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cambio a 16 o paso a 225???

Publicado:
Jue Feb 09, 2012 10:28 am
por endelgad
Hola a todos.
Tengo un C4 1.6HDI con el acabado Millenium.
El tema es que vino de serie con las llantas de 17 y neumáticos 205/50/17.
Hoy he ido a mi taller de confianza a preguntar precio para cambiar las ruedas y casi me caigo de culo.
Cambiar las 4 ruedas 851 euros . Me niego a pagar ese precio por unos neumáticos.
Me han dado varias opciones:
.- Montar ruedas 225/45/17 que se me quedan en 622 euros
.- Cambiar a llanta 16 y medida 205/50/16 que se queda en 450 euros.
La llanta que tengo es la ribalta, he leído en el foro que no es recomendable montar la medida 225 con esta llanta.
Por otro lado me he fijado en la ficha técnica del coche y me vienen las dos medidas tanto la 225/45/17 como la 205/50/16 por lo que no tendría problemas con la ITV.
Yo me inclino por cambiar a llanta 16, pero ¿de donde saco unas llantas de 16 y que hago con las 17?
¿Cuál será la mejor opción?
Saludos.
Re: cambio a 16 o paso a 225???

Publicado:
Jue Feb 09, 2012 12:11 pm
por MaC4rron
Y pq no pones unas gomas que no sean tan caras? Hay 1000 marcas distintas y mas baratas...por ese precio, supongo que seran unas michelin no?
Re: cambio a 16 o paso a 225???

Publicado:
Jue Feb 09, 2012 12:20 pm
por endelgad
gracias por la respuesta Mac4rron, el tema es que hago muchos kilometros y las michelin me duran 60.000 km. De todas formas esta medida debe ser un poco rara porque de cualquier marca se pasan por el precio.
saludos
Re: cambio a 16 o paso a 225???

Publicado:
Jue Feb 09, 2012 12:24 pm
por MaC4rron
endelgad escribió:gracias por la respuesta Mac4rron, el tema es que hago muchos kilometros y las michelin me duran 60.000 km. De todas formas esta medida debe ser un poco rara porque de cualquier marca se pasan por el precio.
saludos
Yo llevo unas Goodyear y me salieron a 99 uris cada rueda, es pasta si, pero es muuuucho mas barato que las michelin. Por internet las tienes mas baratas incluso y de cualquier marca.
Re: cambio a 16 o paso a 225???

Publicado:
Jue Feb 09, 2012 12:55 pm
por mario redc4
madre mia como se pasan pidiendo euros por las ruedas macho,yo yebo 225/40/18.en marca dunlop sp sport maxx y me an costado hace un mes,600 euros asi que mira bien antes de montar por que se han pasado.
salu2s
Re: cambio a 16 o paso a 225???

Publicado:
Jue Feb 09, 2012 13:35 pm
por Mates
Imagino que ya conoces la páginas, pero por si acaso.
http://www.pikengo.es/s/w/205+50+17+Aquí hay varias marcas y varios precios, algunos muy comedidos.
Saludos.
Re: cambio a 16 o paso a 225???

Publicado:
Jue Feb 09, 2012 13:41 pm
por VelocityMazda
Yo pienso que montar las 225,no es ningun delito,y dudo mucho que sea malo montarlas..... encima las tienes autorizadas directamente en la ficha tecnica,asi que yo no me lo pensaba,y montaria las 225.Para poner las llantas de 16",tienes que conseguir las llantas y gastarte ese dinero,y ademas gastarte lo que valen las cubiertas para esas llantas.
Luego para vender las llantas de 17" puedes tener problemas,yo tengo unas de 17" a la venta y la gente me quiere tirar el precio,por el echo de tener lo neumaticos gastados.... y para eso me las quedo paradas donde estan.No se..... tu mismo con lo que haces,pero piensalo bien,yo m reitero en lo de arriba.
Re: cambio a 16 o paso a 225???

Publicado:
Jue Feb 09, 2012 14:25 pm
por crazy_devil
monta en 17 la equivalente que sea más barata...aunque no esté en la ficha técnica, te acercas a la itv y te lo ponen en un momento por...5€ creo que era.
Re: cambio a 16 o paso a 225???

Publicado:
Jue Feb 09, 2012 14:43 pm
por loiss
Vamos por partes
-Habras leido por el foro que 225 es una mala medida para las RESOLFEN, tu tienes las RIBALTA que seguramente no sea igual y esa medida si se le pueda poner, y encima si te lo pone en la ficha no tendras ningun tipo de problema

-Mira por internet, que seguro que te salen bastante mas baratas que si las compras directamente en un taller.
-Por ultimo, si las quieres vender, no tendras muchos problemas, el compañero tiene unas en venta pero supongo que seran las Resolfen de 17'', que como estan hasta en la sopa la gente casi no las quiere ni regaladas, pero las Ribalta estan menos vistas y para mi gusto son mas bonitas, seguro que si las pones en ''compra-venta'' ofreciendo un cambio por unas de 16'' mas dinero le aparecen muchas novias

Aunque supongo que tus llantas llevan sensores de presion, tendrias que llevarlo antes a un taller para quitarselos y luego ponerselo a las otras...
Vamos, que solo por las molestias de buscar un comprador y que las llantas que te ofrezcan esten bien, quitar sensores, envios, mirar gomas y comprarlas nuevas si hace falta, ponerle los sensores a las nuevas llantas, y darte cuenta de que esteticamente queda bastante peor, creo que NO TE MERECE LA PENA...
Busca la medida y la marca que mas te convenza y quedate con tus llantitas

Re: cambio a 16 o paso a 225???

Publicado:
Jue Feb 09, 2012 17:15 pm
por endelgad
Muchas gracias por las respuestas.
Creo que me he decidido a cambiar a 16. No tengo sensores de presion en las ruedas, asi que sera atornillar y desatornillar, no? Ademas en una urgencia sera mas facil encontrar las de 16.
La estetica me da igual, compre este coche porque era el que tenian en stock y me hacian precio.
Voy a poner un anuncio en la seccion de compraventa a ver que sale.
Ya sabeis si alguno quiere cambiar...
Re: cambio a 16 o paso a 225???

Publicado:
Jue Feb 09, 2012 20:23 pm
por endelgad
Estas son las llantas en cuestión:

Re: cambio a 16 o paso a 225???

Publicado:
Jue Feb 09, 2012 21:10 pm
por elpelao_90
y si pruebas a poner 215/45/17 ¿?¿? pregunta por esa medida
Re: cambio a 16 o paso a 225???

Publicado:
Jue Feb 09, 2012 21:47 pm
por leon37
por l amitad de lo que te piden por las de 17,te pillas unas falken y tienes para cambiarlas dos veces,
Re: cambio a 16 o paso a 225???

Publicado:
Jue Feb 09, 2012 22:06 pm
por alber88
Doy fe de ello. Yo hace dos meses cambie las 205-50-17 por unas FALKEN 912 y me salieron montadas y equilibradas 125€ cada una.
Re: cambio a 16 o paso a 225???

Publicado:
Jue Feb 09, 2012 22:29 pm
por ancabi
si la estetica te da igual, con la de 16 vas bien, yo personalmente no lo haria pero a mi me gusta que el coche vaya lo mas bonito posible
a mi por unas pirelli p7 en 205 me cobraron 630 con el montaje, era una oferta pero es cuestion de buscar
Re: cambio a 16 o paso a 225???

Publicado:
Jue Feb 09, 2012 23:20 pm
por HDI_C4
Las mias son Michelin, vamos la de fabrica...
Saludos...!!!
Re: cambio a 16 o paso a 225???

Publicado:
Jue Feb 09, 2012 23:38 pm
por VelocityMazda
No,yo las llantas que tengo en venta,son las del Peugeot 207 GT.... que hace tiempos tenian muchas novias,pero ahora parece que con la crisis,la gente se piensa mucho el poner llantas mas grandes por que luego hay que calzarlas.
Yo gustosamente,las cambiaba por unas llantas originales de 16" sin neumaticos,mas algo de dinero a mi favor.... tampoco creo que sea un disparate lo que pido,estoy hablando de iguales condiciones,las mias con neumaticos gastados por unas 16" sin neumatios.
En cuanto a la medida,las 225 no van mal a esas llantas,como he dicho antes...... de echo si las tienes en la ficha tecnica,es por que las puedes llevar sin problema.
Yo tampoco cambiaria las llantas,a no ser que encuentres un buen cambio,por que sino puedes arrepentirte.... yo no voy a malvenderlas,por eso me las quedo y no las he malvendido.
Re: cambio a 16 o paso a 225???

Publicado:
Jue Feb 09, 2012 23:52 pm
por endelgad
Yo no entiendo mucho de estas cosas así que prefiero preguntar. ¿Aporta alguna ventaja montar 17 frente a 16? Siempre hablando en la misma anchura 205/50/17 frente a 205/55/16.
A mi modo de ver voy a mantener la misma superficie en contacto con la carretera y encima me van a costar las ruedas la mitad. Parecen todo ventajas. No sé si hay algo que se me escapa.
Saludos.
Re: cambio a 16 o paso a 225???

Publicado:
Jue Feb 09, 2012 23:58 pm
por MaC4rron
endelgad escribió:Yo no entiendo mucho de estas cosas así que prefiero preguntar. ¿Aporta alguna ventaja montar 17 frente a 16? Siempre hablando en la misma anchura 205/50/17 frente a 205/55/16.
A mi modo de ver voy a mantener la misma superficie en contacto con la carretera y encima me van a costar las ruedas la mitad. Parecen todo ventajas. No sé si hay algo que se me escapa.
Saludos.
Montar una llanta mas grande es por simple estética, de hecho, el coche es mas cómodo en 16 que en 17, ya que, con una llanta mas grande tienes menos perfil y por tanto, se nota mas los bachecillos de la carretera.