El invierno ya está aquí ¿y mis neumáticos de invierno?

Todo en gomas!! pasen y vean :D

Moderador: Moderadores

El invierno ya está aquí ¿y mis neumáticos de invierno?

Notapor rezulteo » Mié Nov 07, 2012 14:31 pm

El invierno se acerca a gran velocidad y rápidamente pensamos en dos palabras: neumáticos invierno. Mientras algunos comienzan a preocuparse, otros ya tienen sus neumáticos de invierno desde este verano y hay otros que se preguntan si es necesario comprarlos o no… rezulteo analiza la situación para todos.

Imagen

¿Por qué necesitamos neumáticos de invierno?

Según la región en la que vivamos podemos pensar: “En mi ciudad no nieva casi nunca, ¿para qué voy a poner neumáticos de invierno?“. Esta pregunta es interesante ya que resalta un error común respecto a los neumáticos de invierno : no, estos neumáticos no sirven solamente para circular sobre la nieve.

Un neumático de invierno se caracteriza por sus prestaciones y su eficacia cuando el termómetro está por debajo de los 7 ºC. Esta temperatura corresponde a la “transición vidriosa“ según la cual la goma de un neumático de verano se endurece y pierde adherencia. Así pues, por debajo de esta temperatura, podría ser peligroso circular con neumáticos de invierno. Respecto al frenado, un neumático de invierno aporta como mínimo un 20% más de seguridad.

¿En qué se diferencia un neumático de invierno de uno de verano ?

Un método excelente para acordarse de cuando cambiar tus neumáticos es fiarse del cambio de hora de invierno el último fin de semana de octubre.

¿Pueden servirme mis neumáticos de invierno del año pasado?

Si, con dos condiciones. La primera es saber si tus neumáticos han sido bien almacenados, ya que la goma de un neumático se agrieta y se deteriora con el tiempo si ha sido mal conservada. Como consecuencia el neumático tendría peores prestaciones. Así pues, rezulteo te da algunas reglas a respetar para almacenar bien tus neumáticos de invierno entre dos estaciones. (guardarlos con o sin llantas, servicios de almacenaje en los centros de montaje de neumáticos…).

La segunda condición es comprobar el estado de tus neumáticos. Al igual que los neumáticos de verano, los neumáticos de invierno tienen un indicador de desgaste, hay que comprobar bien el testigo de desgaste para saber si puedes utilizar tu neumático un invierno más. Evidentemente, no hay que olvidarse de verificar completamente el estado del neumático para buscar posibles grietas o desgarros.

¿Dónde encontrar mis neumáticos de invierno?

Con rezulteo encontrarás toda la información, los precios, las pruebas de neumáticos de invierno… pero también ¡los centros de montaje más próximos a tu domicilio! Así que no circules más con neumáticos de verano que han perdido su eficacia, piensa en la seguridad ;)
Todos los neumáticos para Citroën y la actualidad sobre el neumático en https://neumaticos.rezulteo.es/
Síguenos también en Twitter y Facebook.
Avatar de Usuario
rezulteo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Dic 07, 2010 19:33 pm
Ubicación: http://twitter.com/#!/rz_neumaticos

Re: El invierno ya está aquí ¿y mis neumáticos de invierno?

Notapor Adri » Mié Nov 07, 2012 14:34 pm

Buena informacion!! menos mal que donde vivo es raro que llege ha hacer 7 grados!! :mrgreen:
No Abras un tema sin antes buscar! Usad El Buscador del foro! Aquí
Avatar de Usuario
Adri
Moderador
Moderador
 
Mensajes: 6295
Registrado: Dom Jun 27, 2010 17:27 pm

Re: El invierno ya está aquí ¿y mis neumáticos de invierno?

Notapor charlyman » Mié Nov 07, 2012 14:42 pm

yo tengo unas fundas que aun nunca use.
donde vivo en madrid se bajan las temperaturas pero nunca nieva y si nieva es mas divertido.
C4 Vendido. Ahora Mazda CX5 2.2D 175Luxury y BMW X3 2.0i Xdrive.
charlyman
C4atrero Profesional :D
C4atrero Profesional :D
 
Mensajes: 2815
Registrado: Dom Jun 24, 2007 20:49 pm

Re: El invierno ya está aquí ¿y mis neumáticos de invierno?

Notapor HUELMO » Mar Nov 20, 2012 1:12 am

El problema es el precio que cuestan para las resolfen, ya que son son mas seguras pero pagar esas burradas duelen
Avatar de Usuario
HUELMO
Copiloto C4atrero
Copiloto C4atrero
 
Mensajes: 78
Registrado: Mié Oct 10, 2007 21:00 pm
Ubicación: Leon

Re: El invierno ya está aquí ¿y mis neumáticos de invierno?

Notapor juliaars2000 » Mar Nov 20, 2012 11:44 am

Si la idea es buena... pero.. precio de montajes y equilibrados (por no decir de alineamento en caso necesario) y añade que solo las vas a usar 4 meses....

O las pasas putas con el frío/nieve o no salen las cuentas por ningún lado.
Peugeot 308 THP 156cv Premium
juliaars2000
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 259
Registrado: Sab Jun 12, 2010 20:30 pm

Re: El invierno ya está aquí ¿y mis neumáticos de invierno?

Notapor rezulteo » Mié Nov 21, 2012 18:48 pm

juliaars2000 escribió:Si la idea es buena... pero.. precio de montajes y equilibrados (por no decir de alineamento en caso necesario) y añade que solo las vas a usar 4 meses....

O las pasas putas con el frío/nieve o no salen las cuentas por ningún lado.


Hola Juliaars2000,

Cambiar de neumáticos siempre es igual (montajes, equilibrados, alineación...), pero tienes razón. Todo es una cuestión de prioridades respecto a las necesidades de cada uno. En una gran parte de España, los neumáticos de invierno no son, para nada, indispensables. Éstos están justificados a temperaturas más bajas de 7ºC. Así pues, la región en la que vivimos y los kilómetros que hacemos al año son los factores determinantes para decidir si utilizamos neumáticos de invierno o no.

Un saludo

El equipo de rezulteo
Todos los neumáticos para Citroën y la actualidad sobre el neumático en https://neumaticos.rezulteo.es/
Síguenos también en Twitter y Facebook.
Avatar de Usuario
rezulteo
Piloto de pruebas C4atrero
Piloto de pruebas C4atrero
 
Mensajes: 161
Registrado: Mar Dic 07, 2010 19:33 pm
Ubicación: http://twitter.com/#!/rz_neumaticos

Volver a Ruedas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado