las ruedas completamente nuevas no tienen la adherencia que llegan a tener una vez algo rodadas, en fin, que nuevas del todo resbalan algo más que un poco gastadas, como si tuvieran una capa deslizante que haya que gastar para sacar todo su potencial en adherencia...esto le pasa a todas las gomas, incluso a los pies de gato para la escalada, unos nuevos completamente resbalan más que unos que ya estén usados.

Publicado:
Mar Feb 27, 2007 22:34 pm
por elde
jílar escribió:Prosigamos con la encuesta tras este inciso explicativo.
No os olvideis del agua

, y ya no digo nada mas


Publicado:
Jue Mar 01, 2007 3:48 am
por tooexclusive
No he votado,pero por el momento estoy entre los 30.000 y los 40.000,y no estan desgastadas(las delanteras) ni a la mitad,asi que vamos bien jeje.Las de atras seguramente con el paso del tiempo las acabe cambiando por viejas no por desgaste.
El motivo seguramente sera el de siempre,mi tipo de conduccion excesivamente tranquila(aquellos maravillosos consumos no salen solos)

Publicado:
Jue Mar 01, 2007 13:27 pm
por Alvinillo
Yo me atrevo a contradecir a elde (que huevos tengo!). En michelin opinan que los neumáticos nuevos hay que montarlos detrás.
http://www.michelin.es/es/auto/auto_con ... r_neuf.jsp
http://www.pneus-online.es/cambiar-corr ... sejos.html
http://www.kleber.es/KleberES/front/aff ... 16&lang=ES
La única duda que tengo es que en estos consejos no hacen mención del ESP. Siempre hablan del control del vehículo, pero claro, con ESP a lo mejor es preferible montar los neumáticos nuevos delante.
Siento continuar el offtopic.

Publicado:
Jue Mar 01, 2007 14:02 pm
por Sam
pues , mi opinion es k es mejor cambiar las 4 ala vez.
es decir, si veis k estan mas gastadas de alante k detras las cambiais.
a mi en el taller con 7000 km ya me pasaron las de delante detras y a eso d los 14000 las cambiare otra vez y asi hasta k haya k cambiarlas.
es mucho mejor k las 4 gomas del coche se gasten por igual k no llevar delante o detras la goma gastada. ademas si llevais las gomas mas gastadas en un eje k en otro y si ademas el desgaste es irregular el volante os vibrara como el co–o de bernarda jajajajajajaja
bueno a la pregunta de cuanto duran las exalto yo creo k sobre unos 30000.
pero no lo se pork tengo 9300 aun y asta k yegue.....
pero no cabe duda k es una goma de puta madre tanto en seco como en mojado

Publicado:
Jue Mar 01, 2007 14:43 pm
por JaviviC4
Yo he cambiado las de adelante con 27.000 km. La mayor parte de los km por carretera nacional. No se como os duran tanto, y no es que yo corra ni mucho menos. Supongo que el asfalto que tenemos aqui en el norte se nota.
Enga, un saludo.

Publicado:
Jue Mar 01, 2007 15:05 pm
por Tiocharlye
Pues tios yo yevo 51.000km en mi c4 con 1año y medio y aun me keda rueda para rato!todos los mecaninos k las han visto estan flipados cn lo nuevas k estan,todos me dicewn "aun les kedan media vida" .Mi conduccion es trankila pero todos los jueves cn los colegas le saco la suciedad al motor asi k imaginaos:)jejeje

Publicado:
Sab Mar 03, 2007 20:45 pm
por jílar
Tiocharlye escribió:Pues tios yo yevo 51.000km ...
Por lo que veo aún no has votado

¿a qué esperas?
Impresionantes las gomas.
Yo parecido a tooexclusive, con 32.000 km que llevo las delanteras aún les debe quedar otro tanto, y las traseras están "como" nuevas, por no decir nuevas
Oye Alvinillo gracias por la investigación, si Michelin y los demás dicen eso, pues no voy a cambiar mi método, que hasta ahora no me ha dado ningún problema.

Publicado:
Mar Abr 10, 2007 15:04 pm
por BrianC4
pues yo estube en aurgi arreglando un pinchazo, de la rueda delantera, y me dijo el chaval que taban nuevas, que toabia les queda mucha vida, por lo menos, unos 40.000 km dicen que me aguantara, y tene 14.500 km aproximadamente. pero amos asta que no llege no votare

Publicado:
Mar Abr 10, 2007 15:24 pm
por nh4
yo llevo 45000 y siguen bien todavia les quedan unos cuantos mas

Publicado:
Mié Abr 11, 2007 1:22 am
por ACTINIO_
Buenas chicos que tal? es la primera vez que escribo aqui y bueno mi opinion con referente a estas gomas es Muy buena por que mi opinion es la siguiente mi pequeñin tiene ya 21000km y las gomas estan perfectas aun siguen las gomitas intactas por todos lados por lo cual espero que me duren mucho mas tiempo ya que no son las ruedas de un Panda con mis respeto a esos coches, lo cierto y verdad q yo trabajo en esto de la mecanica y ahi muchos factores como ya sabeis chicos cambiarlas de atras hacia adelante para que estas no se escalon ya que casi siempre vamos solos en el coche o almenos en mi caso, y referente a lo de el cambio de neumaticos si cambias dos neumaticos yo los pondria en la parte trasera y los traseros los pasaria alante para terminar de gastarlos... Una ultima cosita mi conduccion es bastante agresiva dixo por todos los que se montan con migo asin que ustedes juzguen sobre estos neumaticos pero Michelin a muerte....

Publicado:
Mié Abr 11, 2007 1:46 am
por Porteiro
amí 15.000 las delanteras y las traseras(una vez las pasé para delante con sus tb 15.000km.) me durarón 25.000
y cambié a GOODYEAR EAGLE F1
Re: 49000 kilometros

Publicado:
Mié Abr 11, 2007 3:17 am
por raider77
iberic escribió:Pues yo llevo 49.000 kilómetros y mis neumáticos están para cambiar, al menos los de delante.
Los de detrás igual aguantan 5.000 ó 10.000 kilómetros extras.
Cuando vaya al taller a ver que me recomiendan, pero posiblemente pueda pasar los de atrás a delante, ya que de profundidad aun me queda más de 3mm (limite legal 1.6mm)
En los de delante creo que tenía algo más de 2mm.
He mirado varios sustitutos:
Michelin Sport 798€ en Top recambios
BF Goodrich G-force 675€ en top recambios
Los michelin exalto ya no se fabrican, si os los venden pueden que sean restos de stock, y encima los venden a precio de oro (norauto)
Estos precios son los más baratos que he encontrado entre Feuvert, Norauto y Aurgi.
Los kilómetros que llevo, muchos son de autopista, y tampoco le meto mucha caña en las rotondas, solo ahora que ya los veo que están para cambiar y ya me da un poco igual destrozarlos un poco.
Saludos.
Como q no se fabrican?? yo tengo las Pilot Exalto 2, te refieres a q ahora solo venden la versión "2" y se deja de vender la "1"?? no me asustes q me encantan estas gomas y me gustaría repetir

!

Publicado:
Mié Abr 11, 2007 16:48 pm
por Mr.Bison
nh4 escribió:yo llevo 45000 y siguen bien todavia les quedan unos cuantos mas
Seguro que tenemos una conducción muy parecida. Yo llevo más de 47.000 y todavía les quedan km. por delante...

Publicado:
Mié Abr 18, 2007 18:41 pm
por c4trero4ever
Todavia no he votado porque no las he cambiado, pero las de adelante ya llegan al testigo asi que en breve las tendré que cambiar. Me han durado 30000 de momento, cuando las cambie tendrán 32 o 33000 km.
Estando en Plasencia, me acerque a un taller donde cambian neumáticos a preguntar precios y me llega el pive y me dice las pilot exalto II están diseñadas para ser cambiadas antes de los 20000 porque son demasiado blandas. Le miré y le dije que si estaba de coña o si habia bebido, miró mis ruedas y me suelta que será porque voy muy muy despacio porque si no ya las tendría que haber cambiado, y eso con 25000.
Pues lo dicho, las de adelante con 30000 mas o menos y las de atras me llegaran a los 40 o 45000 kilometros.
PD. Una duda, en la encuesta entre parentesis (NM)(PA) que quiere decir, que me he rayao