Michelin esperó hasta el fin del invierno para lanzar sus 2 nuevos neumáticos alpinos en previsión del período invernal. Neumáticos calibrados para coches de varias categorías pero concebidos con objetivos similares: seguridad, control y movilidad.
El Pilot Alpin 4
Este neumático se destina a los dueños de berlinas y de coupés deportivos. Son coches potentes que necesitan un contacto perfecto con el suelo que sea en carreteras secas, húmedas, nevadas o heladas.
El Latitude Alpin 2
El sucesor del famoso Latitude Alpin (2007), se destina a los dueños de 4x4 y SUV altas prestaciones. Está equipado con unas tecnologías similares al Pilot Alpin 4 y otras propias a su posicionamiento.
Tanto para el Latitude Alpin 2 como para el Pilot Alpin 4, recalca el feeling de una conducción positiva. En efecto, según un reciente test del TüV SüD:
- el Latitude Alpin 2 frena en 2 metros menos que sus principales competidores en carretera nevada y 4 metros menos en carreteras heladas (en media para pasar de 50km/h a la parada completa).
- El Michelin Pilot Alpin 4 frena en 2 metros menos que sus principales competidores en carretera mojada ( en media significa pasar de 50km/h a la parada completa).
Durante el lanzamiento oficial en Riga, Letonia, el clima se prestaba bien al ensayo de estos dos neumáticos Alpin. Al volante del Porsche 911 Type 991 Carrera S, del Mercedes Clase E 63 AMG y del Range Rover Evoque, apreciamos su potencial.
Para leer los ensayos completos:
El Pilot Alpin 4
El Latitude Alpin 2