No, no necesariamente. En principio, la marca M+S viene de una clasificación independiente de los fabricantes. El pictograma M+S significa “Mud&Snow”, en español “Barro y nieve”. Todos los neumáticos de invierno tienen este símbolo pero no a la inversa. Así pues, un neumático con la marca M+S no siempre es un neumático de invierno, encontramos esta marca, por ejemplo, en los neumáticos para todas las estaciones o incluso en los neumáticos para 4x4. El único sello que certifica las capacidades hibernales de un neumático es el pictograma que representa un copo de nieve con una montaña en segundo plano. Este pictograma generalmente se designa con el acrónimo 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake).

Neumáticos para todas las estaciones ¿una inversión de confianza?
Cada año, los neumáticos para todas las estaciones dan que hablar, en consecuencia, algunos ven en ellos una solución milagrosa. De hecho, muchos piensan que elegir neumáticos para todas las estaciones permite comprar un sólo tren de neumáticos al año => así ahorramos dinero.
Lo único es que los neumáticos para todas las estaciones serán siempre un compromiso: ni muy buenos, ni muy malos. El hecho de quedarse con neumáticos “intermedios” tiene graves inconvenientes respecto a las prestaciones del neumático pero también respecto al desgaste.
Mira los resultados de las pruebas realizadas por el Touring Club Suisse (TCS) en la siguiente tabla

Los resultados hablan por sí solos: un neumático para todas las estaciones da, en cada prestación, peores resultados que un neumático de una sola estación, además consume más carburante y se usa más rápido. Proporcionalmente, un neumático para todas las estaciones ofrecerá, respecto a un neumático de verano, mas ventajas en invierno que inconvenientes en verano.
Estas últimas características permiten ver que elegir neumáticos para todas las estaciones no es más económico que montar neumáticos para una sola estación. Los neumáticos para todas las estaciones se usan más rápido que los neumáticos de invierno o los de verano, hay que cambiarlos más a menudo. Por ejemplo, en 90.000 km (más o menos 6 años) necesitaremos un juego de neumáticos de invierno y un juego de neumáticos de verano, o bien 3 juegos de neumáticos para todas las estaciones.
Ver las tablas comparativas las prestaciones y los costes entre neumáticos para todas las estaciones y neumáticos de verano+invierno