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Ensayo de neumáticos de verano deportivos 2013, Magny Cours

NotaPublicado: Mié Jul 24, 2013 10:02 am
por rezulteo
Rezulteo da un paso decisivo organizando el primer ensayo de neumáticos de su historia.

Para sacar adelante este proyecto hemos elegido una montura de calidad (el Ford Focus ST y sus 250 caballos), un circuito de renombre (la pista club de Magny-Cours) y un socio con el que compartimos valores (la revista Motorsport).

Hemos probado 10 neumáticos deportivos en 235/40 R18 95Y:

- Bridgestone Potenza S001
- Continental ContiSportContact 5
- Goodyear Eagle F1 Asymmetric 2
- Hankook Ventus S1 evo2 K117
- Michelin Pilot Sport 3
- Nexen N 8000
- Pirelli PZero
- Toyo Proxes T1 Sport
- Vredestein Ultrac Vorti
- Yokohama Advan Sport V105

Ya podéis descubrir el avance del ensayo, que estará disponible próximamente en www.rezulteo-neumáticos.es

Avance: Prueba de neumáticos deportivos de verano 2013 - rezulteo

En las próximas semanas os daremos más información sobre los resultados y los ensayos en este hilo, así que ¡no dudéis en seguirlo! ;)

Re: Ensayo de neumáticos de verano deportivos 2013, Magny Co

NotaPublicado: Mié Oct 02, 2013 10:59 am
por rezulteo
¡Hola a todos!

Ya podéis descubrir los resultados de nuestro ensayo: Ensayo de neumáticos de verano deportivos en Magny Cours

Aquí tenéis un video resumen: http://www.youtube.com/watch?v=0493TvdSKYA&feature=youtu.be

Y si queréis saber más sobre el ensayo, podéis echar un ojo a nuestro album en Flickr (que incluye fotos de neumáticos de antes y después del ensayo) :http://www.flickr.com/photos/rezulteo/sets/72157635794604616/

Un saludo,

El equipo de rezulteo

Re: Ensayo de neumáticos de verano deportivos 2013, Magny Co

NotaPublicado: Mar Oct 22, 2013 21:56 pm
por PedalAfondo
Pues está bastante bien, me ha gustado. Me resulta curioso sobre todo la aportación de los pilotos en el apartado de la "precisión" y el "equilibrio", esas cosas que no percibimos al volante la mayoría de los mortales pero que están ahí y pueden marcar la diferencia en una situación comprometida. Por otra parte...alucino con los 132gr de diferencia de un neumático Pirelli a otro. No sé...da la impresión de que las ruedas las ensamblan sin mucho mimo.
Una sugerencia: para otra vez, sería muyyyy interesante algún ejercicio en suelo mojado!

Re: Ensayo de neumáticos de verano deportivos 2013, Magny Co

NotaPublicado: Mié Oct 23, 2013 11:15 am
por rezulteo
¡Hola PedalAfondo!

Respecto a la precisión y el equilibrio, son cosas que los conductores "normales" pueden percibir perfectamente, pero si que es verdad que se perciben mucho más en el ámbito deportivo.

Muchas gracias por tu comentario y tu sugerencia sobre el suelo mojado, no lo descartamos para la próxima vez ;)

Un saludo,

El equipo de rezulteo

Re: Ensayo de neumáticos de verano deportivos 2013, Magny Co

NotaPublicado: Mié Oct 23, 2013 12:55 pm
por Predator
una duda, la prueba de frenado de 100-0km/h, se hace a ojo? es decir, depende de cuando el piloto intuya que entra en la linea de conos para activar el pedal de freno? lo digo porque yendo a 100km/h una respuesta al pedal de tan solo 1 décima de segundo antes frenas 2,7 m. menos, y con media décima de segundo ya te vas a 1,35 m. Por lo que he leido sacais la media de 4 frenadas, pero son 4 frenadas que dependen lo inspirado que esté el piloto y si la tendencia ha sido por ej. 1 décima de segundo de retraso las medias te mandan al fondo de la tabla............creo que lo óptimo seria un frenado electronico por centralita, no depender de la pericia del piloto que quizas las 10 primeras se le van y las ultimas las clava o al reves.

Por otra parte, el tiempo por vuelta influye hacer el test el ultimo o el primero por la goma acumulada en la pista o suciedad? o es irrelevante debido al bajo desgaste de estas gomas comparadas por ejemplo con las de un monoplaza.


un saludo.

Re: Ensayo de neumáticos de verano deportivos 2013, Magny Co

NotaPublicado: Mié Oct 23, 2013 23:36 pm
por PedalAfondo
Predator escribió:una duda, la prueba de frenado de 100-0km/h, se hace a ojo? es decir, depende de cuando el piloto intuya que entra en la linea de conos para activar el pedal de freno? lo digo porque yendo a 100km/h una respuesta al pedal de tan solo 1 décima de segundo antes frenas 2,7 m. menos, y con media décima de segundo ya te vas a 1,35 m. Por lo que he leido sacais la media de 4 frenadas, pero son 4 frenadas que dependen lo inspirado que esté el piloto y si la tendencia ha sido por ej. 1 décima de segundo de retraso las medias te mandan al fondo de la tabla............creo que lo óptimo seria un frenado electronico por centralita, no depender de la pericia del piloto que quizas las 10 primeras se le van y las ultimas las clava o al reves.

Por otra parte, el tiempo por vuelta influye hacer el test el ultimo o el primero por la goma acumulada en la pista o suciedad? o es irrelevante debido al bajo desgaste de estas gomas comparadas por ejemplo con las de un monoplaza.


un saludo.


Yo he participado alguna vez en esas pruebas de frenado en Michelin y lo que se hacía era frenar desde una velocidad superior a la velocidad que se pretendía medir. Por ejemplo, para frenada en mojado desde 90 km/h se circulaba a unos 110 km/h y se frenada a fondo. El aparato sólo registraba la distancia medida desde que el coche circulaba a 90km/h, para despreciar el factor piloto.
Dependiendo del tipo de prueba se podían llevar dos artilugios, uno era un correvit y el otro un GPS, para comparar la medida de ambas

No se si me he explicado...

Re: Ensayo de neumáticos de verano deportivos 2013, Magny Co

NotaPublicado: Jue Oct 24, 2013 12:14 pm
por rezulteo
Predator escribió:una duda, la prueba de frenado de 100-0km/h, se hace a ojo? es decir, depende de cuando el piloto intuya que entra en la linea de conos para activar el pedal de freno? lo digo porque yendo a 100km/h una respuesta al pedal de tan solo 1 décima de segundo antes frenas 2,7 m. menos, y con media décima de segundo ya te vas a 1,35 m. Por lo que he leido sacais la media de 4 frenadas, pero son 4 frenadas que dependen lo inspirado que esté el piloto y si la tendencia ha sido por ej. 1 décima de segundo de retraso las medias te mandan al fondo de la tabla............creo que lo óptimo seria un frenado electronico por centralita, no depender de la pericia del piloto que quizas las 10 primeras se le van y las ultimas las clava o al reves.

Por otra parte, el tiempo por vuelta influye hacer el test el ultimo o el primero por la goma acumulada en la pista o suciedad? o es irrelevante debido al bajo desgaste de estas gomas comparadas por ejemplo con las de un monoplaza.


un saludo.


Hola Predator

Nuestros tests no se hacen a ojo ^^. Utilizamos un sistema que mide la deceleración del vehículo de 100 a 0 Km/h vía un sistema de adquisición de datos y situaciones por GPS. No hay mediciones "aleatorias", es un sistema probado y fiable, que permite hacer mediciones precisas.

Respecto a la goma en la pista, ésta no puede afectar las prestaciones. Incluso durante las 24 horas de Mans dónde hay cientos de vehículos en la pista que usan miles de neumáticos, esto no afecta a la adherencia ni a las prestaciones. En el caso de nuestros tests, un sólo coche que realiza algunas vueltas de circuito no va a ensuciar o deteriorar la pista. Así pues, este factor no tiene importancia siempre y cuando las condiciones del tests sean siempre las mismas (condiciones meteorológicas, vehículo, piloto...).

Gracias por tu comentario ;)

Un saludo,

El equipo de rezulteo

Re: Ensayo de neumáticos de verano deportivos 2013, Magny Co

NotaPublicado: Jue Oct 24, 2013 12:15 pm
por rezulteo
PedalAfondo escribió:Yo he participado alguna vez en esas pruebas de frenado en Michelin y lo que se hacía era frenar desde una velocidad superior a la velocidad que se pretendía medir. Por ejemplo, para frenada en mojado desde 90 km/h se circulaba a unos 110 km/h y se frenada a fondo. El aparato sólo registraba la distancia medida desde que el coche circulaba a 90km/h, para despreciar el factor piloto.
Dependiendo del tipo de prueba se podían llevar dos artilugios, uno era un correvit y el otro un GPS, para comparar la medida de ambas

No se si me he explicado...


Hola PedalAfondo

Te has explicado muy bien, es exactamente así :)

Un saludo,

El equipo de rezulteo

Re: Ensayo de neumáticos de verano deportivos 2013, Magny Co

NotaPublicado: Jue Oct 24, 2013 13:57 pm
por Predator
ok gracias, tenia esa duda.
Buenos test. :saludo: