Bridgestone acaba de lanzar su nuevo neumático: el Potenza Adrenalin RE002 y el mes pasado pudimos probarlo en el circuito de Ascari, en Ronda (Málaga).
¿Su punto de mira? Los coches compactos de carácter deportivo. Para los amantes de los neumáticos Bridgestone, el Adrenalin Potenza RE002 se sitúa entre el Turanza T001 y el Potenza S001. Este neumático convendrá perfectamente a los automovilistas que busquen sensaciones de conducción deportiva y que, al mismo tiempo, quieran mantener un alto nivel de seguridad.
Hablando de seguridad, ésta ha sido muy trabajado obteniendo así un neumático que ofrece una adherencia excelente (en suelo mojado y seco) y una buena estabilidad. Respecto al aspecto técnico, encontramos principalmente:
- Bloques de hombros con un gran agarre.
- Un nervio central reforzado.
- Una pared reforzada.
Teóricamente el Bridgestone Potenza Adrenalin RE002 es un neumático que seduce tanto por su deportividad como por su seguridad, ahora descubrid nuestro ensayo.
> Nuestro ensayo en Ascari
Cuando llegamos al circuito andaluz de Ascari no era el sol quien nos estaba esperando (como pensábamos), sino más bien un tiempo caprichoso y un circuito encharcado. Mejor así, ya que pudimos ver cómo se porta el neumático en condiciones difíciles.
A bordo de un Audi A3 TFSI circulamos en el bucle norte (muy técnico) del circuito de Ascari. Podemos decir que el Adrenalin RE002 nos proporcionó una buena sensación de conducción : precisión, reactividad, estabilidad en el frenado son en parte responsables de esta sensación.
Después nos pusimos al volante de un VW Golf 7 para realizar un test comparativo entre el Turanza T001 y el Adrenalin RE002. Recordamos que el Turanza es el neumático más ”turismo” de la gama. Como resultado de este test tenemos:
- Un empate en seguridad. Los dos neumáticos obtienen buenos resultados en tiempos similares.
- Una sensación de conducción completamente diferente que da la ventaja al Adrenalin RE002. De hecho, éste último ofrece encadenamientos de virajes fluidos y sensaciones mejores.
¿Resultado final? El Adrenalin RE002 cumple sus promesas y su posición a medio camino entre el Turanza T001 y el Potenza S001 se confirma. Más allá de las prestaciones evocadas anteriormente, este neumático deja un buen “feeling” en lo que a placer de conducción se refiere.
Para leer nuestro ensayo completo sobre este neumático es por aquí: http://www.rezulteo-neumaticos.es/secci ... cari-23240
Y un pequeño regalo: Bridgestone nos hizo disfrutar del circuito de Ascari a bordo de un Radical SR3, aquí tenéis el video: http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... 7U_6mee6oY
¿Alguien ha podido probar ya la gama de Bridgestone? ¿opiniones?