
¿Su punto de mira? Los coches compactos de carácter deportivo. Para los amantes de los neumáticos Bridgestone, el Adrenalin Potenza RE002 se sitúa entre el Turanza T001 y el Potenza S001. Este neumático convendrá perfectamente a los automovilistas que busquen sensaciones de conducción deportiva y que, al mismo tiempo, quieran mantener un alto nivel de seguridad.
Hablando de seguridad, ésta ha sido muy trabajado obteniendo así un neumático que ofrece una adherencia excelente (en suelo mojado y seco) y una buena estabilidad. Respecto al aspecto técnico, encontramos principalmente:
- Bloques de hombros con un gran agarre.
- Un nervio central reforzado.
- Una pared reforzada.
Teóricamente el Bridgestone Potenza Adrenalin RE002 es un neumático que seduce tanto por su deportividad como por su seguridad, ahora descubrid nuestro ensayo.
> Nuestro ensayo en Ascari
Cuando llegamos al circuito andaluz de Ascari no era el sol quien nos estaba esperando (como pensábamos), sino más bien un tiempo caprichoso y un circuito encharcado. Mejor así, ya que pudimos ver cómo se porta el neumático en condiciones difíciles.

A bordo de un Audi A3 TFSI circulamos en el bucle norte (muy técnico) del circuito de Ascari. Podemos decir que el Adrenalin RE002 nos proporcionó una buena sensación de conducción : precisión, reactividad, estabilidad en el frenado son en parte responsables de esta sensación.
Después nos pusimos al volante de un VW Golf 7 para realizar un test comparativo entre el Turanza T001 y el Adrenalin RE002. Recordamos que el Turanza es el neumático más ”turismo” de la gama. Como resultado de este test tenemos:
- Un empate en seguridad. Los dos neumáticos obtienen buenos resultados en tiempos similares.
- Una sensación de conducción completamente diferente que da la ventaja al Adrenalin RE002. De hecho, éste último ofrece encadenamientos de virajes fluidos y sensaciones mejores.
¿Resultado final? El Adrenalin RE002 cumple sus promesas y su posición a medio camino entre el Turanza T001 y el Potenza S001 se confirma. Más allá de las prestaciones evocadas anteriormente, este neumático deja un buen “feeling” en lo que a placer de conducción se refiere.
Para leer nuestro ensayo completo sobre este neumático es por aquí: http://www.rezulteo-neumaticos.es/secci ... cari-23240
Y un pequeño regalo: Bridgestone nos hizo disfrutar del circuito de Ascari a bordo de un Radical SR3, aquí tenéis el video: http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 7U_6mee6oY
¿Alguien ha podido probar ya la gama de Bridgestone? ¿opiniones?