> Nokian zLine : prestaciones, precisión y carácter deportivo
El Nokian zLine es el sucesor del famoso Z G2 que destacó por sus excelentes resultados en diferentes tests de neumáticos. Neumático UHP (Ultra-High Performance: Prestaciones ultra altas), este neumático se dirige a los automovilistas que busquen un producto riguroso.

Su perfil asimétrico y sus anchas ranuras permiten una conexión con el suelo y un manejo óptimos a gran velocidad. Respecto a la composición del neumático, Nokian no ha escatimado en contenido tecnológico. El neumático posee una estructura multicapa que permite un comportamiento regular en todas las circunstancias. Igualmente, este neumático se beneficia de una mezcla de goma Nokian UHP Silica, permitiendo obtener prestaciones equilibradas a temperaturas muy diferentes, así como una buena adherencia sobre suelo mojado.
Una buena evacuación del agua. Las tecnologías Hydo Grooves (nervios en la superficie) y Swoop Grooves (cavidades en los hombros exteriores) permiten almacenar y evacuar mejor el agua, limitando así los riesgos de aquaplaning.
Respecto al ruido de rodadura, el departamento de I+D de Nokian ha desarrollado pequeñas asperezas (como las que encontramos en las Pelotas de golf) en las ranuras oblicuas, permitiendo así una disminución del ruido.
Ver las dimensiones y los precios del Nokian zLine de 16 a 20 pulgadas.
> El Nokian Line, óptimo en suelo encharcado
El Nokian Line se dirige más bien a los propietarios de vehículos urbanos y compactos, exigentes en cuanto a las prestaciones de sus neumáticos en suelo mojado, ya que el Line destaca especialmente en esa prestación. Respecto a la tecnología, encontramos laminillas Cross-Block que cumplen funciones diferentes:
- En los hombros exteriores, mejoran la estabilidad de conducción.
- En los hombros interiores, favorecen el contacto con el suelo suavemente de forma que disminuyen el ruido y la resistencia al rodamiento.
- Almacenan el agua de la carretera y aseguran su evacuación a las ranuras principales.

Al igual que el Nokian zLine, el Line también cuenta con la tecnología Swoop Grooves y con una banda de rodadura asimétrica. Notaremos que el neumático posee un doble soporte de bloques de hombros que contribuye a la precisión y la estabilidad del neumático. En el caso de una conducción normal, los bloques se pliegan disminuyendo la resistencia al rodamiento ; y en el caso de una conducción más deportiva, los bloques se vuelven unos contra otros para aumentar la rigidez del neumático.
Autobild, la revista alemana ha situado este neumático en uno de sus tests, lo que viene a confirmar su potencial.
Ver todas las dimensiones y precios del Nokian Line de 15 a 17 pulgadas.
> El Nokian eLine, un nuevo neumático "verde" AA
Para terminar, aquí tenéis el último neumático de la gama Line: el Nokian eLine. Concebido para los coches pequeños (especialmente los híbridos), este neumático satisfará a los conductores preocupados por el medio ambiente, el ahorro de carburante y la seguridad.

Descubre las dimensiones y los precios del Nokian eLine en 15 y 16 pulgadas
El eLine forma parte de los pocos neumáticos con notas AA en el etiquetado europeo. La precisión de conducción se ve mejorada facilitando la reacción directa en los cambios de dirección.
Respecto a la resistencia al rodamiento, Nokian obtiene una disminución gracias a :
- La sustitución de las ranuras de los hombros exteriores por laminillas.
- Bloques más anchos y menos largos.
- Una sección trasversal más recta en comparación a otros neumáticos.
- Una mezcla de caucho que alcanza rápidamente su temperatura óptima.
==> El artículo completo en rezulteo: http://www.rezulteo-neumaticos.es/secci ... rano-23288
¿Qué pensáis? ¿Alguien ha probado ya los neumáticos Nokian?